... hmmm ...



Dinero fácil, ¿Tú que harías?

Guardado en Personal, Blogging, Sobre hmmm por Javi Moya el 11 de October de 2006

Soy un chico corriente y moliente que, como tantos otros, un día decidió escribir una bitácora. Más por suerte que por méritos, hmmm se fue haciendo “relativamente” conocido en la blogoesfera. Y la “popularidad”, en este mundo, más tarde o más temprano, se transforma en dinero… y ofertas. Yo antes no lo sabía.

Leo mi antigua entrada “¿Cuánto podría ganar Microsiervos con publicidad?” y me es inevitable no esbozar una sonrisa. Yo calculaba entonces que, con exclusivamente Adsense, Alvy/Wicho/Nacho podrían sacar al mes unos 550 dólares. Hoy colgaría esa entrada, fruto de mi más cándida inocencia, en la categoría Humor, y de paso multiplicaría esa cifra por diez. Seguramente aún me quedaría bastante corto. Y no se lleven las manos a la cabeza… eso no es nada comparado con los números que pueden estar sacando -ojo: suposiciones mías- otros pesos pesados, de reconocido carácter comercial (-esto lo digo sin ninguna connotación negativa-), como Alt1040 o Xataka… que además -y como es lógico- cuentan además con un contenido (sobretodo el segundo) extremadamente jugoso para los anunciantes.

¿Por qué digo todo esto? Pues por mi propia experiencia. Yo, como muchos otros bloggers, empezamos incluyendo publicidad en el blog simplemente para poder pagarnos el alojamiento. Ni mi idea -ni mi intención- fue jamás sacar beneficio de nuestra afición… no porque pensara que eso fuera algo malo, simplemente porque no lo creía posible. Durante más de un año este blog apenas sacaba para pagar el servidor… e incluso ni para eso (hasta antes del verano no me podía permitir un alojamiento dedicado… cuando la página ya lo pedía a gritos). Pero desde hace 4 meses para acá, y sin yo cambiar nada, todo se “revolucionó”. Los ingresos se multiplican mes a mes. Por supuesto no me podré comparar jamás -y en nada- con los “grandes” que citaba antes… mi temática tan variopinta (no hablo de vuelos baratos, hipotecas, cacharritos, curas para el cáncer, etc) es 0% propicia para obtener buenos anunciantes (la publicidad Adsense es, recordemos, contextual), pero sí me permite disfrutar de un gran desahogo económico en ese sentido.

Eso es algo muy positivo: si algún día tengo que comprar otro servidor lo podré hacer sin quebrarme la cabeza. Además me sobra lo suficiente para poder darme, si así quisiera, algunos caprichitos u homenajes (cosa que no hago porque soy bastante hormiguita… y lo guardo todo para mi mega viaje a Japón del próximo año). Pero también tiene un lado peligroso: Sé que podría ganar mucho más… tan sólo con un chasquido de dedos… dinero fácil. Hay muchas formas para eso… os pondré ejemplos.

Es rara la semana que no reciba ofertas en el correo electrónico para que incluya algún tipo de publicidad en el blog. Quieren que meta banners, enlaces, que hable en una entrada sobre algo concreto… Realmente no sé ni cuanto estarían dispuestos a pagar, porque directamente les agradezco el interés mostrado y rechazo la proposición. Otra posibilidad para mejorar fácilmente mis ingresos sería “alterar sibilinamente” el aspecto (más banners Adsense) y la temática de hmmm… e ir incluyendo regularmente entradas sobre cacharritos… móviles… coches… y un largo etcétera. Eso haría que cada vez tuviera entradas “más apetecibles” a los ojos de Google, y más clicks. Otra tercera vía sería usar otras alternativas publicitarias complementarias… como Text Link Ads, que te pagan por incluir enlaces. Tiene una herramienta que te estima cuanto podrías obtener. En mi caso, vendiendo 6 links en la barra lateral derecha… 3.324 dólares al mes.

Y entonces… ¿si es tan fácil? ¿Por qué no lo hago? Pues ni yo mismo lo sé ! De hecho yo no veo nada negativo en que la gente se gane la vida con esto (salvo con el tema de los casinos y similares, o el hacerlo de forma encubierta). Todo lo contrario: ole sus huevos/ovarios. Mantengo contacto sobre estas cosas con muchos bloggers, y se sorprenderían -bastante- de cuánta gente hay -y no me refiero a blogstars, sino gente menos conocida-, y cuánto dinero se mueve con ésto. Yo me alegro mucho de que sea así… pero es como si un Pepito Grillo invisible me impidiera seguir avanzando por este camino… de momento (aunque para ser justos habría que recordar que con el LG Chocolate si caí en la tentación).

¿Porqué estoy contando todo esto? ¿Es que me quiero hacer “el importante”? No… simplemente creo que mis lectores habituales se merecen transparencia… y saber que hay detrás de todo este mundillo (y que sepan que ya no gano los 100 dólares de hace unos meses, cuando publicaba mis resultados)… y que es lo que nos mueve a hacer una u otra cosa. ¿Es que me quiero hacer el “santo”? Tampoco… ya he dicho que ganar dinero lo veo correcto, y el día que quiera/necesite hacerlo lo haré.

Un escenario real. ¿Tú que harías?

Ahora os voy a contar una anécdota que me pasó ayer mismo. Es insignificante… pero creo que es un buen ejemplo para plantear un dilema/debate.

Un “conocido” en el mundillo de Internet (te pediría no te descubrieras) me ofrecía un iPod Nano a cambio de, simplemente, cambiar durante 48 horas el texto de mi mata-gatitos (el bicho de la esquina inferior derecha) por otro mensaje.

Es cierto que la recompensa (el Ipod), muchos pensareis, no es “gran cosa”… pero la acción para obtenerlo, ténganlo en cuenta, no me hubiera llevado más de 2 minutos de mi tiempo. Y está claro que, cómo a cualquier hijo de vecino, a mi también me encantaría tener un cacharritos de esos (y mejor aún: “gratis”).

¿Tú que habrías hecho? Yo dije que no. ¿Habrías visto algo negativo en aceptarlo? ¿el qué?



Esta entrada fue escrita el 11 de October de 2006 a las 00:17 y está archivada en las categorías Personal, Blogging, Sobre hmmm. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

304 Respuestas a 'Dinero fácil, ¿Tú que harías?'

Se muestran 150 comentarios por página.

Pages: « 1 [2] 3 »

  1. Kojiro dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 22:19 #

    151

    Mira Javier,yo lo que te quiero decir es que te respeto,en serio…estudiaste lo tuyo para hacerte un blog….tienes ingenio o chispa o lo que sea..pero la gente gusta de entrar,comentar…..menejalo bien e intenta sacar provecho..despacio pero p’alante…algun dia podrias decir:”bueno,la verdad es que yo empeze con un blog….”

  2. q256 dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 22:30 #

    152

    Yo simplemente te digo que si me dicen que me dan 3000 $ al mes por poner seis enlaces de texto, están puestos a los 5 segundos. NO son intrusivos, NO son inmorales y NO ofenden a tus lectores ¿que más quieres? :)

    A mi que quieras ganar dindeor me parece perfecto, tu trabajo te ha costado llegar hasta aquí.

  3. Eneko Alonso dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 22:57 #

    153

    A mí me parece muy bien que saques pasta con tu blog, ya que es tu idea, tu creación y tu te lo curras. Es cierto que sin los lectores esto no sería nada, pero también es cierto que sin el blog (y autor) tampoco habría lectores.

    Más si dices las cosas claras y no engañas a nadie, no veo razón alguna por la que sentirse mal por ganar unos duros.

    Por cierto, ¿cuánto le estás sacando al AdSense? ¿300€? ¿500€? Andaa, dinoslooooo… :)

  4. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 23:08 #

    154

    secreto secreto ;-)

    se admiten apuestas :-)

    ¿cuanto creen que saqué en Septiembre?
    :-)

  5. JarFil dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 23:14 #

    155

    Hmm… viendo tus visitas, y con una sencilla regla de tres… a mí me sale algo como $2000/mes :)

  6. Xmade-nyuX dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 23:34 #

    156

    ya quisiera tener tu suerte! mira que con el dinero que te ganas hasta me pagaria los estudios ^^
    en todo caso no considero bueno que te dejes comercializar mas alla de los links que ya tienes. Lo de tu matagatitos lo encontre mucho. Creo que pasa a llevar la identidad de tu blog… si dejas que se pasen luego no te los sacas de encima… sigue asi no mas, que esta bien tu blog. saludos!

