El Código Da Vinci, ¿merece la pena?
![]() |
11-S World Trade Center: ¿Qué hacías tú ese día?
Con tan sólo 20 minutos, Oliver Stone, se ha llevado los mayores aplausos en Cannes. Posiblemente al final su película, World Trade Center, sea solo un pestiño americanista (con 3 o 4 banderas de barras y estrellas cada 5 fotogramas, y mucho confetti rojo-azul-blanco cayendo por todos lados), pero hay que admitir que el trailer es bastante emotivo. Te hace rememorar lo ocurrido aquel trágico día… Creo que todos tenemos guardado incoscientemente en la memoria que haciamos aquella jornada. Yo recuerdo estar metido en un gran marrón en el curro, cuando regresé a casa y me enteré de la noticia. No daba crédito. Me hacía gracia que en la tele, la única hipótesis que se barabaja en aquellos primeros instantes, era la del accidente fortuito. Como hemos cambiado… ahora lo primero que pensamos cuando ocurre algo es en Al-Qaeda. [+7 Trailer, Cine, Opinión] |
![]() |
¿Merece la pena ir a ver el Código Da Vinci?
A menudo la crítica y el público suelen ir por caminos muy diferentes… pero con el Código Da Vinci hemos llegado al mejor ejemplo de este fenómeno: La crítica la pone a parir (no sólo en Cannes, en Rotten Tomatoes -una web donde “suman” todas las críticas especializadas- obtiene una puntuación inferior al 20 sobre 100 (hay que ir a infumables estilo Godzilla o Gigi para notas tan bajas). En cambio se ha convertido en la cuarta película de la historia con mayor recaudación en su primer fin de semana, amasando 224 millones de dólares (eso hay meses que yo no lo gano). No sólo eso, en los blogs, la tónica general es que ha gustado, y se recomienda ir a verla. ¿Y ustedes que opinan? ¿La vieron ya? ¿Merece la pena… o me espero al videojuego? [+7 Cine] |
![]() |
Queda libre un ladrón por estar escrito el atestado en catalán
¿Se imagina que usted dejara de cumplir sus obligaciones ante la mas mínima adversidad?: «Un ex militar serbio, Emrush P., que cometió diferentes robos -mediante la técnica del butrón- en empresas de comarcas catalanas evitará la cárcel porque el fiscal del juzgado 17 de Madrid no entendió el atestado de los Mossos d’Esquadra escrito en catalán. Según el juez, “no interesa la prisión, dado que no constan motivos de hechos delictivos por estar el atestado en catalán”». ¿Quien juzga a los jueces?. [+7 Noticia, Polémica] |
![]() |
¿Un juguete para bebés o un cacharrito sexual?
Los juguetitos para propocionar placer a menudo tienen formas un poco extrañas… a veces ni te imaginas a simpe vista el uso que se le puede dar. En esta web nos retan a distinguir los que son juguetes “normales” de los “sexuales”. [+6 Test] |
![]() |
Unos efectos muy chulos
Esta web combina un video, en la que dos mismos juegan -literalmente- con el aspecto de tu navegador… haciendo que éste cambie o se mueva al ritmo de sus acciones. Muy espectacular. Extra: El sumum de este tipo de efectos es de esta vieja web coreana (tarda muchísimo en cargar, pero merece la pena la espera). Sencillamente alucinante. [+7 Web, Curioso] |
![]() |
“Tengo 250 orgasmos al día” (inglés)
Yo no… que más quisiera… sino la sexy Ellie Allen, una joven británica (28 años) que padece del extraño síndrome de “excitación sexual continua“. Y la pobrecita -que buena ella- no se queja, se lo toma con resignación y buen sentido del humor, tratando de ver el lado positivo de la enfermedad, a pesar de que la más leve agitación le conduce al climax: el ajetreo del bus, pasar con el coche sobre bandas sonoras o por una carretera con baches, el ronroneo de una cortadora de césped… incluso el rítmico movimiento de la fotocopiadora !. “Algunos chicos creen que soy la novia perfecta porque me pueden llevar al orgasmo en unos pocos segundos… pero luego necesito más y más… y no pueden seguir mi ritmo, acabando desesperados.”, declaró. Con la carita que tiene de inocentona quien iba a pensar que esta chica padeciera esa enfermedad ! Yo sólo me la puedo imaginar en un convento… o de misionera… bueno… de misionera no. [+7 Noticia, Increíble] |
![]() |
Mira esta imagen durante 30 segundos
… si puedes ! Seguramente antes te entre un terrorífico dolor de cabeza y lo tengas que dejar ! [+6 Imagen, Curioso] |
![]() |
Aterrizando a pocos metros de la playa
Seguramente hayan visto ya en el pasado fotos de como aterrizan enormes aviones, pasando pocos metros por encima de la cabeza de los bañistas, en la pequeña isla caribeña de St. Maarten. Pues el video del instante es incluso mejor ! Si no se lleva una sombrilla es porque Dios no quiere ! [+6 Video, Increíble] |
Esta entrada fue escrita el 23 de May de 2006 a las 02:06 y está archivada en las categorías hmmmlaces. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.
82 Respuestas a 'El Código Da Vinci, ¿merece la pena?'
Deja un Comentario
You must be logged in to post a comment.









El 23 de May de 2006 a las 02:55 #
Javi, en “Mira esta imagen durante 30 segundos” se te coló la foto del negro :P menudo susto.
La chica de los orgasmo no puede poner la excusa de “me duele la cabeza” XDD
Un aterrizaje así lo hace un español y lo aparca al lado del chiringuito de la playa. Increible si señor. ^ ^
El 23 de May de 2006 a las 04:43 #
Que chica, nadie puede con ella, tienes razón Javi con esa carita.
El 23 de May de 2006 a las 06:23 #
ya vi la imagen pero no me causo nada
El 23 de May de 2006 a las 10:07 #
De hecho El código Da Vinci ya es la segunda peli más taquillera de la historia por detrás de La guerra de las galaxias, aunque claro, hace 30 años no había tantas salas como ahora, con lo cual tuvo más mérito la peli de George Lucas.
Y sí, claro que la veré, seguramente será mejor que los telefilmes que me tragaba después de almorzar cuando estudiaba, o mejor que muchísimas pelis petardas que van de “serias”.
