... hmmm ...



Dinero fácil, ¿Tú que harías?

Guardado en Personal, Blogging, Sobre hmmm por Javi Moya el 11 de October de 2006

Soy un chico corriente y moliente que, como tantos otros, un día decidió escribir una bitácora. Más por suerte que por méritos, hmmm se fue haciendo “relativamente” conocido en la blogoesfera. Y la “popularidad”, en este mundo, más tarde o más temprano, se transforma en dinero… y ofertas. Yo antes no lo sabía.

Leo mi antigua entrada “¿Cuánto podría ganar Microsiervos con publicidad?” y me es inevitable no esbozar una sonrisa. Yo calculaba entonces que, con exclusivamente Adsense, Alvy/Wicho/Nacho podrían sacar al mes unos 550 dólares. Hoy colgaría esa entrada, fruto de mi más cándida inocencia, en la categoría Humor, y de paso multiplicaría esa cifra por diez. Seguramente aún me quedaría bastante corto. Y no se lleven las manos a la cabeza… eso no es nada comparado con los números que pueden estar sacando -ojo: suposiciones mías- otros pesos pesados, de reconocido carácter comercial (-esto lo digo sin ninguna connotación negativa-), como Alt1040 o Xataka… que además -y como es lógico- cuentan además con un contenido (sobretodo el segundo) extremadamente jugoso para los anunciantes.

¿Por qué digo todo esto? Pues por mi propia experiencia. Yo, como muchos otros bloggers, empezamos incluyendo publicidad en el blog simplemente para poder pagarnos el alojamiento. Ni mi idea -ni mi intención- fue jamás sacar beneficio de nuestra afición… no porque pensara que eso fuera algo malo, simplemente porque no lo creía posible. Durante más de un año este blog apenas sacaba para pagar el servidor… e incluso ni para eso (hasta antes del verano no me podía permitir un alojamiento dedicado… cuando la página ya lo pedía a gritos). Pero desde hace 4 meses para acá, y sin yo cambiar nada, todo se “revolucionó”. Los ingresos se multiplican mes a mes. Por supuesto no me podré comparar jamás -y en nada- con los “grandes” que citaba antes… mi temática tan variopinta (no hablo de vuelos baratos, hipotecas, cacharritos, curas para el cáncer, etc) es 0% propicia para obtener buenos anunciantes (la publicidad Adsense es, recordemos, contextual), pero sí me permite disfrutar de un gran desahogo económico en ese sentido.

Eso es algo muy positivo: si algún día tengo que comprar otro servidor lo podré hacer sin quebrarme la cabeza. Además me sobra lo suficiente para poder darme, si así quisiera, algunos caprichitos u homenajes (cosa que no hago porque soy bastante hormiguita… y lo guardo todo para mi mega viaje a Japón del próximo año). Pero también tiene un lado peligroso: Sé que podría ganar mucho más… tan sólo con un chasquido de dedos… dinero fácil. Hay muchas formas para eso… os pondré ejemplos.

Es rara la semana que no reciba ofertas en el correo electrónico para que incluya algún tipo de publicidad en el blog. Quieren que meta banners, enlaces, que hable en una entrada sobre algo concreto… Realmente no sé ni cuanto estarían dispuestos a pagar, porque directamente les agradezco el interés mostrado y rechazo la proposición. Otra posibilidad para mejorar fácilmente mis ingresos sería “alterar sibilinamente” el aspecto (más banners Adsense) y la temática de hmmm… e ir incluyendo regularmente entradas sobre cacharritos… móviles… coches… y un largo etcétera. Eso haría que cada vez tuviera entradas “más apetecibles” a los ojos de Google, y más clicks. Otra tercera vía sería usar otras alternativas publicitarias complementarias… como Text Link Ads, que te pagan por incluir enlaces. Tiene una herramienta que te estima cuanto podrías obtener. En mi caso, vendiendo 6 links en la barra lateral derecha… 3.324 dólares al mes.

Y entonces… ¿si es tan fácil? ¿Por qué no lo hago? Pues ni yo mismo lo sé ! De hecho yo no veo nada negativo en que la gente se gane la vida con esto (salvo con el tema de los casinos y similares, o el hacerlo de forma encubierta). Todo lo contrario: ole sus huevos/ovarios. Mantengo contacto sobre estas cosas con muchos bloggers, y se sorprenderían -bastante- de cuánta gente hay -y no me refiero a blogstars, sino gente menos conocida-, y cuánto dinero se mueve con ésto. Yo me alegro mucho de que sea así… pero es como si un Pepito Grillo invisible me impidiera seguir avanzando por este camino… de momento (aunque para ser justos habría que recordar que con el LG Chocolate si caí en la tentación).

¿Porqué estoy contando todo esto? ¿Es que me quiero hacer “el importante”? No… simplemente creo que mis lectores habituales se merecen transparencia… y saber que hay detrás de todo este mundillo (y que sepan que ya no gano los 100 dólares de hace unos meses, cuando publicaba mis resultados)… y que es lo que nos mueve a hacer una u otra cosa. ¿Es que me quiero hacer el “santo”? Tampoco… ya he dicho que ganar dinero lo veo correcto, y el día que quiera/necesite hacerlo lo haré.

Un escenario real. ¿Tú que harías?

Ahora os voy a contar una anécdota que me pasó ayer mismo. Es insignificante… pero creo que es un buen ejemplo para plantear un dilema/debate.

Un “conocido” en el mundillo de Internet (te pediría no te descubrieras) me ofrecía un iPod Nano a cambio de, simplemente, cambiar durante 48 horas el texto de mi mata-gatitos (el bicho de la esquina inferior derecha) por otro mensaje.

Es cierto que la recompensa (el Ipod), muchos pensareis, no es “gran cosa”… pero la acción para obtenerlo, ténganlo en cuenta, no me hubiera llevado más de 2 minutos de mi tiempo. Y está claro que, cómo a cualquier hijo de vecino, a mi también me encantaría tener un cacharritos de esos (y mejor aún: “gratis”).

¿Tú que habrías hecho? Yo dije que no. ¿Habrías visto algo negativo en aceptarlo? ¿el qué?



Esta entrada fue escrita el 11 de October de 2006 a las 00:17 y está archivada en las categorías Personal, Blogging, Sobre hmmm. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

304 Respuestas a 'Dinero fácil, ¿Tú que harías?'

Se muestran 150 comentarios por página.

Pages: [1] 2 3 »

  1. Cerebrado dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 02:42 #

    1

    Hola Javi.
    Yo si lo hubiera hecho. Simplemente porque si haces algo de calidad como éste blog, no tiene nada de malo que ganes dinero con ello.
    Yo imagino que a veces el hobby pasa a ser un esfuerzo.
    Ya me gustaría a mí poder hacer algo parecido y ganar dinero (y fama, por qué no)

    Bueno, saludos cordiales desde Argentina, y dale para adelante, que la plata no tiene nada pero nada de malo.

  2. kraken dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 02:59 #

    2

    Todo depende del mensaje que seria. Es decir, si hubiera sido algo gracioso e inofensivo no habria problema, pero si fuera algo humillante para ti, o para alguien, yo jamas lo habria hecho.
    En general, si hubiera sido cualquier cosa sana, yo, en mi opinion, lo habria hecho.
    No pierdes nada por poner durante dos dias, una imagen, jaja.

  3. K3NNY dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 03:02 #

    3

    Mientras la publicidad no sea intrusiva (banners animados y coloridos, flashes que intentan tomar por estupido a los visitantes con su “haga click aca para pegarle al mono”, links camuflados entre cada parrafo de tus entradas, opiniones “compradas” con productos, etc) no me parece mal que saques provecho economico del blog. Si eso ayuda a pagar un buen hosting, o incluso a que te dediques 24/7 al blog (te alcanzan 3000 dolares por mes para vivir? :D ), enhorabuena.
    Ahora, si por poner anuncios te llenas de plata y te vas a recorrer el mundo cerrando el blog, entonces no, la publicidad es MALAAA!

  4. KalelCED dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 03:07 #

    4

    Hola a todos. Soy un permanente lector de hmmm desde hace mas de 1 año. Yo creo que no hay nada de malo con la publicidad no intrusiva; si trabajas (y vaya que lo haces), mereces ser recompensado. Otro asunto sería vender o alquilar el enfoque del blog, ahi si no puedo estar de acuerdo. Debes ser consecuente con la dinámica que el blog ha llevado y que te ha dado la “fama” que hoy gozas.

    Quizá si recargas el blog con publicidad o si tus posts se ven claramente influenciados por tus patrocinadores, tus lectores te abandonen… quién lo sabe!.. Quieres tomar el riesgo?

    Mucha suerte con tus dilemas :)

    Un saludo…

    Un colombiano en Puerto Rico.

  5. Jake dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 03:22 #

    5

    No hay ningún problema en ganar dinero. Siempre que tu blog no tenga que cambiar por eso. Es decir, ni por contenidos ni tengas que cambiar cosas por el estilo.
    ¿Que por 6 links te dan un pastón? Pues adelante. No hay nada malo en ello.

  6. Nextor dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 03:29 #

    6

    Gana todo el dinero que puedas sin traicionarte. Es otro trabajo, hay mucha gente que disfruta con su trabajo y se forra, ¿por qué no tú?.

    Creo que tu sabrás lo molestos que son ciertos anucios, así que confío en ti. De todos modos lo que no me gustaría sería entradas promocionadas y que coartaran tus opiniones. Anucios los que quieras pero trabaja para ti.

  7. Titowed dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 03:31 #

    7

    Hola Javi. Creo que esta bien que pienses en ganar mas dinero con la publicidad en tu blog que es muy bueno y muy popular, el problema no es la publicidad como tal sino la forma en que la presentes. Publicidad en el monstruo come gatos? No me gustaria, el monstrico aquel ya se convirtio en un simbolo del blog y ponerle publicidad sería como contaminar todo el blog. Todos entendemos que la publicidad es una buena opción, de lo que se trata es de que no dañes lo que has construido. Un exceso absurdo de publicidad terminaria alejandonos!!

