Cuatro es Cutre

imagen robada de abuse
Empezando en el logo y acabando en su programación todo en Cuatro me resulta cutre. Cutre, soporífero y decepcionante a reventar (incluso peor de lo que me atrevía a presagiar muchos meses atrás). ¿Acaso hay alguien que no prefiera, antes mil veces, la antigua y entrecortada, pero brillante, parrilla en abierto del Plus, a la que ahora propone la nueva cadena?.
Admito que no le he prestado apenas atención, pero por lo poco que he visto me temo no voy a tardar en desplazar, en mi mando a distancia, al canal de Prisa a la altura de las cadenas locales de tarotistas. Su oferta no merece otra cosa:
- Una programación infantil que mis hermanos mayores, tras largos años de tratamiento, ya habían conseguido olvidar (”Comando G”, “La Pantera Rosa”). Vuelven los 70.
- Un ramillete de series de segunda fila de los 90 (sólo aptas para muy nostálgicos o adictos a las repeticiones).
- Un reality empeñado en encontrar a los gemelos más idénticos de España (como documental de 3 horas sería fantástico, pero como espacio semanal se torna, nunca mejor dicho, repetitivo).
- El denostado programa de supersticiones “Cuarto Milenio” (parece al menos unánime el sentimiento de que nunca tendría que haber escapado de la radio).
- “Maracaná 05″, que ostenta el mérito de aparecer en la Wikipedia… bajo el término “Telebasura deportiva”.
- Un instrumento de tortura en forma de concurso diario, “Soy el que más sabe de televisión del mundo” (el día que ésto sea líder de audiencia yo me autolesiono públicamente).
- “Channel nº 4″, un magacín que convierte al antiguo “Lo + Plus” en una obra de culto y estudio.
- La serie policíaca “Suárez y Mariscal”, que me costa ya se está proyectando en todos los talleres de realizadores noveles como ejemplo de lo que nunca se debe hacer.
- Y la joya de la corona, Iñaki Gabilondo (alias “Algo pasa con Mary“), cumpliendo su cometido en los informativos a la perfección: ser un mero brazo propagandístico de los socialistas (las deudas de Prisa con el gobierno hay que pagarlas religiosamente).
Resumiendo: Es lamentable como se ha diezmado la calidad hasta limites bochornosos, incluso aquellos contenidos que tan solo son un sustituto natural de los antiguos (como es el caso de “Maracaná 05″ y “El día después” -se rumorea que hasta Robinson ya ha pedido abandonar el barco-). Somos conscientes (lo han hecho durante 15 años) que lo saben hacer mucho mejor, ¿porque ahora se empeñan en hacerlo tan mal?. Si el plan de Polanco era hacer una televisión en abierto aburrida y de baja calidad para empujarnos a ir a las plataformas de pago… felicidades, al menos ya ha conseguido el primer objetivo.
Esta entrada fue escrita el 22 de November de 2005 a las 00:04 y está archivada en las categorías Televisión, España. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.
76 Respuestas a 'Cuatro es Cutre'
Deja un Comentario
You must be logged in to post a comment.

El 22 de November de 2005 a las 02:28 #
pues para mi mejor, cuantos mas canales mas eleccion, aparte milenio4 a mi me parece un programa que para el que le guste el genero esta muy wapo, al estilo del de la radio, y respecto a la series, estan hechando Alias, bsatante buena y que recomiendo, no se a mi me gusta.
El 22 de November de 2005 a las 02:29 #
se me olvidaba tambien twin peaks serie tambien muy recomendada xd aunque eso si, a unos horas algo dificiles
El 22 de November de 2005 a las 02:30 #
La verdad es que yo esperaba que lo hicieran algo mejor pero es que están dando pena… lo único que merece la pena es alguna serie (de las que no hemos visto aquí) y poco más… todo muy muy chungo… me puse a ver un dia la noche H y a mi es que la tal Eva Hache no me hace gracia… tiene algún punto pero no tiene nada que hacer contra el monstruo de Buenafuente…
En fin… supongo que los inicios de una TV siempre son duros… ¿o no os acordais de los inicios de A3 y Tele5? Esto lo digo más como esperanza… a ver si la cosa con el tiempo cambia… aunque si cambia lo hará a larguísimo plazo… contad con 2 años de este tipo de programación…
El 22 de November de 2005 a las 04:11 #
Con lo que mola este canal, mucho mejor que cualquier otro gratuito! (excepto cuando ponen buenafuente, como bien indicó Fernando). Para mi que ya estaba cansado de tanto tomate, “periodismo de investigación” y tantas series de televisión españolas que comienzan a ser refritos unas de otras no hay nada mejor que volver atras en el tiempo y ver, por ejemplo, la primera temporada de friends 8D
Igual lo que falta es cine pero claro, para cine ya esta el dvd ;P
El 22 de November de 2005 a las 04:13 #
Admito que no lo he visto todavia (estoy en el extranjero) pero a mi Iñaki me gustaba mucho en Hoy por hoy, asi que no creo que lo haga tan mal… Dime una cosa, que te parecían los telediarios del Plus?
PD:Pantera rosa rulez! ;-P
El 22 de November de 2005 a las 05:28 #
Los tres primeros días vi bastante este canal; después se me pasó el ansia (digámoslo así) de probar algo nuevo y dejé de verlo. Normalmente veo muy poco la televisión. Pero… o ha mermado MUCHÍSIMO la calidad respecto a los primeros momentos de vida del canal… o… dudo que sea para tanto. :O
Tampoco estaba tan mal… había veces que me gustaba lo que veía, aunque sólo a veces.
El 22 de November de 2005 a las 09:04 #
Hombre, la verdad es que el canal éste tiene cosas realmente infames como las series “Ke no!” y “Korta-t”, pero hay otros canales bastante peores. Pasa que estamos más acostumbrados.
