... hmmm ...



El sueldo de los políticos

Guardado en Política, España por Javi Moya el 30 de January de 2006

Quizá hayan escuchado que el Congreso tiene previsto hacer público los sueldos que perciben los diputados. Uno de ellos, el socialista Rafael Estrella, se ha adelantado a la iniciativa y ha colgado en su blog el salario que percibe mensualmente como parlamentario, así como su patrimonio personal.

Según puede leerse en su blog este parlamentario recibe todos los meses 4.514,18 euros, resultantes de la suma de los tres conceptos por los que cobra del erario público. [parte de esta suma lleva una retención del 27%]

Además, dispone de una asignación complementaria de 1.048,73 euros -también con una retención del 27 por ciento- como portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Aparte tuvo ingresos por otras actividades en 2004 (conferencias, etc…) de 3.310 euros.

En cuanto a su patrimonio tiene 2 coches (Seat Ibiza 2002 y Nissan Primera 2003), una vivienda en Granada cuyo valor catastral es de 84.113,54 euros, así como la mitad de otra casa en Retamar (Almería) valorada en 42.748,9 euros y la mitad de otro inmueble en Almería capital, cuyo valor suma 41.686,8 euros.

En cuanto a sus cuentas bancarias, de titularidad compartida, Estrella dispone de 151.360 euros en diversas inversiones.

[ 20 Minutos ]

Sin contar todo lo que tenga en negro u oculto, y todo lo que esté a nombre de su esposa e hijos, este pobre hombre declara ganar un millón de pesetas al mes, tener 3 casas (sin hipotecas y que habría que ver cual es su valor real -¿alguna vez se ha preguntado porque nunca se crea una ley que ponga las cosas difíciles a los que tienen varias viviendas?-), 2 coches y 25 millones en el banco… pero tiene la poca vergüenza de acabar su discurso así:

Evidentemente, no me he enriquecido con la política.

La vena en la frente está a punto de estallarme… sobretodo cuando se me viene a la mente la imagen tan cotidiana del hemiciclo medio vacío, o la de los diputados bostezando. No dudo de su buena voluntad al publicar esta información, pero las cifras que maneja son sencillamente vergonzosas, y demuestran una insensibilidad total y absoluta… ¿este hombre es consciente de como vive la mayoría de los españoles? Una de cada cinco personas lo hace con menos de 400 euros mensuales.

Sinceramente creo que el sueldo de los políticos lo debería decidir el pueblo soberano (¿que tal un referéndum ahora que están tan de moda?), u optar por otras fórmulas, como la tan acertada de Suiza. Allí los políticos perciben exactamente lo mismo que pueden demostrar que ingresaron el año anterior a su participación en política, a través de su declaración de Hacienda. Así se evita el posible interés “económico” del puesto… que lo único que trae son ladrones.

Lo digo una y mil veces: se rien de nosotros (por eso me fastidia que haya tanto “fanático acérrimo” de estos ladrones). Ya ven como cada año nunca hay discusión a la hora de subirse ellos el sueldo. Para esto si se ponen todos de acuerdo… Zapatero, Rajoy, Carod… y siempre con la misma excusa: “es que somos los que menos ganamos de Europa”.

(imagen de Maraz Design, donde hacen ilustraciones realistas tan buenas como esta)

[ Visto en Las penas del Agente Smith ]



Esta entrada fue escrita el 30 de January de 2006 a las 00:34 y está archivada en las categorías Política, España. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

62 Respuestas a 'El sueldo de los políticos'

  1. malenkito dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 02:44 #

    1

    lo importante es ser feliz con lo que se tiene y disfrutar a tope… a la mier** los políticos

  2. jj dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 02:48 #

    2

    A mi no me parece mal que un político esté bien pagado, eso reduce las posibilidades de que sea sobornable. A pesar de que nos llevemos a la cabeza las historias de la ética personal, es más facil sobornar al que cobra 1000 que al que cobra 2000. Pero creo que el patrimonio de los políticos al igial que sus sueldos debería de ser público. Nadie obliga a entrar a nadie en política. Además quiero una evolución anual del patrimonio que haya declarado. Es decir, si un año se pasa de tener 100.000 a tener 200.000 ahí hay algo que no funciona.
    Además quiero que se declare la remuneración en especie. Su señoría tendrá un automovil con chofer pagado por el estado (me parece muy bien, pero que se haga público), los viajes oficiales, gastos de representación…