    Saludos de otro Colombiano pero desde Brasil

  8. fanshawe dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 03:59 #

    8

    ¿Pndrías pop ups? Diría que no. ¿Vas a cambiar el tipo de posts, como dices, dedicarte a hablar de “cacharritos”? Hmmmm… no. Venga pues vamos con lo de la transparencia. Estoy mirando el post del LG Chocolate y dices en el párrafo del principio algo así como “me han mandado este mail, me lo regalan y quieren que hable de ello”. Coño, pues está claro. Llevó decenios leyéndote (y más callao que en misa, por cierto) y ese post… pues no me lo leí, por que me la traía al pairo. Pero no me mosquee porque lo pusieras, hay otros que tampoco me leo.

    ¿Y lo del I-pod? Vas, haces un post y cuentas (es que te estoy viendo) “oye, gente, que me regalan el i-pod tanga por cambiar dos días lo del gatito”.

    Conclusión. La esencia de lo que eres y de lo que escribes está intacta. Que coño, acepta, que le echas muchas horas a esto y proporcionas gozo y asueto a muchos lectores por la patilla. Si nada va a cambiar… ¿quien se cabrea porque ganes pasta con ello? Que levante la mano y se explique.

    Un día de estos alguien va a querer representar una de mis obras (pera, que me da la risa) y va a cobrar entrada. Que hago, ¿no pillo mi porcentaje “por que mi obra es libre”? Coño, si seguirá siéndola, ahí está pa descargarse!!!

    Acepta, acepta, acepta… ni te lo pienses.

  9. hola dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 04:19 #

    9

    STJDYTSJATDJAHSTJDHTASJDTJATSDJYTAJSYTJDYAS

  10. DiegoMP dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 04:21 #

    10

    Pero son mas de 3Mil dolares, anda que si no lo pones me enojo, si mientras no nos invadan los pop-up y eso no tengo problema y yo creo que la mayoria opina parecido, como dicen la cosa es que el blog no cambie en su idea por ganar mil dolares mas o menos… yo fuera tu estaria comprandome mi nuevo macbook pro con esos dolares :P

  11. rajasthani dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 04:25 #

    11

    En el fondo todos los que empezamos un blog esperamos algun día sacar algo mas que satisfacción de escribir sobre algo que nos gusta.
    Así que mientras no sea un pop-up jodiente no hay problema, ponele los links que queras y pone al monstrito a decir lo que sea.

  12. juanguis dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 04:49 #

    12

    Yo que vos ya lo hibiese hecho!! jeje. tu bicho en vez de matar un gato te hubiera mandado un iPod………. yo quiero unooooo!!

    Y una corrección, fijate que pusiste Xataca con “C” y es con “K” :P

    Si quieres poner un banner de mi sitio no hay problema, yo a cambio te doy un gato, jejejeje.

  13. Mz... dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 05:03 #

    13

    Me uno a #9 y complemento: viejo … yo no le veo problema .. lo realmente difícil aca es no desmejorar los contenidos del blog .. eso es lo complicado … pero en vuestras masnos esa tarea es fácil.

    “El tiempo invertido en buscar, editar y subir información debe tener alguna compensación ya sea en el otro extremo del universo de maneras no conocidas o simplemente con la entrada de algunos eurillos que no le hacen mal a nadie.”

  14. Mz... dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 05:05 #

    14

    Una cosa mas … lo del gatito yo si lo hubiese aceptado … pero admiro lo que hiciste … no cualquiera lo hace … asi que mis respetos..

  15. Salva dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 05:16 #

    15

    Hola Javi, pos hubieses aceptado ese Ipod!! Por cierto, disculpa mi ignorancia, pero ¿ese mata gatitos de que sirve?…

    A mi me gustaría mucho sacarle provecho a mi blog para ganarle dinero con el AdSense, pero el problema es que soy practicamente nuevo y además menor de edad todavía, ¿como haria para recibir dinero si no tengo cuenta para que me depositen? ¬¬

    Un saludo Javi y que bueno que seas transparente con tus lectores, eso no te afecta en nada, al contrario!


  16. El 11 de October de 2006 a las 05:19 #

    16

    Tienes razón en cuanto a que tuviste suerte porque quizás picaste adelante sin saber si esto de ser blogger tenía futuro o no, sin embargo esto no te resta méritos; aquí lloro desconsoladamente mienntras tu rechazas esa oferta. Por otra parte, te veo celebrando a tí (con un pagerank 6) y no veo la misma alegría en http://utilidades.bitacoras.com con un pagerank 7.

    Felicitaciones por tu blog y por favor no pierdas una oportunidad como esa pues no hubiera sido publicidad molesta.

  17. Milton! dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 05:48 #

    17

    Javi, creo que se nota que desde hace unos meses (diría desde que me metí de lleno en el “mundo de los blogs”) soy un lector diario del tuyo… leo siempre, me gusta tu punto de vista que suele ser particular, los temas que hablás y la manera en que lo haces… como se dijo, también creo que no hay culpas en que ganes plata con ello… no perjudicás a nadie haciéndolo, así que me parece más que perfecto…

    El hecho de que me parezca bien o mal que pongas o saques publicidad… en realidad es tu blog, lo haces vos, lo mantenes vos, lo trabajas vos… nosotros solamente lo disfrutamos, así que creo que podés hacer lo que quieras con él…

    Como lector no me defraudaste en ningun momento, y si hubieses agregado banners (de manera considerable) o cambiado el texto al gatito (que creo que desde éste post tomó una fama increíble), tampoco lo habrías hecho (defraudarme)…

    Lo que yo haría es (y por ahí ya lo hiciste) sentarme y poner ciertas pautas que no estarías dispuesto a ceder… así cuando te agarren “en caliente” o con una propuesta “irrechazable”, te puedas aferrar a lo que elegiste estando en frío y tranquilo…

    Es lo que yo haría, pero repito mi parecer: para mí podés hacer lo que se te pase por la cabeza porque es tuyo y lo hiciste para mostrarte como sos… y eso es lo que estás haciendo…

    De nuevo, muy bueno el blog, y aunque dejes de matar gatitos y empieces a regalar iPods, o tostadoras o lo que sea, lo seguiré visitando!

    Un saludo grande!

  18. jose cruz dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 06:32 #

    18

    lo hubieras aceptado javi, la verdad de tan distraido que soy nunca me hubiera dado cuenta de lo del gatito, yo digo que esta bien poner publicidad en tu pagina, total hay que aprovechar cuando aparte de hacer lo que te gusta puedes sacar beneficios de eso, solo si por favor no pongaaaass esas malditas pantallas emergentes, estresantes que tienes que cerrar cada que te metes, pero ahi en mas es tu sitio y tu sabes

    por cierto para que tu amigo queria poner ese comentario ahi? soy muy iluso y algo ingenuo talvez pero de que le serviria?

  19. SoKoM dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 06:36 #

    19

    Pues Javi, yo si lo hubiera aceptado (dependiendo de lo que tuviera que llevar ese texto). Si por otro lado a ti no te parece tan bien, siempre puedes realizar alguna especie de juego/concurso/sorteo entre tus lectores. Seguro que estarían agradecidos ;)

  20. Eriwen dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 07:02 #

    20

    Veras yo creo que a lo mejor no lo hubiera hecho, porque creo que estaría vendiendo una parte de mi libertad (¡¡¡¡¡ dios mío lo que acabo de decir!!!)

    No lo hubiera aceptado porque para ganar ese ipod tendría que cambiar algo de mi blog, y un blog es lo más personal que te puedes imaginar, porque hacemos lo que queremos en él, vomitamos nuestros sentimientos o somos investigadores… pero es nuestro….

  21. Dandel dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 07:41 #

    21

    Mira Javi… tienes que tener claro por qué haces las cosas y cuales son tus principios. Es decir, que si escribes un blog sobre lo que te gusta y lo haces por hobby, y no quieres ganar dinero con eso lo tienes que tener claro y decir no.

    No estoy diciendo que ganar dinero de las formas que propones sea ilícito, o que sea algo malo. Al contrario, es dinero fácil. Pero si te tomas tu vida privada como un trabajo acabarás quemándote mucho. Estoy seguro de que escribes este blog no como una obligación, sino como algo que te apasiona. Si me pasase a mí, no permitiría que nadie comprase eso.

  22. Cristian dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:30 #

    22

    Tio pon un enlace para ganar pasta y con lo que saques planta un arbol de una vez! (y luego nos lo cuentas)

    Un saludo!

  23. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:33 #

    23

    hay muchísimas cosas que aclarar/comentar/responder… lo haré poco a poco.

    Primero una cosilla sobre text-ads-links… lo de los 3.000 dolares.
    ¿Porqué no me gusta?
    Es tambien por una razón “egoista/avariciosa” por mi parte… me explico.
    Actualmente me va muy bien con Adsense… cada mes mejor….
    y yo creo que esto es así porque Google valora la web: que el contenido de hmmm no vaya enfocado (”pensando”) en Google… y que no venda enlaces. Es contenido “natural”… cuando enlazo a algo es porque “se lo merece”… no es ficticio. A Google no le gusta la venta de enlaces… ya que eso provoca falsos resultados en su buscador.
    Pienso que si Google viera que el contenido de hmmm empieza a ser “sospechoso” le bajaría su importancia.
    Bueno… hablo con muy poco conocimieto sobre estas cosas… aviso.

  24. Pabloa dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:35 #

    24

    Yo veo distinto hacer las cosas por gusto, que hacerlas por dinero.
    Por ej. Yo leo lo que escribes por que me gusta, por ocio, por placer. Si lo tuviera que hacer por dinero, lo leería igual, pero posiblemente mis ratos de ocio los dedicaría a leer otras cosas y el placer se convertiría en una obligación menos placentera con el paso del tiempo.
    Así que mientras yo lea el blog por placer, me dan los mismo tus motivos para escribirlo, ya sean económicos o no.