Aparte, van a echar House y Rome. Dos series actuales realmente buenas, así que no puede ser tan malo. Y mucha gente andaba pidiendo la reemisión de esas series ochenteras que tú dices.
El 22 de November de 2005 a las 09:19 #
robinson ya no apareció ayer en maracaná 05… el programa está ya herido de muerte, y no ha hecho más que empezar… que vuelva crónicas y se lleve al latre!!!
El 22 de November de 2005 a las 09:20 #
No puedo estar más de acuerdo contigo, a mí también me ha llamado la atención por lo lamentable que es. Parece mentira.
Se salvaría Gabilondo, pero el resto es que da pena.
Y ese rojo de fondo es insufrible.
El 22 de November de 2005 a las 09:29 #
Gabilondo debería dar las noticias en voz en off, parece que la camara le supera y no sabe mirarala muy bien.
El 22 de November de 2005 a las 09:30 #
de verdad, alguno de los que comentais que os parece mi crítica exagerada (que como buen andaluz no voy a negar que así sea)…
¿que prefieren, las 6 horas en abierto del antiguo plus, o las 24 del nuevo canal?
Llamadme paranoico, pero yo veo premeditacion en hacerlo tan mal… “el dia despues”, “lo + plus”, “la hora wiki”… eran programas excepcionales….
y ahora con los mismos presentadores… y otros fichajes estrellas… solo hacen basura.
#4 Fernando:
“supongo que los inicios de una TV siempre son duros… ¿o no os acordais de los inicios de A3 y Tele5?”
Es diferente… A3 y Tele5 partían de cero (por eso eran tan casposas al principio)… Cuatro nace con los profesionales que llevan 15 años en esto.
El 22 de November de 2005 a las 09:46 #
Tal vez me equivoque Javi, pero a ti lo que no te mola es que a la cabeza de todo esto esté Polanco, jeje. No, ya en serio, tiene algunas cosas absurdas como lo de Suarez y Mariscal.. claro que yo solo lo vi una vez 2 minutos. Yo no veo mucho la tele, pero hay que reconocer que Noche Hache es un programa excelente, mucho mejor que lo que ponen otras cadenas. También está muy chulo 6Pack, que recuerda a la Mtv, pero mola.
Yo el antiguo canal plus no lo veia, pero la programación de ahora es mucho mejor, ¿qué tenia el antiguo canal q no tenga este?.
Hay solo una cosa que le reprocho: que sigan contando con Ana Garcia!! que asco de tia.
El 22 de November de 2005 a las 11:01 #
A mi tampoco me gusta ese canal, dan basura y las series que me podrian llegar a gustar (Friends) o entretener (Buffy) estan dando los primerisimos episodios que son bastante malos…
En fin que Cuatro sólo la veo durante los anuncios de los Simpsons (y porque no hay nada mejor…)
El 22 de November de 2005 a las 11:11 #
Yo no veo premeditación, pienso que están empezando y punto. Son muy buernos profesionales, dadles tiempo.
El 22 de November de 2005 a las 11:19 #
Hombre, tú mismo dices que has visto poco el canal. No creo que sea para tanto… Y citas a Iñaki como brazo de los socialistas ¿tu oyes la COPE no? Si la oyes, no me extraña que pienses así, porque el refrán ya lo dice “piensa el ladrón…” Y es que si has visto “algún” telediario de Cuatro, creo que son más bien como el resto, a excepción de Telemadrid, que a esos “sí que se les nota”, y no se preocupan por esconderlo. El otro día, en este canal (de Madrid) vi un pequeño reportaje sobre el nuevo AVE a Toledo… Sólo les faltaba decir que obligaban a los pasajeros a correr tras el tren y empujando, pues todo lo demás eran problemas y más problemas en su querido “AV”. Vergonzoso y un ejemplo claro de imparcialidad en los medios. Te puedo asegurar que ya he visto bastantes telediarios de Cuatro y nada comparable a aquello.
Por otro lado, creo que tu post también es bastante imparcial, y te guías bastante por “lo que has leído”. Como en todas las cadenas, hay basura en Cuatro, como en todas, pero también es cierto que han hecho un importante esfuerzo por la innovación, lo que es digno de destacar.
Ánimo a la gente de Cuatro y no os dejéis llevar por las críticas interesadas e influenciadas por los politicuchos de blog.
El 22 de November de 2005 a las 11:31 #
Yo también creo que tus críticas son desmedidas. Están empezando y no son malos como los pintas. Mírate las otras televisiones. Es fácil caer en el catastrofismo, que no haya términos medios, o todo fenomenal o todo fatal. Para mi Cuatro es otra televisión más, ni peor ni mejor. Tiene programas que me gustan y otros no, como variada es su oferta televisiva.
El 22 de November de 2005 a las 11:32 #
En principio cuatro me ha decepcionado bastante. Pienso como ya ha dicho alguien antes por aquí que lo saben hacer mejor. Lo+Plus era un gran programa y el nuevo Channel nº4 no da la talla. Es entretenido y sirve para pasar el rato pero poco más.
Lo he visto algunos días y no me desagrada, es mejor que los programas de cotilleo de las otras cadenas, pero nada que ver, yo prefería lo + Plus.
Las series, las pocas que he visto son penosas. Sobre todo esa de policías. No hace falta que me juren que los actores no son profesionales, se nota a la legua. Parece que leen o recitan en lugar de actuar. Dan pena.
El otro día vi un trozo de una serie de prostitutas por la noche que también me pareció muy mala.
Lo único que me gusta es el guiñol, mi favorito.