  7. Edgar dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 23:55 #

    157

    usa los text link ads, es dinero de la nada, religiosamente cada mes, lo único que yo no se si habrá muchos anunciantes capaces de pagar ese dinero mensual, yo creo las paginas que usan eso, lo hacen más que nada como link building e igual les sale mejor 20 links de psgs con PR4 que uno en la tuya.
    Pero yo probaría no pierdes nada, y nadie te va a culpar por vivir ( y bien ) de tu blog.

  8. Davinxi dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 00:17 #

    158

    Pues yo creo que no se debe abusar de poner publicidad al Blog.

    Una poca de esta, no viene nada mal, para pagar el host … pero tampoco hay que pasarse con anuncios que llenan la pagina y casi no dejan navegar.

    Saludos Javi ;)

  9. tony rocksas dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 00:42 #

    159

    Yo aporbechaba la opurtunidad, y pues lo del gatito si me parecio mucho, es parte del blog, sobre adsens por mi adelante poner mas anuncios, de hecho estan muy escondidos, por que yo no los veo.

  10. Andrea dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 00:52 #

    160

    Qué haría? pues los pongo al segundo. Pero bueno, que no se te haga vicio y empieces a llenar la pantalla.

  11. newdisco dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 01:12 #

    161

    vamos javi, a llenarse los bolsillos!
    queremos publicidad, maldicion!!!!
    un javi con mas dinero es un javi feliz

  12. mimetist dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 01:31 #

    162

    Yo pondría más publicidad y organizaría algún tipo de “concurso”. De tal manera que los lectores pudiesen ganar algún premio… de esa forma atraerías a más lectores con lo cual tendrías más ofertas para la publicidad para organizar más concursos… más lectores… etc.

    A mi la publicidad no memolesta, uso Adbloc y no veo ni un solo banner, así que el que los ve es porque quiere o porque no le molestan… (yo lo hago por ahorrar tiempo).

    Lo único que no veo nada bien es la publicidad en los feeds, así que si haces algún cambio espero que no vaya en ese sentido. :P

    Por cierto, Yo lo habría hecho. :D

  13. Jonathan dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 02:40 #

    163

    El mata gatos no lo alteres por nada

  14. Javi dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 04:10 #

    164

    Javi, yo creo que no tienes porqué temer al mercado, si te ofrecen dinero es por el talento que has derrochado en generar una demanda.

    Ojalá me viera en esa tesitura… me entrarían muchos miedos para dar datos y todo, porque pensaría que siempre querrían aprovecharse de mí, pero si controlas esto…

    Otra cosa, si no quieres el dinero sólo para tí, podrias donarlo, pero creo que es la parte con menos sentido de mi comentario.

    Un abrazo

  15. jose dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 04:22 #

    165

    A mi tambien me da gusto que te este llendo bien con Adsense, valla que te lo mereces, y te felicito por no dejarte seducir por el lado oscuro, sin enbargo creo que podrias optimizar un poco más la publicidad contextual que tienes y fácil podrias ganar el doble sin fastidiar al visitante, haciendo algunos calculos yo diria que bien ganas entre 4mil y 7mil dolares, ahh y despues de un año que ganes 4 veces más las vacaciones que sean en La Riviera Maya, aca en México esta de locura en serio y ya por ultimo no nos digas mentiras en los reportes mensuales, ese dato de “chicas conquistadas gracias al blog” esta mal, de menos tienes a 10 chicas a tus pies solo que no quieres que tu novia se entere ¿cierto?

    posdata: javi no prostituyas a tu gatito

  16. El Cerrajero dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 05:20 #

    166

    Atención y cuidado con la LSSI, que se está moviendo la cosa y no están tocando sólo a los grandes porque con ellos ya han tocado techo de autofinanciación.

    El palo puede llegar a los 600.000 euros.

  17. El Cerrajero dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 05:23 #

    167

    Por si hay algún tikis mikis legalista, cuando digo LSSI me refiero a todas las leyes aplicables, LPD, las de derecho mercantil aplicables si es el caso, etc.

  18. gersen dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 09:20 #

    168

    Posiblemente los que manteneis blogs de una forma “profesional”: actualizando regularmente, generando opiniones propias y documentando mas alla de un titular …

    … no os habeis planteado que estais substituyendo a los medios de comunicacion tradicionales.

    Por lo tanto segun mi opinion deberiais remuneraros como un profesional.

    Yo personalmente fijaria un precio/hora a tu labor y buscaria el beneficio en publicidad equivalente.

    De esta manera encontrarias el termino medio entre la satisfaccion personal de lo que estas haciendo y el egoismo que tarde o temprano haria caer la audiencia de tu blog.

    Saludos a todos

  19. webramientas dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 09:26 #

    169

    ¿y tus ganancias siguen aumentando? Enhorabuena, porque yo no he visto ningúnn cambio sustancial en la publicidad de la página. De hecho la veo muy poco intrusiva (casi ni me fijo en ella).

    Yo lo que intentaría es diversificar un poco la publicidad, poner un anuncio de google y otro de impresionesweb, por ejemplo, ya que si te suspenden la cuenta de google (nadie lo quiere claro) podrías quedarte durante algunos días algo “colgao”.

    Lo que no se si haría es escribir artículos sobre aparatos que me regalen, ya que ahí la objetividad queda bastante de lado una vez que te han regalado (o pagado) por escribir sobre ello.

    Por cierto os dejo un enlace para que leais y participeis en una encuesta sobre cuanto puede ganar un blogger:
    http://www.webramientas.com/blog/?p=39

  20. Alainkun dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 10:20 #

    170

    Si Javi moya, yo creo que lo del IPOD es alguien para [editado], verdad?

    Por cierto, conozco al que esta posicionado el primero por SEXO en google.

  21. Protestante dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 10:27 #

    171

    Impresionesweb es la publicidad más intrusiva que hay! asi como peor calidad de anunciantes :evil:


  22. El 12 de October de 2006 a las 11:03 #

    172

    La publicidad que pongas no hace mal al lector, te beneficia a tí, y -en teoría- beneficia al que pone la publicidad.. ¿qué problema hay?

    Diario de un Chico Sencillo
    http://chicosencillo.blogspot.com

  23. laceci dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 12:49 #

    173

    Me alegro muchisimo por tí, Javi (aunque creas que no te leo, lo sigo haciendo de vez en cuando….)

    Has hecho algunas cosas que personalmente no me han gustado demasiado para hacerte “ver” (ya te lo he comentado por gtalk :) y también has hecho cosas meritoria de tu éxito.

    En este juego no hay normas escritas y todo vale, me parece cojonudo que te haya ido bien y por supuesto creo que debes aceptar y aprovecharte de todo lo que te ofrezcan “for free” (Tú has invertido tu tiempo y dinero en esto, así que es lícito lograr un retorno de esa inversión). La fama no dura siempre y hay saber que sacarle partido.

    Muchísima suerte y sigo intrigada con lo que cobraste en sept!!

    Saludos

  24. Enrique dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 13:06 #

    174

    La verdad, es que yo cogeria el IPOD, motivos:
    Solo son dos minutos de trabajo, como tu dices
    La publicidad no es ofensiva, con esto quiero decir, no estropea el contenido de tu blog.Aparece en un lado de tu página, que no molesta ni mas ni menos que la publicidad que colocas.
    Hoy en dia lo que mueve el mundo es el dinero, si no te quieres hacer rico a costa de bombardearnos con publicidad, mejor, en eso te apoyo, recuperar costes y darse un capricho de vez en cuando, me parece MAS que aceptable

  25. Axel dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 15:29 #

    175

    Javi, quiero felicitarte por tu magnifico blog y decirte que hubiera aceptado lo del iPod pero no lo de las publicidades, mas que nada porque uno empieza cn unos enlaces y despues se acaba con una web repleta de publicidades basura que, aunq el dinero suena tentador, acaba estropeando el blog…
    sigue asi!