Además, la gente critica a la peli sólo por estar basada en un best seller, y eso parece ser que molesta a los intelectuales. Los católicos también la critican porque “no tiene ninguna base científica”. Y no se dan cuenta que es una historia inventada. Por cierto, ¿qué base científica tiene la existencia de Dios? :SS
El 23 de May de 2006 a las 10:14 #
Lo unico que tengo claro es que Dan Brown no va a sacar ni un centimillo más de mi parte, asi que ni verla en el cine, ni alquilarla, ni grabarla en cd (por el canon), ni ná de ná
El 23 de May de 2006 a las 10:27 #
Pues yo fui a verla el viernes a ver la película, la verdad que en principio no tenía mucha intención de verla porque me leí el libro y bueno, me gustó pero no es ninguna obra de arte, pero la crítica y todo el mundo decía que sería tan mala que me entraron ganas de verla terribles, jejeje. La película no es nada del otro mundo, es una especia de resumen “lento” del libro, si te has leido el libro creo que no vale la pena ir a verla.
El 23 de May de 2006 a las 10:36 #
Bueno, gran parte del problema con el Código DaVinci es que mucha, muchísima gente cree que la historia está basada en hechos reales… ahora que lo pienso ¿no será esa misma gente la que reenvía los correos cadena? :P
El 23 de May de 2006 a las 10:43 #
Pues sí, todavía me acuerdo de aquel 11-S.
Estaba trabajando en una punto com, y habíamos salido a comer. Al webmaster le llamó su hermano y le dijo: ‘oye, he oido que una avioneta se ha estrellado contra una de las torres gemelas’.
Al principio todos pensamos que sería un accidente, o pensando mal un suicidio…
Pero cuando subimos a la oficina la cosa estaba ya revuelta… se hablaba de un avión de pasajeros… un accidente, o al menos así lo contaban.
Cuando conseguimos meternos en alguna página, pusimos la retrasmisión de Antena 3 noticias….
Fue escalofriante… cuando empezaron a contar que un segundo avión se había estrellado contra la otra Torre… cuando empezaron a poner imágenes de las Torres y la gente arrojándose al vacío… cuando pusieron la imagen del segundo avión estrellándose contra la segunda torre y esa enorme bola de fuego…
Aquella tarde nadie pudo trabajar… todos estábamos pendientes de las noticias y lo poco que se sabía.
Ningún cliente llamó en toda la tarde, supongo que estarían igual que nosotros…
Cuando llegué a casa por la noche pusimos las noticias y allí seguían… esas imágenes de las Torres desplomándose…
El 23 de May de 2006 a las 10:49 #
Yo estoy con #5 al igual que con las pelis de Oliver Stone, eso de polemizar por polemizar para sacar pasta… pues yo paso.
Es como si ahora digo yo que el Abraham Lincoln (por ejemplo) tuvo un romance con su madre y ademas de ser pederasta le molaba mucho ir al Zoo. Ya vereis como me forro.
El 23 de May de 2006 a las 10:51 #
Pues fui a ver el codigo Da Vinci el viernes sólo para joder a la numeraria que “amablemente” me aconsejo “un consejo de amiga” que no merece la pena ir a ver una pelicula ofensiva y con unos errores historicos dogmaticos blablabli blab blabblaaa…
Total, fui a verla…Nos aburrimos todos durante las 2 horas que duraba la peli! era lenta y sin suspense hasta para la gente que no habian leido la novela…
total, seguro que mucha gente lo van a ir a ver…pero de verdad, si fuera yo, esperaria para que salga en dvd…
eso esta claro…es mi opinion personal:)
El 23 de May de 2006 a las 10:53 #
Bueno, lo de la china me cansa la vista… puede porque me acabo de levantar.
Lo del 11S yo llamaba a mi novio de esa epoca y el tioe staba sobando.
Estoy segura que el codigo davinci es un bodrio, una mierda pincha en un palo.
Lo del juez madrileño tiene delito, pero claro, como es con los catalanes a nadie le importa un pito.
Y lo de la web esa… me encanta :)
El 23 de May de 2006 a las 10:53 #
Bueno Javi, te doy mi impresión sobre la película. Fuí el viernes a verla, y la verdad es que pasé un buen rato. Siempre me ha gustado Tom Hanks (como actor…) y a decir verdad lo que vi en la película se asemejaba bastante a la idea que tenía hecha en mente sobre el libro. Hay alguna cosa que otra que no me concuerda del todo con lo leído, pero vamos, no te voy a contar cuales son :P.
Mi conclusión es la siguiente: La película no es una obra maestra, probablemente no sea una peli que la vayas a recordar como una peli indispensable, pero tampoco es tan horrorosa como se está vendiendo entre los críticos (ni mucho menos)
Se ha criticado también mucho el libro, diciendo que es una mierda (con perdón) desde el punto de vista literario. Probablemente lo sea, no entro en esas valoraciones (soy un inculto de las letras, me decanté por la informática…:D). Pero mérito tendrá, si ha sido capaz de engancharme, ya que dificilmente puedo leer un libro que sobrepase las 100 hojas.Probablemente un libro como El Quijote contenga mil veces más riqueza literaria, y sea la repera, que tampoco entro en esas valoraciones, pero no creo que la lea, porque no entendería ni papa en ese castellano y desconozco la sociedad de esa época y no me atrae en absoluto a priori.
Por lo tanto, aún siendo muy criticado, creo que mérito tiene.
El 23 de May de 2006 a las 10:59 #
Propongo a el_nota a que diga que Abraham Lincoln (por ejemplo) tuvo un romance con su madre y ademas de ser pederasta le molaba mucho ir al Zoo. Que intente vender esa idea.
A ver si consigue forrarse.
El 23 de May de 2006 a las 11:18 #
#13 Era sólo un ejemplo (exagerado) de polemizar por polemizar, pues no hay mejor publicidad que una que consiga generar polemica. Pero claro, me estoy refieriendo a la mala polemica o falsa polemica, sólo hay que ver el libro de Dan Brown para ver que tiene multitud de gazapos y mas se ha preocupado en inventar que en documentarse.
Por ultimo decir que peliculas como V de Vendetta que polemiza diciendo si la violencia esta justificada en algun caso pues si me parece bien, pero el anterior tipo de polemica.
El 23 de May de 2006 a las 11:19 #
ultima frase: […] pero no el anterior tipo de polémica.