  3. LLoni dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 03:56 #

    3

    Jas jas lo mejor de todo es que este sujeto seguramente habrá mirado a su alrededor y entonces, por comparacion (¡pero si soy de los mas limpios!) ha decidido hacer publicas esas cifras, seguramente maquillandolas un poco… Todo el resto de jetas que, como muy bien dices, casi nunca esta en su lugar de trabajo (el hemiciclo) (mencion especial para los del PP, en su tan ‘importante’ debate sobre el Estatut sólo aparecian cuando hablaba Rajoy, largandose en cuanto acababa) , jamás darían los datos, y si ahora se les obliga, seguro que son capaces de hacer verdaderas filigranas con las cifras …
    Y como muy bien dice jj, la remuneracion en especie por parte de los lobbies interesados , tiene que ser alucinante.. me recuerda una pelicula del Eddie Murphy donde se hace congresista y le sobornan por todos lados, vaya el tio nunca paga nada, ni comidas ni hoteles ni nada…
    Por otro lado lo de dar sueldos altos para evitar sobornos , es como otro ’soborno’ a ‘nuestro favor’, pero adonde llegaria la cosa? Porque una multinacional o una constructora puede sobornar mucho…
    Pero esto ha pasado, pasa , y seguirá pasando, ahora nos escandalizaremos un poco y dentro de unos dias a otra cosa…
    :)

  4. culoman dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 04:28 #

    4

    lo de los sobornos es tontería, a un juez le puedes pagar 30.000€ al mes, que si un narcotraficante le ofrece 1.000.000@ por dejarle libre, o el juez tiene fuertes valores, o da igual lo que le pagues al mes… Y con los políticos, 3/4 de lo mismo, con la cantidad de panoja que se levantan las constructoras y promotoras (y ellos, que tb tienen sus negocios) por mucho que les pagues van a seguir siendo sobornados y robando… así que ahorremos, y paguémosles un sueldo estándar con el que puedan vivir, y no más.

  5. jerome dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 05:01 #

    5

    Javi, ’supuestos’ dineros negros u ocultos al margen, y aclarando que es posible que cuando dice ‘la mitad de un piso aquí’ esté compartido con su esposa, creo que 4500 euros al mes, para un señor diputado en un país que intenta ser uno de los más importantes del mundo es una basura…

    Está claro que en este país hay gente que vive muy por debajo de estas cifras, pero si tiramos de cifras, el salario medio en España en 2005 fue de 1795 euros al mes, eso incluyendo los bajísimos sueldos de los que hablas (400 euros/mes) y por supuesto, los de los megamillonarios que hay repartidos por el país, que no son tantos pero son muchos… Parece que su salario no es ni 3 veces la media de los españoles…

    Y aún mas cerca nos quedamos de esta cifra media si a esos 4500 euros le quitamos las dietas por vivir fuera de Madrid, 1640 euros (este dato se te ha escapado en los quotes), con lo que nos quedarían 2900 euros al mes más o menos (ni 2 veces el salario medio), unos 1100 euros más no parece mucha diferencia, ¿no?… Me da la sensación de que debe haber al menos ‘otro’ 1 de cada 5 españoles vive con más de 2900 euros al mes…

    Con este dato sobre el papel, no parece que un diputado en España se vaya a hacer rico con el dinero que gana, además estoy seguro de que todos ellos (Rajoy, Zapatero, Carod o Rafael Estrella, todos) están haciendo todo lo posible porque esos 400 euros sean cada vez más…

    Claro que si alguno de ellos roba, se aprovecha de su cargo en su beneficio, chantajea o abusa de su poder, a la picota con el, esos no me interesan, los que sólo miran por si mismos, al paredón…

    En cualquier caso, es fácil atacar a los políticos porque siempre nos fallan en algo, nunca estamos contentos con ellos plenamente, si son contrarios a nuestras ideas, fuera con ellos, pero si son de los nuestros y nos suben (se suben) los impuestos, o nos quitan el tabaco o cualquier cosa que no nos guste, pues al saco también… No se, creo que en este país damos por hecho que todos son malos, cuando sólo son algunos los que lo demuestran

    Por cierto, 150000 euros en una cuenta compartida, son 75000 euros, como mucho, por persona de la cuenta… ¿Cuanta gente crees que hay en España con muchos más ahorros?, es posible que algunos millones, aunque desgraciadamente no soy uno de ellos…

    Ah, y creo que Suiza no es un ejemplo a seguir en casi nada, recuerda que allí guardan su dinero esos políticos que todos odiamos y los dirigentes no hacen nada por evitarlo, ¿no te huele eso un poco mal?…


  6. El 30 de January de 2006 a las 07:30 #

    6

    jerome #5,

    De donde narices has sacado lo de 1795€/mes????

    De ese articulo no desde luego, es más, el ingreso medio POR HOGAR al mes sale 1697€, y eso por hogar, así que groso modo puedes dividirlo por 1.5 (considerando que en la mitad de hogares trabajen los dos) y te queda que la media esta en unos 1000€ al mes.

    Coño es que si estuviera la media donde tu dices no me hubiera venido a California!