  26. la gata dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 15:48 #

    176

    hola javi!, me gustaria ver tu aspecto físico!, por que no pones una foto tuya?,quisiera ver como eres, por curiosidad!, ó mandame una a mi msn, si es que no la quieres publicar, besos!

  27. Julio dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 15:49 #

    177

    Hay javi, hubieras aceptado, que son 48 horas o sea dos dias, dejaste escapar la oportunidad de un ipod, pero bueno ya que, no importa aunque sigas matando gatitos…

  28. Adama dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 16:20 #

    178

    Yo lo del mata gatitos no lo hubiera cambiado porque es un poco la mascota de este blog y representa un poc lo gamberro que eres. xD

    Por otra parte poner publicidad que no sea intrusiva lo veo genial, si tú tienes un hobbie que además te da uno ingresos extra fuera del trabajo porque no hacerlo. Siempre sin abusar porque si una página está demasiado cargada de publicidad al final se pierden visitas.

  29. Javi Moya dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 16:25 #

    179

    lagata: puedes ir a la sección “El Autor”
    allí me puedes ver.
    Soy geek=soy feo

  30. Gema dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 17:45 #

    180

    Pepito Grillo debe morir
    Pepito Grillo debe morir
    Pepito Grillo debe morir

  31. Gema dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 17:49 #

    181

    P.S: Con unos cuantos links no molestas a nadie, y con ese dineral podrías invitar a tus lectores (vía sorteo) a una mariscada o algo parecido. Así quizá te sentirías menos culpable.

  32. Acgla dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 18:14 #

    182

    ¿QUE?!!!!!

    RECHAZASTE ALGO GRATIS!!!!:!?!?!?!?!?

    Me lo hubieras regalado si no lo querias!!!!!!!!!


  33. El 12 de October de 2006 a las 19:14 #

    183

    Pues como lo veo, eres un verdadero jilipollas!!… si yo fuera tú ya me hubiera vendido con todos los anunciantes posibles.

  34. Triposo dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 22:05 #

    184

    Pues yo descubri el tema de los blogs hace un año. A los 4 o 5 meses de tener blog descubri la publi y hasta ahora ando probando de todo un poco.

    La verdad es que la idea de poder conseguir dinero posteando me parece de lo mas interesante :D

    Lo unico que he sacado en claro de esto de la publi en estos meses de prueba, es que sin miles de visitas diarias poco se puede hacer.

    Saludos

  35. Triposo dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 22:06 #

    185

    Y por ciertto respecto a tu pregunta del post … ” YO venderia mi alma al diablo” :D

  36. Javi dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 22:37 #

    186

    No veo ningún problema en lo que comentas. Eso sí, recuerda que sino declaras lo que ganas tendrás un problema bastante grande.

    Un saludo!

  37. InKiLiNo dijo,

    El 12 de October de 2006 a las 23:11 #

    187

    Y como se declaran los ingresos de tu Hobby???

  38. jaz1 dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 00:17 #

    188

    me gusta tu blog y con vidodowloader ya tendrias que estar millonario.estas en firefox. por cierto hay actualizacion
    no te importe poner publicidad, es natural, osea que ponte a ello, y asi el viaje a japon podras hacerlo a lo grande que dicen que alli es todo carisimo. la opinion que diste del movil estuvo bien, lo lei enterito. no vi ese hilo peor que otros. es mas me gusto.
    saluditos.

  39. jaz1 dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 00:19 #

    189

    hay!!!!!! no habia visto la continuacion, cambialo que la mitad de nosotros ni lo veremos, y si lo vemos no pasa nada. es mas, eso de conmer gatos esta muy mal.

  40. Kike dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 00:25 #

    190

    Pues yo no lo dudaría javi, iría a por TLA de cabeza. No creo que le importe a nadie que te saques un buen dinero por algo que consume tanto tiempo.

    Eso sí, habría que hacerlo con moderación. Nada de plagar de anuncios el blog al tipo alt1040 jeje. Y mientras la publicidad no sé confunda con el contenido todo perfecto.

    Yo la verdad es que estoy al revés que tú. He quitado adsense de la tristeza que me daba ver los informes jajaja

  41. ivano naitsirch dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 00:47 #

    191

    mira wey la neta no lei todos los comentarios solo dos o tres pero pienza bien que haces por quitarlo unas cuantas horas se pueden piratear tu mono… y tu frace
    piensalo pero que chido esta tu blog…
    p.d. crei que era de una morra
    jejejeje


  42. El 13 de October de 2006 a las 00:50 #

    192

    […] Leo en el Blog de Javi Moya, que le han ofrecido un iPod por cambiar el texto durante 48 horas de su famosa imagen en el inferior derecho del Blog que dice Por cada comentario mato a un gatito. […]

  43. Txirrü dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 01:01 #

    193

    No resulta fácil ponerse en tu lugar, ni mucho menos.

    Me gustaría darte una opinión minimamente ética y/o válida.

    No me veo capaz, sólo me limitaré a opinar, subjetivamente claro está. Si te va bien con Adsense, y te llega para abonar el server y tener unos ingresillos extra por el esfuerzo que dedicas a esto, que a la vez no supone una carga sino un hobby, no creo que debieras cambiarlo. Porque ya nada volvería a ser lo mismo, ojalá me equivoque, pero se empieza con eso y…

    Y mucho menos negocios con ese chaval, la seriedad, dentro de la coña, ante todo. Lo suyo no tiene nada que ver con hmmm. Aunque la oferta llegara a límites más allá de lo electrónico. Me gustaría equivocarme en mis elucubraciones baratas y trasnochadas.

    Consumo webs con ánimo de lucro, no lo niego, como todo el mundo, las respeto pero no las admiro, están ahí, cumplen su función, pero son comparables con el trabajo desinteresado de los mejores rincones de la blogosfera? lo dudo.

    Otra cosa es que dijeras que te retiras de tu curre y que te ganarás la vida a lo profesional con la web, entonces la cosa cambiaría. Pero no creo que sea el caso.

    Un saludo.

  44. Alan dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 03:35 #

    194

    Me parece muy sabio lo que dices sobre el dinero “fácil”. Sin embargo, creo que se puede convertir en una actividad remunerante, que no precisamente genera dinero fácil. Los blogs ahora son más que simples espacios personales, se han convertido en un modelo de negocio que deja muy buenas ganancias. Creo que te haría bien aprovechar tu status de “famoso” xD en la blogósfera, y así obtener un poco de ingresos extra gracias a tu trabajo, que dicho sea de paso, es excelente!!!:
    Mi blog apenas vende anuncios por 18 dólares :(, y con penas alcanzaré a juntar el dinero para pagar el servidor. Tu que tienes una graaan ventaja sobre muchos otros, puedes monetizar tu trabajo.
    Muy buen trato eso del iPod, yo sueño con uno y tu te das el lujo de rechazarlos jejeje. Suerte y muy bien por tí, de verdad que te lo mereces.
    P.S. No me molesto si pones un enlace a mi blog xD. Con un post que me enlazaste hace una semana me ha sido suficiente :D:

  45. Carles dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 08:42 #

    195

    Parece muy razonable que cojas dinero y que te lo ganes hombre!! a quien molestas? lo unico es que hay que respetar el diseño de la página y que no dificulte la navegación del usuario…
    Alguien le estorban los anuncios de la tele, si ha cambio tiene que pagar? poca gente… y eso que estos si que interfieren en la visión. En la tele se ve correcto, porque no en internet?

  46. Core dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 13:59 #

    196

    Hace poco tuve el mismo dilema (pero a escala claro está)!
    La clave creo que está en saber dónde se encuentra el límite, para evitar que a los lectores les moleste la publicidad y dejen de visitarte.

    Y en el caso del Domo-kun, a no ser que tengas que anunciar las vaginas en lata yo cambiaría el texto 48h. Muchos no nos daremos ni cuenta :)

  47. hip hop dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 16:34 #

    197

    Estaria bien que nos contaras como declaras esos ingreos si lo haces parece que hay varios que lo han preguntado :)

  48. Javi Moya dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 16:41 #

    198

    hip hop:
    cualquier ingreso que uno gane hay que declararlo.
    Legalmente, en este caso, nuestra obligación es hacernos autónomos.
    Un día, proximamente, haré una entrada al respecto… explicándolo todo.