  25. carla dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:36 #

    25

    ¡¡Javi!!! ¡¡Y yo que estaba contenta por haber conseguido mi primer clic!! jajajaajjajajaja
    Pues chico, la verdad, es cosa tuya pero vamos, tanta pasta es para pensarselo poco.
    Siempre que mantengas la independencia y no afecte al contenido del blog en exceso, es una buena oferta.
    Para mi dependería del texto que hubieran pedido poner en lo del gatito. Si me parece bien el texto, me quedo el iPod

    En cuanto al resto, la publicidad, si no te pasas en cantidad, no me parecería mal. Lo que no me gustaría es ver artículos que hablen de cacharritos. Para ver anuncios ya está la tele.

    Sigue siendo auténtico y gana toda la pasta que puedas.

    (Lo que me gustaría a mi llegar algún día a los 100$ con Adsense y cobrar algo, je, je) Ni para pipas, vamos….

  26. Leon dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:38 #

    26

    Yo no veo problema. Ganar dinero es normal si estás haciendo un blog que tu tiempo te lleva y que atrae visitantes, pues está bien sacar unas pelillas. Otra cosa es que eso transforme tanto el blog en la forma y el fondo que pierda interés y sea solo comercial, entonces probablemente pierdas los visitantes anteriores. No sé. Menudo lío. Pero poner unos pocos anuncios no hacen mal a nadie, con no entrar en ellos, tan panchos nos quedamos.

  27. Bachiller dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:45 #

    27

    Algunos quizás somos muy inmovilistas, o nos gustan poco los cambios radicales o de filosofía, pero también creemos en la poesía.

    La poesía, bajo mi punto de vista, es un tanto inútil, todo se puede expresar con prosa de una forma más efectiva, más directa, aunque quizás no tan emotiva.

    De esta forma tu blog, como el de muchos de los que circulamos por aquí, guarda un espíritu “romántico” y del honor de hacerlo por gusto, sin sacar nada a cambio, por puro amor al arte.

    Objetivamente no hay nada malo en ganar dinero, pero en ese momento el arte se mercantiliza e, inevitablemente, el contenido va cambiando poco a poco.

    Y es que a pesar de lo que parezca todos los informáticos somos unos sentimentales con vocación de pobres (sino estaríamos levantando bloques de cemento ahora en lugar de clases abstractas que favorecen la reusabilidad futura).

  28. twentydur dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:58 #

    28

    Yo lo hubiese hecho. Y se agradece una entrada de este tipo, sincera. ¡Ojalá que se convierta en un sueldo extra cada vez mayor! Yo te seguiré leyendo mientras escribas cosas interesantes, curiosas, y sea cómodo hacerlo. ¡Un par de banners en el lateral no molestan!

    La pregunta sería.. ¿la gente pincha en los banners? Por ejemplo aquí aparece ahora RioCredit e ING Direct.. ¿hay gente que pinche en el AdSense? ¡Qué cosas!

  29. Flex dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 08:58 #

    29

    Primera vez que visito este blog y me ah encantado! muy bueno e interezante =) ..

    Te pondre en los links de mi blog! (espero no te moleste)

    y aprovecho de invitarte al mio =)

    Hasta luego!!!… sigo atento a tu blog que esta buenisimo ;)

  30. M&M dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:00 #

    30

    Coincido con la tónica general de los comentarios. Mientras no sea publicidad intrusiva (banners, popups, etc.) ni camuflada, ni se convierta en un blog de anuncios encubiertos, adelante. En cuanto al “matagatos” tengo mis dudas. Depende del mensaje, pero creo que sería poner tu “marca” al servicio de otra marca.

  31. Kojiro dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:03 #

    31

    Es la primerea vez que posteo aqui,hola a todos.Bueno,yo creo que ganar dinero con esto es muy logico y licito…imaginaos que este hombre (me refiero a Javi Moya) tuvo una idea,hacer un blog….trabajo para conseguirlo,gasto dinero para que empezara a correr,se lo trabajo bien y aqui estamos todos..comentando y asiduos a su blog,es un blog bueno,muy bueno creo y si yo fuera Javi Moya y tuviera la oportunidad de sacarle provecho eso si sin cambiar la esencia del blog…..lo haria pero fijo….siembra y recoges,es filosofia de vida.

  32. Alexliam dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:05 #

    32

    Como lector tuyo igual me molestaba un poco ese tipo de publicidad, pero si yo fuera tu me pareceria totalmente loable, es una manera mas de ganar dinero. Y quien diga que en el fondo de los fondos no lo haria es mentira. A todos nos gusta ganar dinero a cambio de practicamente nada.

  33. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:12 #

    33

    #28 twentydur:
    “La pregunta sería.. ¿la gente pincha en los banners? Por ejemplo aquí aparece ahora RioCredit e ING Direct.. ¿hay gente que pinche en el AdSense?”
    los lectores no pinchais en los banners…
    son la gente que llega desde google -despistada- la que pincha en los banners.
    Google “me quiere mucho”… y me pone en muy buenas posiciones en su buscador para muchas consultas… de ahí vienen los ingresos.
    Ahí radica el poder de los blogs… que de lo que escriben se pone en los primeros puestos de Google.

  34. Edurne dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:17 #

    34

    Como lectora, me habría parecido anecdótico. Como cuando leí por primera vez lo del gatito. De todas maneras, admiro que te hubieses mantenido firme. Está bien lo del ipod, pero simbólicamente hubieses podido ceder a perder algo que te pertenece, la libertad de escribir tu blog. Es decir, te estarías vendiendo, aunque ninguno de nosotros supiese nada, de alguna manera, habrías cedido a esa trampa “mortal” del “todo tiene precio”.

    No es el caso, pero muchos empiezan con tonterías así y luego están vendiendo hasta el alma. Véase, cultura, información, política,…etc.

    Me ha gustado que hayas renunciado, que seas el dueño de tus palabras.

    Un saludo.

  35. Morgan dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:19 #

    35

    Pues yo no me lo hubiera pensado mucho. 3.000 dólares es un buen dinero al mes. Te daría para mucho más que caprichitos y además, si sigues manteniendo el AdSense de Google, pues mejor todavía.

    Que sea tan tentador y que tengas que poner un banner, no quiere decir que tu contenido tenga que cambiar, simplemente, pones un banner y nosotros con la extensión AdBlock del Firefox los capamos… Tú ganas y nosotros no lo vemos… xD.

    Yo no veo ningún problema. Sino todo ventajas para ti. Si a mí me lo planteasen, yo lo haría.

    Y lo del iPod Nano, es para planteárselo, pero date cuenta que el bicho que tienes a la derecha y que nos acompaña en el scroll del blog, es también un estandarte de esta web, con lo que cambiar eso, es como cambiar el nombre del blog. Todo está bien mientras no te afecte al contenido ni a las partes inamovibles de tu blog.

    Un saludo.

  36. Deagol dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:25 #

    36

    Hola!
    Yo personalmente te recomiendo que hagas lo del iPod. Es tu blog, y si te ofrecen algo así creo que estas en tu derecho a cambiar esa nimiedad por poco tiempo.

    Lo del resto de anuncios, pues eso ya es cosa tuya, pero ten en cuenta que hay algunos banners que generan odio! xD

    Saludos,
    Deagol
    www.viacommand.com

  37. Pande dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:30 #

    37

    Je, dile a tu amigo que me escriba….
    ;-)

    Es cierto que tus previsiones eran bastante ingenuas, podrían multiplicar muchas veces aquellos 500 que calculaste….

    Los lectores habituales, como bien apuntas, no suelen pinchar en google y de ahí que plugins como el Buhonejo sean tan elogiables.

    Saludos y enhorabuena por tu blog.

  38. carla dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:31 #

    38

    Javi, si aceptas colaboraciones a cambio de compartir beneficios me apunto, je, je

  39. JuanK dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:33 #

    39

    Lo importante de la publicidad en una publicación, ya sea un blog, una revista o un periódico es que quede claro que hay independencia entre la publicidad y las opiniones expresadas.
    Si tus opiniones se van a ver limitadas por la publicidad que pones, pues tus lectores desconfiaran de lo que dices y a largo plazo eso cuesta mucho.

    Cuando un periódico pone una publicidad con aspecto de reportaje o artículo pone en algun lugar un aviso indicando que se trata de un publirreportaje. En el caso de un blog podría ser algo como avisar en el encabezado que vas a hacer un artículo patrocinado para que lo lea o lo ignorea la gente con conocimiento de lo que se trata.

  40. marcolo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:35 #

    40

    Hola hace aproximadamente más de 1 año que souy lector de este blog, y por supuesto nadie me obliga a hacerlo, con lo cual deducimos que lo leo por queme parece interesante su temática, per creo que esta vez te has pasado, porque si de verdad quieres hacernos creer que no quieres ganar más dinero con este blog, es tan sencillo como no ganarlo y nada más, es decir que no tienes ni que contarlo ni nada de nada, lo que me parece es qe haces un poco de demagogia con este tema pero bueno de todas maneras este es tu blog y estas en tu derecho de escribir lo que quieras, por otro lado, lo del ipod nano, veo que has conseguido poner el cartelito en tu muñequito y a la vez hablar del cacharrito y ssacarte uno gratis, pero te lo digo sinceramente, todos somos humanos y yo también lo haría, pero no montaría todo este espectaculo que has montado como para sacarte un peso de encima y tener la conciencia tranquial.
    De todas maneras, es una opinión mia, y te aseguro que seguiré leyendo tu blog, porque una cosa no implica la otra y en el caso que no lo hiciera, el que sale perdiendo soy yo, esta claro. Un saludo

  41. Iván dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:35 #

    41

    Como lector asiduo que soy de tu blog Javi, yo habria aceptado lo del Ipod Nano. El que cambiaras lo que pone no me importaria a mi.

    En el caso de los links, siempre y cuando no se vea la web muy cargada de banners, pués adelante. Seguro que con más dinero, podrias tener más recursos para mejorar el Blog y poder contratar un hosting mejor.