Me parece genial que haya otro canal en abierto, más donde elegir y nuevas ideas. Lo malo es que creo que no se han gastado ni un duro y se ha quedado en un canal cutre.
El 22 de November de 2005 a las 12:01 #
#15 Castellano:
no te confundas conmigo… no hace falta decir nada de la Cope y sus adlatereles… es evidente que el PP lo hace mucho peor que el PSOE…. y que disimula mucho menos a la hora de manipular…. pero este articulo es sobre Cuatro.
Sobre Iñaki… un ejemplo:
el otro día, cuando la noticia del día era lo de las deudas condonadas por la Caixa al PSC, empezaba el telediario con la noticia de un atentando en Irak (grande… pero uno más entre los muchos que llevan ocurriendo). Y no se limitaba a dar la trágica noticia… sino que además, de pie, añadía su opinión personal: “a esto es a los que nos han llevado los que se hicieron la foto en las Ozores”. Dime tu si en algún otro telediario de ámbito nacional un presentador arroja ataques tan directos.
(lo de que los telediarios regionales son repugnantemente manipulados no me lo tienes que explicar… aquí tenemos Canal Sur… -no creo que llegue a los límites de TeleMadrid.. pero no se queda muy atrás-)
El 22 de November de 2005 a las 12:26 #
#15 Castellano dices “pero también es cierto que han hecho un importante esfuerzo por la innovación”
¿Acaso innovar es sacar una emisión en analógico cuando la TDT (televisión digital terrestre) está a las puertas?
Yo vivo en el extranjero y no tengo acceso a Cuatro, pero eso no es innovar.
El 22 de November de 2005 a las 12:37 #
“A3 y Tele5 partían de cero (por eso eran tan casposas al principio)… Cuatro nace con los profesionales que llevan 15 años en esto.”
Esto es erróneo. La cadena se ha tenido que construir casi de cero, no es lo mismo hacer un par de programas al día que hacer toda una programación. Tengo algún amigo que ha entrado a trabajar en cuatro y comenta que son casi todos nuevos y que andan medio locos. A mí el canal ni fú ni fá, no entiendo apostar por un tío que viene de la radio cuando se ha demostrado que no funciona, ni entiendo meter a personajes como Siñeriz, Ombres o Izaguirre que de secundarios (muy secundarios) pueden tener su hueco, aunque a mí no me gusten, pero que de principales son inaguantables. Las series pues bien, supongo, y Noche Hache pues salvándose en general.
En resumen, un canal “nuevo” creado sin idea de innovar ni de revolucionar nada, sino solamente de ser barato.
El 22 de November de 2005 a las 12:37 #
Es que eso de innovar y no gastar ni un duro no es compatible. Para innovar hace falta dinero y yo creo que no han querido gastarlo.
El 22 de November de 2005 a las 13:03 #
Con cuatro supuestamente debio llegar la revolucion de la television y se han quedado a las puertas, pero no de la television, sino de los chiquiprecios.
Gracias a esta telebasura, me pongo morado a documentales y DVD´s.
El 22 de November de 2005 a las 13:06 #
Yo creo que el canal si que tiene cosas malas,pero tambien apuestas interesantes: Cuarto milenio sin dejar de ser telebasura es entretenido y mucha gente lo vera, Channel 4 creo es una opcion mucho mejor que los demas programas de ese tipo y horario (a tu lado,la patricia esa),al menos nos olvidamos de personajillos que se dieron a la fama en concursos de telerealidad.Sin duda para mi lo mejor es la programacion nocturna con cuatrosfera que recoge un poco de cultura alternativa y grandisimas series como south park,ghost in the shell,mas alla del limite , twin peaks y alias.
El 22 de November de 2005 a las 13:26 #
La verdad es que yo apenas veo la televisión y sólo he visto un par de espacios en este canal desde que comenzaron a emitir pero…
Dales tiempo, acaban de empezar (porque aunque tome el relevo del plus se ha formado practicamente de cero). Lo triste es que haya cadenas con tantos años de “experiencia” y que aún albergan decenas de programas cutres y basuriles.
El 22 de November de 2005 a las 14:41 #
Estoy contigo, quatro es de lo peorcito… pero los demás canales tampoco son para tirar cohetes…
El 22 de November de 2005 a las 14:48 #
Aver javi no seas gay! tampoco está tan mal… el programa éste que hacen -no se como se llama- experimentos con cosas mola :o
El 22 de November de 2005 a las 15:49 #
“Maracaná 05″, que ostenta el mérito de aparecer en la Wikipedia… bajo el término “Telebasura deportiva”.
Toda la verdad, el único que vale bajo mi humilde opinión es Robinson!
Saludotes
El 22 de November de 2005 a las 16:29 #
A mi Cuatro me encanta, mejor que la mierda de television española o antena 3.
El 22 de November de 2005 a las 16:52 #
Yo no creo que sea tan mala… vale, en líneas generales sí (¿y cuál no?), pero tiene alguna perla…
Yo veo Buffy (sólo veré las dos primeras temporadas, que son las que no había visto jamás) y realmente poco más. Alias y Anatomía de Grey son buenas series. Lo mismo de Friends, aunque esté muy vista.
El concurso “Yo soy el que más sabe de TV del mundo” me apasiona, porque me gusta la TV y “juego” con ellos (aunque, como concurso, es ridículo, y odio al presentador).
Y lo de Robinson parece ser que fue un bulo, desmentido días después por la cadena.
El 22 de November de 2005 a las 17:20 #
Yo solo he visto LA PANTERA ROSA, y tengo que decir que esta vuelta a la infancia ha sido muy agradecida.
Que seria mas buena, en serio. Le da mil vueltas a cualquier otra , por antigua que sea.
