Resultados: Lectores y Bloggers
... hmmm ...



Resultados: Lectores y Bloggers

Guardado en Blogging por Javi Moya el 25 de Septiembre de 2005

¿Qué porcentaje de lectores son bloggers?, era la pregunta principal a la que queríamos dar respuesta la semana pasada cuando poníamos en marcha el experimento. Hoy, tras 10 días recibiendo vuestros generosos votos, y varias horas contabilizándolos, por fin puedo presentar los ansiados resultados.

En total han participado 263 personas diferentes. 194 eran bloggers (3 de ellos de una misma bitácora -unos geeks de una tal Microalgo…-, por lo que cuentan 192 blogs únicamente), frente a 69 lectores (el número mágico!). En porcentajes queda mucho más claro: Del conjunto de personas que han participado en la encuesta el 73,76% mantiene su propia bitácora, y el 26,24% restante (aún) no.

Como os he visitado personalmente a todos he aprovechado para recabar información adicional de cada una de vuestras bitácoras. En concreto he anotado cuantos meses tenían al menos un artículo publicado (tarea tediosa en los que no contáis con una sección de Archivo), y que tipo de hosting usáis. De estos datos (evidentemente no perfectos) se refleja que la “media de edad” de los bitacoreros que me visitan es de 9 meses de actividad, y que la mayoría de ustedes estáis alojados en vuestro propio dominio/hosting (74 personas), siguiéndole en popularidad Blogspot/Blogger (con 58 personas) y Bitacoras.com (con 15), quedando el resto de sistemas muy atrás.

Los datos os lo presento con diversos gráficos (realizados con “Create A Graph” y Photoshop) y un documento con información (anónima) de todos los votos emitidos:


Porcentaje de Lectores/Bloggers


Longevidad (porcentaje)


Longevidad (Número)


Hostings Preferidos


datos.csv (Todos los votos)

A mi entender son, en todos los sentidos, unos números formidables. La participación ha sido mucho más alta de la que esperaba (gracias!), y el porcentaje de “lectores sin blog” (1 de cada 4) es también mayor del que mi agorera intuición aventuraba. El mito de que la blogoesfera es endogámica no es del todo cierto: Somos un colectivo prácticamente aislado, sí… pero no hasta el punto del que algunos presagian.

Estos datos, evidentemente, no son extrapolables: pertenecen a una única bitácora (la mía) y a un espacio de tiempo concreto (del 15 al 24 de Septiembre de 2005). Quizá lo más interesante sería lanzar este mismo estudio en otros blogs (grandes, pequeños, recientes, veteranos…) para sacar conclusiones mas generales. Y pasados los meses también sería clarificador repetir la experiencia para ver a que se tiende ¿El fenómeno de los blogs está en expansión o se diluirá? ¿Tendremos mayor audiencia “no blogger”? Os animo a todos a continuar el experimento.

Otra pregunta que me planteaba al lanzar la encuesta, y que me temo seguirá sin respuesta, era la referente a qué fiabilidad tienen los sistemas de estadísticas. Esta humilde bitácora, según StatCounter, tiene entre 1.200 y 1.800 visitas únicas cada día (entre semana), en cambio “sólo” 263 personas han colaborado. ¿Cómo interpretamos los más de 1.000 individuos que no lo han hecho? ¿Existe realmente ese millar de personas? ¿son simplemente las mismas personas a diferentes horas? ¿o es que hay realmente mucha gente que únicamente desea ser espectador? Entiendo que es una mezcla de todo.

Ya sólo me queda daros nuevamente las gracias por haber colaborado. Ahora me toca cumplir la promesa de borrar todos los comentarios (me estoy pensando en vender las direcciones de correo a algún spammer, ¿a cuanto se cotizan?); y sobretodo aclarar lo que mas os preocupa:



Esta entrada fue escrita el 25 de Septiembre de 2005 a las 13:59 y está archivada en las categorías Blogging. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

58 Respuestas a 'Resultados: Lectores y Bloggers'

  1. Fernando dijo,

    El 25 de Septiembre de 2005 a las 22:14 #

    1

    Jejeje, a la próxima te encargas tú de la III encuesta de bloggers, que este año no está Gema.

