Que he aprendido como blogger
Aunque han sido varios los memes que he recibido últimamente (Kirai, Zifra, Milinkito…), el que finalmente ha cautivado mi atención ha sido, curiosamente, el que nadie me envió.
La idea la lanzó Blogmundi ya hace un tiempo: “Propongo que escribáis un post contando que habéis aprendido como bloguers, vuestra experiencia, lo bueno y lo malo”.
Yo soy bastante lento en casi todo… también en asimilar nuevas cosas. Pero en año y medio metido en este rollo, creo, algunas han caído. Empezamos.
Se conoce a gente maravillosa. Yo guardo, claro, especial cariño por mis veteranos (Gina, Jorge, Carla, Freshmaker y Ancude); pero también tengo trato, mas o menos frecuente, con muchos otros bloggers (Hector, Rafa, Ángela, Francis, Manz, Elaine, Fer, Alvaro, Pep, etc…). En el messenger siempre estoy liado con alguno de estos fieras. Algún día haremos públicas nuestras charlas :-)
Te llevas unas sorpresas increíbles. Hay multitud de anécdotas que podría contar (bueno, en realidad no tantas… pero soy andaluz y tengo la obligación moral de exagerar); y de entre todas -fuera de contexto no creo que lo entiendan- la que mas me “enterneció” fue este mensaje de Yoli (que entonces no conocía y hoy día es mi amiga). Divertido, y también mucho mas reciente, ha sido el conocer a las protagonistas del video “Las niñas de hoy en día son todas unas guarras” (en el cole les informaron que las había enlazado, jejeje… y alcanzaron gran popularidad en Youtube a raiz de aquello). Y hoy mismo una persona me reconocía al leer mi nombre en un correo: “¿tu eres el javi moya de internet?”, me preguntaba. Yo flipando, claro.
La gente es imprevisible. El post mas tonto puede tener gran repercusión… y el mas currado pasar desapercibido. Por ejemplo: El Test de Personalidad era una entrada que tenía en la reserva desde hacía muchos meses, y que puse un día que no había nada interesante.
El tema que más ampollas y polémicas levanta: Cataluña. Los Pisos, el maltrato animal (toros/perros/gatos), los políticos, la religión, la monarquía y la SGAE ocupan también puestos destacados.
Hay dos universos blogoesféricos separados (¿y enfrentados?): un lado comercial y otro personal. Aparentemente el primero está eclipsando al segundo. De momento sólo es apariencia… (¿lo conseguirán de verdad algún día?).
No hay blogs mejores ni peores. Hay blogs que te gustan o interesan, y otros que no. Criticar lo que no es afín a tu gustos es de g……..
He aprendido a interpretar los rankings… vamos, a descubrir que no dicen nada (precisamente por el punto anterior): importan una mierda.
Las críticas malintencionadas, incluso las más despiadadas, no dejan de ser elogios. En un principio me afectaban, ahora me resbalan (o incluso las recibo de buen grado por la satisfacción de que consiguen lo contrario de lo que persiguen).
La “repetición de las bitácoras” no existe como tal… lo que hay son usuarios que deberían aprender a seleccionar mejor que es lo que leen.
No hay que alimentar a los trolls. No entres en su juego: Si les respondes se crecen. Que no te tiemble el pulso a la hora de borrar esos comentarios.
Los lectores sin blog disfrutan mucho más de esto. Al abrir su propia bitácora, irremediablemente -y es algo de lo que casi todos pecamos-, caen en la vorágine.
No imaginaba que se podía ganar dinero con los blogs… y mucho menos que tantísima gente lo esté intentando. No hay nada malo en eso (nadie te obliga a leer nada)… pero cada vez hay más intereses en juego… y eso no traerá nada bueno.
He aprendido (creo) a detectar quien escribe pensando en Google y quien no… y ver que buena parte de la gente está confundida en este sentido (o que ni se percata de ello).
Nunca hay que tener una postura demasiado extremista sobre nada. Es posible que en algún momento cambies de opinión… y quedes con el culo al aire (se me vienen a la mente varios ejemplos, jeje). Tampoco pasa nada… somos humanos y lo estúpido sería persistir en el error.
“En la web hay sitio para todos y para todo, y que digas lo que digas, por irrelevante que parezca, siempre hay alguien que está interesado en leerlo.” [ Citando a Miryam ]
“En la blogosfera se hace bueno el dicho ese de nunca te acostarás sin saber una cosa más. Madre mía, la de historias interesantes que cuenta la peña en sus blogs, es increíble.” [ Citando a Teleoperando ]
“[…] no dejarme marear por las novedades del momento. […] muchas de las utilidades que se te presentan con énfasis desmedido te hacen perder un tiempo también desmedido. Nunca más las vas a usar. Creo que hay quien postea lo primero que se encuentra, por aquello de que tiene que postear (el síndrome del próximo post). Y si encima es un gurú de la blogosfera, pues hay que hacerle caso y entretenerse probando el juguete. He aprendido a desconfiar de los gurús.“ [ Citando a darle a la lengua ]
La Wikipedia (inglesa) es una maravilla.
Si volviera a empezar lo haría desde el anonimato (y posiblemente con nombre de mujer). Escribir dando la cara te trae problemas o te limita.
Es extraordinariamente raro que un lector siga con interés una bitácora mas de 6 meses seguidos. El flujo de usuarios (aunque creciente) se va reciclando continuamente. Y eso es algo completamente natural: la afinidad por un sitio va decayendo en el tiempo. Eso no significa que ese blog vaya a peor, sólo que las inquietudes de uno varían. Es por eso para mi una inmensa alegría -y estupor- el ver por aquí todavía a gente de cuando empezaba: el_nota, Roeth Cohller, Pamoga, Eneko, Eugenio, etc… Sencillamente no me lo creo. Qué paciencia la vuestra, chicos !
No hay que cuestionar lo que hagan los demás. Que cada cual haga con su blog lo que le dé la real gana. Si no te gusta no lo sigas, y punto.
Esta es la típica entrada que nadie lee. Y hacen bien.
Como siempre le paso el meme a todo el que quiera !
Esta entrada fue escrita el 22 de November de 2006 a las 02:58 y está archivada en las categorías Meme, Blogging. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.
128 Respuestas a 'Que he aprendido como blogger'
Deja un Comentario
You must be logged in to post a comment.

El 22 de November de 2006 a las 03:10 #
Solo para ser el número 1!!!
El 22 de November de 2006 a las 03:12 #
:-P a estas horas es facil ! :D
El 22 de November de 2006 a las 03:15 #
Muy buen artículo, la verdad que yo como blogger (o bloguer) no tengo nada de experiencia, pero ya voy a poner un blog (ya casi está listo), pero como lector sí la tengo y creo que tienes razón en cada uno de los puntos que mencionas, sólo en lo de los rankings no sé si darte la razón, ya veremos…
Felicidades por tu blog, lo encontré y ahora ya lo visito a diario.