El 23 de May de 2006 a las 11:35 #
#8 Manuel:
tambien recuerdo, y supongo q a ti te pasaría igual , que al escuchar por primera vez “las torres gemelas” tampoco tenías muy claro que edificio era :-)
tambien recuerdo cuando dijeron lo del avión ese que “se estrelló” en pensylvania…. en mitad de la nada…
supongo que todo el mundo piensa igual que yo:
MENUDO pepinazo le tuvieron que dar. Pero no dicen que lo derribaron con un misil para que queden de heroes… no?
El 23 de May de 2006 a las 11:42 #
Si, en eso tienes razón, la polémica es lo que más vende, no hay nada más que encender la tele y ver lo que hay. Completamente de acuerdo. Lo único que quería recalcar con la propuesta que te he hecho era el mérito que tiene el vender de esa manera el tema. Que para eso hace falta tener arte también.
Y aquí entramos en el fango de siempre: nos quejamos mucho de lo que nos ofrecen, de que es una bazofia todo… pero luego resulta que va una barbaridad de gente a ver la peli, y no me refiero solo a esto, también a lo que vemos en la tele, lo que compramos…
Al final la llave de todo lo tenemos los espectadores, compradores… si supiesemos organizarnos y realmente hacer lo que tanto se dice. Lo que pasa que la gente de hoy en dia somos muy comodones en general (me incluyo) y nos gusta hablar mucho y criticar las cosas sentaos delante del ordenador ( que me parece muy bien e! yo lo estoy haciendo) pero luego a la hora de salir, movilizarse e imbolucrarse en movidas…puff…eso ya es más dificil.
Me ha venido a mente un refrán en castellano que se le podría aplicar a mucha gente de hoy en dia: “Sabe tanto, que sabe a mierda”
El 23 de May de 2006 a las 11:43 #
Bueno javi,.. la peli del 11s es un autentico bodorrio, mira cuando el tio escribe (ILOVEYOU) en un papel alli moribundo.,.. es para americanos conservadores y retrogrados… xD
El 23 de May de 2006 a las 11:53 #
Gina: a mi lo que mas “me gusta” del trailer es que pongan al tipico hispano tontaina…. fijo que muere, dejando a numerosa familia e hijos… por la gloria de EEUU… el pais de las oportunidades
El 23 de May de 2006 a las 12:00 #
[…] Visto en Hmmm… […]
El 23 de May de 2006 a las 12:17 #
Dice Benfrai (#4):
“la gente critica a la peli sólo por estar basada en un best seller, y eso parece ser que molesta a los intelectuales”.
¿Entonces todo aquel al que no le guste el libro es un intelectual?¿No puede la gente “normal” criticar la película sólo porque no le ha gustado?
Dice Gina (#18):
“La peli del 11s es un autentico bodorrio”, “es para americanos conservadores y retrogrados”.
¿Entonces si eres conservador te gustan las películas bodorrios?¿La tendencia política tiene que ver con que te gusten las películas malas?
El 23 de May de 2006 a las 12:27 #
Jai!
Yo el viernes fui a ver la película sin ningun tipo de entusiasmo, ya sabia lo que habían dicho las críticas y las personas que habían visto la premiére, pero siempre queda un pequeño reducto de esperanza. He de reconocer que vi la película en un estado de cansancio enorme, así que me quedé dormida unas 10 veces. Como me había leído el libro, no me importó mucho, se seguía fenomenal, jajaj. No se si mis cabezaditas eran por el cansancio o porque la película es muy lenta (una vez sabida ya la historia) y un poco tostón.
En cuanto al taquillazo que ha dado, era de esperar sabiendo que incluso ha habido gente que ha dejado su única lectura diaria (El Marca) para leer ese libro.
Lo de Ellie Allen no me lo creo (que podría ser por envidia, pero no), no se puede tener esa cantidad de orgasmos al día y no estar exausta!. Si fuese verdad no tendría esa cara de felicidad ya que esa “enfermedad” produce ansiedad y en ocasiones depresión. Qué contradictorio!
Yo me acuerdo perfectamente del 11S, estaba estudiando para el último examen de la carrera aunque al principio no me enteré de la magnitud del accidente.
El 23 de May de 2006 a las 12:29 #
Yo estaba en las fiestas del pueblo, estabamos comiendo, la mayoría con resaca, y de repente dicen en A3 que una avioneta se ha estrellado contra el WTC (yo no conocia muy bien ese edificio tan espectacular), cuando a los minutos se ‘estrelló’ era evidente que un accidente no era….
La trajedia duró toda la tarde, estabamos flipando en el pueblo.
El 23 de May de 2006 a las 12:48 #
Pues a mi el libro me gustó. Entretenido y fácil de leer. La peli probablemente la veré algún día, pero no en el cine.
El 11-S me pilló de vacaciones en la playita. Ni que decir tiene que esa tarde no bajo nadie a la playa. Tuvimos que mandar a nustros hijos pequeños a la calle, se estaban asustando de vernos a nosotros tan pendientes de la tele y tan serios.
Aparte, ese mismo día un compañero de trabajo salía de NY a las 08:00 h de la mañana. Estuvimos toda la tarde intentando localizarlo.
Una pregunta… ¿En que trabaja Ellie Allen? Debe ser un espectáculo trabajar con ella……
Lo del aereopuerto es una pasada. Existe por ahí un power point de ese aereopuerto y las fotos son fantásticas.