    Las conclusiones a las que has llegado son parecidas, aunque creo que hay casos y casos. Por ejemplo, estoy seguro que en mi blog los lectores que son bloggers superan el 85%. Es decir, yo creo que todo depende del contenido y de lo friki que seas: más friki, más porcentaje de bloggers :D

    Venga, saludos y enhorabuena por la iniciativa.


  2. El 25 de Septiembre de 2005 a las 22:42 #

    2

    Me parece un experimento muy interesante. He estado mirando tus estadísticas en StatCounter pero no me queda claro qué porcentaje de tus visitas procede de buscadores… ya que a estos efectos no se deberían tener en cuenta (habría que restarlos de esos 1000 que no han participado).

    En mi blog sólo un 3% de visitas proceden de buscadores, en otras webs (topmadrid.com - arturosoria.com) un 90%… este tipo de visitantesa sólo entran, leen lo que les interesa y se van, no forman parte de tu “comunidad”. Leen tu blog pero no son lectores.

  3. blogum dijo,

    El 25 de Septiembre de 2005 a las 22:47 #

    3

    Muy bueno el estudio, yo la verdad es que tampoco esperaba ese porcentaje de gente sin bitácora.

    Respecto a la pregunta que lanzas, yo también tengo statcounter y muchas de las visitas únicas que recibo provienen de Google u otros buscadores, digamos que son visitas esporádicas en busca de información a través de buscadores , aunque lógicamente algunas pueda terminar en lectores habituales, especialmente (supongo) si provienen de un buscador de blogs. De forma que si pueden ser fiables los resultados de los contadores, en statcounter se puede it viendo aunque en mi caso salta a la vista que recibo bastantes de Google lo cual responde a tu pregunta.

  4. Javi Moya dijo,

    El 25 de Septiembre de 2005 a las 22:51 #

    4

    Fernando, buena observación. Por las estadisticas privadas del servidor te diré que esta bitácora tiene menos (bastante) de un 10% de visitas desde buscadores. :-)

  5. Reca dijo,

    El 25 de Septiembre de 2005 a las 23:18 #

    5

    También estamos los que te leemos por RSS (lease yo) que no me cuentas pero te leo.

  6. ToNyCoL dijo,

    El 25 de Septiembre de 2005 a las 23:35 #

    6

    hola, javi! y en serio visitaste TODOS los blogs??? jajajaja sounds kinda impossible…

  7. DriTa dijo,

    El 25 de Septiembre de 2005 a las 23:36 #

    7

    Interesantisima invstigacion estadistica! Se nota que te lo has currado ;)
    Y el comentario final de gatito geniaaaaaaaal jaja

    Saludos y Buen trabajo


  8. El 25 de Septiembre de 2005 a las 23:43 #

    8

    Gracias Javi por tu trabajo. :)


  9. El 25 de Septiembre de 2005 a las 23:44 #

    9

    ¿Mis lectores son bloggers?

    Prácticamente el 75% de las personas que han participado en su encuesta son también bloggers

  10. Phyera dijo,

    El 25 de Septiembre de 2005 a las 23:56 #

    10

    Woh! Vaya currada Sñr. Moya!!!

    Muy interesante el artículo!!

    P.D.: he visto que en las estadísticas mi blog sale como “indeterminado”, seguramente sea porque intentaste entrar y no pudiste…el hosting que uso es de estos gratuitos. Ya lo he solventado por si quieres echarle un vistazo


  11. El 26 de Septiembre de 2005 a las 00:03 #

    11

    […] Phyera: Woh! Vaya currada Sñr. Moya!!! Muy interesante el artículo!! P.D.: he vistoFernando Plaza Blog: ¿Mis lectores son bloggers? Prácticamente el 75% de las personas queDavid Martín :: Suki_ ::: Gracias Javi por tu trabajo. :)DriTa: Interesantisima invstigacion estadistica! Se nota que te lo has curradoToNyCoL: hola, javi! y en serio visitaste TODOS los blogs??? jajajajaJavi Moya: #29: “Siempre me parece que nos tratan cómo la oveja negraJavi Moya: vaya una guerra que se ha formado por una fraseJavi Moya: esperemos que el canal no sea tan malo como suReca: También estamos los que te leemos por RSS (lease yo)Javi Moya: jejeje… en su momento (hace muchos años) tenía la paciencia suficiente […]

  12. eScriptorium dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 00:43 #

    12

    Buffffffffffff vaya currada Javi. Felicidades por el trabajo, que aunque sea sobre tu propio blog, supongo que es extrapolable a los demás.