El 22 de November de 2005 a las 17:30 #
A mi no me parece tan mala la verdad, ni tan cutre
Que preferís, TELEBASURA asquerosa, “tertulias” de corazón y programas que tienen como unico objetivo poner mas anuncios…
No se…. a estas alturas es mejor cuatro que alguna otra cadena
Claramente hay excepciones, algunos programas y, por ejemplo, la televisión catalana.
Para los que no hayan visto nunca TV3… NO hay nada de corazón. y es líder de aduiencia en catalunya.
Fijaros también que gran parte de los programas de otras cadenas que no son telebasura son de productoras catalanas o bascas…. que tendrán los de la “periferia”?
El 22 de November de 2005 a las 17:31 #
Bueno , a mi la cadena 4 me gusta. Tiene programas buenos como 6pack o la noche H. Ademas, salen muchas tias buenas. Y lo mas importante de todo: NO HAY COTILLEOS ni REALITY SHOWS!!. Solo por eso , merece la categoria de buena cadena. No se merece los descalificativos del post de Javi Moya.
Un saludo a todos!
PD.- No te olvides de matar el gato!
El 22 de November de 2005 a las 17:33 #
[…] Las críticas sobre la programación de Cuatro (que ya comenté hace unos días) se han desatado estos días (aqui o aqui, por ejemplo)… a estas alturas reconozco que la producción propias es bastante cutre y que falta algo de frescura en la programación (y donde está el cine!!)… pero me pregunto… no será mejor tener la opción de ver “Soy el que más sabe de TV del mundo” que tener únicamente a la Campos y a Lecquio, Belén Esteban y demás? O Cuarto Milenio en vez de la maldita Aida o Los Hombres de Paco? Para mi la respuesta es un si inmenso! (y para más gente también!) […]
El 22 de November de 2005 a las 17:50 #
Yo casi no veo la tele pero esperaba de este nuevo canal una opcion algo mas cultural… pero si hacen un canal basura para cumplimentar todos los canales basura que ya habia…. pues apesta!!
javi has dicho:
“Un instrumento de tortura en forma de concurso diario, “Soy el que más sabe de televisión del mundo” (el día que ésto sea líder de audiencia yo me autolesiono públicamente).”
Ten cuidado con lo que dices, que visto lo visto…. que puedes esperar.
El 22 de November de 2005 a las 18:17 #
Yo vi algo el día de la inauguración y desde luego ya apuntaban maneras… ¡qué pestiño!
No se exáctamente que buscan con este infra-nivel en la parrilla, pero me da que el barco no va a tardar mucho en hundirse si no dan un giro radical y se desligan de estos comienzos.
El 22 de November de 2005 a las 18:51 #
“Maracaná 05″, que ostenta el mérito de aparecer en la Wikipedia… bajo el término “Telebasura deportiva”.
¿Sí???? ¿dónde? No lo he encontardo en la Wiki…
A mí me encanta que la TV sea mala mala. Así no tengo que pensar en verla.
El 22 de November de 2005 a las 18:53 #
Creo que son desmedidas tus críticas, vale que ahora estén pecando de inexperiencia, pero la programación de series y de magazines no es mucho peor que la de otras cadenas…Y sí, yo prefiero cuatro a las 6 horas de C+ en abierto.
El 22 de November de 2005 a las 19:03 #
Pues a mi me gusta.
Buffy Cazavampiros y FRIENDS no son series de segunda fila, y mucha gente querrá volverlas a ver, y no se han repetido tanto como otras … (véase Compañeros que aún la dan en alguna cadena perdida, Médico de familia, Farmacia de guardia …) y no eran ni de lejos tan buenas como éstas 2.
Maracaná 05 me parece un buen programa, pese a que no llega al nivel de “El dia después”.
Evidentemente les queda rodaje a los contertulios de “El Larguero” para pillarle la medida a la TV, pero es un gran programa en el que destaca ‘Maldini’ con su aportación de conocimiento futbolístico.
Milenio 4 también me parece un programa interesante en su género, del que no hay ni ha abundado nada en la programación de este país.
Y lo que es de agradecer, es “Rompecorazones”, porque al menos, te ries con las chorradas y paridas que llegan a hacer los famosos … y además, a parte de la 2, no tiene ni telenovelas cutres (TVE1, A3) ni nos inflan con programas del corazón …
Aunque la pregunta es … que cadena véis mejor que Cuatro ?
Tele5 solo tiene mejor que Cuatro las series … porque los programas … solo se salva Allá tú.
Antena3 … tiene algo que mejore a Cuatro ?
TVE1 … no se ni para que la nombro …
O sea, que dentro de lo que es la televisión de éste país, demos gracias a que Cuatro no incorpora a su parrilla la típica caspa que adereza la sobremesa y mañana de éste país.
El 22 de November de 2005 a las 19:08 #
Y me dejaba South Park, GHOST IN THE SHELL (mi video echa humo) y Alias.
Además, debo reconocer que me encanta Parker Lewis la cual veia en TV3 hace un tiempo, 6PACK es entretenido, y “Todos contra el chef” también lo es.
Lo dicho, que para lo que hay actualmente en la tele, Cuatro está muy pero que muy bien.
El 22 de November de 2005 a las 19:41 #
¿y hemos probado todos a darle al off y leer buenos blogs y sobre todo libros? Esos grandes desconocidos ;)
sin acritud :D
saludos
El 22 de November de 2005 a las 19:49 #
A mi me gusta.
Sinceramente.
Aunque apenas puedo ver la televisión (Que curioso, la mayoria de los que opinan-opinamos aquí tenemos en común el hecho de que “apenas vemos la televisión” ¿Por qué será? ¿Es como lo de los documentales de la 2 o es una realidad?), pero lo poco que he visto me ha gustado porque:
-No tienen SALSAS ROSAS ni TOMATES.