El 22 de November de 2006 a las 03:16 #
Yo creí que sería el número 1… pero aquí está difícil =O
El 22 de November de 2006 a las 03:18 #
Oye Javi me senti como leyendo esas misivas de despedida…”queridos lectores este es mi legado, lo que he aprendido es esto…” Puedo agregar lo que he aprendido leyendo tu blog? Que en España hay mucha gente que valiosa y lo digo porque confieso que antes tenia un gran prejuicio por tus compatriotas pero paradojicamente tu blog me cambio esa opinion.
El 22 de November de 2006 a las 03:21 #
Por cierto yo estoy tambien retomando mi blog pero es personal y sin animo de lucro y lo que he aprendido es que es mejor escribir para divertirse uno mismo que para divertir a otros… y no me quites merito Javi que ser el primero no es tan facil XD!!
El 22 de November de 2006 a las 03:32 #
Ahora que lo veo esto esta perfecto para que alguien construya una lista de esas “todo lo que necesito saber de la vida lo aprendi de mi blog ( o leyendo blogs)”
“… aprendi que las estadisticas no importan… es facil decirlo teniendo las estadisticas de hmmmm”
” aprendi que copiar no es bueno, copiar y citar si”
me imagino que podrían salir muchas mas…
El 22 de November de 2006 a las 04:00 #
Muy interesantes tus conclusiones, Javi. Al leer sobre los temas que más ampollas han levantado, me has animado a meterme en uno de ellos, aunque sea de forma tangencial. Sin duda Cataluña es el número 1, pero me da miedo meterme en terreno tan pantanoso. Así pues, he optado por el segundo tema, el de los pisos.
Mi última entrada la he intentando dedicar a ese tema, subiendo un video de un antiguo programa que muchos recordarán: Al descubierto, con Santi Acosta. Allí se interpelaba continuamente a una alta responsable del IVIMA, el organismo que protege y gestiona las viviendas de protección oficial. En sólo 5 minutos, vemos qué cutre que puede llegar a ser la burocracia española. No me extraña que el tema de la vivienda esté tan candente, la verdad. Aquí lo dejo:
http://www.sergioparra.com
Un saludo, Javi, y sigue adelante.
El 22 de November de 2006 a las 04:11 #
Respecto al penultimo punto del post, si lo que ahi se dice es cierto, yo soy uno de esos raros que sigue aqui. Llevo al menos 9 meses leyendo la bitacora regularmente, que si bien no mucho tiempo, sí es más de los 6 meses que Javi pone como el promedio. No comento mucho por falta de tiempo, pues comunmente leo la bitácora en clases. Por el momento no pienso dejar de leerla, porque es excelente.
Felicitaciones Javi, sigue asi!!!!
El 22 de November de 2006 a las 04:54 #
Me encanta el fenómeno blog, espero que como dices, los intereses no vicien el sistema anárquico que nos “rige”.
Una de mis experiencias como bloguero ha sido recibir correo para participar en un programa de debate en la tele a raíz del blog. Y otra, de una médico española que está en la ciudad de Inglaterra donde vivo. Pa mí el blog siempre ha reportado satisfacciones. Disgustillos sólo de alguien que nos conoce de antes y dice lo típico: -cómo has cambiado-, -qué decepción que pienses así-, y chorradas varias.
Menudo cabrón, con este blog siempre entran ganas de dejar comentario.
El 22 de November de 2006 a las 05:33 #
Interesantes consejos ;)
El 22 de November de 2006 a las 06:38 #
Creo que lo has aprendido como blogger te lo has ganado, porque menudos posts te curras compañero. :P
El 22 de November de 2006 a las 06:43 #
Me gustó este post porque es una manera de aprender de lo que vos aprendiste… y para los que estamos hace menos tiempo y tenemos menos experiencia eso es realmente valioso…
Yo puse publicidad en mi blog (se que no está en tela de juicio que esté bien o mal) y no sé si por no escribir tanto para google (salvo ciertos casos en los que sinceramente lo que busco es que la gente que busca sobre un tema determinado, encuentre y vea mi opinion sobre el mismo) o por qué, pero no gano mucho todavía! jeje… no pierdo la fe, pero sinceramente no me desvivo por eso… tengo mis maneras de ganarme la vida y esa (por lo menos por ahora) no es ni de cerca la esencial…
Soy también de los que te leen hace más de 6 meses, aunque empecé a comentar recién cuando supe lo que es tener un blog y lo enriquecedor que hacen a esto los comentarios…
Bueno Javi, espero que sigas aprendiendo y enseñandonos mucho mas!
Un saludo grande!
El 22 de November de 2006 a las 07:27 #
6 meses es mucho, l vida media de un blog debe estar en uno o dos días ;)
ánimo , sigamos aprendiendo, creando este mundillo y cuidándolo.
El 22 de November de 2006 a las 08:05 #
Hola Javi,
Me parecen interesantes las conclusiones y algunes de ellas las comparto a pesar de mi poco tiempo como blogger.
Cuando tenga más experiencia quizá me atreva a escribir una entrada de este tipo.
El 22 de November de 2006 a las 08:13 #
La “repetición de las bitácoras” no existe como tal… lo que hay son usuarios que deberían aprender a seleccionar mejor qué es lo que leen.
Brillante.
El 22 de November de 2006 a las 08:58 #
Con los blogs aprendemos todos. :-) Ese es el mejor premio a tu trabajo javi, y no un ipod de 20Gb. ;-)
sigue asi!
El 22 de November de 2006 a las 08:59 #
aberron: lo aprendí de pjorge y otros. Yo antes pensaba como todo el mundo.
carla: animate ! :D no hace falta llevar un año para sacar conclusiones ! :-D Además así verás como vas cambiando de opinion en el tiempo !
kirai: warrah… a ver si lees mejor… xD me refiero a los lectores de blogs. Lo he cambiado para q se entienda mejor.
Milton! :
“Me gustó este post porque es una manera de aprender de lo que vos aprendiste”
cuidado ! seguramente en pocas semanas me desdiga de mucho de lo dicho ! :) Además no me gusta que se interprete como una lista de consejos :P
“pero no gano mucho todavía!”
Hay poquísima gente que gana dinero en condiciones con los blogs. Muchísima que lo intenta.
Mientras que escribas porque te diviertas… y no por dinero… fenomenal.
albiac:
“Menudo cabrón, con este blog siempre entran ganas de dejar comentario.”
jejeje…
Oscillator: Gracias ! :-D
De todas formas creo que la gente no mide bien el tiempo…
Cuando llevaba menos de un año blogueando a veces algunos lectores me decían: “llevo mas de un año leyendote” xD
El 22 de November de 2006 a las 09:07 #
Javi, hace poco escribí algo sobre lo que me gusta de ser blogger, pero creo que es pronto para sacar conclusiones.