    Gracias por compartir los resultados.

  13. Náufrago dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 01:55 #

    13

    Bien Javi, has tratado un tema que interesa, seguramente puede mostrar una tendencia de blogs que forman la blogosfera. El hecho de salirse de lo cotidiano y mostrar una visión amplia y elaborada de un tema es útil a los demás también.

    Un saludo como siempre.

  14. WiZaRd_ dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 02:37 #

    14

    ¿Qué se puede decir? Que te has currado el trabajo.
    Muchísimos votos y un buen trabajo por tu parte.

    Felicidades por el estudio y felicidades también por las gráficas, te quedaron de lujo. Buen trabajo hombre :)

  15. Pilar dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 03:23 #

    15

    Enhorabuena y buen trabajo.
    PD) Yo también te leo desde un lector de feeds y tampoco me cuentas…


  16. El 26 de Septiembre de 2005 a las 04:51 #

    16

    […] Javi Moya, el autor de …hmmm… acaba de publicar los resultados de su encuesta blogueril y son muy interesantes. […]


  17. El 26 de Septiembre de 2005 a las 08:00 #

    17

    Buen trabajo, sí señor. Si hago la encuesta, ¿me ayudas a procesar la información? Porque no me veo capaz de tener tanta paciencia, Javi… ;)

  18. Freshmaker dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 08:51 #

    18

    ¿De verdad haces esto de manera altruista?
    Mira que hay que tener tiempo y ganas :D
    ¡¡Buen trabajo!!

  19. Javi Moya dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 08:55 #

    19

    #6: si… uno por uno.. :)

    #10: si… al tuyo no pude entrar…. lo intenté en 3 momentos diferentes y nada…. aunque hoy si funcionaba ya :(

    #14: las graficas me llevaron bastante tiempo… encontrar como hacerla… hacer pruebas… y luego ponerlas mas bonitas con el photoshop… snifff sniff…

    #17: jeje….. yo superviso…. :P y te hago las gráficas… pero lo de visitar uno por uno… mejor no :P no te imaginas lo terrible que era llegar a un blog sin Archivo!!! como erro500 , que además es de los mas antiguos!!!!

  20. Javi Moya dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 09:13 #

    20

    #18: nada es altruista ! en realidad esto solo lo hago por impresionar a las nenas ! :) no sabes la de chicas que son capaces de todo por estar con un blogger ! estamos tan cotizados !

  21. Chinojb dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 11:50 #

    21

    Mira que lo he buscado….. pero no encuentro mi “Blog” en el CSV…..sniff.

    Jo…. ya se que para escribir un libro no sirvo, pero ya ni pa salir en una encuesta…

    Pues como venganza voy a matar un gatito!!!! Muhahaha

  22. EKI dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 12:04 #

    22

    Cuando abres la ventana para escribir un comentario y se carga la página… y cuando luego vuelves a la principal…. ¿Se cuenta todo como una visita o son 3 visitas? igual la diferencia hasta los 1000 está allí…

  23. sergio dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 13:04 #

    23

    muy interesante el dato de quien se hospeda con dominio propio, gran diferencia del blogger de gratis, del que quiere algo mas uhmm curioso…

    Pd: ¿Tanto curro merecia la pena?

  24. Javi Moya dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 13:25 #

    24

    #21 Chinojb: el tuyo no lo consideré blog…. lo consideré web…. :( era quizá el que mas duda tuve.