  42. César dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:40 #

    42

    Yo no veo nada malo en obtener beneficio a cambio de tu trabajo..y al fin y al cabo mantener este blog requiere un trabajo, que puede o no coincidir con tu afición…

    Lo más importante es que el blog siga siendo tuyo… que cuando entres veas que esa es la idea que tenias… no tiene nada de malo poner algun banner… lo malo es poner algun contenido entre muchos banners.

    Por mi puedes hacerlo sin problema, seguiré visitando esta magnífica página.

    Saludos !!

  43. Gorgonsola dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:42 #

    43

    Ya lo dijeron en Jerry Macguire:

    “Show Me the Money!”
    “Show Me the Money!”
    “Show Me the Money!”

    Todos tenemos principios, pero ¿cuánto valen? esa es la reflexión.

  44. Kuroma dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:49 #

    44

    jejej, sigo con interes tu blog y aunque me caías mal, ya no estoy tan seguro…

  45. Troy dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 09:53 #

    45

    ¡Como no pilles los 3.000 de text-link-ads te voy a trollear!
    :-D

  46. burrosh dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:03 #

    46

    Poder vivir de lo que te gusta es lo mejor. No lo dudes para vivir hace falta la pasta. No nos metas casino ni nada waltrapa y te respetaremos y admiraremos por siempre! Saludos!

  47. Dos_Unobe dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:10 #

    47

    Yo creo que haces bien. Si no te hace falta el dinero, no tienes por que vender tu página. Es como si te dieran dinero por pintarte el coche.

    Fíjate en yonkis, cada vez da mas asco pasar por alli por la cantidad de publicidad que van incorporando poco a poco.

  48. Gina dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:12 #

    48

    Javi, es tu blog y tu decides.
    Antes tenia adsense en blogspot para jugar, ahora la maxima publicidad que tengo es mis propios dibujos.
    Yo lo hubiera hecho seguramente, pero es que yo soy una vendida.

    Tu protegida te querra hagas lo que hagas ;)

  49. Daniel dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:13 #

    49

    Si, házlo.

    No lo dudes, mientras no sean pop-ups intrusivos no veo porqué no, un banner no molesta si no es de esos que se mueve.

    Saludos.

  50. shoah dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:15 #

    50

    Yo siempre digo que todos tenemos un precio. El mío es justo un dolar más de loq ue el comprador esté dispuesto a pagar. ;-)

    Por otra parte, ganarte el sueldo con el blog lo veo bien. Habrá gente a la que pierdas y otra a la que ganes, pero eso será asi cambies o no.

    Y lo del gatito… pues lo veo una buena forma de hacer publicidad sin destrozar el blog…

    Por otra parte, podrías hacer una sección mas tendente a eso, con la que si ganes dinero… pero mantener el blog tal cual…

    El caso, que el blog es tuyo y tú decides, no se puede tener contento a todos, asi que no lo intentes.

    Y ENHORABUENA COÑO, je, je, je

  51. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:15 #

    51

    #40 marcolo:
    “i de verdad quieres hacernos creer que no quieres
    ganar más dinero con este blog, es tan sencillo como no ganarlo y nada
    más, es decir que no tienes ni que contarlo ni nada de nada, lo que me
    parece es qe haces un poco de demagogia con este tema”

    por supuesto que me gusta ganar dinero. Lo digo en el artículo. Pero el artículo lo escribo para dejar las cosas claras sobre el tema de la publicidad. Muchos veteranos del blog seguían pensando que yo gano “lo justo” para pagar el server… cuando no es así actualmente.
    Además hablo sobre cosas de las que nadie habla… Ningun blog comercial te va a contar estas cosas.

    “por otro lado, lo del ipod nano, veo que has conseguido poner el
    cartelito en tu muñequito y a la vez hablar del cacharrito y ssacarte uno
    gratis”

    jajajaja… menuda imaginación la tuya.
    No… no tengo iPod. Rechazé la oferta. Y no me gustaría que se desvelara de quien hablo… porque eso ya sería darle publicidad.

  52. erGuiri dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:17 #

    52

    Yo uso feeds para enterarme de tus movidas. Mientras no me pongas publicidad “molestosa” en los feeds, me da igual. Coge el dinero y corre.

  53. carla dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:18 #

    53

    ¡¡Javi!! ¿Y de lo de las colaboración no me dices nada? jajajjjjaja
    Es que voy mal de pasta… jujujuju

  54. fayu dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:18 #

    54

    Pon el matagatitos a la izquierda y el otro a la derecha, por dos días no creo que pase nada. Saludos ¡¡¡

  55. Khelben dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:19 #

    55

    Javi, yo me haría la siguiente pregunta…. ¿Qué es el blog para mí? ¿Es un hobby o es algo que me puedo tomar profesionalmente?

    Si es un hobby, no te comas demasiado la cabeza. Pon algún enlace, y lo que venga, bien será, pero lo haces porque te gusta escribirlo, y si un día te deja de gustar hacerlo, lo dejarás.
    Mi blog podría ser muuucho más movido y me gustaría que lo fuese, aunque intento que cada post sea interesante y “currado”. Es sencillamente mi forma de hacerlo. Por eso, ahora que tengo trabajo “profesional”, lo tengo más desatendido.

    Si es algo de lo que me puedo dedicar profesionalmente, entonces hay que sacar de donde comer. Pasaría a ser tu profesión (quizá complementaria a lo que haces), con lo bueno (dinero, dedicarte a lo que te gusta) y lo malo (trabajo, forzarse a escribir, preocupación porque sube o porque baja)

    Personalmente creo que, al final, las páginas más visitadas son las que aportan algo de verdad. Las que se escriben desde el convencimiento personal, y no desde el “voy a hablar de cacharritos porque me da dinero”. Ya ves que tienes muchos internautas que te leen todos los días. Esa es tu fuente de, quizá no clicks a publicidad, pero sí de que te comenten a sus amigos, de que enlacen a sus blogs entradas tuyas, etc… Y es la forma de “crecer” y ser conocido.

  56. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:30 #

    56

    Carla: lo que da dinero a espuertas es el porno…. :-)
    podriamos poner una sección de contactos… de webcam con chats privados… y cosas de esas…

    Yo sería para las chicas… y tú y Gina para los chicos… que tal? :-D
    si queremos ganar pasta.. ya hay que ir a lo grande !

    jeje

  57. Trici dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:32 #

    57

    Javi, yo estoy totalmente deacuerdo contigo.
    ni siquiera he pensado en poner el Adsense en mi blog, aunque pensandolo bien me estoy pagando el hosting, así que por lo menos lo podría poner para subvencionarme el alojamiento.

    Yo no hago mi blog para ganar dinero, lo hago porque me gusta y nunca he pensado en que se haga famoso para poder llenarme los bolsillos.
    El día que monté mi empresa pondré mi blog llenod e mi propia publicidad, pero seguirá siendo algo mio.

  58. Rafa dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:36 #

    58

    No lo dudes, pon “algo” de pub, sé comedido por favor, pero ¿por qué no ganar algo de dinero con tu esfuerzo diario?…
    El dinero hay q moverlo, y si hay gente deseosa por moverlo de sus bolsillos al tuyo… ¡ayúdales!
    Además, donde esté un buen Firefox con adblock ya te pueden echar pub…

    Recuerda mantenerte alejado del lado oscuro… ¡pero gana algo de dinero, no seas animal!

  59. Loup dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:38 #

    59

    1º El “matagatos” me parece sagrado. Es de lo mejor del blog. Ni tocar.

    2º Publicidad? En mi opinión SI siempre que:

    a) No aparezcan ventanas nuevas o mierdas que tapan la página.
    b) No determinen los contenidos del blog.

    3º La verdadera transparencia sería decirnos cuantos eurazos te estás levantando a día de hoy.

  60. algernon dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:44 #

    60

    No estoy en contra de la publicidad, pero el matagatos no puede publicitar nada, dejaría de ser el matagatos…

    Muerte a los gatos!!!! je je je

  61. MEGA dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:44 #

    61

    Eres tonto, esa publicidad no molestaría.

    Llama y di que quieres el Ipod y de paso me lo regalas si tu conciencia no te deja. ;)

  62. RuFo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:44 #

    62

    Yo creo que el límite es la moral, al menos en mi caso… Si no hablo en mi blog ni de juego, ni de porno, pues no anunciaría eso… ¡ya está!

    Por lo demás, olé tus huevos… Por lo demás lo mejor es tratar bien a los lectores habituales: Nada de publi en feeds, y muy poca si entras directamente al blog, y llamativa y recursiva al que entra a través de un buscador (que normalmente no vuelve)…

    Yo no llevo ni un mes con ella y me he sorprendido con los resultados, por supuesto que no llegaré a 100$ al mes, pero sí a los 20$ lo que me da para pagar el hosting sin problemas, que era lo que buscaba.

    Otro tema es el contenido: Modificarlo para adecuarlo a la publicidad no lo considero ético, si escribías de una forma antes, deberás hacerlo ahora… Tu blog se ha definido ya de una forma, y adulterarlo sería negativo para tus lectores.

    No sé si te he liado más… ¡Un saludete!

  63. carla dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:46 #

    63

    Javi!!jajajajja
    Lo del porno no lo veo nada claro, pero a lo mejor con tu cuerpazo las chicas se animan y ganamos dinero a espuertas

  64. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:46 #

    64

    Loup:
    ¿tu vas contando al primero que te topas cuanto ganas con tu trabajo?
    Yo no lo hago…
    se lo cuento a las personas que conozco… y confío en ellas.

    No me importa contarle cuanto gano a veteranos del blog… Carla, Jorge, Gina, etc… si sienten curiosidad. Porque sé que no lo van a ir contando por ahí.

  65. carla dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:48 #

    65

    uys, le he dado dos veces, sorry

  66. Jero dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:49 #

    66

    Desde el cariño: eres más tonto que una mierda. LUCRATE!

  67. carla dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:50 #

    67

    Gracias por la confianza, Javi, jejeje. La verdad es que un poco de curiosidad si tengo pero me va a dar tanta envidia que prefiero no saberlo

  68. maps dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:53 #

    68

    Parece que eres el único que no venderías publicidad…….