En cuanto a lo que dices de medir el tiempo… yo soy pésima para eso…No recuerdo cuanto hace que te leo y si no miro la fecha de mi primera entrada tampoco recuerdo cuánto hace que soy blogger, je, je ¡¡qué desastre!!
Me gusta aparecer en la lista de “veteranos”, por eso de que la veteranía es un grado ¿no?
El 22 de November de 2006 a las 09:21 #
Yo llevo pocos meses en esto y pienso que tienes toda la razón del mundo, pense que la entrada iba a ser aburrida por la extensión, pero es bastante interesante.
El 22 de November de 2006 a las 09:21 #
carla: ufff… tu llevas una barbaridad xD
el año pasado por estas fechas ya estabas dando caña xD
sin ti (y el resto de veteranos) este blog jamás hubiera sido nada ! :-D
jorge: si.. se aprenden muchas cosas… jeje..
pero, para que negarlo, en su mayoría tonterías :-)
A mi me resulta interesante cuando la gente da puntos de vista muy diferentes… como en la discusión sobre arte.. eso si te hace aprender.
Carlos_HP: los rankings son un engaño.
¿como se puede medir que blog es mejor o peor que otro?
¿o como se puede medir cual es mas influyente que otro?
Titowed : wow ! no sabía q tenías blog ! :D
Sergio Parra : habrá que ver ese video ! :D
El 22 de November de 2006 a las 09:21 #
Javi me encanta tu blog(porcierto yo tambien soy Javi), akabo de mudarme a japon con mi familiaya mi esposa y ami nos encanta tu blogbueno mas a mi que a ella (habeces no entiende bien el castellano), espero poder colaborarte con algo del mata gatitos, y con respecto alo del post tienes toda la rason, nosotros tenemos un blog(mas de mi esposa que mio) y gracias a el hemosconocido gente linda aqui en japon, y ahora emprendo la aventura de uno nuevo sobre Japones y demas cosas de este pais, bueno ya ha sido mucho verbo sigue asi Javi que eres grande
El 22 de November de 2006 a las 09:24 #
“Esta es la típica entrada que nadie lee.”
Mentira podrida…todos lo hemos leido y a todos nos encanta;) es más personal y más tú…
besitos
El 22 de November de 2006 a las 09:25 #
Lo primero …. gracias…
He de decir k me enganche a este mundillo (como lector… no me atrevería con un blog ni de coña…) gracias a Diario de una teleñeca… buscando un monigote por net acabé en su blog y de repente me ví entrando a diario por ver si había algo nuevo… y efectivamente cada dia encontraba algo nuevo … no ya en los post sino en los enlaces… asi k mi curiosidad aumentaba a diario… deje de leer los periódicos por la mañana y comencé a leer los blogs… tengo cuatro en mis favoritos y he de decir k este es el primero de la lista… ya k mi teleñeca preferida dejó el primer puesto… (el segundo está kirai…) llevo ya un monton de tiempo leyendote y creo k este es mi segundo comentario… tampoco es k yo sea muy activo… pero llegado a este punto creo k he de dedicar unos minutos de mi tiempo a felicitarte… (es k este post me acojona un poco… parece una despedida… ) asi k no por hacer la pelota ni nada parecido pero si con intención de animarte a seguir así… mis mas sinceras felicitaciones…
y aprovechando el comment… una preguntilla… sigues con tu experimento del tema del sueño…? k tal te ha ido…?
Un saludo…
El 22 de November de 2006 a las 09:31 #
Javi, qué va… el mérito del blog es tuyo, tú escribes y te curras las entradas. Nosotros sólo entramos a “dar guerra” jajajaja
A mi me ha enganchado el tema de los blogs y si tengo uno propio es porque que tú y alguna gente de aquí me ha animado a empezar.
Se pasa el tiempo volando, yo llegué aquí buscando en Google sobre una noticia de un plagio de Madonna y me encontré tu blog, je, je. Por lo que dices ya hace un año…
Mi blog lleva abierto desde principio de Septiembre. A lo tonto ya son tres meses casi XD
El 22 de November de 2006 a las 09:31 #
Nayati:
gracias por tus palabras ! Kirai es Dios ! :-D su ejemplo fue lo que me empujó a empezar mi blog !
“y aprovechando el comment… una preguntilla… sigues con tu experimento del tema del sueño…? k tal te ha ido…?”
no es un experimento… es una forma de vida.
Fijate que este post está publicado pasadas las 3 de la mañana :-D y desde las 7 estoy levantado ! :D
Sandy: muack !
Monty: wow ! en japón ! :D te he mandado un email !
El 22 de November de 2006 a las 09:36 #
Aparte de los datos puros sobre temas de tu bitácora, de este post extraigo cantidad de contenido altamente pedágogico.
Gracias.
P.D.: ¿¿ Has pensado en montar un consultorio blogótico ??
[musica]Elena Francis [\musica]
El 22 de November de 2006 a las 09:45 #
Bueno pues yo la he leido y me parece muy interesante, ademas que estoy con la idea de crear un blog, (ya empece 30 veces) y sigo sin una idea que me guste del todo y que me provoque escribir cada cierto tiempo. En fin igual un dia lo consiguo.
Por cierto, yo no escribo un blog, ni tengo un hijo, pero bueno lo del arbol ya lo tengo hecho. XD
El 22 de November de 2006 a las 09:55 #
Nooo!! No publiques las conversaciones!!!
El 22 de November de 2006 a las 09:55 #
Jau!! Todas las entradas de mi cáspico blog, deben ser las típicas entradas que nadie lee, por eso no tengo comentarios, digo yo xD. Pero weno, yo soy feliz :D . Un saludo :P
El 22 de November de 2006 a las 10:17 #
Pues fijate que no siempre leo tus artículos y este me lo he leído completito… Muy interesante.
El 22 de November de 2006 a las 10:21 #
Y tanto que se lee! Y muy interesante además, todo hay que decirlo.
Con estas entradas se sabe a la perfección por que tu blog tiene tantos adeptos y son gente tan agradable. De verdad una maravilla.
Saludos,
CSGM
El 22 de November de 2006 a las 10:47 #
Javi, yo llegué a tu blog por el juego de carteles de películas. Nunca había visitado ningún blog, no me interesaban. Sin embargo, tú haces el tuyo divertido, tratas un millón de temas, que ya me explico de dónde sacas el tiempo, ¡si apenas duermes, nene!. Ahora estoy repasándolo desde el principio y aprendo, y me río, y me enfado, y me sorprendo… Es bueno encontrar un sitio con gente que participa y con la que tienes inquietudes parecidas a veces y otras no tanto. Que conste que no es peloteo.