  49. hip hop dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 16:49 #

    199

    si ya, me refiero a que expliques tu caso si eres autonomo como te hiciste las complicaciones ventajas inconvenientes, supongo que ademas tendras otro trabajo estable principal… sería interesante ;)

  50. Facundo dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 18:13 #

    200

    primero me presento, si bien no soy de comentar, soy de los lectores diarios, realmente haz hecho un excelente trabajo con tu blog!!

    Lo único que me quedo en babia con las cosas propias de España, ya que soy de Argentina, pero de todas formas es excelente.

    A mí parecer debes agarrar viaje con lo de la publicidad, siempre y cuanto no pierda usabilidad el blog. Aquí ojalá yo pudiera sacar u$s 500 al mes es el doble de mi sueldo de Tecnico de Investigación, asi que estoy pensando en hacer mi blog y meterme en este mundillo, y ver si consigo juntar unas monedas.


  51. El 13 de October de 2006 a las 19:25 #

    201

    Javi, nosotros entramos en tu web, nos entretenemos con los artículos que escribes y documentas, con los debates que creas… y no nos cobras nada por ello.

    Si a nosostros no nos vas a cobrar, no nos vas a molestar con pop-ups, no nos vas a intentar vender la moto con “publi-reportajes”, y vas a seguir con tus contenidos de siempre… ¿Por qué no ganar dinero? Si el caso es que te lo estás ganando, no lo cobras pero te lo ganas.

    Yo te animo a que monetarizes tu trabajo, pues es un buen trabajo y lo que te den te lo mereces.

    Un saludo.
    Samuel, el Cocinillas.

  52. Hotortillas dijo,

    El 13 de October de 2006 a las 22:47 #

    202

    Con razon no me cotizaste un enlace a mi sitio….

    Disfruta tus ultimos dias de pobre, estimado Javi, si tuviera tu suerte no podria ni dormir. Para los que queremos llegar a donde tu estas pues eres una inspiración, creo que lo normal es poner anuncios a menos que comas aire.

    Y por aquello de la adivinanza, pienso que con los dos banners mal puestos que tienes has de sacar 2 mil usd, claro que optimizando el sitio sin afearlo, ganarias mas de 10 mil al mes…

    Que te siga la buena suerte, saludos desde Monterrey, Mexico…y si no cobras, pues ojala que de gratis menciones mi photoblog: “Las Chavas de Flickr” ;)


  53. El 14 de October de 2006 a las 13:02 #

    203

    […] La verdad es que yo creía que, con algunas pequeñas excepciones, lo de vivir de los anuncios de Google Adsense era una auténtica utopía. Por lo menos en el panorama español, en el que hay menos anunciantes pujando por las palabras claves  de Adwords y, por lo tanto, se pagan cantidades irrisorias por clic. El comentario de Javi Moya sobre “dinero fácil” me ha hecho dudar. Quizá está empezando a haber cada vez más anunciantes de Adwords en España y las tornas estén empezando a cambiar. […]

  54. jota dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 16:15 #

    204

    Me parece perfecto, Javi, que tengas una buena recompensa por tu trabajo. Adelante. Que son dos días…

    Otra cosa relacionada…

    ¿Alguien puede arrojar un poco de luz acerca de text ads link o similares? ¿Se anuncian empresas/páginas españolas? ¿Es complicado el sistema? Requisitos, como empezar, etc.

    Gracias y un saludo.

  55. Javi Moya dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 16:20 #

    205

    jota: si… en text links ads hay anunciantes españoles…
    la tarjeta del mercadona… vuelos baratos… pokeres… casinos.. etc…
    tu puedes elegir si aceptarlos o no

  56. Anotnio dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 16:33 #

    206

    Pues yo habría aceptado sin dudarlo… no entiendo por qué no sacar el máximo partido a tu blog. Ya que eres tú quien se lo curra, pues intenta sacarle el máximo partido.

    Con los de Microsiervos igual… con el curro que se pegan con el blog, no veo por qué no aprovecharlo para sacarse unos eurillos de más (que, por lo visto, no sería pocos).

  57. Saltasetas dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 16:40 #

    207

    Yo hubiera dicho que no. (Ni siquiera puse el adsense a mi blog).
    Me parecería BIEN, totalmente aceptable, peores cosas he tenido que hacer en mi vida para ganar dinero.
    No sería una publicidad molesta ni engañosa, el que entrara sabría lo que es.
    Y yo iPod… bueno, ya tengo, así que… (así va mi cuenta corriente).

  58. Freshmaker dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 18:36 #

    208

    Hazlo Javi, no te cortes…

  59. MarianoPR dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 19:24 #

    209

    el matagatos no se vende!!!!!

  60. Nirvanero dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 19:34 #

    210

    mientras no pongas culos voladores con banners, todo bien!! a y Impresionesweb
    ahora microsiervos los entiendo (o quizas no) talvez no ponen publicidad para que en un momento dado aparesca un google a comprar su youtube
    hazlo! pero de una manera sabia ;)

    ps: culos voladores… no suena mal tan mal XD

  61. Nirvanero dijo,

    El 14 de October de 2006 a las 19:42 #

    211

    olle y porque no pones (razonablemente) una buena cantidad de pub, te fijas que el server ande bien, compras portatil, un buen wifi, camara digital y te vas a japon contando todo el recorrido lo que has visto conocido y todo

    La vuelta al mundo en hmmm

  62. Marty McFly dijo,

    El 15 de October de 2006 a las 00:14 #

    212

    Hola Javi. Te felicito por tu Blog. Llevo tiempo siguiendote, pero aún no había escrito ningún comentario.

    Podrías explicar un poco más (si es que lo conoces) como funciona lo de Text Links Ads??

    Saludos, nos leemos.

  63. aNieto2k dijo,

    El 15 de October de 2006 a las 15:14 #

    213

    Javi, me has dejado helado con esas cifras…

    Sobre text-ads-links, de esos 3.324 dólares al mes olvidate, probablemente se quede en 2.000 y pico dolares que despues del cambio quizas se quede cerca de los 2.000€.

    Lo digo por experiencia, no con esas cifras.

    ¿El tema de poner los enlaces? Sin duda serías tonto si no los pusieras, creo recordar que es posible seleccionar los anunciantes, ya que cuando alguien compra un link en tu página te avisan, pero no lo he tenido que hacer nunca.

    ¿Que haría yo?
    Seguir como hasta ahora, planteate cambiar el diseño del blog y seguro que optimizando el contenido y la publicidad puedes conseguir mejores resultados sin influir negativamente en el aspecto del blog (por ejemplo, algunos blogs de hipertextual), ojo que me parece fantástico, muy cargados de publicidad a mi gusto pero el contenido es genial.

    Además, integraría text-ads-links, simplemente por que son enlaces que no afectan al aspecto de la web y te aportan una cantidad de dinero que algun geisha te puede pedir :D

    Eso es lo que yo haría, pero evidentemente no estoy en tu piel, ni me acerco a comprender lo que puede suponer tener unos ingresos de ese tipo.

    Un saludo.

  64. Oscar dijo,

    El 15 de October de 2006 a las 16:11 #

    214

    De todas formas, supongo que finalmente te habrán dado el Ipod ;)
    Yo no lo dudaría un instante, te ha costado llegar aquí, ahora, aprovecha mientras puedas.


  65. El 15 de October de 2006 a las 17:00 #

    215

    Yo opino que el dinero, cuanto menos, no te debe faltar… A cualquiera que le ofrezcan 3000 euros al mes no dudaría en aceptarlos, y menos aún por poner 4 enlaces con publicidad en su blog personal.

    Entiendo que lo de escribir un blog, es más de autorrealización personal que de economía personal. Contar lo que uno quiere contar, sin más historias que contar lo que te dé la gana. Pero no entiendo que la publicidad pudiera enterferir en eso. Yo pongo AdSense en mi modesto blog, y me da para pagar el dominio y poco más. Si me ofrecieran aunque sólo sea 100 € al mes, no lo dudaría ni un instante… Y no dudaría porque me cuesta llegar a fin de mes (hipoteca y esas cosas).