El 23 de May de 2006 a las 12:54 #
#21 tu has visto que bodorrio de trailer?? No me lo niegues… esto es amor a la patria a cada segundo…
El 23 de May de 2006 a las 13:02 #
Recuerdo perfectamente el 11-S. Estabamos empezando a comer, y estaban hablando mis padres del trabajo y oi las palabras World Trade Center en la tele, gire la cabeza y se veia un gran agujero y mucho humo en una de las torres, y les dije a mis padres que se callaran (Desde pequeño siempre me habian encantado los rascacielos y esos en particular eran mis preferidos). Mi padre decía “Es que van a estar todo el telediario con la avioneta esa?”. A los 5 minutos o asi una bola de fuego subió por la imagen, y oí a Matias Prats diciendo a Ricardo Ortega (El q murio despues en Haití) eso de “La otra torre, Ricardo, la otra torre”. Durante unos minutos solo mirabamos la tele sin decir ni una palabra. Nos parecía una pelicula de las de Hollywood. No recuerdo si acabé de comer, pero ahí nos quedamos los tres viendo las mismas imagenes una y otra vez. Mi hermana venia en autobus de Salamanca, y me contó que el ambiente era tenso, la gente oia la radio y apenas hablaban. Mi madre se fue a fregar y se puso a escuchar la radio. Al rato vino, y nos dijo que se había caido una de las torres, y en unos segundos vi como la torre sur comenzó a desplomarse. A mi hermana le impresionaba más que hubieran estrellado un avión contra el Pentagono. Recuerdo tambien cuando a eso de las 6 una amiga de Los Angeles llamó a mi hermana, y preguntaba que si nos habiamos enterao de lo que habia pasado, (Como para no enterarse). Ella tenía algunas amigas trabajando en el World Trade Centrer, pero no les tocaba ir a trabajar aquel dia. El shock que les tuvo que producir a las personas que se despertaran y vieran lo que habia pasado durante la noche, tuvo que ser tremendo. Creo que ese día fué uno de los que más television vi en mi vida.
El 11-S será uno de los días que tendré grabado para siempre en la mente.
El 23 de May de 2006 a las 13:20 #
La película de “EL Código DaVinci”, pues bueno… como otra película cualquiera. Personalmente prefiero la de “V de Vendetta”, que es la anterior que fui a ver al cine. ^^
Y sobre la “polémica” de “El Código DaVinci”, he podido comprobar que no la crea la película (como digo es una película cualquiera), sino que la gente ya va al cine con sus ideas anti-loquesea en la cabeza, y después de ver la película se pegan el resto del día comentando esas ideas que intentan argumentar basándose en la peli.
Lo que tengo claro es que los cines NO se lo merecen. Nos insultan, nos acusan de que por la piratería no se va al cine, y abusan de nosotros.
La gente que más películas descargamos (LEGALMENTE) somos la que más va al cine, porque tenemos la necesidad de consumir cine. Y nos insultan.
El cine cada día es más caro. En mi ciudad 5 euros, pero ojo, es una sala de cine “rural” pequeña y sin aire acondicionado, nada de multicines con cafetería, etc… ¿Cuánto cuesta en cines de ciudades como Madrid, Barcelona, etc…?
Pero lo que no es justo es que además de pagar 5 euros por ver la pelícual, tengamos que aguantar 10-15 minutos de anuncios COMERCIALES (coca-cola, tampax, etc…), además de los trailers. ¿Lo hacen también en los demás cines?
Así que recomiendo verla, como cualquier otra película, pero si podéis verla en DVD u otro formato, mejor que tirar dinero en el cine.
No comprendo cómo se pueden llenar las salas por esa película, sólo por la manipulación mediática (tanta publicidad), y las ganas que tiene la gente de que sus ideas se sientan identificadas. xD
El 23 de May de 2006 a las 13:31 #
#25 Vale, es un bodorrio. Eso no lo vamos a discutir.
Por cierto, me extraña viniendo de Oliver Stone que la película vaya a ser tan americanista, después de “Nacido el 4 de julio” o su homenaje a Fidel Castro.
El 23 de May de 2006 a las 13:35 #
pues yo estaba en casa, en esa epoca trabajaba como freelance exclusivamente, asi que la noche anterior me habia acostado a las mil currando, y me acababa de levantar. me duche y me puse a desayunar, cuando puse la tele. Hice zapping y al llegar a A3 vi la imagen, que me impacto brutalmente, ya que unos añitos antes, habia estado en NY y habia subido a la azotea de una de las Torres (la unica que era visitable por el publico).
Recuerdo a Hermida comentando que una avioneta se habia estrellado, cuando de pronto se vio el segundo impacto. En un principio, recuerdo perfectamente, que la olga viza comentaba que era la repeticion del choque, pero rapidamente se vio que era la segunda torre. Yo ya empeze a fliparlo, coji el tlf y empeza a llamar a mis colegas en sus repectivas empresas. Cuando lo contaba la peña no lo creia, y tuve que decirles que pusieran un TV o la Radio. Entonces es cuando se comunico tambien de un tercer avion destino pentagono.
La primera sospecha de terrorismo fue hacia un frente de liberacion de Palestina, asi lo dijo el Hermida. Recuerdo que hablo varias veces de una 3 guerra mundial. De verdad que me impacto tanto como al año siguiente el 11-M.
Ese dia no lo olvidare nunca. No olvidare la reaccion de mis colegas cuando lo contaba y no lo creian.
El 23 de May de 2006 a las 13:36 #
Yo también recuerdo a la perfección qué hacia ese dia 11-S.
Esa semana me estaba mudando de casa; aún teniamos un montón de cajas por los pasillos, no teniamos ni sofá, ni telefono, y estabamos dale que dale a sacar los trastos y colocarlos en sus nuevos lugares.
Para saciar mis ansias de entretenimiento, lo primero que instalamos fue mi TV, con mi butacón y la PS2 en mi cuarto, y una radio (fundamental en mi familia) para la cocina.
Y estaba yo en mi cuarto a lo mio, cuando oigo desde la cocina gritar “Oye, que se ha estrellado una avioneta en las Torres Gemelas, pon la TV”. Y remoloneando puse la TV, Antena 3 en concreto, y me senté a ver qué habia pasado. Creo que estuve como cinco o seis horas practicamente pegado, viendo a Matias Prats en directo cuando detrás de él se vió otro avión impactar contra la segunda torre, diciendo “Creo que esto no es un accidente”.
Aún tengo los periódicos que compré esa misma noche (la primera edición de El Pais, un 20 Minutos también). La verdad es que fue todo bastante espectacular.
Eso sí, por desgracia lo viví más intensamente, por estar más cerca, tres años después en Madrid.
Por cierto, lo del avión es impresionante!
El 23 de May de 2006 a las 13:37 #
jorge : yo no recuerdo a olga viza… y mucho menos a Hermida… yo recuerdo a Matias Prats Jr.
uno de los dos está equivocado. :-)
El 23 de May de 2006 a las 13:48 #
Jajajaja, yo recuerdo a Angels Barceló
El 23 de May de 2006 a las 13:49 #
jdogg dijo (#21):
¿Entonces todo aquel al que no le guste el libro es un intelectual?¿No puede la gente “normal” criticar la película sólo porque no le ha gustado?
