... hmmm ...



Elemental, querido House

Guardado en Televisión, Curiosidades por Javi Moya el 11 de May de 2006

House es la serie de la temporada, tanto en España (donde ha servido para poner a Cuatro en órbita, subiendo su audiencia global), como en Estados Unidos (donde es la más vista, por encima de CSI Las Vegas). Yo, que soy un poco lento en todo, no me había dado cuenta hasta hoy de un maravilloso detalle que esconde esta estupenda serie: El personaje del doctor Gregory House es en realidad un Sherlock Holmes adaptado a nuestra época. Las similitudes no dejan lugar a duda.

.

House Holmes
En el capítulo 7 de la 2ª temporada, titulado “Cacería”, descubrimos que House vive en el 221B. Sherlock Holmes vive en el 221B de Baker St.
House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson.
James Wilson es buena gente, mujeriego, menos brillante que su dotado amigo, pero siente hacia él una amistad sincera y fuerte. Lo mismo que John Watson con Holmes.
House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.
El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.
House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.
House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).
House no inspira un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspira admiración y respeto. Lo mismo que Holmes.
Greg House es médico Conan Doyle basó el personaje de Holmes en un médico (maestro suyo).
Su nombre (House) significa casa, hogar, a veces es un sinónimo de “Home” Su nombre (Holmes) suena muy parecido a “Home” (casa, hogar)
Lucha a muerte con gérmenes, enfermedades y otros problemas médicos. Luchaba a muerte con criminales.
Es adicto al Vicodin. Era adicto a la cocaína.
Le gusta ver culebrones y jugar a los videojuegos. Le gusta leer las páginas de sucesos y esquelas en los periódicos.
Tiene problemas de salud con su pierna. Su amigo más cercano tenía problemas con una herida en su pierna.
Perezoso hasta que lo fuerzan a fijarse en algún caso que lo cautiva. Lánguido y perezoso cuando no está en un caso.
Distante con todo el mundo excepto con su mejor amigo y compañero Wilson. Distante, excepto un poco con su amigo y compañero de cuarto.
Le gusta mucho la música y toca el piano. Le gusta mucho la música y toca el violín.

[ Toda esta información hay que agradecérsela a El Pito Doble y la Biblioteca de Babel, que la han traducido de esta página en inglés donde se recogen todas las conexiones entre ambos personajes ]



Esta entrada fue escrita el 11 de May de 2006 a las 00:25 y está archivada en las categorías Televisión, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

112 Respuestas a 'Elemental, querido House'

  1. MsX dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 01:10 #

    1

    Jajajaja algo rebuscado la verdad, pero muy bueno !

    Nunca lo habia visto desde ese punto, la imagen que tenia de Sherlock Holmes era bastante distinta (¿Adicto a la cocaina?).

    Un saludo !


  2. El 11 de May de 2006 a las 01:20 #

    2

    La verdad es que leer las estadisticas de Cuatro suena a risa. Que desastre!

    No he visto esa serie, si se parece a Sherlock holmes promete..

    See U!


  3. El 11 de May de 2006 a las 01:26 #

    3

    Me alegro mucho de que aunque haya sido de rebote gracias a el pito doble te haya llegado a ti la noticia ;)

    Que sepas que te leo desde hace tiempo gracias a Manz.

    Un besote!

  4. Javi Moya dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 01:26 #

    4

    Pablo… la serie es estupenda ! no te la pierdas !

    Y la audiencia de Cuatro no es nada mala… para solo llevar 6 meses… es mejor de lo esperado. A mi la verdad es q me gusta bastante… y eso que la puse a parir al principio.


  5. El 11 de May de 2006 a las 01:32 #

    5

    Uy! No recordaba que yo no llegue a ponerlo como post en mi blog! Simplemente se lo pase a Quattermain. Me encanta House, me vuelve loquita…

    xDDD

  6. Jonathan dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 03:05 #

    6

    Suficiente tengo con lost y ahora más con lost experiencie y dicen que van air se por 8 temporadas más :-\

  7. RinzeWind dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 04:33 #

    7

    Creo recordar que Holmes sólo luchó “a muerte” contra un criminal, Moriarty, en una ocasión, en la que Doyle escribió pensando que sería la última historia de Sherlock Holmes. Luego tuvo que rectificar.


  8. El 11 de May de 2006 a las 05:01 #

    8

    […] Elemental, querido House - Sugerido el post, ademas la seria tambien. […]

  9. JarFil dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 06:02 #

    9

    Hay otra: los hobbies sin relación con el trabajo.

    House se dedica a hacer artes malabares.
    Holmes hace experimentos químicos.