  69. Loup dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:55 #

    69

    Javi:

    # 64 ¿tu vas contando al primero que te topas cuanto ganas con tu trabajo?

    No Javi no. Yo no voy contando por ahí lo que gano. Y tampoco pretendo ser transparente con nadie.

    Realmente no me importa lo que ganes con esto. Si es mucho, mejor.

    Era simple curiosidad mezclada con un poco de ganas de tocar las narices, pero de buen rollo. En serio, no te sulfures que no era la idea.

  70. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 10:58 #

    70

    Bueno… hablaré un poco mas de que impide aceptar estas ofertas/ideas para sacar mas pasta.

    1º) Creo que tan sólo usando Adsense, y siguiendo este camino “recto”, aunque lento, es la mejor forma de asegurarme unos ingresos. Y creo que irán aumentando.
    2º) El dinero rápido es peligroso… porque te hace querer más. Es decir… un día acepto lo del gatito… y luego también pondría los enlaces de Text-Ad-Links (”si a nadie le molesta”, pensaría)…. y luego toda esa pasta me sabría a poco. “¿Que tal si pongo alguna entrada pensando en google?”… y luego me vendrían ofertas de casinos… de vaginas en lata… que me ofrecerían mas pasta. Me ofrecerían tambien publicidad encubierta. Uno va dando pequeños pasos… y cada paso te va restando libertad.
    3º) Yo no vivo de esto. Tengo mi trabajo en el que soy feliz. Dedicarse a Internet es muy duro… hay que hacer muchas cosas deshonetas para estar en el candelero. Tampoco tengo claro que antes o después lo dejaré. Si hago que esto sea mi sueldo luego no lo podré dejar aunque quiera… aunque lo deteste.

  71. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:04 #

    71

    Loup : jajaja..
    perdona.. quizá el comentario ha quedado muy “seriote”.. pero no lo escribía serio ni sulfurado. :-) (ni lo he visto como si quisieras tocar las narices) ;)
    Solo te quería contar que de igual forma que no voy contando cuando gano con mi trabajo… tampoco lo hago con esto. No es cuestión de transparencia… es que es un dato “sensible”

    maps: hay muchisima gente que no se vende. Microsiervos es un ejemplo. Y podrían ganar una barbaridad.

  72. DarkAngel dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:12 #

    72

    Sinceramente creo que haces MUY BIEN!!!!
    Si quieres mantener esto como un hobby creo que deberías seguir así…. si en algún momento decidieras dedicarte por completo a tu blog pues sería otra cosa.

    Salu2

  73. Moride dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:12 #

    73

    Mira… yo no soy veterano ni suelo comentar (de hecho, aquí, es la primera vez), pero creo que este es un tema importante para estrenarme.

    Los informaticos en general tenemos cierto tipo de complejos absurdos que no nos quitamos de encima. Montamos los ordenadores de amigos y familia, los arreglamos, los limpiamos y sonreimos mientras nos dicen “este ordenador que me compraste es una mierda, pq le instalé 55 juegos y el nº 56 no se vé bien y además se quedó sin espacio y salen ventanitas cuando navego”…

    Es el día a día de muchos pringadillos que somos.

    En los blogs pasa mas de lo mismo, posiblemente el mismo tipo de persona que lleva toda la vida currando como un cabrón de gratis para todo el mundo y ahora se da cuenta de que puede ganar dinero facil y le entran remordimientos.

    Piensa una cosa: hay muchos tipos de publicidad, no tienes pq aceptarlos todos, ni siquiera de todas las tematicas. Si te gusta el LG Chocolate, pq no aceptar hablar de él (especialmente si avisas de que te “han untado” para ello). Si te gusta el ipod nano … puedes avisar y poner 2 muñecos como comentaron, que sería lo que hubiera hecho yo.

    Es mas… tal vez pusiera un muñekito igual a la izda. para siempre con publi, pero publi que te guste… no enlaces con coca-cola si eres de pepsi… entiendes?..

    Bueno… me tengo que ir… que sino seguía, eh!..

    Saludos.

  74. Betiteb dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:15 #

    74

    Hola! Pues yo Javi aplaudo y me levanto en tu honor por no haber aceptado el Ipod. Lo fácil hubiese sido hacerlo.
    Te han planteado que prostituyas a tu monstuito (la expresión es metáfora) y tu has decidido no ser su chulo, :). Olé! Esa imagen en la esquina forma parte de tu imagen de marca y creo que debe ser intocable, forma parte de tu identidad y al no tocarlo por beneficios golosos, de tu integridad.
    Yo trabajo en publicidad y está demostrado que cada día hay que ser más original y buscarse nuevos soportes, en realidad me parece una idea genial (por parte del que te propuso el plan).
    Sabrás que al hacer pública esta propuesta, a parte de transparencia, has conseguido dos cosas más, no? Acabas de darle una idea a mucha gente para un nuevo formato de publicidad, y al no acpetarlo has subido el precio del bocadito del mostruo, :D.

  75. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:18 #

    75

    Moride: jeje.. me ha gustado mucho tu ejemplo…
    pero ahora me voy a poner un poco poético para replicarte:
    ¿y no sería este un mundo mucho mas bonito si todo el mundo fuerta tan gilipollas como lo somos los informaticos? ¿todo el mundo haciendo las cosas “de gratis”?

    jeje…
    por Dios… todos estos comentarios están dando una imagen equivocada de mi.
    Yo soy tan ruin y deshonesto como cualquiera de ustedes. No lo olvideis. Que no haya aceptado esas ofertas no es porque sea una “buena o recta persona”. (ya he explicado en otro comentario mas ampliamente esto)

  76. jorge dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:23 #

    76

    javi

    como dueño y señor de tu blog, eres libre de hacer lo que te salga de ahi mismo…

    personalmente, creo que llevas mucha razon en el punto 3 de tu comentario 70. si con esto empiezas a sacar pasta, acabaras esclavizado… cuando uno se acostumbra a un nivel de vida… muy dififil es bajar…

  77. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:27 #

    77

    Jorge: bueno.. eso es una cosa que he aprendido de las putas/actrices porno. :-) (hey ! q no soy putero!)

    Muchas empiezan por una necesidad momentanea… con la idea de dejarlo enseguida.
    Es algo que en realidad odian… pero lo hacen para salir de un apuro.

    El problema llega cuando lo hacen por primera vez… lo pasan mal.. pero no tan mal como se esperaban. Y entonces ven que de ahí se puede sacar mucha pasta… que se pueden dedicar a eso.
    Uno pierde la perpestiva de lo correcto. Creo.

  78. jorge dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:33 #

    78

    pues sip.

    algo parecido les pasa a los narcos/traficantes :-) (hey! que no soy camello!) XDD

  79. shoah dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:34 #

    79

    La cuestion es…

    ¿Te ves capaz de ganar dinero sin obcecarte? ¿O crees más bien que cuando empieces no podrás parar?

    Personalmente crearía un hermano al mostruito o algo asi…

  80. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:37 #

    80

    shoah : eso es como si vas a probar la coca… y piensas “yo controlo”…
    eso no lo sabes hasta que no empiezas.

    Yo creo que puedo ganar bastante dinero con Adsense…. yendo por el camino “correcto”.

  81. Manuel dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:41 #

    81

    Mientras sigas siendo tú mismo… mientras no dejes que el dinero influya en tus opiniones… haz lo que quieras…

    Me parece perfecto que nos cuentes que ahora ganas más, puesto que demuestras una transparencia envidiable…

    sobre lo del iPod, pues ni idea…. habría que estar en la situación para poder decidir… pero como has dicho que no, supongo que el texto a poner sería algo que no iba contigo, por lo que has preferido mantener el blog en toda su integridad, a recibir gratis ese iPod…

  82. shoah dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:42 #

    82

    Coño javi, pero esto no te mata, ja, ja, ja…

    Lo que quiero decir es si te ves capaz de controlarte, no si te controlarás, no es lo mismo.

    De cualquier forma, si adsense te da bastante dinero… guay :-)

  83. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:46 #

    83

    shoah : no.. actualmente Adsense no me da “bastante” dinero… pero si me da mucho mas que hace 4 meses. Y mejora mes a mes…
    por eso creo que si sigo por este camino (-a pesar de la temática poco rentable del blog-), si puedo ganar bastante pasta en un futuro.

  84. Dos_Unobe dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 11:51 #

    84

    ¿Y lo bien que te sientes rechazando el ipod?. Da una sensacion de poder, de incorruptibilidad. De “no lo hago porque no me da la gana”. De “soy el programados de esta web y hago lo que se me antoje”.

    Yo creo que el ipod ese te lo puedes comprar con tu sueldo de siempre, es decir: con dinero. El hecho de poder ser el que decide que es lo que aparece en tu pagina web, no se compra con dinero. Yo sigo aplaudiendo tu decision. Que se vendan la Ana Obregon y la Pantoja. Ellas lo hacen porque lo necesitan, tú (afortunadamente, creo) no lo necesitas.

    Un saludo.

  85. Paranoias dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:30 #

    85

    Yo si lo haría, aprovecha el momento, el blog es tuyo y si la gente lo visita es porque le gusta. Esta claro que tampoco es plan de llenarlo de publicidad pero algo de vez en cuando no molesta, pienso yo.
    Lo que nunca haría es poner pop-ups.

  86. maps dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:41 #

    86

    Me refería a los comentaristas del blog…….

    #84 “soy el programados de esta web y hago lo que se me antoje” y si se le antoja poner un textito en el muñeco…. no disfrutaría de igual manera con el ipod……

    Javi, creo que todo está en la cabeza y como la uses. El dinero fácil es malo si dejas que te afecte…. ya se que es difícil, pero supongo que si te gusta tu trabajo y tal, podrías seguir en el,pero aún así, los 3.000 $ te vendrían de PM…. …. o no?