El 22 de November de 2006 a las 11:29 #
Supongo que todos aprendemos con esto de los blog. Además, cualquier forma de comunicarse, siempre será positiva.
El 22 de November de 2006 a las 11:35 #
Voy a ser malo: la Wikipedia inglesa es una maravilla, de acuerdo. ¿Y la española qué es? Venga, cuéntanos. ;-)
El 22 de November de 2006 a las 12:12 #
A mi las bitacoras esas me parecen un monton de cosas desordenadas tienes sentido no existen como tal si no que son un desorden que el autor hace en su blog xd
El 22 de November de 2006 a las 12:26 #
dodo: la española tambien es una maravilla… pero menos.
Muchos artículos son horribles traducciones de la inglesa….
El 22 de November de 2006 a las 12:32 #
En la wikipedia puedes encontrar de todo, a mi me parece genial :D
El 22 de November de 2006 a las 12:34 #
carla: si… es brutal.
Por ejemplo… mi novia es una mega fan de Roxette… e incluso la información de cada disco, de cada single… incluso antes de que salgan… ya están en la Wikipedia (inglesa).
Tambien me gusta porque incluye un monton de información de actrices porno :-D
El 22 de November de 2006 a las 12:38 #
Javi, tú siempre pensando en lo mismo (bueno, rectifico, en lo ÚNICO)
En una enciclopedia convencional no encuentras según que cosas y en la wikipedia hay todo lo que te puedas imaginar.
El 22 de November de 2006 a las 12:38 #
La verdad es que yo he aprendido muchas cosas. Muchisimas. Desde los conocimientos prácticos sobre diseño web hasta las relaciones personales. He pasado de no saber lo que era el html a ser capaz (con ayuda) de montar mi blog en mi propio servidor… Gran parte de la culpa fue tuya, por cierto… Que además usé tu cupón de dreamhost. Y el blog, aunque de forma indirecta, me ha ayudado a ligar! jajajajaja
Muchas gracias por enlazarme. Lo de publicar nuestras conversaciones será algo que tendremos que negociar, eh? Algunas son muy fuertes!
El 22 de November de 2006 a las 12:42 #
Elaine: jejeje.. nuestras charlas no serían nada comparado a publicar nuestras sesiones de webcam… no? :-P eso si te tendría q preocupar :P jejeje
Carla: cuando yo era mas peque flipaba con la enciclopedia Encarta de Microsoft (pirateada… claro). Pensaba “¿como han podido recopilar tanta información? que currada”… y mira… ahora Encarta no es ni un 1% de lo que es la Wikipedia. Y además gratis… sin publicidad… y creada por la comunidad :-D
El 22 de November de 2006 a las 12:50 #
Por cierto, Javi, no viene a cuento pero ahora que me acuerdo
¿Ya has sorteado lo de la casa del lobri? ¿Ya hay ganador?
El 22 de November de 2006 a las 12:51 #
Creo que ya llevo más de 6 meses por aquí… la verdad es que ni siquiera recuerdo cómo llegué… pero sí recuerdo que vi el blog, leí un par de artículos y lo añadí a mis favoritos junto con otro par de blogs (los únicos que tenía enlazado.
Desde aquel día, no he dejado de pasar ni un solo día por el blog… siempre se que encontraré alguna entrada interesante, algo sobre lo que merezca la pena opinar…
Creo que precisamente lo que me atrajo de este blog, es que nunca vas de ‘Gurú’ de la Blogcosa… como tú mismo dices en tu presentación, hablas de un montón de cosas que desconoces… en lugar de querer dar la impresión de que sabes más que nadie y eres un experto en la materia…
Y lo que me convenció, es la gente que he conocido aquí, en tu blog, como Carla (ahora Carla es otra visita obligada del día) o Gotomax…
El 22 de November de 2006 a las 12:55 #
Tremenda reflexión… que te lleven a conferenciar al próximo EBE ¡porque tú lo vales ! ;-)
El 22 de November de 2006 a las 12:57 #
EBE=Evento Blog España, que el enlace no me ha salido :-(
El 22 de November de 2006 a las 13:00 #
Manuel, me alegro de estar en tu lista de visitas obligadas. A ver si me dejas algún comentario para que sepa que has entrado a verme :D
El 22 de November de 2006 a las 13:00 #
carla: voy a cerrar los comentarios esta noche… y poner que tipo de sorteo haremos…
¿el viernes hay cupon de la once?
(si no me da tiempo.. pues lo dejaré para el finde)
Manuel : gracias ! :D
cuando alguien me critica recuerdo que por cada comentario negativo ha habido 100 veces mas personas que me han animado a continuar :-D
Chicadelatele:
(que ilusión verte por aquí.. ssnifff snifff.. mira las lagrimitas)
yo nunca iré a ningún seminario de bloggers ni leshes de esas :-)
Me parece bien quien lo hace… pero no va conmigo eso de dar discursitos y perder el tiempo intentando definir que son los blogs :D
La blogocosa se reinventa cada día… no?
(te remito al articulo de psicobyte.. que seguro ya leiste) :-D
El 22 de November de 2006 a las 13:07 #
Vale, Javi, ya nos dirás algo del sorteo…
Yo una cosa que he aprendido en la blogosfera es que para que la gente lea tu blog basta con que algún “famosete” te haga buena publicidad. NO se si captas porqué lo digo… XD
El 22 de November de 2006 a las 13:09 #
Javi me permitirás que no cumpla lo de escribir un post con el nuevo envío ¿no? :)
Creo que has dado en el clavo en muchas cosas y es que un año y medio en esto de los blogs es un mundo. Enhorabuena!
Gracias y un saludo!!
El 22 de November de 2006 a las 13:12 #
Carla: jejejej
en realidad eso es un error.
Porque te citen en algun sitio importante no vas a conseguir nada… sino tienes nada que ofrecer. Es decir: tal y como llegan se van a ir. La gente se queda en un blog cuando ve que además de por lo que vinieron hay otras cosillas interesantes… no te añaden en su lista de lecturas porque lo haya citado menganito o fulanito.
Lo que si se da es lo contrario: hay muchos sitios interesantes que no son conocidos… porque no los cita nadie.
al final me arrepentí de regalar el libro ! xD
porque ahora me quiero comprar otra guia de japon q vale 35 eurazos xD
sniff snif xD
Espero que Dios premie mi gran corazón con mejores ganancias en Google ! xD
El 22 de November de 2006 a las 13:16 #
Yo si lo capto Carla.