    También se podría pensar en que la pipa y lupa de Holmes son un signo tan distintivo como el bastón de House, y no sé si alguna cosa más.

  10. velice dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 07:41 #

    10

    Joer, qué friki es la peña xD

  11. carla dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 08:20 #

    11

    ufs, qué rebuscado… pero es interesante… A mi no se me hubiera ocurrido nunca comparar a House y Holmes…

  12. Javi Moya dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 08:25 #

    12

    no…no es rebuscado…
    los creadores de la serie han admitido que el personaje está basado en Holmes !!!

  13. carla dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 08:33 #

    13

    Ah, bueno, si lo han admitido… Pero vamos, sigo diciendo que a mi si no me lo dicen no se me ocurre compararlos…

  14. Javi Moya dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 08:37 #

    14

    yo creo que el detalle de q vivan en el mismo número… es definitivo ! no?

  15. carla dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 09:00 #

    15

    Sí, si no sería demasiada casualidad…

  16. highlander dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 09:45 #

    16

    La verdad es que el detalla principal es el domicilio, después el afán de resolver misterios y quizá la analogía Wilson/Watson, lo demás me parece muy rebuscado. Pero si lo han admitido….
    La verdad es que es una serie genial.
    También sigo (en inglés) Prison Break, Lost (2ª temporada), Supernatural y Carnivale
    Creo que ahoras mismo las series estadounidenses (e inglesas, HEX) están muy por encima del cine.

    El amanecer de los tiempos

  17. kiko dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 10:01 #

    17

    La gracia hubiera estado en que no lo admitieran para dejar la duda sobrevolando nuestras cabezas…

  18. Aixa dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 10:53 #

    18

    Me encanta House!!
    Yo descubrí estas similitudes hace unos días (en el cambio de la 1a temporada a la 2a), en cuatro hicieron esta misma comparación!!

  19. Ancude dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 10:53 #

    19

    Con el numero de donde viven ya queda confirmado casi jejeje!

    Por cierto Pablo (#2) … no son para nada malas las estadisticas de nivel de audiencia de Cuatro.
    Llegan al 7/8% de share diario y eso no está nada nada nada mal para una cadena que eso, lleva 6 meses en antenta.

    Además, House, llega a tener el 18/19% de share durante su emisión, lo que es un éxito brutal de su cadena.

    Recordemos que Cuatro tenía como objetivos alcanzar el 5% de share medio cuando empezó a emitir.

  20. Brutus dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 11:06 #

    20

    Un ejemplo más de que no hay nada nuevo bajo el sol?
    De que los guionistas/autores son incapaces de crear un personaje que no este “basado en”?
    Me gusta la palabra “pastiche”.
    Sabeis que “elemental, querido Watson”, nunca aparace en las historias originales, sino “exactly, my dear Watson”?
    Holmes tomaba cocaina y morfina, ambas sustancias legales en su tiempo y, por entonces, componentes habituales de medicinas y bebidas.

  21. surgat dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 11:25 #

    21

    serendipias, juegos del destino, azar…
    hay muchos detalles que si que son concluyentes, otros son paja, concluyentes por ejemplo que los guionistas digan que se han basado en holmes (jajaja fin de la discusion), el numero de la casa etc…

    respescto a brutus, lo veo “basado en el (holmes) como una especie de homenaje” por que la serie dista mucho de un libro de holmes. Lo que engancha de la serie es su ritmo, no para (no hay relleno para llegar al final, como puedan ser en otras las carreras por la playa de los vigilantes, los minutos entre tubos de ensayyo, centrifugadoras, del csi. etc…)
    y sobre todo la psicologia de los personajes. Aqui lo de menos es la enfermedad (o no)
    como dijo alguien: lo que importa es el viaje


  22. El 11 de May de 2006 a las 11:27 #

    22

    Algunos son un poco forzados, aunque en general las comparaciones son muy buenas. Genial

  23. el_nota dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 12:44 #

    23

    Yo como la mayoria, veo que algunos son forzados pero en general son muy buenos, me han dejado impresionado.
    Yo la serie la veo desde el primer dia y me sigue gustando tanto o mas que al principio, de las pocas cosas que sigo.

    P.D. Para audiencias malas la de la Sexta.