    Lo que no haría sería convertir mi blog en un blog temático comercial más, puesto que me aburriría como una ostra teniendo que contar lo que me dicen que tengo que contar, y cómo lo tengo que contar…

    Te sigo desde hace mucho tiempo, y me gustan las temáticas que usas, y tu trabajo en general. Pero no entiendo que no aceptes poner 4 links publicitarios. Leches, aun sobrándote el dinero, podrías donarlo a una ONG, por ejemplo. En fin, se me ocurren mil cosas que hacer con 3000 euros al mes, y la absoluta mayoría no son para lucro personal.


  66. El 15 de October de 2006 a las 17:49 #

    216

    […] Gestión de tus webs: ¿Cuánto gastas? ¿Cuánto ganas? ¿Cómo te promocionas? 17:47 15/10/2006 | javier.perez | permalink | 0 comentarios Los que tenemos webs, tenemos que aprender a gestionarlas. Una web es una microempresa, por muy pequeña que sea. Tenemos gastos, ingresos, y márketing, que debemos gestionar de la mejor forma que nuestro tiempo y nuestra dedicación permita. Los gastos típicos son los del dominio y el hosting  (o la electricidad de tu casa, en el caso de que, como yo, tenga un servidor dedicado las 24h en casa tirando de mi propia ADSL doméstica). Y otro gasto imporante, al que nadie parece darle importancia, es también el tiempo que se le dedique a la web.Los ingresos por la web son más amplios. De entrada tenemos AdSense de Google, publicidad no intrusiva, el más usado, y el que mayores beneficios puede reportar a un principiante. Pero también disponemos de otras tantas formas de generar ingresos por nuestra web, como escribir un artículo sobre un producto concreto "a petición" de la empresa del producto, u otras webs que ofrecen compartir los beneficios de la publicidad (como Text Link Ads).Y por último tenemos el márketing, el cual puede suponer otro gasto más si pagamos por publicidad (AdWords de Google, por ejemplo), o puede ser cuestión de tiempo invertido en publicitar nuestra web en Internet, sea directa (haciendo spam) o indirectamente (con comentarios en los blogs, por ejemplo). También está la publicidad gratuita, recibida gracias al trabajo realizado, contenidos interesantes, etc. Lo que te permitiría salir en Barrapunto, Menéame, blogs, o incluso en la prensa tradicional en papel.Pero el mejor márketing que podemos hacer, y el más barato, es hacer que nuestra web salga bien posicionada en los buscadores (en Google principalmente).Esto lo escribo después de leer una interesante encuesta realizada en Webramientas.com, sobre cómo gestionas tus webs, que reproduzco aquí mismo:Cuál es o cuáles son tus páginas web?Hace cuánto tiempo que las creaste?Qué fue lo que te impulsó a crear una página web?Cuántos visitantes únicos tienes al día? Si tienes varias y nos puedes poner los visitantes por separado mejor.Cuánto tiempo les dedicas al día?Qué gastos mensuales te genera?Cuáles son?Qué ingresos mensuales te proporciona?De dónde te llegan?Qué tácticas de promoción has utilizado o utilizas?Qué resultado te proporcionan?Esperas algún día llegar a ganarte la vida sólo con tus páginas web?Cuáles piensas que son las temáticas con las que se puede ganar más dinero en una página web?Respondo a la encuesta en el primer comentario.Y es curioso observar que algunos grandes bloggers conocidos rechazan algunos tipos de ingresos, alegando "ética blogger" y respeto a sus lectores. A mí personalmente ni siquiera el poner publicidad puntual sobre algún producto en una esquina de mi blog no me parece que esté falta de ética blogger. Es decir, en mi blog cuento lo que me da la gana, sin que intervenga ningún otro factor que no sean las cosas que se me pasan por la cabeza, y así seguirá siendo siempre, o dejaré de disfrutar escribiendo. Tags: web blogosfera publicidad encuesta dinero gestion ingresos << Puzzle para esos momentos de ansiedad en el trabajo […]

  67. The Guardian dijo,

    El 15 de October de 2006 a las 18:44 #

    217

    yo hubiera sacado el matagatos para siempre de desagradable que es nomas..

  68. Party Animal dijo,

    El 16 de October de 2006 a las 01:23 #

    218

    Todo muy bien, pero cual es el fin ultimo de este post? Pedir una especie de opinion general sobre este dilema? Por lo ke he visto de este blog hasta ahora, no creo que sea esa la razon…Intentando responder a tu pregunta incial, sobre que hacer con el dinero, si tomarlo o no…que decias al principio?,es decir cuando recien comenzabas, te lo habias planteado alguna vez sobre que harias si estuvieras en una situacion asi?? o dicho tambien de otro modo, cual es el fin ultimo de tu blog? Seria interesante saberlo…

  69. toyo dijo,

    El 16 de October de 2006 a las 01:24 #

    219

    y la etica y la moral donde quedo?
    todos disen pon los anuncios claro si eso incrementara tus arcas estaras ala par con esas paginas porno donde con un click abres 10 ventanas tal ves la costumbre nos este cegando un poco y el marketing este ganando mas terreno total el mundo se globaliza y hay q ir ala par con este pero nadie mensiona el enorme ejemplo que dio javier al rechazar tremenda oferta. al comienzo pudoser un ipod mañana un ordenador pasado un departamento quien sabe quisa termines millorario pero ami me daria mucha pena no ver los Temas curiosos y por demas interesantes de Javier ya q como hombre millonario por q tendria q actualizar un blog cuando bien podria estar disfrutando de las playas de Ibiza en su yate privado ha!!!! y el mata gatitos pasaria a un museo y seria reemplazado por una estetica muñeca de ojos azules. no cambies Javier q creo q eres un buen hombre o almenos eso pareses..

  70. Jaime dijo,

    El 16 de October de 2006 a las 02:10 #

    220

    Javi, veo que cuando entras desde búsquedas desde Google aparecen más adsense, y en la página del videodownloader tienes más publicidad por afiliación de otros programas que no son Adsense.

    Parece que ya estas ganando dinero con tu blog y sí tienes ánimo de lucro con él, no seas hipócrita como los de microsiervos que tienen el blog para ser más influyentes a la hora de hablarnos de otras empresas donde son accionistas…

  71. magullu dijo,

    El 16 de October de 2006 a las 12:26 #

    221

    El matagatos tienes que engordarlo un poco más, tiene que ser la mascota más puritana, hasta que no estén todos los anunciantes salidos babeando de verdad por que enseñe algo de carne … no me lo desnudes. Tienes que elevarlo hasta que ofrezcan por él, como dirían en aquella pelicula, Jerry Maguirre, “el quan”.

    Por cierto, imagínate que pudieras dedicarte a esto “full time”, tener otros blogs más comerciales …

    Pregunta para los enterados: ¿Como va el tema fiscal? ¿Alta en el IAE para declararlo como ingresos de actividad profesional? ¿…. autónomos (ahgg!!)?

  72. Lupin dijo,

    El 16 de October de 2006 a las 15:39 #

    222

    Buenas, estamos en lo de siempre. Si no lo haces muchos se extrañarán incluso te llamaran primo internamente, o abiertamente en los comentarios.
    Otros en cambio dirán que has hecho esta entrada para demostrar “lo bueno que soy” y hacerte el chulito, que rara la envidia en España verdad?. Y existen también los que te considerarían un “vendido” si pusieras un poco más de publi en el blog. La verdad es que veo totalmente legítimo el que quisieras obtener unos ingresos por el blog, tanto si es para pagar el hospedaje como si es para irte de fiesta cada finde.

  73. magullu dijo,

    El 16 de October de 2006 a las 17:27 #

    223

    Supongo que este post es literalmente un globo sonda para saber cuantas visitas vas a perder cuando metas más publicidad.
    Como dato a favor, te diría que entre los que se van a ir habrá como mínimo, muy mínimo, tantos capullos como en el grupo que se quedará. :) :)

    Suerte con la publi, y si te vendes que no sea del todo ni por poco dinero (y sobre todo, jamás ambas cosas a la vez).