    No obstante, y a pesar de que me parece que tu cifra es incorrecta, estoy de acuerdo con tu concepto, el sueldo no me parece excesivo visto lo que cobran los directivos de las grandes empresas españolas, cuya responsabilidad me parece más limitada que la de un diputado.

    Sin embargo estoy de acuerdo con Javi en una cosa, el tener multiples viviendas debería estar mucho más penalizado en este país con todos los problemas que hay.

    Un abrazo!

  7. Javier P dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 09:47 #

    7

    Totalmente de acuerdo con Jerome en cuanto a que el sueldo no es ninguna maravilla. Para la responsabilidad que tiene un diputado (o debería tener), es más bien poco. En la empresa privada por mucho menos ganaría cinco veces más.

  8. Freshmaker dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 10:03 #

    8

    Estas cosas aparte de hincharme las venas del cuello, tambien me hinchan las pelotas y hace que los ojos se me inyecten en sangre.

    Lo que tenian que hacer es cobrar menos, que para eso “luchan” por los intereses del pueblo.

    ¿Pero quien se va a creer que esta gente lucha por nuestros intereses? ¿O que su patrimonio es solo de lo que este hombre dice?

    Maldita politica… DA ASKO :/

  9. carla dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 10:19 #

    9

    Vamos y luego aún hay quien dice que cobran poco… La mayoría de españoles se han de conformar con emnos de lo que este señor cobra en dietas…

    Además de que muchos días ni siquiera van a trabajar y cuando hay que votar algo los tienen que avisar para que vayan todos… Ha habido veces que era de peli cómica ver cómo no ha salido una votación porque faltaban la mitad de diputados de uno o de otro partido. Es vergonzoso…

    No digo nada más porque me pongo enferma.

  10. Khelben dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 10:44 #

    10

    A mí no me parece un sueldo excesivo (sí alto, conste)

    Los políticos españoles son de los peores pagados de toda Europa. Eso chanchullos al margen. Estoy completamente de acuerdo en que deben hacer público toooodo su patrimonio, sobre todo para poder comprobar si un patrimonio crece “sospechosamente”, pero de verdad que no me parece mal que cobren esos sueldos o incluso más.

    Un directivo de una empresa privada seguro que cobra muchísimo más, y sólo tiene intereses para sus accionistas, no para toda España.

  11. Jcouto dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 10:57 #

    11

    Yo le estaba dando vueltas a esta noticia, y reflexionando sobre el asunto.

    Al principio me hirvió la sangre al ver como alguién con una renta muy superior a la media española dice que no se enriquece con la política. !!!! Ya, su sueldo es de contrato basura !!!!!. Esa fue mi primera impresión.

    Con calma y pensandolo bien, me di cuenta que ejerce un trabajo “especializado” en un organismo importante, y cuyas decisiones afectan a todos. Así que el sueldo es lo que se debería exigir. El problema reside en que a el le pagan lo que le corresponde, mientras que al resto de los mortales nos pagan una mierda por hacer trabajos especializados, tenemos contratos basuras, y nos chulean por todas partes. Eso es lo sangrante. Nos cabreamos cuando vemos que a alguien le pagan lo que se debería pagar, aunque realmente deberíamos cabrearnos por la mierda que nos pagan a nosotros por lo que realmente hacemos.

    De Oca en Oca.

  12. carri dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:05 #

    12

    Por que siempre que sale algo de cuanto pagamos o cosas asi siempre y digo SIEMPRE se apresuran a decir que somos los que menos pagamos por …………. de Europa. (en los puntos suspensivos puedes poner tabaco, alcohol, libros, botellines, etc), pero siempre. No falla. Aun no he oido a ningún periodico o periodista que somos el pais más jodido de europa, o el que peor lo tiene para la vivienda, o en el que los jovenes viven con sus padre durante más tiempo, o en el que nos dan más veces por….. de media al dia, o en el …….
    dios que cabreo, y encima este tio me enseña su sueldo, que, sin extras triplica al mio. y yo no me puedo comprar ni media casa en la pu… mier… de ciudad en la que vivo por que un abarra de pan vale una mierda de euro. Y encima tengo que alabar su honestidad por restregarme por mis narices que cobra “menos que el resto de los politicos europeos”, anda y vayanse a la mierda todos los politicos, empezando por mi paisano marín y acabando por el zapatero, sin olvidar al imbecil de carod, y a los estupidos esos que tienen la cabeza llena de gaviotas.

    ANARQUIA,

    Me voy a hacer acrata y me voy a ir al monte a comer castañas y ardillas asadas….