Claro que sí, pero la opinión de la gente normal no vale para nada. ¿Acaso sirvieron para algo las manifestaciones de gente normal en contra de la guerra o en contra de los precios de las viviendas?
En este país un periodista resentido, un famosillo envidioso o alguien con un micrófono puede hundir o encumbrar a quien le dé la gana, y los intelectuales o los pseudoídem se encargan de decirnos a la cara lo incultos que somos por leer tal libro, que quizás no sea la panacea de la literatura, pero mira por donde tiene su puntillo. Igual todos deberíamos haber leído el Quijote, pero qué quieres que te diga, es un ladrillazo de cojones. En definitiva, ni tu opinión ni la mía no servirá para nada ;))
El 23 de May de 2006 a las 13:57 #
Era matias Jr.
El 23 de May de 2006 a las 14:32 #
Todo lo que tengo que decir sobre los libros de Dan Brown:
http://probar.blogspot.com/
El 23 de May de 2006 a las 14:32 #
Webs chulas
Como lo he visto en Javimoya, probablemente ya conozcais el link, pero no me he podido resistir a ponerlo, porque se trata de una de las páginas más originales que he visto nunca
El 23 de May de 2006 a las 15:00 #
En lo único que estoy de acuerdo con la crítica es en el hecho de que las escenas se desarrollan con bastante rapidez, pero… ¿es eso malo?, se supone que cuando alguien va a ver una película va a prestar atención, es decir, a hacer el mayor ruido posible masticando las palomitas de lo enganchado que acabas.
La película ha sido todo un estrenazo desde mi punto de vista ;)
El 23 de May de 2006 a las 15:02 #
El 11S estaba estudiando para la última asignatura de mi carrera, que fue el 12S, La verdad es que me enteré a medias, y no tenía muy claro que estaba ocurriendo. Hasta bien entrada la tarde no supe que había pasado.
Respecto al Código Da Vinci, no se si iré a verla, pero no me llama la atención. Creo que cada cual debe leer y ver lo que considera más interesante, pero también pienso, y esto me ha ocurrido, que no debes tratar de destruir 2000 años de historia/gobierno/mentira/religión, con lo que has leido en un libro de 300 paginas, cuyo argumento está ya resabido (me estoy acordando del pendulo de foucault de Eco, ahora mismo). Es decir, leetelo y disfrutalo, o ve la pelicula y disfrutala, pero no me intentes dar clase de teología tras su visionado o su lectura. Ya os digo, a mi me ha pasado, de llamarme ignorante por que no estaba de acuerdo con una tesis del libro. En concreto alguna sobre Maria Magdalena y el cuadro de la Última Cena.
Respecto al juez, pienso que hay que tener unos coj..azos tanto por el juez, de no buscar una traducción, como de los mossos (o a quién competa) que si va a ir a madrid, traducirlo. La verdad es que, a mi modesta opinión, no se tratan todas las lenguas igual. Cierto es que en el resto de españa, no se conocen las lenguas autonómicas, pero también resulta que no cuidan igualmente al castellano en dichas autonomías.
Por ejemplo, ¿por que en las oposiciones de Cataluña, valencia, etc…. no hacen examen de castellano igual que lo hacen de la lengua autonómica?si un opositor debe conocer ambas lenguas, es lícito pensar que un manchego que llegue, no sepa ni papa de valenciano al igual que un catalán de martorell, y esto reconozco que es más raro, no tenga ni idea de castellano, con lo que están perjudicando a unos para favorecer a otros.
Bueno, es mi opinión, respecto al sobreproteccionismo de la elngua autonómica, que creo que se debe proteger y mantener.
Un saludo, y disculpen las faltas y las incoherencias que haya podido cometer, pero no me da tiempo de repasarlo, y me voy a comer…
El 23 de May de 2006 a las 15:04 #
No me hagais caso a lo último, es que estoy un poco mosca por el tema de las oposiciones últimamente.
Un saludo
El 23 de May de 2006 a las 15:06 #
#7 Renato … la pusiste en el lugar justo … jeje … muy buena hilacion con los mensjae hoax …
Lo del avion … pues ya sabia de eso .. pero es que es asombroso como no le han reventado a alguien la cabeza !!! … y ¿ahi el aire caliente que expulsan las turbinas no causa ninguna turbulencia en la playa? … que raro …
El 23 de May de 2006 a las 15:43 #
Pues cuando ocurrio el 11S estaba naciendo mi hija, y aunque pueda parecer un bicho… Estaba mas atento a mi niña… Además fue justo en el momento; Vamos que no le puse Oshama de nombre porque fue niña ;-)
El 23 de May de 2006 a las 16:02 #
Hablando del 11-S… han visto el documental ‘Loose Changes’…
Google con eso…!
El 23 de May de 2006 a las 16:14 #
[…] —(Vía …Hmmm…) […]
El 23 de May de 2006 a las 16:17 #
La pelicula, buena o mala, hay ke reconocer ke es takillera y todo mundo kiere verla, y si es buena o mala, es del amplio vriterio de cada persona, en cambio a lo de la chiva de 250 orgamos, wow, con esa carita y para acabarla tiene un bonito cuerpo y esta super deliciosa, y a lo de la foto de la japo, me espanto al instante, pero despues de treinta segundos no paso nada..
El 23 de May de 2006 a las 16:29 #
javi, aopstaria el cuello a que hermida se incorporo al rato con matias prats, no muy tarde, y de olga viza pues quiza lo haria mas tarde, pero vamos, tengo en video grabao unas cuantas horas, lo revisare, quiza me falle la memoria, pero me extraña pues fue impactante.
ya te dire
El 23 de May de 2006 a las 17:08 #
#16 Javi:
Pues sí… los norteamericanos siempre tienen que tener sus heroes… de ahí que quede mejor contar que los pasajeros se rebelaron contra los terroristas, que decir que el avión había sido derribado para evitar que lo estrellasen.
Además, recuerdo que mientras lo contaban yo pensaba.. pero, si han atacado a los terroristas, ¿cómo es que se ha estrellado?… quiero decir, si los terroristas se encierran en la cabina, por más que hagan los pasajeros no pueden entrar… si consiguen entrar en la cabina, siendo 6-7 terroristas, ¿no han sido capaces de reducirles entre 50-60 pasajeros?
En fin otra mentira más de la maquinaria Norteamericana… ¿o no habeis visto el vídeo del ‘ataque’ al pentágono?