  74. El 17 de October de 2006 a las 12:59 #

    224

    mi consejo es que delimites tu publicidad. Asi como en los diarios una linea separa anuncio de noticia, en TV se superpone la palabra “Publicidad” en la pantalla cuando termina el bloque de cntenido, así tu deberías habilitar un espacio totalmente definido para los anunciantes que quieran utilizarlo. olvidate de contextualizar, olvidate del monigote anunciando un ipod. Marca tus territorios. el blog es tuyo, tu mandas. quien no quiera que no se anuncie.

  75. carla dijo,

    El 17 de October de 2006 a las 13:39 #

    225

    Javi, he de reconocer que he pensado como magullu… que nos estás sondeando a ver si perderías muchas visitas si te decides a caer en la tentación. Pues nada, que sepsa que yo voy a seguir entrando (siempre que no me empiecen a salir ventanitas delante del texto todo el rato)

  76. Javi Moya dijo,

    El 17 de October de 2006 a las 13:42 #

    226

    jajaj…
    pues no..
    estais muy equivocados.
    :-)

    no tengo previsto poner ni un banner mas.. ni aceptar ninguna oferta.. ni nada de nada (claro.. a no ser que me retire de por vida, jeje).

    Por cierto.. al final me acabaron ofreciendo un ipod Video de 30GB.. y un iPod Nano para sortear aquí entre los lectores :-P

  77. Hotortillas dijo,

    El 18 de October de 2006 a las 05:25 #

    227

    Javi , aqui puse cuanto vale tu blog segun technocrati…

    http://hotortillas.blogspot.com/2006/10/cuanto-vale-un-blog.html


  78. El 19 de October de 2006 a las 19:11 #

    228

    […] Platicando hoy con José Luis, me envió un post interesante de Javi Moya que parece que tiene mucho que ver con el temea de este serial… […]


  79. El 25 de October de 2006 a las 06:50 #

    229

    […] Navegando por los blogs que suelo leer, esta semana me crucé con un tema bastante particular, promovido por el hasta entonces desconocido para mi, Javi Moya. En su post Dinero Fácil, ¿Tú que harías? habla un poco de lo que deben ganar sitios como Microsiervos, Alt1040, Xataka, siguiendo un par de suposiciones, y todo esto me recordó un poco algo que comenté hace muy poco tiempo: los hispanoparlantes (ya no solo los latinos), no estamos acostumbrados a hablar de dinero. […]

  80. Chetumal dijo,

    El 25 de October de 2006 a las 08:32 #

    230

    Hubieras aceptado

  81. miguel dijo,

    El 26 de October de 2006 a las 05:11 #

    231

    Solo puedo citar lo dicho por Facundo Cabral “Hay personas que compran lo que no necesitan para satisfacer a personas que no valen la pena”


  82. El 30 de October de 2006 a las 15:04 #

    232

    […] Hace tiempo Loogic escribió sus bloggers influyentes, y sus influyentes 2.0 , son 2 buenas listas para conocer bloggers famosos por internet… simplemente porque saben mucho de este mundillo y se lo cuentan a los demás. Yo voy a escribir la lista de la gente a la que me gusta leer, cuando veo que bloglines me señala que tienen nuevos posts me voy directamente a ellos…. también son personas relacionadas con los negocios online puesto que yo intento dedicarme a ello. El orden es un poco por importancia y otro poco según se me ocurran: Loogic, Javier Martín nos trae noticias 2.0 y todo sobre blogs, negocios online…. Carlos Blanco, no especulo en dominios como el (ya me gustaría) , ni me gusta el juego online, pero su blog es muy interesante. Com, el me metíó en los blogs, aunque más tarde fué cuando creó su blog más popular, su gran trabajo le ha proporcionado buena fama. Tecnorantes, aunque no apoyo su obsesión por la burbuja. Telendro, posicionamiento y humor. Curiosa combinación… Javi Moya , un blog entretenido, ha obtenido un merecido gran éxito, pero creo que tendrá que venderse. Martin Varsavsky, me gusta su rollo, un tremendo emprendedor. Escolar.net , el único lugar donde puedo leer sobre política. Hay otros muchos blogs que me resultan interesante pero esos son los que más especialmente me gusta leer. Microsiervos, Online, merodeando, Pixel y Dixel, GurúsBlog…. Catalogado en: Blogosfera Comentarios: […]

  83. salido dijo,

    El 30 de October de 2006 a las 19:18 #

    233

    MMM… NO SE, YO SI TUVIERA UN BLOG INTENTARIA SACAR TODO EL DINERO Q PUDIESE XD..EN CUANTO A LO DEL MATA GATOS..ISITE BIEN, YA Q ES UN SIMBOLO DE TU BLOG, UNA DE ESAS COSAS Q LO HACEN ESPECIAL ;-)

  84. Gente D. dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 08:29 #

    234

    Javi, o estas mas loco de lo q en un principio pense ó eres un tipo demasiado complejo para intentar comprenderte, el sueño de toda persona humana, creo, y cuando creo, creo q creo por todos, es el de vivir por poner 6 banners en una web, ponlos, te vas a japon y creas la seccion de “Donde esta Javi” y nos cuentas q tal por alli, por Australia, Canada, etc… etc… etc…

    Aprovecha tontorron.

    O ya estas cobrando por decir q no quieres dinero,,, hmmm

  85. Javi Moya dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:20 #

    235

    Gente D. : jejej.. yo tambien quiero hacerme rico ! jeejej… no es incompatible con lo que digo… solo que lo quiero hacer bien hecho ! :-D

  86. Gente D. dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:22 #

    236

    Jajaja, ok, creo q se por donde van los tiros, tienes trabajo por delante.

    Un saludo y felicidades por el blog.

  87. jorge dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:34 #

    237

    gente D.

    si todo el mundo tuviera el mismo sueño, como dices tu, que chunga seria la vida…

    menos mal que no todos tenemos el mismo sueño.

  88. Gente D. dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:36 #

    238

    Pues tambien tienes razon

  89. Gente D. dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:36 #

    239

    P.D. Todavia estoy mosca con lo de las matematicas y el coran…

  90. jorge dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:39 #

    240

    jajaja 2+2 = fin del mundo x 22/365 = H2O

  91. Gente D. dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:43 #

    241

    Espero que algun dia me expliques ese mensaje.
    Veo q “100 fuegos design” esta en fase de creacion, igual q “Borch Empeirio Sturios” (paraelmundoquemebajo.bo.nu), quien sabe quizas podriamos compartir algunas conocimientos, apesar de nuestras diferencias.

  92. jorge dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:47 #

    242

    todos tenemos diferencias gente d. es ley de vida. sino todo seria muy aburrido.

    en cuanto a lo de los conocimientos, pues claro. de eso se trata, de compartir y crecer.

  93. Gente D. dijo,

    El 31 de October de 2006 a las 09:53 #

    243

    Ahi esta, en el fondo discutir es divertido y entretiene, en la tasca, en el coche, en el trabajo, de vacaciones (no tanto)… el mundo es “mu” tonto y sirve de inspiracion. No lo digo por ti, ojo.

    Un saludo, y para lo q sea, estoy por aqui.

  94. JARTOVINO dijo,

    El 1 de November de 2006 a las 04:27 #

    244

    mi no entenderrrrrrr…

  95. coLO dijo,

    El 2 de November de 2006 a las 15:09 #

    245

    Te felicito por tu postura, te mueves en un mundo donde solo el dinero parece que te puede hacer feliz, respeto igual a los que piensan eso, pero yo tampoco canjearia seg o min de mi imagen, si bien solo el sentido de vista esta dando servicio a esta tecnologia creo que mantuviste tu escencia eres feliz asi y no dejes que te caratulen de NO AMBICIOSO por que en definitiva que es normal y que no?, buena suerte en tu camino. ahora ire a jugar con mi perro y tomarme una cerveza.