  87. 0ddman dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:44 #

    87

    Mientras no disfraces de botella al monstro ese y el balón diga “Tome coca Cola” …

  88. xmcc dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:49 #

    88

    Sinceramente, y como han dicho en otros comentarios, mientras que no sea publicidad intrusiva, adelante, aunque ten en cuenta que el blog es tuyo y puedes hacer lo que te da la gana, porque para eso es tuyo, si hubiese sido yo, seguro que al final hubiese puesto el anuncio, lo que pasa es que si pones uno, abres una puerta que no vas a poder cerrar, así que … Tú mismo!!!,

  89. Legnatore dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:49 #

    89

    Si es publicidad normal y corriente, hazlo. El blog es tuyo! Y por esa pijada, los que nos gusta leerte, no vamos a dejar de hacerlo…

  90. MUTXAVISTA dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:56 #

    90

    hola javi, hola camaradas, como estan por aqui?
    llevo un tiempo desconestado, ya q me ha venido un aluvion de trabajo y no he podido seguiros, bueno un abrazo a todos.
    respecto a lo de la pasta, es licito ganar dinero con el trabajo de uno, pero debe ser tan facil y tan sencillo hacer dinero con esto de los blogs y demas que da rabia pq en realidad el trabajo es minimo, me refiero a lo del gatito por ejemplo, en fin, por mi si no metes publicidad es un poco como mantener el espiritu altruista de un blog, q es ni ma ni menos q escribir sobre las cosas q a uno le inquietan o le suceden, creo q el q haga un blog para ganar pasta esta equivocado, otra cosa es pagar tus gastos.
    bueno un saludo y ahora sigo metiendome por aqui a ver q os contais,
    un beso a las poyeyas

  91. javi dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:59 #

    91

    Javi estamos todos contigo, aunque te vendas un poquito más… siempre que sea publicidad ética. :)

  92. cjdogg dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:00 #

    92

    Pon lo que te parezca mejor, pero que no moleste a tus fieles lectores: los pop-ups, por ejemplo.

    No creo que anunciar casinos sea poco ético, siempre que quede claro de qué se trata.

  93. Berun dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:03 #

    93

    bueno es la primera vez que pongo un comentario aunque llevo ya algun tiempo leyendo el blog , pero no me atrevia a dejar un comentario , pero esta vez lo hare bueno javi yo si lo hari poder conseguir un opbjeto que cuesta mas de 200 euros con una accion tan simple , no se pueden dejar escapar las buenas oportunidades , pero eso depende de las necesidades de cada uno para algunos sera facil tener ese cacharrito para otros casi imposible y si lo puedes tener de manera tan sencilla bien venido sea

  94. XxSadic_GirlxX dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:19 #

    94

    jajaja yo no e leido solo e visto un muñaco k pone x un comentario mato a un gato y yo pongo un comentario…aver si es verdad
    xDDDD mira si kieres le echo condimentos a mi gato y todo…xD

  95. Osscar dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:24 #

    95

    Javi
    no hubiera habido nada de malo, si te puedes ganar la vida con el blog estupendo, pero por favor no metas publicidad intrusiva. Quizas puedas ponerle un compañero al matagatitos mas pequeño con publicidad. Pero no pierdas el norte. Cualquiera que te diga que no metas publicidad sin mas es por envidia. Si lo haces que sea con un metodo “amable” con nosotros; los lectores.
    saludos

  96. jorge dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:25 #

    96

    y pienso que no es “dinero facil”. ahora si, quiero decir, para poder ser ahora “facil” te lo has tenido que currar durante bastante tiempo y dedicarle bastante tiempo. o no? esas ofertas te las hacen a ti, y no a todo el mundo.

    los que trabajamos por cuenta propia, nos pasa eso. despues de trabajar un largo tiempo, y crearte cierto “cache”, llegan trabajos faciles y rapidos pero muy bien pagados, que aparentemente parecen “faciles”.

    como decian las abuelas, quien siembra, termina recojiendo su fruto…

  97. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:27 #

    97

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ahora acabo de recibir otro correo de quien me ofreció el iPod…
    no sé si lo dice en broma o en serio… pero mirar :

    “Si cambias de opinion dilo, subo mi oferta a un Ipod Video de 30Gb :D”

    He de agradecerle que no se haya “revelado”… ya que simplemente dejando un comentario todo el mundo sabría quien es. (y mucha gente podría pensar que todo esto es una campaña orquestada)

    De hecho… cualquiera que se mueva en la Blogoesfera puede adivinar de que trataba el anuncio y quien está detrás :-)

  98. Gina dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:27 #

    98

    javi, gracias por confiar tu bolsillo en mi potencia sexual, pero no creo que llegases a los 50 euros mensuales.

  99. Diletante dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:28 #

    99

    No seas tonto, mereces ganarte unos euros por un trabajo bien hecho. Hay que transigir un poco con la publicidad y no creo que le haga mal tampoco a tu público una pizca de anuncio por aquí o allá. A los que te seguimos seguro que no les parece mal. No seas tan purista, hombre.

  100. RuFo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:30 #

    100

    ¿A qué esperas para poner lo del Ipod? ;-)
    Ya todos sabemos lo que hay, no sería “publicidad engañosa”… Ja, Ja…

  101. Historia dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:34 #

    101

    Siempre pensé que era un mito eso de que pagaban por cada vez que visitaban tus páginas, y que solo era para “grandes páginas”, peo parece que no…. va a haber que pensarselo. jeje

    bueno, yo creo que lo bueno es poner publicidad pero creativamente. lo de cambiar el mensaje al comegatitos lo veo una idea bueno, siemrpe que al leerlo nos haga gracia, sería un punto para el anunciante y un punto+ipod para tí Javi.
    porque poner publicidad que no sea interesante solo provocaría un descenso de la calidad del blog.

    Como dicen.. El que algo quiere algo le cuesta.

    Un saludo!

  102. Gina dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:35 #

    102

    A ver, ponlo dos veces: Uno para ti, y otro para mi :D

  103. Historia dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:38 #

    103

    Ah! y una pregunta.. donde está la famosa publicidad AdSense que nunca la he visto? Birra este comentario no sea que no quieran pagarte… jeje


  104. El 11 de October de 2006 a las 13:43 #

    104

    Hola Javi,

    En primer lugar tal y como he leido en los comments, me alegra saber que eres tan “deshonesto” como cualquiera de nosotros, y lo segundo, gracias por este post. Yo la verdad es que con la publicidad que tengo en el mio no doy para mucho, pero lo que tu dices, es solo una satisfaccion el escribirlo.
    Y sobretodo escribirlo y maquetarlo como cada uno quiere, asentados sobre unos principios.

    Posiblemente si mi blog tuviera entradas cortas cada dia en vez de una enorme cada semana, seria mas leido y todo eso, pero dejaria de ser MIO, al igual que si tu mata-gatitos o tu tematica cambiara. Te entiendo perfectamente, aunque tambien respeto al 100% al que quiera lucrarse con su blog. Y bueno tu que manteniendote en tu base te lucras… ERES MI IDOLO TIO !!! jajajaja !!

    Te puedo hacer una pregunta?? Hubo algun hecho especial que hiciera que tus visitas crecieran exponencialmente?? o simplemente fuiste ganando popularidad poco a poco??

    Espero que cuando vengas a Japon quedemos a tomar algo. Y si necesitas cualquier informacion de Kansai y alrededores, ya sabes donde estoy.

    Un saludo enorme, enhorabuena por el blog y que la fuerza te acompañe.
    DAVID aKa. Flapy

  105. xavi dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:43 #

    105

    Pues Javi, si puedes dejar el curro y dedicar todas esas horas a tu blog yo creo que seria lo suyo. Aunque con mas publicidad, habría mas contenido.

    Alé, a seguir así!

  106. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:48 #

    106

    Desde Japon…:
    tuve la suerte de que Microsiervos me puso en su blogroll durante un tiempo. Eso ayuda bastante.
    Tambien cuando escribes articulos “sonados”… pues la gente te va conociendo. Va poco a poco.
    De todas formas no os engañeis: no es tanta gente como creen.
    Yo no creo que ningun blog lo lean mas de 10.000 personas. Y el mio muchísimo menos…. 3 o 4 mil

    Historia :
    aparece al principio de cada post… y al final…
    y si vienes desde google tambien aparece un banner a la derecha grande.
    A veces no aparecen… yo ahora mismo si los veo.

  107. Hugo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:50 #

    107

    Lo del iPod es una miseria comparado con lo de los 3.324 dólares al mes por 6 enlaces.

    No se, ese servicio de publicidad lo vi en Error 500 y no me da muy buen rollo de que paguen lo que dicen, pero en fin, estaría bien que lo probases porque si te puedes sacar más de 2000 euros limpios sólo por eso te da para unos cuantos iPods.

    Por cierto, en lo de que hablar de gadgets da más pasta debo llevarte la contraria, quien busca gadgets es un público más adaptado a internet y en consecuencia “menos tonto” de cara a la publi.

    En cambio el payaso que busca guarradas y cae en tu blog es el que si te hace click. Y de ahí que te estés semiforrando entre esto y el VideoDownloader (que es cojonudo, por cierto).

    Pero vamos, como consejo te diría que saques todo lo que puedas sacar mientras puedas. Respetar a los lectores no está necesariamente enfrentado con hacer pasta de tu esfuerzo.

  108. RuFo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:51 #

    108

    Los que tenemos Firefox “a veces no los vemos tampoco”… Je, Je…
    Desde que tengo publicidad me he acostumbrado a quitar la extensión de vez en cuando, y cuando en algún blog que leo y me gusta tiene publicidad… pues ¡CLICK!

  109. cuatropelos dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:55 #

    109

    Podrías hacer un blog nuevo en el que apareciera en letras muy grandes…DEL CREADOR DE HMMM… como en las películas americanas y lo dedicas a cacharritos y publicidades…con los links adecuados tendria muchisimas visitas. Y este lo mantienes a tú gusto.