  13. carri dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:06 #

    13

    Creo que deberías borrar mi mensaje anterior,
    no me mola nada, estaba cabreado mientras lo escribia y al darle a enviar me di cuenta de que no merece la pena….
    quiero seguir siendo un borrego

  14. Jerome dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:08 #

    14

    Cierto, fallo mío, me confundí en las cifras, me cegué… Pero me resulta curioso el hecho de que en el enlace que pongo de ejemplo (el del error), el salario medio para 2005 de los madrileños es de 9000 euros, sin embargo según este otro (http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/11/economia/1136968494.html), con los datos de 2004 parece que cobraban mucho más, 17000 euros los hombres y 12000 las mujeres… No se, parece que pasa algo raro con esos datos, o quizá los salarios han bajado en Madrid de forma drástica …

    De todas formas, retiro lo dicho en cuanto a las comparaciones de salarios entre diputados y el resto de españoles, pero aún así me sigue pareciendo una ridiculez el salario que cobran, 2900 euros es muy poco dinero para alguien a quien se exige mucho…

  15. Orgue dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:11 #

    15

    Tio aqui hay que hacer algo me cago en la puta, que ayer vi Münich y me ha entrado la vena chunga.

  16. Jerome dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:12 #

    16

    Ni que decir tiene que en todo lo demás me reitero…

  17. culoman dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:32 #

    17

    responsabilidad? ja! y una p*lla como una *lla!!!

    si un policía se precipita, y mata a alguien, tiene juicio por ello. Si un médico se equivoca, se le investiga, y si procede, se le juzga. Si un político la caga, comienza una guerra o si lleva al país a la ruina, ¡no se le puede hacer nada! no tienen responsabilidad civil por su trabajo.

    si por una mala gestión del Gobierno mueren 100.000 en Madrid (supongamos un Katrina a lo gordo en la capital) ¡no pasa nada! Dimitirá si quiere (o moción de censura) pero NO ES SU RESPONSABILIDAD

    Y si, los políticos tienen el sueldo más bajo de Europa, vale, pero nuestros sueldos también son los más bajos de Europa, y los precios cada vez suben más, para igualarse a Europa. Si les da para vivir bien (de puta madre diría yo), ¿qué más da que cobren aún más?

    Y lo que haga la banca suiza, es cosa suya, ya que en su país actúa de forma legal…

  18. damalo dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:42 #

    18

    ¿Q hay q hacer xa ser político?

    Soy de los q piensan q no se puede generalizar nada en general, en este caso que los políticos sean unos corruptos y vividores del cuento..xo lo q está claro es q un señor tenga ese patrimonio mientras q el pueblo, QUE ES QUIEN LE PAGA, se las ve negra xa pagar una hipoteca de un piso de 80 m2 y un coche!

  19. el_nota dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:44 #

    19

    A mi lo que mas me gusta de los politicos es que si hacen algo ilegal por lo que cualquier hijo de vecino iria a la carcel (usar fondos para beneficio propio o vender terrenos a la empresa constructora que le de la gana, financiar sus prostitutas con dinero del contribuyente…) pues ellos dimiten y tan panchos ya son intocables que ellos han dimitido.

    Al menos no son como en EEUU en donde un senador es un multimillonario.
    Salud

  20. Eremita dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:49 #

    20

    Podría decir que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita, pero… Que coño, yo también quiero ser rico.

    Sólo con ver el salario mínimo de algunos paises europeos ya me pongo verde de envídia y eso que es EL SALARIO MÍNIMO!!

    Además trabajamos más días y durante más horas que nuestros amigos europeos, pero la fama de fiesteros la tenemos nosotros…

  21. lilith dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 11:50 #

    21

    alucinada me he

    0_0

  22. JESULINK dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 12:02 #

    22

    es que me dan un asco…. uff!! no lo puedo soportar!!!

    ¡¡ME SIENTO FRUSTADO E IMPOTENTE!!

    No hay nada que odie más que leer estas cosas. Yo, como la mayoría, luchando por obtener un sueldo digno y vienen los perros estos cobrando eso por hacer casi nada.

    LO PEOR DE TODO ES QUE NO PODEMOS HACER NADA Y NUNCA PODREMOS. ESO ES LO QUE ME HACE ESTAR FURIOSO.

  23. Javier dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 12:06 #

    23

    No sé si alguien sabrá lo que gana ZP, por no hablar de un sueldo de ex-presidente del gobierno que es para toda la vida. Las lágrimas serán mayores.

    Tendrían que cobrar mucho menos por su trabajo y ganar dinero por objetivos logrados, como se hace en algunas empresas, tanto curras tanto cobras, así se espabilarían. En vez de marear la perdiz con el estatut, los matrimonios gays y tantas movidas, que se pongan a pensar EN LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA: reducir la dependencia del petróleo, mejorar el empleo, investigar, atajar la inseguridad ciudadana (como no la padecen…), echar a los corruptos a la puta calle, crear una ley de vivienda que impida que cuchitriles de 30 metros se paguen como palacios, que apoyen a las familias (los motores de la economía)… ETC ETC ETC

    Pero no, es más cómodo llenar los debates cotidianos de debates estériles lingüísticos de si una nación es nación porque si, porque un nacionalista lo dijo hace 150 años, porque “recoge el sentir de blablabla” o porque a Carod le sale de los cojones.