  96. El 2 de November de 2006 a las 22:50 #

    246

    En serio me da gusto darme cuenta cada vez más la gente con talento como tu está sacando provecho de Internet. Yo creo sinceramente que es correcto que generes ingresos con tu blog, mientras mantengas el interés por tus visitantes. Yo personalmente también tengo anuncios de AdSense en mis sitios y de verdad funciona bien

  97. lalo dijo,

    El 9 de November de 2006 a las 06:42 #

    247

    Pucha por un ipod, claro que lo haria, es mas no me habia dado cuenta de tu gatito hasta que lo mencionaste, en fin … mientras no llenes el blog de pura publi, adelante …

  98. elput..:Oamo dijo,

    El 10 de November de 2006 a las 21:38 #

    248

    Buscando “dinero fácil” en el google ya sales el 3º, supongo que en buena parte también es eso lo que querías con el título del post.

    También he observado que últimamente esto se ha llenado de gente de allende los mares. No sé si eso es una causa, o un reflejo de las razones que han llevado a unl aumento de tus ganancias. Espero que tus anunciantes no sean sólo españoles, pues en ese caso estarían tirando su dinero

  99. Javi Moya dijo,

    El 10 de November de 2006 a las 21:47 #

    249

    elput..:Oamo :
    jeje.. responderte es hacer el tonto… pero bueno…
    tu mismo tienes la respuesta…
    si quisiera ponerme el primero… tan solo tendría que escribir 3 o 4 entradas mas con ese título :-)

    y sobre lo de los visitantes… jeje… te se nota un poco verde…
    publicidad contextual: google mira de que pais es el visitante… y le pone la publicidad que aplique a ese pais :-)
    los anunciantes eligen en que pais quieren que salgan sus anuncios…
    lo captas?

    :-D

  100. elput..:Oamo dijo,

    El 10 de November de 2006 a las 22:06 #

    250

    Tienes razón Javi con lo del adsense, menudo patinazo.

    A veces me gusta trollear, ya lo sabes. ¿Qué sería un blog sin trolls?

    :D

    Pero sigo pensando que siendo como eres buen conocedor de las técnicas para atraer visitantes a un blog (y tú mismo has hecho varios posts al respecto) y estudioso de las estadísticas de las visitas, seguramente conoces lo mucho que puede influir el título de un post para atraer visitantes, y el de éste me ha hecho pensar mal. Y que no pongas varios posts con el mismo título… hombre, hay que hacer las cosas pero disimulando, sin que se note demasiado.

  101. Guti dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 01:08 #

    251

    Bueno, ya que no vas a rebelar tu secreto, al menos opino. Yo si habría aceptado el iPod.

  102. Guti dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 01:10 #

    252

    ¡Que pensa, según text-link, mi blog vale la mitad que el tuyo!
    2×1 jeje.

  103. Gente D. dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 12:08 #

    253

    Jajajaja, que majo, q mas quisieras

  104. Angeek dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 12:24 #

    254

    Yo no se que haria con ese dinero, desde luego lo invertiria en el blog, para añadir mejoras, (si esq se puede mejorar).Gran pagina la tuya javi.

  105. Davinxi dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 12:58 #

    255

    Angeek, ademas de añadir mejoras, como un Host mejor y todo eso, algun caprichito también se puede dar ;)

    Que para eso lo gana jejeje.

  106. Gente D. dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 13:13 #

    256

    Añadir mejoras no cuesta dinero, sino tiempo

  107. Angeek dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 13:23 #

    257

    el tiempo es oro…, la tranquilidad que da un dinerito, produce a la larga tiempo que dedicarle al blog… Pero que coño que se de un caprichito, q vaya a hacer turismo sexual a punta cana joder!, eso si, llevate el portatil y nos cuentas.. xD

  108. Gente D. dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 13:26 #

    258

    Pues eso digo yo, a golfear, q uno se muere y no se a dado cuenta.

  109. Gente D. dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 13:29 #

    259

    El tiempo es oro, joder, pues cobratelo.

  110. Pablo dijo,

    El 21 de November de 2006 a las 01:08 #

    260

    Mi humilde opinión:

    Produces un contenido muchísimo más interesante que la mayoría de publicaciones impresas y electrónicas de este país y llegas a más gente que muchas de ellas. ¿Por qué tú tienes que cobrar menos que los demás articulistas? No hay ningún motivo. Si te pagan dinero es porque lo generas y te lo ganas. Yo, como lector de tu web, te aseguro que seguiré visitándolo por mucha publicidad que pongas y por mucho dinero que ganes. ¿No es Bill Gates el tío más rico del mundo y todos seguimos usando windows? ¿No se han forrado los de YouTube con los videos que han hecho otros?

    No te sientas culpable por ganar dinero. Vivimos en una sociedad capitalista y cada uno tiene que pensar en sí mismo. En el título has puesto “dinero fácil”, pero no creo que este blog salga de la nada. Tus horas y tu ingenio has tenido que dedicarle.

    Sinceramente, espero que te forres.

  111. Gente D. dijo,

    El 21 de November de 2006 a las 16:49 #

    261

    Ahi esta

  112. jorge dijo,

    El 27 de November de 2006 a las 17:38 #

    262

    ñhñKLJAIMN SJBNFDH sjfd dg wh bhsdyhb wey bdhQW ERUBNEERJHHNF JHWED
    ÇDFJJNqjhfd HIHKJSJNMOAKJHKSHBDUBWUHMzh kwegh e iugqwe DUFMU JWH

  113. HaCHiNo dijo,

    El 29 de November de 2006 a las 01:20 #

    263

    Me parece bien q mantengas este aspecto y sin banner se agradece sige asi

  114. MARCO dijo,

    El 5 de December de 2006 a las 04:42 #

    264

    deseo tener dynero como tony montana el mundo es mio

  115. Alberto dijo,

    El 13 de December de 2006 a las 05:06 #

    265

    Excelente articulo.

  116. luis felipe dijo,

    El 14 de December de 2006 a las 01:06 #

    266

    la verdad no entiendo como hacen ustedes para ganar tanto dinero, me gustaria que alguien de buen corazon me ayude con esto que e visto que es facil ganar dinero, ya que lo necesito, espero que alguien me responda y me ayude.

    gracias.

  117. luis felipe dijo,

    El 15 de December de 2006 a las 01:22 #

    267

    por favor que alguien me ayude con este tema de hacer dinero facil ya que necesito para una peracion que es muy cara, espero que me respondan y me ayuden.

  118. David Lozano dijo,

    El 19 de December de 2006 a las 20:34 #

    268

    Hola,
    Otra forma de ganar dinero con tu blog, si usas Adsense, es darlo de alta en The House of Blogs (www.thehouseofblogs.com). Lo registras con tu código de adsense y en la ficha donde se muestra la descripción de tu blog, el 50% de la publicidad mostrada pertenece a tu cuenta.

  119. martin dijo,

    El 20 de December de 2006 a las 02:09 #

    269

    amigos escrivamme a mi correo elctronico triplemartin@hotmail.com sobre como ganar dinero por internet chau

  120. franco dijo,

    El 24 de December de 2006 a las 22:04 #

    270

    quiero ganar dinero fasil cueste lo que cueste

  121. cleiver tello dijo,

    El 14 de January de 2007 a las 00:13 #

    271

    hola, mira yo soy nuevo en esto pero me gustaria aprender a ganar dinero a quien no le gustaria ganar dinero facil, logico sin hacer daño a nadie asi como tu lo haces con tu ingenio y habilidad, asi q sigue asi okey

  122. Diego dijo,

    El 6 de February de 2007 a las 03:14 #

    272

    sos un gil!!!!

  123. jj dijo,

    El 8 de February de 2007 a las 12:52 #

    273

    jajajaj

  124. jaatu dijo,

    El 12 de February de 2007 a las 15:31 #

    274

    Ganar pasta nunca es malo.

  125. Chuky dijo,

    El 17 de February de 2007 a las 15:59 #

    275

    kiero ke se coma un gato

  126. DragoN dijo,

    El 21 de February de 2007 a las 20:47 #

    276

    Javi la verdad yo trataría de sacar remuneración a tu trabajo, todos sabemos que llevar un blog toma tiempo y mas cuando este se va volviendo mas y mas popular… ¿por que no hacer caso al dicho “el tiempo es oro”? pues si gastas tu tiempo escribiendo un blog es justo que veas una remuneración a tu trabajo.