Sobre el Código Da Vinci, el libro no me parecio especialmente bueno. Pero al principio sí que te engancha mucho.
La verdad, me he leido otros libros de Dan Brown y todos adolecen de lo mismo. Empieza bien… logra crear intriga que engancha al lector, sin mostrar nunca sus cartas, de forma que no puedes imaginarte qué ocurre en realidad…
Pero a la hora de rematar la faena se le acaban las ideas y suele llegar a un final un tanto absurdo que defrauda un poco…
El 23 de May de 2006 a las 17:14 #
Ahora entiendo por que algunos dicen que lo que se estrello en el pentagono no fue un avion.
Si comparamos el video del avion que aterriza en ese aeropuerto cercano a la playa y el que supuestamente se estrello con el pentagono, por que las camaras cercanas no capataron el momento en que se estrello como lo capto el camarografo que esta en la playa.
El 23 de May de 2006 a las 17:18 #
El dia de los atentados coincide con el cumpleaños de mi marido, vi las noticia con mi familia a la hora de la comida y despues la comentamos todos los amigos, unos opinanban que se los merecian por prepotentes y otros que nadie se merece morir por la creencias o convecciones de determinadas personas, lo malo que esto ha pasado y pasa desde hace mucho tiempo, lo cual no es la mejor forma de solucionar las cosas.
La verdad es que recuerdo la dos tragedias todos los años, una por el cumpleaños de mi marido y otra por que es un dia despues del mio (10M), y siempre lo recuerdo con mucha tristeza y agustia.
La pelicula me gusto pero me resulto muy lenta, con respecto a libro, que quizas este no sea un 10 en literatura, pero hay que reconocerle el merito de que mucha gente haya empezado a leer libros por su contribución, lo cual no es poco. Yo la verdad es que me he leido todos sus libros, por que la verdad es que mantiene un buen ritmo y engancha desde las primeras paginas.
El 23 de May de 2006 a las 17:22 #
joder cris, nadie se merece eso, fueron muchas personas inocentes las que perecieron… prepotentes? los conocian personalmente? yo creo que eran tan inocentes como los que perecieron en madrid.
no seamos asi coñ…
El 23 de May de 2006 a las 17:27 #
si…lo del video del pentagono es un puto cashondeo…
se suponía q era para acallar rumores… pero la verdad es que en lugar de aclararlos se aumentan… ya que no se ve un carajo…
El 23 de May de 2006 a las 17:36 #
Hola, que tal. es la primera vez que escribo en este blog (aunque lo visito desde hace un par de meses), la verdad me parece fenomenal, unas felicitaciones a Javi y al resto de gente que entra aqui, ya que sin los comentarios no sería lo mismo.
el 11 de Septiembre me enteré cuando iba rumbo a la escuela, pero antes mientras desayunaba me ponía a ver un programa de TV que salía acá en México “El Mañanero” que se transmitía desde el WTC (de México), y en el autobus que iba para la escuela escuché la noticia de que una avioneta se había estrellado contra el WTC, lo cuál me impactó mucho, primero porque pensé que era el WTC de aquí de México, y porque hace unos minutos estaba justamente viendo el Mañanero (que se transmitía en vivo desde el WTC).
El 23 de May de 2006 a las 17:53 #
No quiero ni imaginarme a la tía esa en la montaña rusa…
El 23 de May de 2006 a las 17:56 #
o encima de la lavadora…
El 23 de May de 2006 a las 18:09 #
Código Da Vinci:
no vi la película,no tengo ganas de verla, nomegusta audrey tatu ocomo se escriba…
no leí ellibro,tengo cosas mas interesantes para leer por ahor…aunque priemro me itneresaba, si si, ahora la verdad es que siento que me aburre..
11-S WTC:
mi situación es curiosa…hacía unasemana había terminado mi paricipación en el Modelo De NAciones Unidas, donde había representado a los Estados Unidos de América, tuvimos el 3er lugar (el 1ero fue para irak y el 2do para Reino Unido, estábamos más que felices…)
mmm…
El día del atentado, en argentina teníamos feriado..por elDía del Maestro. Así que ese día planeaçmos jutnarnos con mis amigos (del MOdelo de la ONU) a hablar un rato…A las 9 de la mañana hora local mi teléfono sonaba y sonaba, con amigos diciendome “te estan destruyendo el país!!!”…ese día dejé de usar un prendedor con la bandera americana,qeu desde abril estaba usando..tenía miedo de que alguien viniera a matarme…
Finalmente mis amigos y yo nos juntamos, en un parque. estuvimos toda la tarde escuchando las noticias y sacando conclusiones de cómo podría haber pasado todo, los grupos implicados, cómo serían las reacciones en el mundo,etc,etc,etc.
.
eso nomas..xD
El 23 de May de 2006 a las 19:53 #
Je, je, que bueno lo de los efectos web. Es una mezcla de Pepe Viyuela, Chaplin y HTML.
Ais. Pues yo fui a ver el código da Vinci el sábado, por eso de ver para juzgar y de paso tener una crítica de cine, para colgar de mi blog (blog, por decir algo, porque cuando veo éste, se me hace de desconocido y de pequeeeeñitooo el mío…). Mi opinión está más cerca de la nota de 20 sobre cien, que ponen por ahí.
Bueno, un saludo.
El 23 de May de 2006 a las 21:03 #
Yo he visto el codigo da vinci y si el libro era un pestiño, la peli es malaaaaaaaaaa…
Ahora, te hartas de reir con el pelanas del tom hanks y con ian mckellen, que es el unico que lo borda. La pobre Audrey Tatou, que desperdicio de muchacha en esa peli… Yo salí a carcajada limpia con mis amigos comentando algunas escenas xD
Por cierto, Javi, el videojuego salió antes que la película xDDD
El 23 de May de 2006 a las 22:14 #
Se imaginan esa tia cabalgando…hasta la montura estaria peligrando…
Acerca del aterrizaje: estuve en una entrevista de trabajo en Saint Maarteen, la verdad que lo unico que note fue la cercania de la playa…claro la terminal es pequeñisima y los pilotos bajan a hacer sus compras libres de impuestos en pequeños “stands”, la mitad de la isla es francesa y la mitad holandesa, claro sin frontera que las separe…muchas casa sin techo por el ultimo huracan…
Por cierto decidi aceptar una oferta en Puerto Rico (con las playas parecidas) pero con mas psobilidades…
El 23 de May de 2006 a las 22:17 #
Se imaginan a esa tia bailando en un bar topless …
El 23 de May de 2006 a las 22:35 #
Yo quería comentar lo del video de los aviones que aterrizan casi en la playa. Yo no entiendo mucho de fakes pero la simple lógica me dice que es imposible. A parte de que los aviones pasan casi rozando a los bañistas, cualquier día con mal tiempo puede causar una masacre. Sin embargo lo que me estraña más y es que los aviones son unos boeing 747, y estos aviones parecen demasiado grandes como para ir parando por islitas no?