    #22: no… StatCounter por ejemplo considera 1 nueva visita por IP… en cada hora… es decir: si tu entras a mi pagina ahora.. y dentro de 20 minutos.. solo se considura una visita…. pero si vienes dentro de 3 horas son dos visitas.

    #23: lo curioso es que tanta gente acabe comprando su propio hosting… si te fijas la media de edad de los bloggers con dominio propio es de 12 meses… para blogger es de 7… etc etc… se ve que con el tiempo la gente acaba comprándose su dominio/hosting.
    y respondiendo a tu pregunta: ¿merece la pena el esfuerzo de tener un blog?

  25. DrGonzo dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 14:27 #

    25

    O sea, que aquí nos chupamos todos las pollas mutuamente… UGH

  26. laceci dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 14:36 #

    26

    Bueno, me cuesta creer lo de que 1 de cada 4 no son bloggers, pero ya se sabe que hay 3 tipos de mentiras: las grandes mentiras, las pequeñas mentiras y las estadísticas.

    En todo caso, ¿Te da pasta la publicidad? Es que yo paso de la publicidad, porque los bloggers, un 75% según tu estudio no picamos….

    ;-)

    Lo mío es por costumbre, vicio y satisfacción personal..

    PS: ¿arreglaste lo de la plantilla?

  27. scape95 dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 15:53 #

    27

    Magnífico trabajo. Felicidades!

  28. show dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 15:59 #

    28

    Humilde con 200 visitas únicas!?!? xDD

    Muy buen trabajo, vaya curoo te has pegado. Saludos. ;)

  29. Chinojb dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 16:07 #

    29

    #24.- Nooooooo, No puede ser una Web!!! Yo queria hacer un pastel de manzana!! juasjuasjuas.

    Ahora en serio, hace falta un estudio sobre lo que son blogs y lo que no, o alguien que sepa diferenciar entre un blog y una pagina normal por que con la cantidad de información que acaparan los blogs abarcan todas y cada una de las webs (no corporativas) que hay en la internete

  30. WiZaRd_ dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 16:13 #

    30

    #29: Claramente PHP-Nuke es un CMS (con bastantes fallos, por cierto) para realizar páginas web, no para realizar weblogs, creo que es más que justa la decisión que Javi tomó.
    Es obvio que cada uno usa cada cosa para lo que le da la gana, pero eso no quita que deje (o no) de ser un weblog.

    Un saludo.

  31. Chinojb dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 17:36 #

    31

    #30 tu usas wordpress (quizas sin tantos fallos) y el formato es muuuuy parecido, por eso pregunto, el blog es por el formato o por el contenido?

    Para cualquiera de las respuestas, cuales son los requisitos para que una página web se convierta en blog y otra no lo sea (ojo que no quiero decir que un blog sea mejor o peor formato que cualquier otra página)

    En Orsai leí hace poco que el Blog se diferenciaba por que escribia una o varias veces al dia, hablaba de tecnologia “punta” y participaba en los comentarios activamente.

    Yo pensaba que el blog era una especie de diario en el que cada uno contaba su vida y lo leian los amigos.

    Hay muchas y diferentes definiciones de Blog…. alguien sabe la correcta?

    Me gustaria pensar que no hay definiciones posibles, que no hay diferencias entre blog o no-blog, me encanta esta red por la libertad y pluralidad que existe en ella y por que no hay definiciones absolutas ni puertas para este campo.

  32. Eneko dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 18:09 #

    32

    Sobre lo de StatCounter, al igual que le dige a Alvy, de Microsiervos, la cifra m’as aproximada al número de personas que te leen es la de “returning visitors”. Así pues, Microsiervos anda sobre los 3000 lectores que siguen el blog día a día. En tu caso, por lo que veo, andas por encima de los 300, lo cual encajaría con los 260 que dices han participado en el proyecto (ya que unos cuantos de tus lectores habrán “pasado” de participar).