  127. Fabian dijo,

    El 22 de February de 2007 a las 18:45 #

    277

    Hola javi, la verdad es que no he mirado mucho tu blog, pero lo poco q he visto me parece q esta currao y q te mereces todo lo q puedas sacar x el,no creo q alla nada de malo en ello.Pero andate con cuidado x q estas cosas muchas veces cuando te llegan asi sin buscarlo al intentar explotarlas tambien se acaban sin buscarlo…Aunque bueno, por lo que dices no creo q sea el caso.
    La verdad es admiro q no lo explotes a fondo,yo no podria!! Y aunque no vea nada malo en acerlo si entiendo q aya algo q te lo impida.

    Saludos desde asturias.

  128. Cristian dijo,

    El 23 de February de 2007 a las 21:31 #

    278

    Me parece muy bien que no entregues la dignidad de tu mata gatitos :S
    es la primera vez que entro y a decir verdad estoy a favor de no dejarce comercializar, por lo menos en exceso.
    SALUDOS

  129. DJ morfos dijo,

    El 8 de March de 2007 a las 09:13 #

    279

    pues la vida hoy en dia esta muy cara, pienso que no te vendrian mal esos centavos extras, siempre y cuando no te excedas en poner demasiada publicidad que moleste a los que visiten tu blog… suerte…

  130. kabron dijo,

    El 18 de March de 2007 a las 09:31 #

    280

    hola

  131. NeMi dijo,

    El 24 de March de 2007 a las 23:59 #

    281

    Javi, llega hasta dónde tu humildad te lo permita.
    No será una catastrofe que te beneficies de algo que tu has creado, es lógico.
    Creo que te lo mereces, de verdad, te lo has currado mucho.
    Hace poco que visito tu blog y me encanta sabes, admiro tu manera de expresarte, tu transparencia, claridad y naturalidad a la hora de hablar.
    No supondría un probelma que vieramos historias de publicidad por aquí, por la idea que me puedo hacer de ti, serias bastante original para montartelo bien.
    Nosotros nos beneficiamos de tu blog, de tu tiempo dedicado, nos beneficiamos de ti!!
    Almenos, que tantas visitan sirvan para algo concreto, no? (dineriiito, :-P)
    Aparte de lo que signifiquen para ti.

    Pues lo dicho, te mereces que te paguen d verdad!
    Un saludo y un abrazo!

  132. ola dijo,

    El 5 de April de 2007 a las 15:32 #

    282

    si quieren ganar dinero leyendo e-mails tienen que entrar en: www.PUBLIFACIL.COM/4496949
    pueden llegar a ganar 1000 euros por e-mail leido!!!!!!!!!!
    solo tienen que seguir las instruccines de la pagina y vereis los resultados!!!!!!

  133. jan dijo,

    El 6 de April de 2007 a las 18:05 #

    283

    k rifado

  134. Manu dijo,

    El 11 de April de 2007 a las 22:50 #

    284

    Yo lo que haria es LIMPIARTE la ESPUMA que te SALE por la BOCA.
    Tu lo FLIPAS MUCHO TIO!

  135. Web dijo,

    El 12 de April de 2007 a las 04:04 #

    285

    cuántos gatitos vas?

  136. nacho dijo,

    El 13 de April de 2007 a las 10:28 #

    286

    si quieren ganar dinero leyendo e-mails tienen que entrar en:

    www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64334008

    pueden llegar a ganar 1000 euros por e-mail leido!!!!!!!!!!
    solo tienen que seguir las instruccines de la pagina y vereis los resultados!!!!!!

  137. Ahorrista dijo,

    El 15 de April de 2007 a las 10:04 #

    287

    Dinero facil, ¿tu que harias?.
    ¿que qué haria? haria dinero facil.

    Informacion reciente y de primera mano: http://euroseuros.blogspot.com/

    SI NO LOS QUIERES ALLA TU.


  138. El 18 de April de 2007 a las 22:06 #

    288

    La verdad que chapó si te puedes permitir decir que no, al alza tu moral. Pero no me digas que no te caería bien uno euros.. A mi por lo menos me has dado algunas ideas… jeje
    Animo y pálante.

  139. nacho dijo,

    El 20 de April de 2007 a las 21:07 #

    289

    Queria avisar a todos los que lean este post que he estado averiguando sobre algunas de las páginas americanas de las que pagan por la publicidad que te mandan y en muchas no es oro todo lo que reluce.Ves como tu cuenta en dolares aumenta muy rápido y no como las empresas españolas que vas ganando céntimo a céntimo y, entonces empiezas a sospechar.. nadie regala nada. Aconsejo que antes de tiramos meses abriendo correos que luego no pagan consulteis por internet lo que dice la gente de la empresa como yo hice. En mi caso me he dado de baja y sólo me he quedado con tres españolas que, aunque hay que currarselo un poco para ganar más pero, al menos van con la verdad por delante y no se quedan contigo. Estas son las tres que aconsejo. Sobretodo EsFacil es la que más correos mandan y la que más pagan por abrirlos y hacer click en ellos (importante para confirmar su lectura). Un saludo

    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64338007

    http://www.publifacil.com/6936271

    http://www.mepagan.com/signup.php?r=38138

  140. Lucia dijo,

    El 1 de May de 2007 a las 13:03 #

    290

    Gana dinero con tu correo

    ¡Hola! He descubierto una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello: ¡Es fácil!

    Te preguntarás cómo lo hacen. ¡Es facil!. Cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos… Además, si te apuntas desde este enlace, ¡también me pagarán a mí por cada email que te envíen a tí!

    Accede a este enlace:

    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64360025

  141. MORO,SUDACA,NEGRO dijo,

    El 1 de May de 2007 a las 13:10 #

    291

    MORO,SUDACA,NEGRO………………………..

  142. Pressman dijo,

    El 1 de May de 2007 a las 20:01 #

    292

    Sí, yo también creo que lo mejor es es-facil

    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64360506

  143. Lucia dijo,

    El 2 de May de 2007 a las 09:44 #

    293

    Gana dinero con tu correo

    ¡Hola! He descubierto una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello: ¡Es fácil!

    Te preguntarás cómo lo hacen. ¡Es facil!. Cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos… Además, si te apuntas desde este enlace, ¡también me pagarán a mí por cada email que te envíen a tí!

    Accede a este enlace:

    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64360025

  144. Nasgor dijo,

    El 2 de May de 2007 a las 12:55 #

    294

    ¿Tú que habrías hecho?
    Faltan datos. No se puede decidir asi, sin mas. Lo mas importante es el mensaje ke tenias ke poner. Si el mensaje me gusta, es algo que hubiera escrito yo o es algo acorde con el blog o con mis ideas. Ten por seguro ke acepto. Pero si no cumple alguno de esos rekisitos, me negaria en rotundo, principalmente el de ir acorde con el blog. Por que aun ke pienses algo (sobre todo en politica) a lo mejor el blog no es el mejor ditio para ponerlo.

  145. Lucia dijo,

    El 4 de May de 2007 a las 22:12 #

    295

    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64360025

  146. pablo dijo,

    El 7 de May de 2007 a las 23:29 #

    296

    Hay una pagina en la que puedes conseguir muxisimos referidos un algu dinerillo para tus caprichitos. www.sacateunaspelas.com si puedes sacate unas pelas y gana dinero en internet gratis y de manera facil y rapida. Pruebalo

    www.sacateunaspelas.com

  147. Lucia dijo,

    El 13 de May de 2007 a las 00:53 #

    297

    Gana dinero con tu correo simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello: ¡Es fácil!

    Te preguntarás cómo lo hacen. ¡Es facil!. Cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten a tí

    Accede a este enlace:

    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64360025

  148. samuel dijo,

    El 13 de May de 2007 a las 00:55 #

    298

    yo simplemente le ubiera dicho que no por con el dinero que ganara me podria comprar un cacharrito de esos

  149. samuel dijo,

    El 13 de May de 2007 a las 00:55 #

    299

    yo simplemente le ubiera dicho que no por con el dinero que ganara me podria comprar un cacharrito de esos

  150. enrique dijo,

    El 18 de May de 2007 a las 07:13 #

    300

    q es un matagatitos

Pages: « 1 [2] 3 »

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.