-No salen ni la Campos ni la Quintana
-No hay noticias del corazón cada dos por tres
-Por lo que tengo entendido, creo que no emiten peliculas (buena idea, porque ver una pelicula de dos horas con una hora de anuncios en medio es mas de lo que puedo aguantar)
-No he podido ver todavia a Gabilondo, pero a mi en la radio siempre me ha gustado….
-No salen ni la Campos ni la Quintana (Ya se que lo he dicho pero…. es que no salen!!! en serio!!!)
En definitiva, mi comentario se basa en haber visto Cuatro solo unas horas y por la noche, que es cuando llego a casa y puedo, pero insisto, Javi, a mi no me parece tan mala… de hecho me parece bastante buena (aunque he de decir que a mi SI me gusta el programa de Eva Hache, lo cual puede poner en tela de jucio mi gusto, por algunos comentarios que he visto y leido por ahi…;-D)
Saludos
El 22 de November de 2005 a las 20:03 #
juer… no soy digno de comentaristas tan buenos ! gracias !
todo esta discusión me parece bastante similar a la que se vive en mi oficina:
hay como dos bandos bien diferenciados…los que pensamos que no vale un duro.. y otros que piensan que es muy buena….
es muy curioso.. realmente curioso que haya dos opiniones tan extremistas.
El 22 de November de 2005 a las 21:10 #
Lo curioso es como la gente se aleja de la pregunta original(no todos)y se enzarzan en defender o denostar el canal Cuatro.
La cuestion no es si es bueno o malo, sino si es mejor o peor que la antigua programacion en abierto de C+. Creo que solo un par o tres de los comentaristas te responden adecuadamente a la pregunta.
Supongo que en tu oficina pasa lo mismo, que sacas un tema y la gente se va por las ramas defendiendo algo con tal ahinco que parece que sean accionistas. Creo que aprender a matizar un poco no iria nada mal. Si te gusta 4 eres Prisoepolanquista y si no te gusta COPEAnsonistaLosantista.
Espero que los que no comulgemos con los dos extremos no acabemos como el titulo de la cancion del grupo Magazine “Shot by both sides”
El 22 de November de 2005 a las 21:18 #
Hace tiempo escuche que su intención era ganarse al sector de publico dificil, minoritario, que pasaba de las otras cadenas, por las mierdas de tomates, cotilleos, y basuras similares… en mi opinion no pretenden que te quedes viendo la Tv todo el dia porque la mayoria no lo hariamos ni aunque nos gustase todo lo que echan (por estar ese sector de publico que pasamos de basura), por eso han decidido echar series que saben que funcionan, friends, south Park.. series para frikies, twik peaks, la pantera rosa, cosillas de manga.. y asi atraer ese pequeño trozo de tiempo de la gente que ve la TV poco y pasa de cotilleos.
Lo que no soporto es el programa ese del boris, he visto 10 minutos y es que no soporto al Boris ni al maricon enano..
El 22 de November de 2005 a las 21:18 #
Post polémico donde los haya por lo que veo.
No diré nada al respecto: por unas bien, por otras mal ^^
El 22 de November de 2005 a las 21:28 #
Cierto, el Maracaná es de puta pena, ayer tenían buenos invitados y el Latre de los cojones convirtió el programa en un truño sin sentido.
El 22 de November de 2005 a las 21:47 #
No hay que olvidar que el objetivo de Cuatro pasa por convertirse en un canal modelo M6 en Francia; es decir, con un público joven y formado. Pretenden alcanzar índices de un 10% de audiencia, por lo que aún no es momento de exigirles desembolsos como los del resto de las cadenas.
En cuanto al logo, está claro que habrá opiniones para todos los colores, pero quienes se dediquen a la publicidad sabrán que el rojo es un color agresivo que sirve para dar a conocer tu marca de una manera rápida, cuestión que para cuatro en este momento es importante.
No creo que cuatro sea la basura que pretendes, sobre todo si lo comparas con el páramo televisivo español: cotilleos, grandes hermanos, y más cotilleos. Buenafuente no podría trabajar en todos los canales. Paciencia.
El 22 de November de 2005 a las 22:09 #
Olé, olé, olé…Francisco Javier.
Así tienes una bitácora con éxito. Llamando al pan, pan y al vino, vino.
Mis felicitaciones por decir lo que muchos pensamos de una forma tan clara y didáctica.
El 22 de November de 2005 a las 22:21 #
A Tono 34: Gestmusic Endemol es una productora catalana, no? Sus programas -Operación Triunfo, Crónicas Marcianas…- no son, o no eran mejor dicho, telebasura?
El 22 de November de 2005 a las 22:38 #
Se te ve demasiado el plumero, pero adelante, si prefieres la verdadera basura de cotilleos y demas es tu elección y no mi problema :)
El 22 de November de 2005 a las 23:18 #
Mmm, creo que ya se ha dicho todo, pero daré mi opinión. La programación tiene sus momentos cutres, pero se agradece que no hablen del corazón. Lo odio y me aburre. Prefiero una parrilla de series cutres a programas del famoseo. Aún así reconozco que apenas he visto tres informtivos de Gabilondo y alguna serie de esas a medias. Lo mío no es la tele, es el bittorrent.
El 23 de November de 2005 a las 00:42 #
A mi no me parece un canal ni mejor ni peor, simplemente uno más, con cosas mejores y cosas peores.
El concurso del corazón no me gusta, Channel nº4, tampoco, Maracaná no lo he visto…
Sin embargo cosas como Los 4 de Cuatro o South Park son entretenidas y otras como La noche de Eva Hache y los míticos Guiñoles me gustan bastante.