};^D
qué mala…
El 22 de November de 2006 a las 13:17 #
Javi, con lo que ganas con Adsense no te llega para la guía de Japón??? (Como me digas que no no me lo creo ;P) Yo ni en cinco años llego a 35€ con Adsense ¡¡que mie…!! Suerte que no me hice un blog para ganar dinero XD
Está claro que si no tienes nada que ofrecer la gente no vuelve, pero aunque tengas algo que ofrecer, si nadie te nombra… nadie te conoce y nadie entra…
De la otra forma al nombrarte seguro que la gente va entrando y a poco que le interese lo que cuentes alguno se engancha…(por experiencia)
Tampoco es que mi blog sea la octava maravilla (tampoco lo pretendo) Sólo escribo lo que se me ocurre o lo que me apetece. Casi toda la gente que entra viene de aquí…
El 22 de November de 2006 a las 13:19 #
¿Ves, Javi? Motarile es un buen ejemplo de lectro de mi blog que no estaría ahí si no fuera porque lee el tuyo y tú me has nombrado…
El 22 de November de 2006 a las 13:23 #
De aquí a posts con lo de “hace xxx días…” (tipo microsiervos) queda poco :)
La verdad es que desde que sigo este blog me han dado un par de ataques y he estado a punto de crearlo, pero una vez pienso en el tiempo que le tengo q dedicar para que sea minimamente decente, me echo atrás.
El 22 de November de 2006 a las 13:27 #
el_nota, a mi me costó decidirme a hacer un blog. No diré que no me lleve un poco de tiempo amntenerlo, pero me compensa.
Ahora me alegro de haberlo hecho.
El 22 de November de 2006 a las 13:34 #
Precisamente en la blogosfera es más importante la opinión de gente como tú que la de otros con más “pedigree” que hablan raro y nadie les entiende…
aunque entre los de “pedigree” también hay gente que habla muy clarito, seguramente te sorprendería escuchar a algunos.
Y el EBE no era un seminario, más bien un encuentro con charlas incluidas en el que se bebió cervecita más rato del que se estuvo escuchando conferencias. Habia gente muy divertida como GarrafBlog o El Pito Doble que nos hicieron pasar ratos divertidísimos.
El 22 de November de 2006 a las 13:53 #
chicadelatele:
si si… mucha cervezita… pero ¿para que?
la proporcion de chicas/chico es desoladora ! :-) imposible ligar con tanta competencia masculina ! :-D
jiji :-P
El 22 de November de 2006 a las 13:56 #
Verdades como puños. Sobre todo en que no hay blogs mejores ni peores, hay blogs que te gustan o interesan, y otros que no.
El 22 de November de 2006 a las 13:59 #
Me gusta tu blog, no se si llevo seis meses ya leyendo pero al menos por ahora no pienso dejar de hacerlo.
Iba a añadir cuantos blogs leo o que lo hago por Google Reader o yo que se que más pero mejor no :)
Limitarme a decir que si algun dia me decido a empezar un Blog, seras uno de mis puntos de referencia.
Un Saludo
El 22 de November de 2006 a las 14:57 #
A mi los blogs no se lo q me aportan, de hecho soy el mayor plagiador de la historia blogeril, apenas escribo ninguna entrada propia, los que comentan en mis blogs son 4 gatos…pero apesar de eso a mi me han enganchado como nunca pense que lo harian….
Empece creando un blog en blogger hace poco mas de un año, y hace como un mes decidi a empezar con wordpress ¡¡¡
Saludetes
Pd: Ha bueno, como decia carla, tb aprendi que la mejor forma ( por no decir la unica)de tener miles de visitas es siendo linkado por alguno de los grandes
El 22 de November de 2006 a las 15:06 #
Bueno, para ser un post que como dices “Esta es la típica entrada que nadie lee” ya lleva mas de 60 comentarios, pero hay algunos puntos (uno en particular) que me obligan a dejar una nota… el comentario “y posiblemente con nombre de mujer” me dejo helado… Seria realmente un blog tuyo si lo hicieras desde las perspectiva femenina? como harías los comentarios, serias feminista? que color tendría tu blog?
Aquí me quedo, esperando ver como sería.
Aprovecho de agradecer todos los copy/paste concedidos.
El 22 de November de 2006 a las 15:09 #
Saludos a todos. No sé cuánto llevo leyendo blogs, creo que desde que empezó Gina en Plastidecor, en Fotolog. Me enganché a sus dibujos desde el primer día. No es por que sea mi sobrina, es que me encantan. Cuando se pasó a Blogger i a no sé que más, la seguí, y cada día voy descubriendo blogs nuevos. Hace un mes me hubiera reido si alguien me hubiera dicho que yo tendría un blog propio… y ahora tengo dos. Zendal me animó a intentarlo. Mi hermana me ayudó a abrir uno en fotolog y Gina me ha ayudado a abrir el de Blogger. Es una maravilla. Además de poder expresar lo que se te ocurra, cada vez que entra una visita, es como si hubieran llegado los reyes magos. ¿¿¿Y dices que con esto se puede ganar dinero encima????? :)
El 22 de November de 2006 a las 15:12 #
Aponcho : “lleva mas de 60 comentarios”
mucha gente comenta sin leer ;-)
“Seria realmente un blog tuyo si lo hicieras desde las perspectiva femenina? como harías los comentarios, serias feminista? que color tendría tu blog?”
Sería divertido hacerme pasar por chica. :-)
En internet nadie sabe como eres realmente :D
Pondría un primer plano de unos pechos grandes… :D y solo con eso tendría a un montón de babosos haciendome la pelota cada día :D
jejeje
El 22 de November de 2006 a las 15:20 #
Javi, me vais a pillar… es que no quiero que sepais que soy un tío, jjajajaajjaaj
El 22 de November de 2006 a las 15:58 #
Increible la de cosas que uno aprende siendo blogger eh!
iguamente, de este laado se aprende mucho siendo…asiduo lector de tu blog xD ya te lo dije varias veces!!!!
El 22 de November de 2006 a las 16:11 #
Hola :)
Pues hace mucho que leo tu blog[la tengo en favoritos para no perder de vista el linkxD], y siempre he querido comentar algo pero me daba algo de vergüenza…no sé xD.
Sobre lo que has aprendido…hay muchas cosas que podemos aprender los demás, sobre todo con las criticas [constructivas claro]
Cuídate :D
El 22 de November de 2006 a las 16:31 #
Buenas reflexiones Javi =)
Saludos ;)
El 22 de November de 2006 a las 16:38 #
Yo aprendo cosas cada día. Una cosa importante que se aprende es a ver las cosas desde otros puntos de vista que a lo mejor tú ni siquiera te habrías planteado. Llega alguien, da una opinión y te hace ver algo diferente.
El 22 de November de 2006 a las 16:44 #
Mis compañeros de trabajo me dieron el enlace de este blog y desde entonces los lunes no trabajo nada :-DDD
Lo leo todos los días aunque haya días que no comente porque simplemente no sé qué decir.