  110. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:56 #

    110

    Hugo: te veo tremendamente despistado :-) y yo que te creía inteligente.

    mira…
    te pongo un ejemplo…
    si tu quieres comprarte un movil… digamos un LG Chocolate… lo buscarás antes es google.. para ver que se cuenta de él. Entonces llegarás a mi artículo… y te saldrán anuncios del movil… o de otros moviles… posiblemente los pinches para ir a ver cuanto cuesta…. o para ver otras alternativas.

    En cambio si buscas cosas de sexo… primero: no vas a llegar a este blog.. jeje.. (por dios… eso es algo supercompetido)… y aunque lleges: a mi eso no me aporta nada. POrque adsense va en contra de la temática del sexo… es decir: no hay anunciantes para esas palabras.

    En cualquier caso.. si no me crees… preguntante porque hay TANTOS TANTOS TANTOS blogs de gadgets :-)
    si nadie los lee !!

  111. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 13:57 #

    111

    el tema del sexo es muy rentable… pero no con Adsense… sino con el tema de los contactos… adultfriend y otras cosas.

  112. Spacebom dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 14:35 #

    112

    Javi, si dices la verdad -no lo pongo en duda- y no escribes (al menos los títulos) “pensando para los buscadores” tienes un cerebro que parece intuir las palabras más rentables

    Mismamente esta entrada “Dinero fácil…” ¿tu sabes la de anunciantes que hay por esos términos?. Y tienes decenas de ejemplos más “vuelos baratos”, “Fantasías y fetichismo…”, hay muchos, por no hablar de búsquedas como estas.

    No seas tonto, quizás “mañana” ya no escribas este blog, vete a saber, aprovecha el momento y gana el dinero que puedas.

    ¿Esto no será una adaptación del anuncio de aquel supuesto punki que iba conduciendo un renault laguna? :P

  113. Spacebom dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 14:44 #

    113

    Javi, SÍ hay anunciantes para “sexo”.

    Puede que en adsense no reporte mucho directamente (no lo se), pero estoy seguro que te genera muchísimo tráfico (el cual se convierte en clicks) derivado y no precisamente por “sexo” si no por todas las derivadas que incluyan lo mismo.. ¿o no?

  114. gotomax dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 14:47 #

    114

    Bueno Javi, no creo que tengas demasiadas dudas al respecto. Más bien creo que este post es una especie de “encuesta” sobre la opinión de tus lectores. Muchos exponen que debes hacerlo, sobre todo los que añaden el enlace a su propio blog (cosa que encuentro lógica).
    Mi opinión es que la decisión es tan tuya como el mismísimo hmmm, no me siento capaz de decirle a alguien que demuestra cada día abiertamente lo que piensa, que dirección debe tomar. Imagino que esa decisión ya la tienes hecha antes de empezar a escribir esta entrada y, repito, es más bien un deseo de conocernos mejor.
    Recuerda de todas maneras una cosa, NADIE puede reprocharte el que ganes un solo euro o miles con tu trabajo. Todos somos en general muy altruistas con el dinero de los demás, pero cuando se trata del nuestro cuanto más mejor.

    Personalmente podría añadir el enlace a la web del hotel, meter “disimuladamente” datos que me lleven a aumentar clientela o incluso ofrecer descuentos a los que me visiten desde tu blog…pero creo que sería una falta total de respeto hacia tu trabajo. Es tu casa y nosotros somos simples visitantes, no podemos decir demasiadas cosas sobre como tienes decorado el salón o que cortinas debes colgar.

    Ando un poco espeso ya que estoy convaleciente de una operación y no me siento demasiado bien. Espero estar recuperado en breve y volver “al ataque” con esos temas tan acertados que nos propones contínuamente.
    PD: Me voy a permitir un único consejo…el matagatitos podría enlazar directamente al post en el que explicas sus orígenes. Con eso “matarías” algunos comentarios más bien estúpidos de gente que no tiene ni idea del porqué de su presencia, pero que de buen seguro han pinchado sobre él esperando ver el asesinato.

    De nuevo felicidades por tu trabajo y por hacer que mis jornadas laborales sean más largas asomado a tu blog (maldita sea!!!)

  115. el_nota dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 14:56 #

    115

    Yo, mientras no pongas anuncios que: mientan, prometan cosas q no dan, produzcan epilepsia, q realmente sean molestos, o sean NFSW no le veo ningun problema, aunque eso si, siempre está el adblock :D
    Vamos q si yo fuera tu y cumplieran los anteriores requisitos los metía a saco, ningun remordimiento, anda q no le echas tú horas a esta web, vamos q te lo mereces.
    Salud.

  116. Idaho dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:00 #

    116

    Vaya, me has recordado que tengo una cuenta de Adsense aburrida desde que migré a Beta Blogger ;)
    Y ve a por ese iPod hombre!!

  117. damn16 dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:07 #

    117

    yo casí nunca escribo comentarios aunque siempre leo el blog y pienso que debes de empezar a ganar dinero con el blog si es que te lo permite, más que anda por que tuviste que cambiar tu sistema de sueño! =p y eso se merece una remuneración!. Creo que te debes a tí mismo ganar dinero!!
    saludos

  118. Matias dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:07 #

    118

    Javi:

    La verdad es que qué importa. Estamos más que acostumbrados a la publicidad en todos lados. Si dentro de mi lista de blogs diarios creo que más del 75% tiene avisos!

    Mira, mientras no cambies el contenido, no hay problema. El rollo con la publicidad viene con la venta de posts y eso, lo que me parece mal. Peor por adsense y eso, que tanto, si al final casi todos acá navegamos con firefox y tenemos los bloques de adsense “borrados” con adblock! (se me había olvidado uqe tenías adsense, de hecho :P)

  119. FRESCO dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:31 #

    119

    Yo creo que deberias aprovecharte xD ademas publicidad ahi en todos los lados aunque yo no la vea xD con la extension esa de firefox que hay para quitarla :P

  120. Moride dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:46 #

    120

    Nota: Yo propongo, desde mi desconocimiento … y pa tocar un pokillo las narices al dueño del blog… O:-)…

    Que el autor de la oferta del ipod se descubra y lo haga mediante estos comentarios llevandole la contraria a JaviMoya y luego le mande el ipod nano… y así… todos contentos… Javi sigue fiel a sus principios, el otro consigue la publicidad y nosotros nos reimos todos… ;-)

  121. gotomax dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:47 #

    121

    Me dejé algo en el tintero, si dentro de un tiempo vemos por la tele algo parecido a esto:
    “Goooogle compra el blog hmmm por una cantidad de millones de dólares superior al precio de you tube”
    Te juro Javi Moya que dejo de postear, mira que vender hmmmm, no tienes verguenza!!!!!

  122. JarFil dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:48 #

    122

    El mata-gatitos es un elemento claramente distintivo de tu blog. No creo que sea buena idea que lo cambies, y mucho menos por un mensaje publicitario.

    Aunque, por otro lado… yo y otros más de 870 lectores te seguimos directamente por bloglines, y ni nos enteramos de lo que diga o no el matagatitos xD

  123. Alainkun dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 15:53 #

    123

    Tio, tu te lo curras todos los dias y unos links adsense o adlinks al lateral de la web no hacen daño a nadie ni cambiaran la web. Creo que esos 3000 dolares te vendrian muy bien. Me pareceria genial que decidieras ganarte lo que te corresponde, o a caso cuando vas a comprar al super te regalan la compra por ser buena persona?

    ADELANTE!

  124. Iptuci dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 16:02 #

    124

    Yo tengo publicidad adsense en mi web Iptuci desde hace un año y aún no he conseguido llegar a los primeros 100$, me conformaría con poderme pagar el hosting.

  125. Mixigodo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 16:05 #

    125

    Yo también lo haría, sinceramente… todo esto es fruto de tu trabajo y esfuerzo, y así puede estar dando tu fruto, no?

    De lo que sí estoy en contra es de webs como crackmanworld o muchas de torrents, ya que su excesiva publicidad y banners (y popups, y spam a tu mail…) hacen la navegación insoportable e insufrible.

    Pero por un poco de publi no pasa nada, no? :)

    PD: Admiro tu fuerza de voluntad!

  126. Carlos dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 16:29 #

    126

    La decision es solamente tuya, ya te lo han comentado varios en estos comentarios que mientras no cambies el estilo tan particular de tus posts que es realmente lo que ha hecho que tengas ese merecido lugar entre tus lectores diarios entre los que me incluyo, no veo nada de malo con que ganes algo mas de $$$ por el tiempo que le dedicas a tu blog; al contrario, malo seria si dejas pasar la oportunidad.


  127. El 11 de October de 2006 a las 16:35 #

    127

    Yo lo habría hecho. Como dices, nada de malo siempre que sepas parar a tiempo, claro: Si pones demasiada publicidad puedes perder calidad.

    Y nada de malo, sobre todo, siempre que no hables de los anuncios como si realmente fuera un mensaje… siempre que no nos la quieras colar, me refiero, como hacen otros con FON y etc.

    Y si te sientes culpable puedes hacer un mensaje, una vez a la semana, de “servicio público”, donde ofrecieras tu blog para encontrar cosas o algo así:
    Anda que no he pensado yo veces “Si yo tuviera un blog grande podría preguntar como se llama esta actriz o donde encontré yo este dibujo”

  128. joel dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 16:45 #

    128

    Llevo leiendo este blog desde hace más de un año y medio, creo que por el principio nunca he destacado como las chicas del blog como carla o gina pero siempre he estado aqui. Este blog es calidad y merece ser pagada, tampoco de manera excesiva!!! paso de entrar aqui y q me aparezcan 10 pop’up tipo “enlarge your pennis”, “cheap viagra” “andropennis” pero vamos yo aprovecharia

  129. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 17:07 #

    129

    Eugenio: cuando algún lector me ha pedido ayuda para encontrar algo -por ejemplo recuerdo que una quería el nombre de un programa del que tenía una captura- a mi me ha encantado postearlo…
    Desafortunadamente no recibo mails de ese tipo. Es muy divertido.. porque la gente se vuelca en ayudar.