Pero la opinión anterior se puede extrapolar a cualquier cadena, habrá programas que no aguantemos y otros que nos parezcan más entretenidos, pero precisamente estando Cuatro ahora tenemos más elección, y ojalá hubiera más cadenas, a mayor competencia mayor beneficio para el usuario.
Lo que no me parece falaz son las críticas a Polanco en cuánto a que ha “mentido” con que iba a crear una “nueva televisión”, es lo más normal del mundo, no puedes anunciar un producto tuyo diciendo que va a ser normal, monótono y que no va a aportar nada nuevo, ¡no lo venderias!, otra cosa es que hay que juzgar la calidad de los contenidos pero no al autor de los mismos.
Sobre Gabilondo decir que me gustaba más en la radio que lo que hace en la tele, se nota que no es su medio, aun asi prefiero a Gabilondo que a Urdaci, por poner un ejemplo, que quereis que os diga… :P
Un saludo.
El 23 de November de 2005 a las 01:42 #
No sta tan mal, tiene alguna cosilla q sta muy bien, las series estas de matriosky y anatomia de gray, friends, los guiñoles, noche hache…y cuatrosfera…a mi ste me encanta con south parh y ghost in the shell ^^
La gran cagada lo de Maracana, con lo weno q era el dia despues :(
El 23 de November de 2005 a las 09:51 #
Javi Vicente (com. 19) dijo: “¿Acaso innovar es sacar una emisión en analógico cuando la TDT (televisión digital terrestre) está a las puertas?”
¿Y dónde pone que Cuatro no emita bajo TDT? Yo tengo en casa televisión digital terrestre y lo veo a la perfección… Es lógico que durante el tiempo (hasta el 2010) que convivan estos dos formatos (analógico y digital), Cuatro emita por ambos.
Si vives en el extranjero, primero infórmate, compañero.
El 23 de November de 2005 a las 12:28 #
Así con la tontería, aún no he visto ni un solo minuto del nuevo canal de televisión. Como no tengo costumbre, las pocas veces que veo la tele no lo pongo nunca. Ya me pica la curiosidad de ver como és, pero por lo que estoy leyendo aquí…
El 23 de November de 2005 a las 20:27 #
[…] La blogocosa comienza a dar opiniones sobre Cuatro TV, unos más duros, otros más coherentes o escuestos, particulares sobre Maracaná 05, Cuarto Milenio o Eva Hache entre otros. […]
El 23 de November de 2005 a las 21:48 #
[…] Ms!!: Cuatro es Cutre. Lo es, s. Y ms enlaces en el blog de Spacebom. […]
El 26 de November de 2005 a las 14:29 #
Intentan hacer una buena televisión con poco dinero y aunque, en prinicipio, mi predisposición era buena le único programa que me gusta hasta ahora es Noche Hache que está inspirado en un programa de la cadena Comedy Central americana el Daily Show que antes ponían aquí en Paramount Comedy.
El 27 de November de 2005 a las 19:54 #
Vicepresidenta de la Vega, sos una EMBUSTERA, con motivo de la polémica del ilegal cambio de licencia a Canal Plus, yo mismo con mis oidos la escuché decir en los informativos de Tele5 ” ¿y aquien no le gustaria ver el Canal Plus en abierto?”. No solo no lo vemos en abierto, sino que nos lo ha cambiado por un bodrio infumable. Que manera de mentir, total y todo por pagar unos fovorcillos de nada.
! Que satanas se lo demande ¡
Saludos.
El 30 de November de 2005 a las 00:41 #
Pues yo creo que el cutre es el que ha escrito todo esto.
Estoy cansado de leer críticas de personas cuyo único elemento de juicio es su inutilidad para entrar a trabajar en una televisión y arreglar tan nefasta parrilla.
Veo CUATRO y me gusta. Veo las series y me encantan (incluidas las Ke no y Cortate, que me hacen reír sin pretensiones) veo Noche H y, salvo por su extremismo en ocasiones, me gusta, veo al Chef y me encanta, veo a Gabilondo y me hace pensar, veo cuatrosfera y me parece innovador.
Señores, la televisión está para entretener, para educar ir al colegio, que a algunos os hace falta.
Saludos
El 30 de November de 2005 a las 00:58 #
Vengaaa….baaaa,,,ahora va a resultar que el canal es un exito.
No me fastidieis, desde que empezo la emision he intentado engancharme a algo, pero joder, no lo consigo ni pa´tras, es horrible
no hay nada, de nada……seamos serio y no comparemos con nadie
,¿que hay que darles tiempo???, por que???…ellos deberian haberse preparado en condiciones para salir con determinada calidad y sino , no salgas coño……lo siento pero es un truño
El 30 de November de 2005 a las 19:04 #
Si eso opinas de la cuatro, te recomiendo que no se te ocurra ni mirar los nuevos canales digitales.
El 6 de December de 2005 a las 07:28 #
Bueno muchachos, veo que una pestilente mayoría de teleadictos a la mierda roja, evidentemente adoctrinados vía Logse contra la derecha que dicen es muy mala y bla,bla,bla, están deseando que el carcamal que abofetea las camaras con las que hace los telediarios de la noche, sí, ese de la extrema izquierda heredero de Lenin que se invento un terrorista suicida en madrid para mejor sazonar el golpe de estado marroquí-frances-fuerzas de seguridad españolas vendidas a los neomarxistas; sí, muchachos, como iba diciendo, algunos están deseando que la audiencia de la cutre cuatro remonte el vuelo, y no, no va a ser por los telediarios del paleto Iñaki por donde vaya a engordar la cifra de tontostelerojos; yo por mi parte únicamente deseo que desaparezca del mapa la dichosa cadena por demagoga, soez, infumable, aburrida, hortera y nauseabunda.