    Por no hablar de ETA, que no paran de darle balones de oxígeno. Es indignante.

  24. potato dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 12:24 #

    24

    Estupendo, un diputado tiene la iniciativa personal de hacer publico su patrimonio y sus ingresos y directos a por el a la yugular. En vez de aplaudirle por la iniciativa, decimos que no se queje que miles de españoles ganan muchisimo menos que él. Tampoco tendriamos derecho a quejarnos los que ganamos muchisimo menos que los politicos. Hay muchisima gente que gana menos que nosotros, incluso hay gente que se muere de hambre. ¡¡¡Viva la demagogia!!!

    Y para rematar lo del emicilo medio vacio. Detras del congreso se hace muchisimas mas cosas. Que haya políticos que se tocan los pies no quiere decir que no haya otros que se dejen la piel trabajando.

    Quien quiera ver como trabajan los politicos en el congreso de los diputados.

    http://www.congreso.es/actualidad/emision_canal_parlamentario.html

  25. Anónimo dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 12:28 #

    25

    Empezando con que no curran ni 8 horas diarias :( que cobran más que yo voy a cobrar en toda mi vida :( que son ellos los que ponen en salario mínimo profesional y que son los primeros que serían incapaces de vivir con esa ridiculez :( que no miran por los intereses del pueblo, sino por los suyos propios :( que hay más delincuencia, más inmigración, menos trabajo, menos posibilidad de acceder a una vivienda, etc. etc. etc. que lo único que hacen es dar publicidad a cosas que a los españoles les importan una m****a :(
    Yo a quien cogiera robando así lo primero que hacía era que devolviera todo el dinero, por que luego estan dos días (si llegan) en la cárcel y salen a vivir como reyes :( así que primero que devuelvan lo que no es suyo, como si tienen que barrer las calles (una profesión muy digna como otra cualquiera) y dejen de lucirse, de darse publicidad en la tele e intenten arreglar el país que se les va de las manos :( que dentro de poco esto va a parecer el Bronx y estan con gilipolleces de Estatut, de sus sueldos, de dar publicidad a ETA y de cien mil chorradas ….
    Me pongo enfermo del todo :(

  26. Bixina dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 12:31 #

    26

    Me río por no llorar :oD

    Un saludín :o)*

  27. opinando dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 12:35 #

    27

    Lo que ha dicho Jerome es muy cabal. Decir que un político debería ganar “lo que la media” o sólo un poco más, es de un simplismo insultante.

    Un político, que representa a millones de personas, debe cobrar en consonancia con la responsabilidad. Los sueldos de los políticos en España suelen ser bajos.

    De lo que hay que quejarse no es de lo que ganan, sino de lo que hacen en su trabajo. La mayoría de los políticos españoles son auténticos ceros a la izquierda que no están cualificados ni para fregar los platos de sus casas. Y no toman las responsabilidades que llevan con el cargo, escurren el bulto ante los problemas y echan balones fuera. Eso si que es preocupante.

    Sobre la corrupción y los sueldos… qué quieres que te diga. Si el juez que ganara 1.000 euros al mes tuviera un requerimiento de embargo contra su piso seguramente sería más corruptible que si no lo tuviera, no todo son principios morales. Y si el juez no tiene para comprarse un mercedes a plazos, pues seguramente también será más corruptible que si pudiera hacerlo.

    No hagamos demagogia barata con lo de los sueldos, que tú hagas un trabajo de técnico y te paguen como a una limpiadora, pues eso es para quejarse. Pero de los políticos se puede decir mucho malo, menos que tengan sueldos elevados.

  28. malenkito dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 12:57 #

    28

    yo no me planteo si los sueldos de los políticos son altos o no, aunque creo que la opinión de #27 es muy acertada…
    a mi me preocupan otras cosas, el trabajo, mi entorno…. y lo que voy a hacer el próximo fin de semana…. lo demás, pamplinas que dan de comer a los articulistas de los periódicos, debates para los compañeros de trabajo a la hora del café y poco más…

    un saludo

  29. Gina dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 13:22 #

    29

    ientras encuentre un trabajo, una vivienda, mis hijos tengan un colegio donde ir y tenga comida caliente cada dia a la hora de comer, lo demás me da igual.

    Ya sé que cobran mucho, ya se que propusieron esa ley de “si tienes más de dos pisos de propiedad…” y que los politicos se rieron en su cara. la realidad es sabida por todos, ahora no nos enojemos por un comentario de un diputado, porque lo sabiamos de antemano.