  130. Pablo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 17:08 #

    130

    Yo lo hubiese puesto por los auriculares del Ipod :D :D

  131. Dany dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 17:10 #

    131

    Javi tio a mi si vendiendo 6 links en la barra lateral derecha me dieran 3.324 dólares al mes, vamos vendia 80. Quiero decir que no es malo poner un poco de publicidad, es más yo lo haría mientras no entorpeciera la lectura. Es decir no pondria ningun tipo de banner que hubiera que cerrar, estilo crackmanworld, pero sin duda viviria del blog. Es más, me dejaria el trabajo los estudios o culaquier cosa, y me dedicaria a actualizar el blog sin parar sabiendo que puedo vivir de ello. Nose mira yo mi opinión es que ya que puedes lo hagas :) No se han forrado los de Youtube, pues tu tamien :)

  132. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 17:14 #

    132

    Dany: yo prefiero mil veces vivir de mi actual trabajo.. que ganar 5 veces mas con el blog.
    :-)

  133. Matías dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 17:31 #

    133

    Un post como este era justamente lo que esperaba leer aquí. Me picaba muchísimo la curiosidad.

  134. Seb@ dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 18:00 #

    134

    sin faltar el respeto…
    sos un boludo javi! :-D
    Si estuvieramos hablando de algun banner de casino, pr0n, popup o algo así sería otra cosa.
    Sacale el jugo!


  135. El 11 de October de 2006 a las 18:23 #

    135

    Dale Javi tu lo vales hazlo……….. lo del mata gatitos, solo son 2 dias. Eso noe svenderse es aprovechar la oportunidad

  136. Maria dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 18:29 #

    136

    Gracias Javi, el no aceptarlo has demostrado que te importa más las personas que el dinero… nos acribillan en publicidad para comprar cosas que realmente no nos hacen faltan.. se agradece entrar en un blog que aún este virgen ..
    Gracias por tu blog…
    Salud y Republica

  137. GeeKeR dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 18:42 #

    137

    Personalmente creo que echaría de menos al monstruito, y en cierta manera me alegro que con la acción que realizo en este momento se hayan matado ya 136 gatitos.
    A pesar de ser un lector novato de blog, asi como ser un novato “escritor” de blog (que ya me veo pasando de la etapa “solo leo blogs” a la de “ahora leo y hago comentarios”) creo que es necesario en cierta medida el uso de publicidad en el blog, como para realizar ciertos gastos del mismo blog y personales. Pero en el caso del monstruito es una gran influencia en el blog, ya que modifica algo propio, ya no es solo un banner.

    eso no más
    un saludo de Chile
    chaoooooooooooo

  138. Milton! dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 19:06 #

    138

    Muy bueno lo de Cristian (#22)… Javi! plantá un arbol de una bendita vez!! lo del hijo vaya y pase… yo también le daría mas tiempo… pero el árbol es simple… buscas un jardincito al aire libre, plantas y listo!! ni siquiera tenes que regarlo, el cielo se encarga!! planta un arbol hombre!! jeje…

    Hablando un poco más seriamente, aunque seas “tan deshonesto” como todos nosotros, fue un “buen gesto” (que no quiere decir que lo contrario a lo que elegiste hubiera sido uno malo) y está bueno “recompensarlo”…

    Por otro lado, concuerdo totalmente con lo que se habló de los informáticos… somos así, y hasta puede que sea bueo que seamos así… algunos dan “abrazos gratis”, nosotros “arregladas de pc” o lo que sea, gratis… =P

    Un saludo!

  139. Javi Moya dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 19:07 #

    139

    Spacebom:
    “Mismamente esta entrada “Dinero fácil…” ¿tu sabes la de anunciantes que hay por esos términos?”
    pues no… no tengo ni idea… me pareció un buen (y corto) título para la entrada… y fue el que usé. :-) Si además tiene buenos anunciantes… pues mejor… pero no lo creo.

    ” Y tienes decenas de ejemplos más “vuelos baratos”,”
    ¿?¿?¿? no creo

    “por no hablar de búsquedas como estas (sexo).”
    Es normal que la palabra “sexo” aparezca mucho en mas de 1000 articulos :-) Lo sospechoso es que apareciera repetidamente en el titulo de las entradas. Sobre sexualidad es algo que me gusta escribir… y lo seguiré haciendo :-) y es imposible hablar de sexualidad sin usar la palabra “sexo”.
    En cualquier caso es lo que digo… mira.. busca en google sexo…. a ver quien es el guapo que se posiciona :-)

    y ya por ser susceptibles… pues se puede llevar a los extremos… es decir…
    ¿recuerdan por ejemplo lo de las kelly finders?
    Uno puede decir: “escribistes sobre las kelly finders porque querías aparecer en los primeros puestos en google… para una cosa que iba a ser muy popular durante unos dias” :-)
    todo se puede sacar de quicio :-)

  140. el dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 19:08 #

    140

    Muy bueno

  141. RuFo dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 19:21 #

    141

    A Google no lo entiendo… He perdido mi PR (tenía 5) al cambiar de dominio, por lo que he empezado de nuevo con google, sin embargo, si buscas zulitos (en relación con el blog que se he hecho famoso con los pisos-zulos), aparezco el cuarto: ¡delante de pixel y dixel! Un blog con mucha solera… ¿Quien me lo explica?

  142. PabloS dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 19:33 #

    142

    De una u otra manera más adelante lo vas a hacer. Tal cual ALT1040, XATAKA y el resto de los blogs comerciales.
    Hasta Leo Laporte dijo que nunca iba a poner anunciantes en su TWiT, y mirá… tienen a VISA ahora, jeje.
    Creo que todo el mundo tiene su precio, salvo que seas millonario y no te importe el dinero.

  143. Andres dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 19:34 #

    143

    A por el ipod. Anda que yo iba a dudar mucho

  144. Asesino dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 20:51 #

    144

    Hola Javi

    Bueno ps creo que todos tenemos principios, claro unos mas que otros y al parecer tu no aceptaste el ipod por eso. Tal ves eso dañaria tu blog, ya que tu haces esto por diversion y lo encuentras realmente interesante a mi me gusta leer tu blog, por que en realidad pones cosas que a muchos nos interesa saber y ninguno ha buscado ya sea por hv ó etc, que se yo bueno el punto es de que no te has puesto a pensar que tal ves si pones publisidad recaiga tu blog?? ya que estaria lleno de publisidad por aqui y por alla y tal ves la gente se fastidie pero ps cada quien no?? yo se que cuesta mantener un blog pero lo haces por diversion?? por que lo encuentras interesante y ademas te gusta que mucha gente de todos lados lea los art. que pones creo que eso es una satisfaccion para muchos bloggeros no??

    Bueno creo que es todo jejeje :) suerte y espero tomes la decision correcta tanto para ti como para los que nos gusta leerte jejejej.

  145. yello1 dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 20:59 #

    145

    Yo lo cambiar el mensaje de Domokun no me parece mal, mientras sea alguna frase divertida anunciando tal producto. Y dejando la coletilla del gato claro.
    Otra idea que tengo que si estaría bastante bien a mi entender es la siguiente:
    - Si te dan un Ipod por poner un mensaje, pues pedirle 2 en vez de 1 y el otro sortearlo tu de alguna manera, como si se lo quieres dar a un amigo dentro del blog directamente, no se si es algo un poco arriesgado pq puede haber gente que se sienta desplazada pero es una idea.

    Saludos

    PD: Yo le daría otro Ipod al que te ha dado esta idea, jajaja.
    PD2: Creo que este es mi primer post en tu blog y ya te he pedido algo, que rata me acabo de volver.
    PD3: Me encanta el Domokun!!

  146. salva dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 21:04 #

    146

    yo lo ubiera exo y ganaria dinero….la verdad…en esta vida ai que aprovechar todo al maximo y si sacandome pelas extras con este tema podria pagarme caprichos…pues ya ves..es mas t diria que….ESTAS LOCO ACEPTALOOOO

  147. Jeru! dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 21:20 #

    147

    Incluso aria gracia, ver a la croqueta con otra frase de tanto en cuando ;)

    El tema de la frase, ya depende de como sea la frase y como bien explicas tus intenciones, con la públicidad. Pero no esta nada mal, de tanto en cuando, sacarse un dinerito extra

  148. Dimoraza dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 21:47 #

    148

    Javi soy un antiguo lector tuyo y de Kirai, hoy me estreno en los comentarios solo para decirte que pienso que los del Ipod deberian pagarte ya por la publicidad generada por los 143 comentarios y el post.
    Por otro lado y con el fin de ayudar a tu conciencia y descargarla del peso de los 3000$ mensuales, te comunico que acabo de fundar (hace 2 minutos) una ONG llamada Dimoraza SFF (sin fronteras fiscales), en la que estariamos encantados de recibir todas las aportaciones que tengas a bien girarnos, no dudes que serian bien utilizadas.
    Por su lo anterior cuela, mejor dicho cala hondo en tu sensible corazón, estaria encantado de enviarte mi numero de cuenta y un resumen pormenorizado de gastos (ya sabes viajes, hoteles, limusines, catering, etc..) y amplios reportajes fotograficos de todo ello.

    Saludos y espero haberte sido de utilidad…:-)

  149. Ruben dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 21:52 #

    149

    Javi … es bueno y reconfortante saber que existe gente como tu … gracias por el blog y las lecciones

  150. Cristian M dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 21:58 #

    150

    A mi no me parece mal que ganes dinero con tu blog… me parece perfecto… se nota en tus entradas que no tienes un fin comercial… escribes sobre cosas del mundo real, cosas que a la gente la interesa, mas allá de los cacharritos y demás … no entiendo porque no puedes tener tu recompensa… no nos estás pidiendo que te paguemos una membresía ni mucho menos como hacen otros sitios… y a todos nos gustan cuando vienen esos regalitos de arriba, jejee….

    Saludos, y la proxima… cambia el comentario 2 dias !!! te lo perdonaremos!!!

    jej

    saludos… cristian

Pages: [1] 2 3 »

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.