    Aun así, enhorabuena. 300 lectores al día es una cifra maravillosa, es como 5 veces más de lo que yo tengo. Y te aseguro que la mitad de los blogs no tienen tantos lectores. :)

  33. WiZaRd_ dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 18:10 #

    33

    #31: Lo primero es que eso de los fallos, que parece que te molestó, o eso interpreté yo, no sé, no lo decía ni mucho menos por criticar tu página, para nada, sólo lo dije por el CMS que usabas, nada más.
    Después, PHP-Nuke desde siempre ha sido utilizado para realizar páginas web (generalmente para portales) por eso es por lo que puede no considerarse un weblog.

    Según mi modo de ver las cosas, un weblog no tiene por qué diferenciarse de una página web por su periodo corto de escritura (hay en webs que puede escribirse muchas veces al día y weblogs que sólo escriben una vez a la semana), no sé, lo de que tu weblog pueda no considerarse weblog es por el CMS que utilizas, que aunque tú lo hayas hecho servir de weblog pues no se utiliza para eso, ni siquiera los desarrolladores lo desarrollas para ese fin.

    Recordarte también que en cualquier página web corriente se puede comentar sin llegar a ser un weblog, no sé, si tú dices que con ese CMS pretendes hacer u weblog, pues weblog es, aunque a simple vista si tú no lo dices nadie va a imaginar que eso sea un weblog por el CMS mediante el que está realizado.

    Supongo que cada uno tendrá diferentes formas de ver las cosas, ésta es la mía y por supuesto es criticable como la de cualquier otra persona.

    Repito, si con el parentesis ese te sentiste ofendido y/o atacado mil disculpas ya que no era mi intención.

    Un saludito. :)

  34. WiZaRd_ dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 18:13 #

    34

    #32: De eso puedes estar seguro, jaja.

    Yo por ejemplo la mayoría de visitas me llegan desde Google, que como se dijo esa gente te lee pero no son lectores habituales.
    Así por calcular… supongo que diarios… tendré… ¿1?, ¿2 quizás? :P

  35. Chinojb dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 18:38 #

    35

    #Wizard (Me sabe mal nombrar a la gente por un numero) nuuu te preocupes, dont worry be happy, no me molesto para nada, si yo soy como los tertulianos de la tele, hablo de todo sin tener idea de nada.

    Si se lo que quieres decir, lo de los errores era una coña (pues no he tenido problemas de lamers por no actualizar el puto nuke) pero lo que me interesa es la definición de Blog.

    ¿Que es un Blog y por que?

    Esto va a ser como el ¿De donde venimos y hacia donde vamos? me temo que tienes millones de respuestas posibles y todas validas

  36. Jose dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 19:24 #

    36

    gatito?? hum.. maybye

  37. WiZaRd_ dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 20:14 #

    37

    #Chinojb (tienes razón, me recuerda a los conejos de mi tío… jajaja) Bueno, según mi manera de verlo un weblog sólo es un espacio donde publicar entradas (temas hay muchísimos) que sean de interés para el dueño del mismo. Creo que no debería haber una serie de normas para calificar de si es weblog o no un sitio que el autor quiere que lo sea, pero bueno, supongo que aparte de que cualquier espacio pueda ser un weblog también tiene algo que ver con el CMS con el que lo hagas, si pretendes (aunque no sea el caso) hacer un weblog con (por ejemplo) Flyspray pues para ti, sí, será un weblog porque es lo que tú quieres que sea, y tus lectores tendrán que creerte pero Flyspray en realidad no es un CMS para realizar weblogs, sino que es un Bug Tracker.
    Sé que es un ejemplo un poco… descabellado… pero como ejemplo sirve.

    No sé si con este comentario habré aclarado tus dudas o no, creo que no demasiado pero bueno. Espero igualmente haberte sido de ayuda.

    Un saludo

  38. Chinojb dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 20:44 #

    38

    Heeey #Wizard Tienes razón, (si no tuviese dudas sobre tu sexo quizas me gustaria llamarte como los conejitos de tu tio, juasjuas) yo creo que los blogs se clasifican según el sofware con el que esten creados.

    Por ejemplo, Oink (Javi moya, podias subrayar los href que el que puse de Orsai no se ve si no haces un on_mouse_on y por eso este no lo pongo) tiene software propio para su web, y por eso podria no entrar en esta clasificación.