El 6 de December de 2005 a las 15:59 #
comparto las opiniones d el tipo q escribio al principio, pero me parece q decir q comando g merece ser olvidada o aun peor,decir q la mejor serie de la historia de la television la pone al mismo nivel q treintaitantos es simplemente para matarte,lo q tenia q hacer polanco es emitir twin peaks a todas horas y a tomal pol culo,otra cosa,lei por ahi q eva h no hacia gracia y q buenafuente es un monstruo,eva h no hace gracia pero a buenafuente lo mandaba a la hoguera,el unico monstruo televisivo en la actualidad es pepe navarro,pepe se come al mierda de xarda,al inutil de buenafuente y a la insulsa h
El 6 de December de 2005 a las 15:59 #
[…] Mientras en La 2 Eduardo Punset nos sigue deleitando con Redes, un programa que ya acumula varios premios de investigación científica, Canal Cuatro (Canal Cutre ya le llaman algunos) ha decidido apostar por Cuarto Milenio, un programa dedicado a las “ciencias ocultas” y misterios sin resolver. ¿Ésta es la televisión con contenido educativo que nos prometieron?¿Por qué en vez de emitir un programa de ciencia (que falta hace en televisión, ya que exceptuando a La 2 nadie apuesta por ellos) le dan espacio a este tipo de programas, donde los asistentes presumen de no haber encontrado pruebas científiicas que expliquen los hechos? […]
El 6 de December de 2005 a las 16:06 #
Hostia ahora le toca al necio q escribio antes q yo,decir q quatro es de extrema izquierda te situa a ti en la extrema derecha y te lo digo yo q soy comunista,decir q los informativos de gabilondo son de extrema izquierda es ser dueño del mayor niputismo q se recuerda en internet, decir q el psoe es un partido de izquierdas es demostrar q no eres apto para votar,amigos,lo unico q es verdad es q el psoe es la derecha respetable de este pais,y el pp tiene el honor de considerarse la derecha mas rancia de europa,lo mas fascinante es q ese individuo,no mejor aun, subhumano se atreva a escribir la palabra demagogia,enhorabuena porque con gente como tu siempre me divierto en la red.
oye, saludo al bueno de adolfo y al generalisimo cuando lo veas
El 6 de December de 2005 a las 18:59 #
Querido sansoV8, afortunadamente para mí y desafortunadamente para ti, esto no es Cuba, ni Irán, ni Venezuela, ni la Corea que se muere de hambre, ni la corrupción sin límites del alcohólico Lula. Esta es la España democrática que os duele tanto a tantos monos de feria caduca, y además esta España es próspera, próspera y capitalista menos mal, y todo ello a pesar de pensamientos tan caverícolas y santiagocarrillescos como los por ti expresados en un mejor o peor castellano de andar por casa. Cuatro es cutre. Es un canal vendido a la ignorancia progresista. Y eso es todo. Pero lo cutre de verdad es decir de uno mismo, a 6 de diciembre de 2005, que se es comunista, (y te lo digo yo q soy comunista) son tus propias palabras, y con ello sostener sobre sus mugrientas espaldas a más de 100 millones de muertos solamente en el siglo pasado, gracias a gente de tan buen rollo para ti como Mao, Stalin, Castro, Pol, etc… Comunistas=NAzis o peor, mucho peor aún.
El 7 de December de 2005 a las 00:46 #
amigo mercurio,estamos de acuerdo en q cuatro es cutre(no porque sea la temida cadena de extrema izquierda …)si no porque aparece gente como boris izaguirre,iñaki gabilondo(la derecha respetable),o porque su presidente sea jesus de polanco(capitalista,un momento,¿capitalista de extrema izquierda?eso es como decir q el agua seca las cosas),tambien estoy de acuerdo contigo cuando acusas a dictadores de extrema derecha como fidel,mao,stalin etc,tu si quieres tragarte q esa gente era comunista me parece estupendo,por supuesto estoy mas tranquilo sabiendo q con franco se vivia mejor,y q un pais del primer mundo como eeuu no ha cometido atrocidades en nombre de dios y el capitalismo,el capitalismo esta libre de sospecha,la diferencia entre tu y yo es q no tengo prejuicios a la hora de criticar aquellas figuras dictatoriales q bajo la bandera comunista tenian un comportamiento capitalista y de extrema derecha,pero tu te tirarias por un barranco antes q admitir q el capìtalismo es un sistema politico corrupto,insolidario y como no asesino, la gran mayoria de gente q muere en el mundo directa o indirectamente es por culpa de el capitalismo.
Por ultimo te ruego q no confundas la doctrina comunista con los aprovechados de extrema derecha(todos ellos mencionados por ti y secundados por mi)q se aprovecharon de las circunstancias historicas.
Te reto a q me nombres un solo lider o dictador comunista q no haya tenido un comportamiento capitalista consigo mismo y con su pueblo.
por cierto,es mejor antena 3 q cuatro(jeje)
por cierto,es mejor la razon(no se puede discutir con quien tiene la razon)q el pais (jeje)
por cierto es mejor la cope q la ser(jeje)
cuidate amigo mercurio y no te olvides tomarte la medicacion porque cualquier dia de estos españa se va a desmembrar en cachitos pero muy pequeñitos
El 7 de December de 2005 a las 03:16 #
Esto sí que es divertido, resulta que ninguno de esos seres atroces era comunista. Menuda broma macabra, y lo peor, que algunos os lo creéis a pies juntillas. Si es que no me leéis. ¡Gracias por tu iluminador ensayo de historia moderna, querido sansoV8, no sé que sería de mí y muchos otros sin tus escritos de una profundidad y una erudición manifiestas!