Pues bien he ido a la página de KLM para buscar ese destino y resulta que existen vuelos con esa compaía para ir allí…hehe @@’. Así será verdad? tendré que volver a ver esos powerpoints de las antillas holandesas y su aeropuerto? Seguro que si hay algún piloto por aquí nos puede decir algo más…
El 23 de May de 2006 a las 22:54 #
BetiteB, de verdad crees que no se pueden tener 250 orgasmos al día?…, Gina, de cuántos hablabamos hace un mes?, jajaja, creo que eran millones ¿no?
El 23 de May de 2006 a las 23:12 #
yo el libro ni lo termine de leer, tan asi de malo me parecio, y claro, te tienta al principio con su misterio y demas, pero despues ya alucina el autor, (que esta bien que sea de ficcion pero por favor, que aun soy inteligente, si me van a contar algo, que lo hagan por lo menos bien), y conste que estoy de acuerdo con el que dijo que es mejor tener un jesus de carne y hueso con su mujer e hijos en vez de que haya sido gay :) Lo de las torres lo clasico, el tipico americano que hace las peliculas para el pueblo americano estupido que cree de todo y se cree el mejor. ¿porque no hacen una pelicula en donde el medio oriente les rompe el orto al todopoderoso yunaites como esta sucediendo ahora? Dejemoslos que sigan viviendo en su pais de las fantasias. Ahhh, y otra cosa, ese dia lo vi igual q todos en vivo y en directo, (y aparte del hecho de que murieron personas y demas que ya saldra el tipico que hable de que soy insensible, que hable lo mismo cuando salen en los telediarios que murieron 60 entre mujeres y niños en un dia en irak) me alegre que por fin alguien les metiera semejante patada en todo el culo a los putos yankis. ¿porque no se metieron cuando hubo semejante masacre en la ex-yugoslavia? porque alla no hay petroleo y les interesa un pepino que todos los demas se mueran. Ademas del hecho que alla habia ingente armamento sovietico y les iban a patear mas el culo de lo que ahora lo estan haciendo. Los americanos no me dan la mas minima pena.
El 24 de May de 2006 a las 00:01 #
Algo de spameo a cuento de lo del 11S:
http://chainsaw.iespana.es/wtc.html
(Así conmemoré el 1er aniversario de la movida de Bin Laden en mi web)
El 24 de May de 2006 a las 00:02 #
¿QUÉ HACÍA EL 11-S?
Que quede claro que no soy (ni era) el novio de Gina, pero el 11-s también estaba durmiendo mientras los aviones se estrellaron contra el WTC. Ya sé que fue a las 15:00h de España, pero eran fiestas en la ciudad donde vivía y me había acostado de día y con un pedal bastante importante (ejem). El caso es que llamaron dos veces. La primera pasé, la segunda lo cogí, más que nada para que no llamaran una tercera. Era mi novia de entonces: “¿estabas durmiendo? ¿te has enterado?” “de qué?” “se han estrellado dos aviones contra las torres gemelas, otro contra el pentágono y hay varios vuelos perdidos. Una de las torrres se ha desplomado”. A todo esto acababa de encender el televisor para verlo y justo en ese momento comienza a derrumbarse la 2ª torre. “Joder, se está viniendo abajo”. “Sí, lo estoy viendo”. “Oye, te llamo más tarde y seguimos hablando. Esto es muy fuerte”. “Sí. Besos” “Hasta ahora, bonica”.
Y más o menos así fue.
OLIVER STONE Y AMÉRICA:
Javi, me extraña el “americanismo” de Stone. Oliver Stone es de los que piensa que su país siempre es culpable (en Cuba, en Vietnam, en el trestro dle mundo). Lo que ocurre es que el “antiamericanismo” en EEUU se articula de un modo distinto al europeo y a le español. Losantiamericanos de allí suelen presentar a su propio país como una víctima “secuestrada” por los republicanos, opor Nixon, por Bush, por el complejo Militar, por la CIA, por las corporaciones, por los cristianos fundamentalistas, por le lobby judío, por la asociación de jubilados etc. Así que no tienen problemas en enarbolar la bandera para reclamar “la verdadera América” o “la Anmérica que aún resiste”, “la otra América etc”· Pero en todo caso la idea misma de América (o de EEUU, para los que siempre se quejan) no se pone en cuestión. Eso es muy distinto de lo que hace la izquierda española, que tiene muchos problemas con la idea misma de España, yu que por eso nunca sacaría banderas españolas a la calle para reivindicar “otra España”. En todo caso, las saca republicanas, pero no las identifica con una nación (España) sino con un régimen (la República).
El 24 de May de 2006 a las 22:05 #
y arriba de eso llevan a “El Codigo …” a Cannes … bueno tambien va X-Men … y yo tenia por serio y artistico el festival. Es que si sigue asi ese festival va a perder calidad.
El 24 de May de 2006 a las 22:17 #
eurovision y cannes ya no son lo que eran… igual que europa… igual que….
el mundo se está volviendo loco, loco, loco…
El 24 de May de 2006 a las 22:27 #
yo fui a ver la película este sabado y la verdad me pareció mejor que el libro (raro ¿no?), esque estaba muy claro que este señor pensaba en hacerse millonario con esta historia fácil (de hacer, no de tragarse) y que lo que escribio no fue un libro sino un guión de película. Pero vamos está entretenida, no te duermes, sobre todo si vas conciente de que vas a ver cine comercialote…
El 24 de May de 2006 a las 22:27 #
Por cierto, no encuentro SONREID por ningun lado!