    A los blogosferos o blogosfertiles, que son o semos muchismos, nos gusta hablar del “efecto Blog” y de lo importantes que semos y lo mucho que cambiamos las elecciones de EEUU (Estados juntitos de America del Norte), pero me gustaría creer que ese “Movimiento Blog” es una especie de comunidad Geek (O no geek que pa gustos los colores) y no “un grupo de personas que usan movable type”

    Yo uso Nuke por que me gusta programar en PHP, amigos miso usan MSNspaces por que no tienen ni zorra de que significa “Variable”, pero sí, creo que estas en lo cierto, Bloger es aquel que utiliza un software destinado a hacer blogs.

    (Que conste que esto lo hago solo para matar gatitos)

    PD.- #wizard- Si tienes Googletalk agregame, mola tener alguien con quien hablar de estas movis Chinojb AT(Del verbo arrobar) Gmail DOT com.

    Saluditossss


  39. El 26 de Septiembre de 2005 a las 21:02 #

    39

    Creo que el “Un, dos, tres…” no va a volver a la televisión (no otra vez), así que ve olvidando ese deseo de convertirte en azafato de susodicho programa… Porque esa afición por recapitular y contar venía por eso, no? ;)


  40. El 26 de Septiembre de 2005 a las 21:30 #

    40

    Experimento bloggers

    Quería hacer una encuesta semanal sobre si sois bloggers o no la mayoría de mis lectores. Pero me ha animado el post de Javi Moya haciendo su experimento sobre si la gente es blogger o no. Así que os pido la participación de todo el mundo, gente de…

  41. WiZaRd_ dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 22:01 #

    41

    Chinojb: sobre tus dudas sobre mi sexo… soy tío. xD
    Y sobre lo de Googletalk… jabber sí tengo, jabber de google no. De momento no lo uso porque… eso de que sea únicamente para la gente que use el jabber de Google (aunque en un futuro no vaya a ser así) y los demás no puedas verlos… pues como que no me va. Jabber si tengo, si tienes también tú: wizard_@jabber.geanostrum.org

  42. cyberfrancis dijo,

    El 26 de Septiembre de 2005 a las 22:45 #

    42

    Yo para las estadísticas acabo de meter a webanalyse, no necesita Mysql aunque si acceso via ftp.