    Ahora bien, quien quiere ser politico?
    Yo me apunto…

  30. culoman dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 14:12 #

    30

    a mi se me pasaron las oposiciones a consorte del Príncipe, así que me estoy preparando las de ‘Hermano de Leonor’…

    Político no, que un día estás y al de 4 años ya no estás…

  31. show dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 14:38 #

    31

    No me esperaba menos, gracias a dios que tienen buena voluntad y nos quitan el tabaco para que seamos más sanos en nuestras casas de mierda, con nuestros sueldos de mierda y viendo como paises casi vecinos se dan de tortas por una miga de pan. Triste, muy triste.

  32. Pille dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 15:00 #

    32

    Yo he ido a exponer mi queja en su blog. Deberíais imitarme, será cabrón.

  33. Txaby dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 15:03 #

    33

    ¿Por qué la gente se mete en política?
    O mejor dicho ¿Qué hace falta para meterse en política?
    AMBICIÓN.
    Ambición ¿para qué? Pues viendo que nunca se ponen de acuerdo y que la única votación que sale adelante en el congreso por mayoría absoluta es la de subirse el sueldo todos ellos.

    Lo que no habéis dicho de las dietas es que también las cobran los que viven en Madrid. Superiores a los 900 euros. Y entonces la pregnuta es ¿en qué metro viajan estos muchachos?

    En Asturias se dió el caso que hace un par de años hubo que cambiar los coches oficiales (todavía no se sabe por qué) El caso es que además de los coches para el presidente y los del gobierno regional, había coches para el resto de grupos con representación en la Junta del Principado (uno para cada grupo político).
    Eran unos Volkswagen Phaeton, último modelo, a todo lujo y confort.
    Creo que salían -hace 2 años- a más de 10 millones de pesetas.
    ¿Qué creéis que paso?
    Nada.
    Todos juntos y de la mano se compraron aquellos coches, y como todos tenían uno no había problema.

    ¿Pero qué hace un diputado para ganar su sueldo al mes?
    La mitad de los días no van.
    La otra mitad acatan órdenes de partido y a votar lo que les mandan (y los hay que a veces se equivocan).
    ¿Qué preparación necesitan?
    ¿Por qué no se bajan un 50% el sueldo la próxima legislatura?

    Yo tenía una propuesta por si un día me paraban por la calle para preguntarme:
    Todo aquel que consiga un escaño de diputado, concejal, etc. Tendrá una excedencia en su trabajo por el período que dure su cargo público.
    Cobrará el mismo sueldo que cobraba en su trabajo.
    Se le pagarán las dietas necesarias siempre y cuando acuda al congreso, ayuntamiento, etc.

    Si no fuera por que el que consigue un escaño se va a forrar, seguro que no se metía tanta gente en política.

    Vete tú a saber cuantos entrarían en política si lo que de verdad fuesen a hacer era servir al resto de sus compatriotas.

    Por los coj**** iban a dejarse la piel en las campañas electorales.

    Txaby

  34. culoman dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 15:19 #

    34

    Siempre recordaré como en un especial de Caiga Quien Caiga, en directo, le preguntaron algo a una política y respondió que nadie se mete en política por dinero. La carcajada del público, sin ninguna mediación de los presentadores, fue tal, que Juanjo de la Iglesia se lo comentó. Y ella respondió que seguro que habían dicho algo para que la gente se riese…

    Y como dijo alguien de la Grecia Clásica, “El día que alguien cobre por hacer política la política habrá muerto”

  35. Gina dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 18:42 #

    35

    La gente dice de los políticos. Pero y el papa de roma? O el Rey y la realeza? O algunos presentadores de la tele? Incluso, esos cocineros mediaticos? Muchos de ellos ni hacen su trabajo, tienen a becarios que se encargan de eso.
    La gente que trabaja y cobra mucho no me importa. la gente que no trabaja y cobra, por minimo que sea, me jode.


  36. El 30 de January de 2006 a las 22:37 #

    36

    Como después de más de 30 comentarios no te lo ha dicho nadie ya me preocupo… La palabra que querías emplear junto a fanático es acérrimo y no aférrimo. :)

  37. Javi Moya dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 23:48 #

    37

    sip Camarada… es la tipica falta que pongo en cada uno de mis posts para ver si alguien lo ha leido ;-)

    de los comentarios… os respndo un poco a todos:
    lo q me parece mas impresentable no es el sueldo en si mismo (que es un tema discutible).. sino el hecho del que el tipo piense que con su capital no se puede considerar rico. vive en otro mundo.

  38. Mosky dijo,

    El 30 de January de 2006 a las 23:52 #

    38

    Está claro que yo me he equivocado de vocación. Aún estoy a tiempo, así que mejor cambio. Decidido: de mayr quiero ser tan golfa como ellos.

  39. salitre dijo,

    El 31 de January de 2006 a las 00:02 #

    39

    1. En vez de cargar contra este señor, yo empezaría por los restantes 349 diputados que no han declarado abiertamente su patrimonio.