El 24 de May de 2006 a las 23:40 #
[…] Javi Moya nos presenta a Elli Allen, una chica de 28 años, afirma tener, debido a este síndrome, un total de 250 orgasmos al día. Por lo visto, ella se lo toma con bastante buen humor (¿y quién no?), pero 250 orgasmos al día significa más de 10 orgamos a la hora, lo que se traduce en llegar al clímax y más allá cada 6 minutos. ¿Esta chica cuando duerme? […]
El 24 de May de 2006 a las 23:40 #
Algo queda claro Gina no es nacionalista ;)
El 25 de May de 2006 a las 22:57 #
UEEE!
Entre juguetes y “jueguetes” he acertado 11 de 15 jejeje!
Será la experiencia ? :P
WOW!
Lo de esa chica debe de ser brutal … dios, sinceramente, quien pudiera “sufrir” sus misma enfermedad! Jajaja!
De aviones hablamos … pero es que esos casi te segan la cabeza!
Joder, pero eso está permitido?
Es que además de tragarte toda la roña que saca el avión, el ruido tiene que ser ensordecedor … vaya tela!
Y ya … hablando sobre el Código …
Históricamente es bastante fiel.
No se inventa NINGUNO de los sucesos que narra, NINGUNO, por mucho que alguna gente intente negarlo.
Todo lo que se explica es verdad, la existencia del Priorato, el secreto de Maria Magdalena (Alguien ha leido algo sobre el Evengelio de Judas?), el Concilio de Niza, en el cual fue hecha la Biblia como quiso la Iglesia, quitando evangelios que no le interesaba … los que narraban la vida humana de Jesús de pequeño hasta que entra en Jerusalem, y de su relación con Maria.
¿Por qué se critica todo esto?
¿Que tiene más de realidad que un hombre sanase a un ciego o a un leproso con solo tocarle?
Lo siento pero no.
La existencia de los Templarios está comprobada, la existencia del Priorato también, los reyes Merovingios, todas y cada una de los lugares que se narran en el libro y que salen en la película … TODO.
Creo firmemente que quizá no sea el mejor libro literalmente hablando, pero si es uno de los mejores en lo que a investigación se refiere.
Los lugares están descritos con un detalle enorme, y lo siento, pero está muy claro que Dan Brown ha pateado mucho para escribir algo con tanta fidelidad.
El libro me encantó y la pelicula fue lo que esperaba, un reflejo del libro.
Nota del libro: 9/10
Nota de la película: 7′5/10
El 26 de May de 2006 a las 16:04 #
¡¡¿250 orgasmos diarios?!!
El 26 de May de 2006 a las 17:20 #
Pero si lo que Dan Brown dice es verdad como dice Ancude, ¿por qué no lo publicó en forma de artículo científico en Science o en National Geographic o donde sea? Publicándolo en forma de libro (y además novela) no hace más que sembrar la duda. Y si es una novela de ficción ¿por qué se enfadan tanto los cristianos?
Yo ya no entiendo nada.
El libro no está mal, pero no le veo la polémica por ninguna parte.
Saludos
El 27 de May de 2006 a las 17:31 #
wow, the pilot of the air plane really got skills. So close to the land.
El 28 de May de 2006 a las 02:26 #
Hola, es la primera vez que escribo en el blog, y solamente lo hago para aclarar el comentario de Ancude sobre el Codigo Da Vinci.
A mi personalmente que Maria fuera la esposa de Jesus y este tan solo fuera un hombre de carne y hueso me trae sin cuidado…. es mas me lo creo sin falta de leer ningun libro.
La critica viene dada por lo mal informada que puede llegar a estar la gente. Si bien es cierto que los templarios existieron, tambien lo es que el priorato de Sion se fundo en Francia en el siglo XX. Esta fundacion la creo un lunatico con unos documentos que implicaban a gente conocida, como Newton, Da Vinci…pero claro esta que estos documentos eran falsos. Esto trajo muchisima polemica en francia, en los años 50 aprox. ¿como pudo Brown no enterarse de esto? yo no me lo puedo creer.
Todos los datos que da sobre la procedencia de los nombres como la Mona Lisa, son absurdos. Brown afirma que Mona Lisa es realmente religiosa, pues es un anagrama del dios pagano Amon y su consorte Isis.Lo siento mucho, pero no. Esta es otra demostración del error de Brown por no consultar alguna enciclopedia o Internet antes de hacer una afirmación de tan desconcertante ignorancia. Leonardo da Vinci nunca llamó Mona Lisa a esa pintura. La llamó La Giocontia. El título de Mona Lisa se debe a la biografía de Leonardo que Giorgio Vasari publicó treinta y un años después de la muerte del autor.
Asi continua el libro, afirmando datos historicos sin ningun rigor. Realmente es un libro en el que lo supuestamente basado en hechos historicos, es mas ficcion que la propia ficcion del libro.
A mi personalmente me parecio un libro entretenido hasta cierto punto, pero por Dios!!!! que no vengan ahora con chorradas inventadas intentando hacernos creer todo lo que se dice.
Para concluir dire que es mas dificil encontrar un dato veridico que nombrar las falsedades que se dicen en el libro, asi que a ver quien es el primero en encontrar algo que tenga rigor historico….
El 6 de June de 2006 a las 11:47 #
Una de aviones
Si alguna vez veis a algún adulto mirando un avión como si fuera un crío, no le hagáis demasiado caso. Podría ser yo.
Hay (o al menos, había) un lugar en el aeropuerto de Barcelona donde estaban las luces, pasaba una carretera y empezaba la pist…
El 6 de June de 2006 a las 12:00 #
Una d’avions
Si alguna vegada veieu un tipus adult mirant avions amb cara de nen, no li feu massa cas: podria ser jo.
Hi ha (al menys, hi havia) un lloc a l’aeroport de Barcelona on estaven les llums, una carretera i començava la pista. Sabeu quí es posava a aq…
El 9 de February de 2007 a las 01:29 #
es una estipides hacer eso por quye mucha gente inosente murio que chingue a sus putas madres quienes aian atentado y quenes lo aian pensado hijos de su putisima madre
El 29 de March de 2007 a las 00:15 #
jaja yo quiero ver como matan al gato :D
El 29 de March de 2007 a las 00:21 #
Animal………..Y SI YO TE MATO A TI……..SO HIJO DE PERRA
El 4 de June de 2007 a las 22:06 #
CMNVHFRESETRESESA
El 4 de June de 2007 a las 22:07 #
CMNVHFRESETRESESA
El 4 de June de 2007 a las 22:07 #
CMNVHFRESETRESESA