“Los lectores sin blog disfrutan mucho más de esto” Creo que es verdad…
La primera vez que me contestaste a uno de los comentarios me hizo mucha ilusión, y me sentí como pone Yoli en su blog.
Y gracias a este blog me meto en nuevos blogs de los que escriben aquí a ver de qué van sus blogs
Sigue así porque me encanta.
El 22 de November de 2006 a las 16:45 #
carla,
has dado en el clavo. A mi personalmente, es lo que mas me atrae de los blogs. Quiza una entrada flojilla (no todos los dias las entradas son interesantisimas para todos) puede acabar en una interesante discusion.
Los blogs, sin los participantes, no son nada. o mucho menos.
El 22 de November de 2006 a las 17:30 #
Jorge,XD
Pero a su vez los comentarios nacen por las entradas del blog, si no no habria nada…
Todos nos necesitamos: el blogger necesita los comentarios de la gente y la gente necesita las entradas del blog.
El 22 de November de 2006 a las 18:23 #
javi,tu eres el unico,como fuiste el primer blog que lei en mi vida ,pues soy nueva en esto del computador,a todos los blog que he leido,los comparo contigo,y siempre salen perdiendo.Me entretienes mucho,y ojala que no sea como un discurso de despedida todo lo que dijiste.no decaigas nunca.saludos desde el fin del mundo “CHILE”
El 22 de November de 2006 a las 18:48 #
Bueno, que sepas que algunos, aunque ya no comentemos (más que nada por la pereza de lidiar con los cienes y cienes de comentarios que cada uno de tus posts tiene) seguimos aquí y te leemos (casi) cada día :)
El 22 de November de 2006 a las 18:58 #
Curioso: 28 de Julio de 2005
http://web.archive.org/web/20050729001348/javimoya.com/blog/
El 22 de November de 2006 a las 20:31 #
muy buen texto, Javi.
habrá blogs mejores, pero el tuyo por la variedad y por el toque personal que le pones, es el que me gusta más.
Aunque no siempre he estado de acuerdo con el tratamiento que le has dado a según qué temas amarillos.
El 22 de November de 2006 a las 20:34 #
Bueno Javi, a mi todavía me falta muchísisisismo por aprender y así es, seguiré aquí hasta el momento en que pueda!
Por cierto Javi, una duda que tengo! ¿Los comentarios que te dejan en posts ‘antiguos’, tu los lees de todas formas?, es solo por curiosdad jeje
Saludos!
El 22 de November de 2006 a las 20:35 #
Bueno Javi, a mi todavía me falta muchísisisismo por aprender y así es, seguiré aquí hasta el momento en que pueda!
Por cierto Javi, una duda que tengo! ¿Los comentarios que te dejan en posts ‘antiguos’, tu los lees de todas formas?, es solo por curiosdad jeje
Saludos!.
El 22 de November de 2006 a las 20:44 #
eneko: jeje… tu tambien eres de los veteranos ! :D
empezamos casi a la vez ! :D
q pena me dio cuando lo dejaste ! :(
salva: no …
sobretodo los que escriben mientras duermo…
por la mañana cuando me levanto hay muchos nuevos comentarios… y no puedo leer los antiguos.
El 22 de November de 2006 a las 21:08 #
[…] Tomo el meme de Jordi Johnny Jimmy Javi Moya y os cuento qué he aprendido como blogger en este año y pico: - He aprendido a bloguear: Empezamos con respuestas profundas… Pues sí, llegó un momento en que pasé de escribir en un blog a bloguear. Primero hacía copy+paste a saco, ahora hago copy+paste disimulado (!!), con un estilo personal, sabiendo qué les gusta a los lectores y entendiendo un poco mejor cómo interactuar con ellos. Llevó su tiempo, pero pude llegar a entender por qué unos blogs con el mismo contenido atraen más usuarios que otros y por qué se crean los blogstars. […]
El 22 de November de 2006 a las 21:31 #
Pero Carla… si comento casi todos los días… :D
Soy el pesado que te puso la letra de ‘Grita’ para darte ánimos y que siempre deja alguna opinión en tus posts…
Y que te da ánimos cuando nos hablas sobre tu sueño, y no deja que nunca te vengas abajo ni pierdas la esperanza…
Javi, las gracias hay que dártelas a ti por las entradas que te curras, por los juegos y por tener siempre algo curioso o interesante que ofrecernos…
Un saludo.
El 22 de November de 2006 a las 21:46 #
salu2, muy buen blog y articulos…sobre todo este…creo que esto de los blog se esta convirtiendo en una buena fuente de trabajo, ademas de hacer lo que a uno le gusta…
El 22 de November de 2006 a las 21:47 #
Pues has aprendido muchas cosas aunque tu trabajo te habrá llevado.
Totalmente de acuerdo que escribir con el nombre verdadero te limita mucho. Yo lo vi claro desde el principio.
Enhorabuena por tu blog.
Una pregunta ¿qué repercusión en tu vida social real ha tenido el éxito de tu blog?
El 22 de November de 2006 a las 21:51 #
¿Alguien más recuerda el Digest Reader? Pues este blog tiene un poco de eso… por eso, Javi, algunos seguimos leyéndote… Eso sí, desde hace un tiempo, desde Bloglines…
El 22 de November de 2006 a las 21:55 #
____##########*________________________ __*##############______________________ __################_____________________ _##################_________**##*______ __##################_____*##########___ __##################___*#############__ ___#################*_###############*_ ____#################################*_ ______###############################__ _______#############################=__ ________=##########################____ __________########################_____ ___________*####################=______ ____________*##################________ _____________*###############__________ _______________#############___________ ________________##########_____________ ________________=#######*______________ _________________######________________ __________________####_________________ __________________###__________________ ___________________#___________________
…Estaba pensando que decirte pero los 80 comentarios que recien tienes (pues seguro
q de aqui a manana se duplican) han dicho
todo!!!… Me alegro de que podamos ser amigos,
pues tu blog es grandioso, pero tu como persona
eres lo max. Un besito Javi que tengas muchisimos
exitos!!
El 22 de November de 2006 a las 22:17 #
[…] Javi Moya me nombra en lo que es un meme que vi hace tiempo, y bueno, voy a responderlo. El meme se llama como el título de este post y ya lo han respondido algunos. […]
El 22 de November de 2006 a las 22:18 #
Me encanta este blog, muy buen trabajo javi! ;)
gracias a ti, me he animado a empezar de una vez por todas si propio blog..www.historiasdeunintruso.blogspot.com
El 22 de November de 2006 a las 22:42 #
Hola tienes una web maravillosa¡¡ muy bonita, me encanta nose como la mia puede estar tan vacia y la tuya mas llena, no lo sé.