    2. Mal que nos pese a éste lo hemos elegido y sino nos gusta podemos mandarlo a su casa en cuatro años.

    3. En cualquier empresa de tamaño medio un puesto directivo supera esa retribución (mucho más si está desplazado a otra provincia). ¿Cuánto nos sale Marichalar al año?

    4. No me importaría que ganaran 300 veces más si en contrapartida sus decisiones contribuyen a incrementar el bienestar de esta sociedad.

    5. Como quiera que esta gente es responsable del mayor desequilibrio patrimonial entre generaciones que se ha dado en la historia, por mí se podría ir todos al carajo.

  40. cerouno dijo,

    El 31 de January de 2006 a las 00:17 #

    40

    mas increible resulta lo de manolo chaves ( presidente de la junta de andalucia), despues de varias legislaturas declara que solo tiene 3000€ en el banco y la mitad de una vivienda de 90000€( unos 15 millones de pelas) , no se lo cree ni él, o eso es un putañero que se lo pule todo en robopilinguis


  41. El 31 de January de 2006 a las 00:52 #

    41

    […] [Vía|…hmmm… ] […]


  42. El 31 de January de 2006 a las 02:47 #

    42

    ¡Una idea excelente! ¡Que trabajen gratis! Así solo podrán dedicarse a la política los ricos de familia (que seguro que han recibido una buena educación) y los ascetas que vivan del aire. Y los chorizos que van a chupar del bote también, esos no necesitan sueldo. La gente honrada normal no (quieren un sueldo para vivir, los animalitos).
    Sí, tomemos el ejemplo de la Grecia clásica, nada de cobrar por hacer política; lo único que necesitamos para parecernos a ellos de verdad es también tener esclavos (así uno se puede dedicar a la política tranquilamente).

    Si no hubiese más remedio que pagar, paguemos poco. No queremos en la política tíos brillantes que podrían ganar una pasta dedicándose a otra cosa. Los que se dediquen a esto, con vocación y dos co**nes, el salario mínimo interprofesional.

  43. Alberto dijo,

    El 31 de January de 2006 a las 16:19 #

    43

    muy buena idea lo de los suizos. no es justo que los politicos españoles cobren lo que cobran para luego solo aparecer por el congreso para las votaciones que salen en los medios de comunicacion. había que obligar a que estuvieran en todas las sesiones del congreso, que para eso se les paga.

  44. Perdito dijo,

    El 31 de January de 2006 a las 18:42 #

    44

    ¡Hmmm, cómo me gusta el olor de la demagogia por la mañana!

  45. Ancude dijo,

    El 31 de January de 2006 a las 22:46 #

    45

    Lo que tendrían que cobrar es el salario base … ya veriamos todos como lo subían como la espuma solo por ellos.

    Lo que también veo una vergüenza es eso del “sueldo vitalicio” a los ex-presidentes …

    POR QUÉ ?!
    Para que puedan vivir del cuento ?

    Venga ya … la de dinero que se despilfarra por charlar 10 minutos ante 4 gatos dormidos, y los obreros españoles deslomándose y comiendose un bocata de mortadela para comer y poder llevar las lentejas a casa …


  46. El 1 de February de 2006 a las 10:16 #

    46

    […] Habitualmente salen noticias como estas por los medios: Regalan a cada parlamentario valenciano un televisor de plasma o se les ocurre presumir de lo que cobran, encima tiene las pelotas de terminar diciendo “Evidentemente, no me he enriquecido con la política.”. O las tantísimas veces que tiran y tiran el dinero a lo tonto (conste que trabajo en una empresa que vive de ese dinero tirado) […]

  47. Donde las dan las toman dijo,

    El 10 de February de 2006 a las 21:25 #

    47

    Ahora que a los politicos de M les ha dado por recoger firmitas habria que recoger algunas para congelarles el sueldo como cuatro o cinco añitos para que esten en sintonia con nuestros convenios de M.
    Ya puestos pongamosles la obligacion de tener una unica cuenta corriente y fiscalizada permanentemente y para demostrarles que muy en el fondo los queremos algo equiparemos las penas por corrupcion a las de terrorismo y violacion .
    Donde las dan las toman….y que se jodan.

  48. Aalto dijo,

    El 10 de February de 2006 a las 23:02 #

    48

    “Ahora que a los politicos de M les ha dado por recoger firmitas…”

    Vamos a ver, “Donde las dan”, puede parecerte bien o mal el que se recojan firmas para preguntar a los españoles por su futuro, pero no es un tema para tomerse a cachondeo ni para insultar a los políticos por hacerlo.

    España es un país democrático, y en Democracia, el Pueblo tiene derecho a decidir su futuro.

    ¿tienes miedo de saber lo que piensa el Pueblo español?
    No te preocupes, Zapatero tiene más miedo que tú.