  43. El 27 de Septiembre de 2005 a las 06:39 #

    43

    […] Es un tema que puede dar pereza, hablar de los propios blogs desde un blog, es un tema muy grande, pero la verdad es que tiene mucho de endogamia: La mayoria de los lectores de blogs, tambien tienen un blog, en general el resto del mundo está (sigue) a su puta bola en el Mundo Real Que lo de los blogs es una revolución, está claro, esto a muchos les ha pillao por sorpresa (que se lo digan a los propios chavales de bitacoras.com, que tenian los servidores saturaisimos! :) El caso es que me he encontrao una opinión, en verdad he encontrao la respuesta a la opinion de la opinión, he remontado los enlaces y he dado con esto; un hombre con cara de simpático pero la verdad es que dice unas cuantas gilipolleces, el pobre incauto Estos son los enlaces Blogs, insultos y sentido comun Blogs, episodio II Bueno, pues este hombre, aparte de que lo que diga me parezca prepotente, prejuicioso, y falto de información, me resulta gracioso. Me resulta gracioso porque yo el primero que me reconozco con sus opiniones. Reconozco, que hace un par de años, tenia esa sensación acerca de los blogs; era como ¿y este chaval pa que escribe estas gilipolleces?¿A QUIEN COÑO LE IMPORTA? De verdad, creo que nadie se va a escandalizar, que tire la primera piedra el que en algun momento del pasado no haya pensado eso. Luego ha venido este boom y te das cuenta de que va la cosa. Voy a hablar por mi. Reconozco (le doy la razon al muchacho) de que para escribir un blog hay que tener -un poco- de narcisismo y -un pellizco- de exhibicionista. Pero tambien es verdad, que escribir un blog permite muchas otras cosas. La primera, el desahogo. Escribir, lo mismo si fuera en una libreta que guardas en un cajón que en un blog publico que pueden leer en las antipodas, ante todo te sirve para desahogarte, tienes algo que decir y lo dices, (con el premio de que puedes pedir consejo y te pueden responder). Ademas, (y para mi creo que es lo que más valoro), es que te permite organizar las ideas. Tienes algo en la cabeza, y podrias tenerlo en la cabeza dando vueltas varios dias: lo escribes y ganas dos cosas, la primera es que al organizar las ideas das más claramente con la solución, y la otra es que te puedes despreocupar: ahora está escrito y ya no se te va a olvidar, puedes recuperarlo siempre que quieras Con respecto a lo de exhibicionista, creo que se pueden decir dos cosas; una la dijo muy bien dremin: tanto tiene el bloger de exhibicionista como de cotilla el que lo lee. Eso por un lado. Por el otro, porque los cuatro gatos que nos leen (cuatro, ni uno más) los conocemos a casi todos. Y por ultimo, y le vuelvo a dar la razon al tio menda de las articulos, la mayoria de los bloggers somos unos frikis, si señor, con orgullo, pasamos mucho tiempo delante del ordenador, y finalmente para muchos es una buena forma de relaccionarse y tener contacto con otra gente, la distancia y el supuesto anonimato son una manta muy cálida en ciertas ocasiones. Bueno, que al final, todo se puede resumir en una cosa. Tener un blog es una forma más, una preciosa forma, de ejercer tu libertad. Tu puta libertad de expresión. Porque para empezar, es TÚ blog, es TÚ casa, y normalmente puedes hacer en ella lo que quieras. Puedes tener tu casa hecha una mierda, puedes poner la música alta… siempre que no molestes a los vecinos, por supuesto… :D Y ahí esta tu blog, para hacer el gilipollas, para ponerte en ridiculo, para decir o hacer cosas, que ademas, por pudor, no harías en publico pero si aqui, para desahogarte, en fin, para lo que quieras. Y ademas, escribes cuando quieres; si un dia pones 20 post, tú mismo; si te tiras 2 semanas sin decir, nada, no deberias ni de tener que dar explicaciones E igual de importante es la otra mitad, pues: tan libre eres tu de escribir, como tu lector de leerte Ahora los de los blogs, más que una revolucíon, puede que sea una moda, ahora de golpe todo el mundo quiere tener un blog. Os dejo también un par de opiniones a raiz de este articulos, son interesantes […]

  44. Chinojb dijo,

    El 27 de Septiembre de 2005 a las 11:04 #

    44

    Que vap #Wizard, no tengo jabber….. Siempre nos quedaran los foros y los comentarios / pseudo-chats


  45. El 27 de Septiembre de 2005 a las 11:44 #

    45

    Encuesta a bloggers y lectores de blogs

    Francisco Javier Moya: “En total han participado 263 personas diferentes. 194 eran bloggers (3 de ellos de una misma bitácora -unos geeks de una tal MicroalgoÂ…-, por lo que cuentan 192 blogs únicamente), frente a 69 lectores (el número mágico!)….

  46. Guti dijo,

    El 27 de Septiembre de 2005 a las 12:27 #

    46

    Buen trabajo!

  47. absence dijo,

    El 27 de Septiembre de 2005 a las 15:52 #

    47

    Muy interesante.
    Lástima haberme enterado tarde. Siempre he querido ser un dato estadístico. Bueno, de hecho, lo soy, como todos.

  48. mata gatos dijo,

    El 27 de Septiembre de 2005 a las 17:09 #

    48

    lalala…

  49. PeloCabra dijo,

    El 27 de Septiembre de 2005 a las 17:31 #

    49

    Muy buen trabajo javi, m alegro de que te gusten las mozas de mi clase.