¿Es mucho pedir que intercambiemos enlaces?
si me dices que no lo comprenderé.
un saludo, si no te importa dejame un comentario con la respuesta.
http://elrinconderaulchu.blogspot.com/
El 22 de November de 2006 a las 23:06 #
Te has olvidado Javi de que los blogs encienden en nosotros ese ombliguismo escondido que todos llevamos dentro. Y es que gusta más hablar de la blogocosa que a un tonto un lápiz. Los metaposts son imprescindibles en todo blogger que se precie. Este es buen ejemplo :-). En cualquier caso, sintonizo con casi todo lo que pones. Lo de las niñas son todas unas guarras me ha dejado traumatizado, lo reconozco … :-)
El 22 de November de 2006 a las 23:08 #
probando
El 22 de November de 2006 a las 23:16 #
jean: totalmente… :)
a mi me pirra hablar de la blogoesfera… lo admito…
me contengo un monton para no poner metapost todo el rato
:-D
El 22 de November de 2006 a las 23:26 #
Lula Towanda
“Una pregunta ¿qué repercusión en tu vida social real ha tenido el éxito de tu blog? ”
¿que éxito? por favor… no exageren…
otro de los puntos que tenia que haber añadido en el articulo: las estadisticas de los blogs son extremadamente engañosas.
Los blogs los leemos 4 gatos…
cambio la pregunta:
“¿qué repercusión en tu vida social real ha tenido etu blog? ”
pues poca…
yo soy muy “noviero”… es decir… me gusta hacerlo todo con mi chica…
y como ella trabaja por las tardes…. pues en lugar de vagear… blogueo.
Por eso los fines de semanas y en verano no blogueo… tengo que aprovechar para estar con ella… ¿no? :-D
El 22 de November de 2006 a las 23:28 #
yo la leí jefe! con este post, que puede ser, o no cierto demuestras que a parte de blogger eres una gran persona jefe! sigue dando leña por muchos dias!
El 23 de November de 2006 a las 00:03 #
Sin duda, me quedo con esto: La Wikipedia (inglesa) es una maravilla. Realmente, es una absoluta y completa maravilla…
El 23 de November de 2006 a las 00:33 #
#92 Me ha sorprendido y me ha gustado mucho tu respuesta. Una manera muy bonita de esperarla entreteniendo a la cuadrilla que vamos a leer tu blog.
Muy positivo.
El 23 de November de 2006 a las 01:28 #
yo te tengo una pregunta interesante: ¿Te da tiempo de leer todos los comentarios de cada post q publicas?
Es verdad lo que dices acerca de que los lectores porcas veces son los mismos por mucho tiempo, yo cai en tu blog por otros blogs españoles que son ya muy famosos y que estan abarrotados hoy de publicidad y que a mi parecer ya no son tan interesantes como lo sloian ser, pero tu por una extraña razón (llamemosle talento) simpre tu blog parece muy fresco y nunca caes en la monotonia.
Sigue escribiendo pq ya tengo asignada media hora de mi dia a leer tu blog y no estoy interesado en reasignar tiempos a mis labores diarias ;P
El 23 de November de 2006 a las 08:24 #
Manuel, es que si te cambias de nombre no te conozco, jops.
Para mi eres Manu y como Manuel no te he reconocido…
El 23 de November de 2006 a las 10:12 #
Bueno, lamento discrepar.
Es cierto que en la Wikipedia inglesa hay cantidad de información sobre discos. Minuciosa y detallada. Y yo que siempre creí que una enciclopedia y una catálogo discográfico eran cosas diferentes. :-P
Respecto a la información sobre actrices porno, pues lo mismo. Muchos wikipedistas cuestionan que todas y cada una de las actrices porno que campan a sus anchas por el mundo mundial merezcan su propio artículo. No hablemos ya de que los de actrices que sí lo merecen incluyan listas de todos y cada uno de sus orgasmos filmados (reales o no XD).
En cuanto a la comparación entre la Wikipedia y la Encarta… pues sí y no. Es cierto que tanto la inglesa como la española tienen muchísimos más artículos que las correspondientes ediciones de Encarta. Pero también que muchos de ellos tienen una calidad espantosa y ¡sigue faltando mucho! La Wikipedia española carece de un buen montón de artículos que sí están en la Encarta. En cuanto a la inglesa, pues anda comparándose con otras cosas. XD
El 23 de November de 2006 a las 10:33 #
Carla… es lo que tenemos los Géminis… con lo de la doble personalidad nunca sabes a quién tienes delante… ;)
El 23 de November de 2006 a las 11:29 #
he añadido un nuevo punto… (”desconfiar de los gurús”).
Que creo es de los más importantes.
El 23 de November de 2006 a las 12:38 #
Yo hice algo parecido en frikipedia si te sirve http://www.frikipedia.es/friki/Increible
El 23 de November de 2006 a las 12:42 #
Vale puse el comentario dond no era sorry
El 23 de November de 2006 a las 13:32 #
A lo que todavía no he aprendido es a no envanecerme cuando algún bloguero de referencia cita alguna bobada mía. Gracias y saludos.
El 23 de November de 2006 a las 17:02 #
te odio Javi, te tengo manía porque por tu culpa mis jornadas de trabajo se han alargado, por haberte conocido a tí y a tu blog, te odio porque ahora cada día tengo que entrar en el blog de carla a comentar como un poseso, por salir el cuarto (creo) en el ránking de comentaristas del mes pasado, te odio porque por tu culpa he empezado un humilde blog, te odio porque…¡que coñ…! me tienes enganchado con tus entradas!!!
Eres mi jodida pesadilla, eres el único tío con el que sueño, mi mujer cree que tengo un lío contigo (no te pongas a tiro que no respondo), ¡¡¡Porqué me has hecho esto!!! Yo estaba tan tranquilo en mi tediosa vida, un día buscaba nosequé y no tengo la menor idea de cómo llegué aquí, por favor Javi, salva mi vida y cierra este blog ahora mismo. :-)
La hora de la pastilla, hasta luego…
El 23 de November de 2006 a las 18:48 #
Ya hace 6 meses!! pues no me he cansado en ningun momento ;-)
El 23 de November de 2006 a las 20:50 #
Chapeau, te parecerá increible pero yo lo he leido hasta el final. Pocas cosas puedo aportar en mi corta experiencia como blogger, pero lo que sí que hago es aprender a base de post de este estilo.
El 23 de November de 2006 a las 23:19 #
Pues este tipo de post de creación personal, son los que más me gusta leer, tanto de tí como del resto.
Algunas veces me gustaría que hubiera que pagar por referenciar (”Via”), así habría más creación propia y menos clones.
Quizá a tí te gustan únicamente los blogs que te pueden nutrir de información para futuros posts..
Como siempre, sin acritud y para gustos, colores :)
El 23 de November de 2006 a las 23:38 #
laceci: me alegro de que te haya gustado…
tu serías otra de la que me sorprende muchísimo que aún te pases por aquí de vez en cuando…. increíble. no le encuentro explicación.
sobre los vias…. tienes un punto de vista bastante diferente al mio.. la verdad.