  49. culoman dijo,

    El 11 de February de 2006 a las 14:11 #

    49

    sólo comentar que la Constitución (esa que “nos hemos dado entre todos” pero que cierto PPartido no la votó) no permite realizar referéndos para leyes orgánicas como el nuevo Estatut Catalán… y, por cierto ¿por qué el PP sí e Ibarretxe no?…

    en fin, lo de siempre…


  50. El 11 de February de 2006 a las 14:29 #

    50

    Eso eso, que no se empeñen, que queremos ser independientes. Venga, buen rollito y amor o cariño entre todos.

  51. Aalto dijo,

    El 11 de February de 2006 a las 17:46 #

    51

    culoman, sólo unas puntualizaciones:

    - en el 78 no existía el PP, luego difícilmente podría haber apoyado la Constitución.
    - Yo he hablado de preguntar a los españoles por su futuro, no he hablado en ningún momento del Estatut.
    - No es lo mismo preguntar a TODOS los españoles por su futuro, que preguntar sólo a “unos pocos” por el futuro de todos los españoles.

    No hay más ciego que el que no quiere ver

  52. culoman dijo,

    El 12 de February de 2006 a las 03:58 #

    52

    - no existia el PP porque era Alianza Popular, que solo se cambiaron el nombre
    - preguntar si ‘¿Desea usted que España siga siendo una nación donde todos los españoles sean iguales y bla bla bla…’ es, aparte de una crítica a la monarquía, una manipulación y tergiversación estúpidas, pues su intención es bloquear el Estatut… Voy a recoger firmas yo preguntando ‘¿Le gustan los caramelos de malvavisco?’ para evitar cualquier ley que no me guste (eso sí, siempre que no sea Ley Orgánica, que la Constitución (sí, esa) no lo permite
    -sobre eso ya he comentado (no sé si aquí) que me parece injusto que unos pocos (Euskadi, Catalunya, Albacete, me da igual) quieran separarse sin tener en cuenta al resto, pero del mismo modo me parece injusto que no dejen separarse a quienes as´i lo quieran… No es un problema de fácil solución la verdad, y yo no la tengo…

    El aliento de mi gato huele a comida de gatos

  53. Gina dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 20:47 #

    53

    Quiere que todos los españoles tengan los mismos derechos?

    YO FIRMO!

    pero de momento, con o sin estatut, esto nunca es así… Los catalanes, españoles de segunda…

  54. carla dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 21:55 #

    54

    Gina no desvaríes… eso de que los catalanes son españoles de segunda nada de nada. ;P


  55. El 23 de February de 2006 a las 22:00 #

    55

    ¿Que todos los españoles tengan los mismos derechos? Yo no digo nada, que hagan lo que quieran. Eso sí, les deseo lo mejor… y que por favor nos dejen en paz!! Saludos.


  56. El 23 de February de 2006 a las 23:02 #

    56

    Carla, no sé si de segunda o de tercera, pero muchos de ellos se ven obligados a serlo contra su voluntad. Muy bonito, sí señor. Saludos.

  57. Gina dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 00:25 #

    57

    Pues si lendi.

    Por suerte, en el estatuto hay la “clausula Bargalló” que dice que: todo lo que tienen los vascos, nosotros tambien. Y como los vascos teneis estos dos pares que nosotros no llegamos ni a un tercio pues nos va de perlas xD.
    No es que tengais que hacer vosotros el trabajo, sino que se os da mejor.


  58. El 24 de February de 2006 a las 00:33 #

    58

    Gina, lo siento; nos caéis muy bien, y los españoles también, pero es que nosotros nos vamos. Sí, ha estado bien estar en el Estado español pero ya somos mayorcitos, así que nos vamos, espero que os traten muy bien a los que os quedáis, jejeje. Besos.

  59. Gina dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 00:35 #

    59

    Sisi… pero gracias a la “clausula Bargalló” si vosotros os vais.. nosotros tambien!

    Lo que tienen unos, nosotros lo queremos tambien… como niños mimados xD


  60. El 24 de February de 2006 a las 20:37 #

    60

    Envidiosos, envidiosos!!! ;-)

    Good bye Spain!

  61. DAVIS dijo,

    El 26 de January de 2007 a las 09:18 #

    61

    Ahora que a los politicos de M les ha dado por recoger firmitas…”

    Vamos a ver, “Donde las dan”, puede parecerte bien o mal el que se recojan firmas para preguntar a los españoles por su futuro, pero no es un tema para tomerse a cachondeo ni para insultar a los políticos por hacerlo.

    España es un país democrático, y en Democracia, el Pueblo tiene derecho a decidir su futuro.

    ¿tienes miedo de saber lo que piensa el Pueblo español?
    No te preocupes, Zapatero tiene más miedo que tú.


  62. El 2 de February de 2007 a las 15:44 #

    62

    gratis texas holdem

    flash texas holdem

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.