Nada, a seguir siendo comunistas y estar muy orgullosos de ello, porque los dictadores criminales bananeros, asiáticos, orientales, etc. nunca son comunistas sino capitalistas, eso por supuesto, ¿no?; ya veo, todos estamos engañados, claro, la CIA, el M15 y el Mozab envenenan el agua que bebemos, el aire que respiramos, la comida que comemos, y nos hacen creer que esos seres atroces eran comunistas, pero no, ahora resulta que algunos iluminados preocupadísimos por el hambre en el tercer mundo han descubierto que Stalin, y lo pongo sólo como ejemplo, no era comunista, que la política sectaria, exterminadora, propagandística, letal e hipocondríaca para con su propio pueblo no era una política comunista.
Lo siento mucho, querido sansoV8, pero lo que pasó en Rusia, en Chile, en Rumania, en Bulgaria, en Camboya, en Angola, etc. y lo que pasa actualmente en Cuba, Corea del Norte, China, Vietnam, Laos, Venezuela, es el comunismo en sí, sin aditivos ni colorantes ni conservantes ni nada de nada, tal y como lo perpetró el infame Marx y posteriormente el infame Lenín.
Y a la porra Cuatro por Cutre. Y a la porra también Gabilondo.
El 7 de December de 2005 a las 11:07 #
Bueno, ya estoy mas tranquilo,no has respondido al reto,tus amigos dictadores vivian en palacios,comian ricas carnes, bebian ricos vinos y brindaban por el capitalismo,de hecho brindarian contigo si estubieses a la mesa,ni un solo dicatador me has dicho q sirviera a la igualdad social y economica,estos dictadores eran capitalistas,se q duele,a mi me duele mas porque usaban la bandera comunista pero tampoco se acaba el mundo porque existan comunistas ni se acabara españa porque exista cuatro(o si ,mi moderado amigo)
por cierto no me respondiste si con franco se vivia mejor ni si eeuu es un pais q comete atrocidades,es increible q sepas lo q pasa en angola y no sepas lo q pasa en eeuu(oye ¿sabias q los estadounidenses venden armas en angola?)(¿sabias q venden armas en todo el mundo?)(¿sabes q el hecho de vender esta un poquito,solo un poquito ligado al capitalismo?)
medicate mi buen mercurio porque este pais esta liderado por una horda de horror rojo,encabezado por el gran lider comunista zapatero(q bueno, parezco losantos)y por supuesto esto se esta desmembrando ,españa se cae a cachos,¿sabes q en asturias de donde yo soy hay una grieta gigante en medio de la comunidad autonoma q cada dia se hace mas y mas grande?pero no te preocupes,lo unico q tienes q hacer es conectar la cope y cambiar rapidamente de canal cuando salga cuatro
brindo por el capitalismo,ese sistema tan justo y real
El 29 de December de 2005 a las 20:21 #
Como veo que hay opiniones diversas, daré la mía.Todas merecen mi respeto, pero creo este canal, con sus defectos, tiene una virtud interesante: no hay programas (tan de moda, por cierto, en otras cadenas que se dicen inteligentes y atractivas) de chismorreo incesante, vamos, ni el magazine channel nº4 llega a eso.En cambio, a pesar de las críticas del Javi Moya (¿estás afiliado al PP, tío? es que se te ve el plumín, seguro eres fiel seguirdor de la COPE y de Losantos), tiene algunas series de mucha calidad como Roma, Las Vegas, etc. y el programa de la H, sin llegar a la calidad de Buenafuente, tampoco es aburrido, sólo diferente.En fin, que comienzos perfectos no los ha tenido ningún canal y algunos, despues de 15 años, no aprenden y siguen aburriéndonos con repeticiones y “chismecorazones”, culebrones malísimos (lo siento por las mujeres que les guste,pero éstos son mas machistas que la ostia), etc., lo único que las salva son los informativos (aunque A3 también se balancea ya mucho a la derecha) y alguna que otra serie o película y poco más.
El 5 de March de 2006 a las 22:35 #
Ese mata un gato por cada comentario? esto que es?
El 11 de August de 2006 a las 21:34 #
Lo ideal es no ver la tele. Se folla más.
El 6 de October de 2006 a las 04:02 #
es la vida mui larga para algunos pq solo sufres los lamentos kon sentimietos enkontrados en la kale nda mas , la vida la ruleta ke jira i no para de matar o asesiar
El 26 de April de 2007 a las 18:13 #
yo solo quiro decir q cuatro meparece divertido.
con sus programas y concursos de todas las clases. me encanta house y melinda gordon ¡son lo mas!
El 5 de June de 2007 a las 18:41 #
supongo ke si criticas a si a cuatro es o ke no recuerdas como eran antena 3 y telecinco en sus principios o es ke directamente no kieres recordarlo. Recuerdas ese croma de fondo? lo cutre ke eran cadauno de sus contenidos? vale ke era otra epoca pero todos son pardillos al empezar.
Ahoar mismo,a junio de 2007, la cadena cuatroº a mejorado muchisimo. Tiene series de calidad (adg, house, scrubs, Ef,Todo el mundo odia a chris…), gracias a dios kitaron maracana, el magazin de tarde sigue siendo una bazofia pero poco a poco se moldea y mantiene audiencia, hay concursos dignos como alta tension o grand slam (mejor no mencionar el de las bailarinas), tiene un latenight consolidado y ke supera a Bf, es original en cuanto a sus contenidos (el hormiguero sin ir mas lejos), las cortinillas suelen ser originales, recordando a canal+, y ya no ponen tanta serie de los 80, 90, aunke de lo ke ponen solo merecen la pena DB y fullmetalalchemist.
En fin, kien le iba a decir a los directivos de cuatro ke mejorarian tanto. Mejor no recordar las primeras series ke hicieron, ke penita.