De momento nadie se ha quejado de los que he enlazado… todo lo contrario… lo normal es que me den las gracias y que se alegren un montón [¿?!! cuando el agradecido soy yo]
me gustan todo tipo de blogs. te sorprenderías. no trates de leer mi mente sin conocerme.
saludetes princesa :P
El 24 de November de 2006 a las 01:33 #
Lo de los rankins esos ya me di cuenta que cada uno dice algo diferente, ya no les hago mucho caso… Me divierte más leer que postear, pero cuando lo hago solo pienso en que a mí me guste y pasarmelo bien. ¿Lo mejor? La cantidad de gente con los que te relacionas, sus historias, opiniones…
De las novedades del momento, miro algunas, si me interesan las cotilleo, pero salen tantas que marean.
Salu2.
El 24 de November de 2006 a las 14:47 #
Saludos Javi!!
Hmmm…..bastante interesante tu blog…..y bastante interesante este post.Nunca habia pensado en ello. Aunque la verdad…lo que unico que me ocurre a mi con los blogs es que me restan tiempo para leer LIBROS!!!!
Ps: no creo que te siga durante 6 meses…no he estado haciendo algo asi o algo fijo durante tanto tiempo.. ;)
Ps2: Ya sabes…mata un gatito
Lekesan
El 25 de November de 2006 a las 15:11 #
Saludos Javi.
Vamos chico, deja la modestia.
En cuanto a eso de que “nadie lee un blog más de seis meses…”, en tu caso es una parrafada.
Yo te leo desde Diciembre de 2005, y me parece, de lejos, el mejor blog en español que haya leído nunca.
Indudablemente hay blogs con fines específicos (el blog de inglés, me pareció sensacional, y tú mismo lo recomendabas), y muy bueno, pero el tuyo es, como decís vosotros, la hostia.
Y también hay metidas de pata monumentales (como el video “la fiesta de informáticos”), pero este blog es digno de competir incluso con los comerciales, que sacan recursos hasta de debajo de las piedras.
Por lo demás, ánimo, que el trabajo es simplemente excelente.
El 25 de November de 2006 a las 15:15 #
Gracias Sargento ! pero yo no lo veo así ! :P
El 26 de November de 2006 a las 16:46 #
“Si volviera a empezar lo haría desde el anonimato (y posiblemente con nombre de mujer). Escribir dando la cara te trae problemas o te limita.”
Resulta que el anonimato y la egolatría no son demasiado compatibles. Aparte del blog de Enrique Dans (que por cierto creo que no está en la dirección enriquedans.com) no conozco ningún otro blog famoso que se llame “el blog de Pepito Pérez”, sólo el tuyo, no sé si te has percatado.
Con nombre de mujer….copiando el estilo de la Petite Claudine y de otros (diario de una mujer gorda, por poner un ejemplo), Sí es buena idea.
Los babosos y las feministas de pacotilla abundan en internet, y las mismas cosas que puestas por un hombre serían chorradas o desvaríos pornográficos, puestas por una mujer (aunque sea supuestamente) se convierten en pensamientos filosóficos profundos y sensualidad inteligente.
El 26 de November de 2006 a las 17:09 #
elputas: jejeje
muy divetido tu comentario…
solo que este blog no se llama “el blog de javi moya”… se llama hmmm…
lo malo es que la gente lo llama como tu dices.
Y por muchas teorías que te pongas a pensar… la unica cierta es que cuando empecé, como pasaba de gastarme dinero, en lugar de comprar hmmm (que además estaba pillado), pues me compre solo javimoya… para que me sirviera de lo que fuera
y si… me haría pasar por tia por lo que dices :)
pondría caliente a monton de peña..y encima quedaría de intelectual :-D
El 26 de November de 2006 a las 19:33 #
Crear un blog es adoptar otro papel en la vida, es decir crecer de una forma nueva basado en la lectura constante del que opina en el blog, él que escribe y el que sólo lee.
Es decirle al mundo que creés, que piensas y que sientes con esa libertad que te ofrece el internet.
El 26 de November de 2006 a las 22:40 #
#113
El putas:
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda
Groucho Marx (no era feminista de pacotilla)
#144 javi, ¡que decepción!
El 26 de November de 2006 a las 23:15 #
lula: el putas es un famoso troll.. :-D
hay que divertirse con el ! :D
El 27 de November de 2006 a las 16:54 #
Jejeje, que mamoncete, ese comentario final…
Si sabes que nos leemos los posts “de cabo a rabo”
El 29 de November de 2006 a las 21:37 #
jajaja
xD totalmente de acuerdo con el comment anterior….como si tu blog pasara desapercibido ^^
dices muchas cosas ciertas… esto de los blogs hay que tomarselo muy relajado o sino te enferma de los nervios ^^U
saludos
El 1 de December de 2006 a las 19:59 #
hola javi, yo también soy bastante lento para casi todas las cosas, me gustó mucho lo que dices cuando dices que no hay blogs mejores ni peores, - éste es uno de los que me interesa - sobre los rankings, y los “intereses”… espero lo de matar a un gatito sea broma y que ningún gatito salga dañado luego de este comentario ;)
El 2 de December de 2006 a las 03:25 #
solo para ser el 121!!!!
El 3 de December de 2006 a las 18:31 #
• SOBRE POESÍA -0 temas
NOTA: “Si te gusta la poesía”
Soy de Andalucía (Sevilla), vivo en Madrid desde hace muchos año, me deleita la poesía y en este “blog” las expongo. Quisiera saber vuestro criterio sobre las mismas extendiéndome un mensaje a. . . .
http://librodepoemas.blogspot.com/
Madrid 3 diciembre 2006
GRACIAS.
El 5 de December de 2006 a las 01:41 #
Esta es la típica entrada que nadie lee. Y hacen bien.
El 5 de December de 2006 a las 01:42 #
dulidu: supongo que lo que querías decir era:
“este es el típico comentario que nadie lee. Y hacen bien.”
:-D
El 3 de January de 2007 a las 10:42 #
[…] … hmmm …: Qué he aprendido como blogger […]
El 6 de January de 2007 a las 20:53 #
Yo es que me he quedado flipao con los 125 comentarios y me ha dado por poner el 126 jaja :)
El 2 de May de 2007 a las 21:11 #
Es la primera vez q posteo, estoy reconociendo blogs para realizar el mio y tus comentarios me parecieron muy edificantes para quienes, como yo, recién comienzan en esto de los blogs, y me han animado a hacer uno propio…. ojalá pueda, y alguienes lo lean!!
El 12 de June de 2007 a las 20:21 #
Debes de ser bueno y entretenido; mi hija adolescente te lee a menudo;
gracias