  50. Linotipo dijo,

    El 27 de Septiembre de 2005 a las 18:48 #

    50

    Blogs: Número de lectores vs escritores

    Francisco Javier Moya Suárez, de … hmmm …, realizó un experimento para conocer cuántos lectores de los blogs son a su vez blogueros. Lo cuenta en Resultados: Lectores y Bloggers «¿Qué porcentaje de lectores son bloggers?, era la pregunta prin…

  51. Vuarnet dijo,

    El 28 de Septiembre de 2005 a las 01:29 #

    51

    Muy interesante el experimento. aver si puedo aplicarlo a mi propio blog, me serviria mucho para mi tesis…

    Saludos.

  52. Martin dijo,

    El 28 de Septiembre de 2005 a las 06:22 #

    52

    Por mi parte, formo parte del numero magico (jejeje), puedo decir viendo los numeros, que es logico el porcentaje de gente que tiene un blog, ya que deduzco que son aquellas personas que tienen un servicio de internet regular en sus hogares u oficinas, en mi caso soy dueño de una cabina de internet aqui en peru, y el grado de penetracion del servicio de internet en los hogares es bajisimo (es caro para el promedio de ingreso) asi que la gran mayoria de gente usa cabinas publicas, y puedo decir que los que lo tienen, nunca o muy poco entran a un blog, por desconocimiento sobre todo. Del otro lado tenemos a los que usan el servicio publico, por esa parte puedo asegurar que NINGUNO mira blogs, (lo se por que siempre veo que estan haciendo). Es normal esta situacion en personas que usan internet eventualmente 2 o 3 veces a la semana, ya que solo busca sus cosas, chatea por msn, juega flash, mira porno, ve su correo y nada mas.

  53. Zaratustra dijo,

    El 28 de Septiembre de 2005 a las 23:50 #

    53

    Una opinion poco convencional sobre blog y bloggers


  54. El 1 de Octubre de 2005 a las 20:32 #

    54

    […] Debemos tener en cuenta las tecnologías de sindicación de contenidos que van normalmente implícitas con los blogs. La información va hasta el usuario… y los candidatos que leen blogs, escriben blogs. Estos bloggers practican el networking entre profesionales y amigos haciendo que el impacto de una oferta publicada en un blog corporativo pueda expandirse dentro de un segmento específico de una forma mucho más sencilla que hasta ahora. En la guerra por el talento se usan cada dia armas nuevas y los reclutadores deben aprovecharlas. […]

  55. Daniel dijo,

    El 4 de Octubre de 2005 a las 00:58 #

    55

    En realidad, tiene como unos 3 ó 4 dias que descubri este blog; dejame decirte que está excelente y tiene mucho humor , tanto que en una ocasion casi me asfixio con la cocacola que estaba tomando mientras leia una de las entradas.

    Por cierto, me gustaria que te dieras una vuelta por mi espacio, leyeras una que otra pavada que he puesto por ahi y pusieras uno que otro comentario. Bueno, ya estas invitado; esto es parte de un experimento personal por saber si es cierto lo de visitar los chorrocientosmil blogs que alegas.


  56. El 16 de Octubre de 2005 a las 15:04 #

    56

    […] Hay muchos estudios sorprendentes, algunos que deben ser cogidos de las esquinas de lo increíble, mientras que otros tal vez reflejen de una forma más leal la realidad de lo que sucede fuera de esta burbuja. Puede ser que realmente la blogosfera sea endogámica, que sólo sigan a los blogs aquellos que realmente participan activamente en ella, poseyendo un weblog en la mayoría de las ocasiones; que nos encontremos hablando de ella siempre los mismos, pero que ni siquiera los que deberían conocerla por dedicación profesional sepan realmente lo que es. […]

  57. adoch dijo,

    El 22 de Noviembre de 2005 a las 09:00 #

    57

    Hosting más Dominios para Blogger

    Hosting más Dominios para Blogger
    Tu Propio dominio (dirección web) .con .net .org incluido en el paquete
    50 MB Espacio
    1000 MB Transferencia
    5 Cuentas FTP
    10 E-mails
    5 Subdominios
    1 SQL Databases
    Fantástico Insta…

  58. Natanzuelo dijo,

    El 22 de Marzo de 2007 a las 15:11 #

    58

    Despues hacete una acerca de qué porcentaje de los lectores comenta…

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.