  24. MUTXAVISTA dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 13:26 #

    24

    nunca he visto la serie, y creo q ahora la vere, espero q no la quiten como hicieron con perdidos, y otra cosa, yo me habia liedo las aventuras de sherlok holmes en mi juventud pues no se entre los 10 y los 16 pq eran novelas de detectives y demas y nunca me fije con lo de la heroina, o nolo netendi, ja ja
    ahce unos años el pais hizo una coleccion de novela negra y tal, y me compre una q no me habia leido, el collar de no se q, y estaba en la playa, empezando a leerlo, yo to tranqui, debajo de la sombrilla, y a la 2 pagian me sale q el holmes no podia pensar si no se chutaba….. me quede flipao, le dije a mi novia, tu sabias q el holmes era drogata?
    me quede a cuadros.
    en fin a ver si me engancho a house

  25. Gina dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 13:52 #

    25

    algunas estan cojidas con pinzas… pero bueno, house me gusta bastante, asi que se salva :P

  26. Ruben dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 14:51 #

    26

    Bueno … opinion como la media: la mayor parte estan traidos por los pelos. Vale, se parecen.

  27. Gina dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 15:11 #

    27

    Si bueno, luego haré mis comparaciones con el Dr House:

    Vivo en el número 221 (verídico) en Barcelona
    Mis amigos son menos brillantes que yo, pero sienten una gran amistad
    no me involucro con la gente de mi universidad porque ellos son unos pijos, mi mejor amiga estudia medicina (sera medico),yo tocaba el violín de pequeña, me gustan los videojuegos, soy adicta al chocolate 8el marron de comer),-… y asi podria ir cuadrandolo todo…

  28. Ruben dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 15:46 #

    28

    Vamos … ahora eres Gina Casas … vaya para seguir con las coincidencias … ¿y adicta a que? … ya … a escribir en este blog !!!!

  29. txus dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 15:58 #

    29

    Huse es una serie tremenda….

    hay otro parecido House-Holmes, que era que House tocaba el piano y Holmes el violín, pero vamos, que ya es muy muy rebuscado… es como si digo que tambien me parezco a ellos porque toco la guitarra, jajajaja

    saludos

  30. Tiroloco dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 16:02 #

    30

    Juraría y perjuraría que la cocaína aún no se había inventado cuando Sherlock Holmes… De siempre he escuchado que Holmes era adicto a la MORFINA.
    ¿Lo sabe alguien con total certeza?

  31. Soulafein dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 16:05 #

    31

    La verdad es que algunas similitudes son abrumadoras pero qué clase de chorradas son estas dos?:

    >

    >

  32. Soulafein dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 16:09 #

    32

    ups! no se han posteado, digo las que compara la lucha contra los gérmenes y la de los criminales (esta es una comparación buena donde las haya *ejem, ironía*) y la de que house juega a videojuegos y ve culebrones y que holmes lee artículos de periódicos… ¿¿qué clase de semejanzas gilipollescas son esas?? xDDD

  33. MUTXAVISTA dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 16:24 #

    33

    tienes razon tiroloco
    era la morfina

  34. Martin Silennus dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 16:33 #

    34

    Extracto de ‘”El signo de los cuatro”:

    -¿Qué ha sido hoy: morfina o cocaína?…

    -Cocaína, en disolución al siete por ciento. ¿Le agradará a usted probarla?

    -De ninguna manera -contesté con brusquedad-. Mi constitución física no se ha repuesto por completo aún de la campaña de Afganistán. No puedo permitirme el someterla a ninguna tensión anormal…

    -Quizá tenga usted razón, Watson. Me imagino que la influencia de esto es físicamente dañosa. Sin embargo, encuentro que estimula y aclara el cerebro de una forma tan trascendental, que me resultan pasajeros sus efectos secundarios.’

    Vamos, que morfina sí y cocaína… pues también!

  35. nabil dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 16:39 #

    35

    Jajajajaja muy bueno este comentario la verdad es que si, yo no sabia que el dr holmes fuera adicto a la coca:S que enganchaoo

  36. Jorge dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 17:58 #

    36

    muchisimas personalidades historicas estuvieron enganchadas a varias drogas, sobre todo la cocaina.

    Antiguamente la cocaina era una droga de la alta sociedad, un articulo de lujo (bueno, hoy en dia mas o menos lo mismo, pero al alcance ya de todos)… se vendia legalmente como una medicina (la cocacola llevaba en un principio extractos de hoja de coca)

    Verdi, Holmes, Hittler y la mayoria del ejercito aleman (bueno este se inyectaba speed en vena directamente, asi iba el pobre)…


  37. El 11 de May de 2006 a las 20:17 #

    37

    […] 11 de Mayo de 2006 Vía Javi Moya, podemos ver que Gregory House ha estado inspirado en el mismísimo Sherlock Holmes. […]

  38. Soulafein dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 23:12 #

    38

    Cierto, holmes se mete por vena la cocaína… pero en disolución al 7% tampoco es para pillar mucho pedo xDD y la verdad es que me creo que casi todo el ejército alemán consumiese drogas, pues para seguir a ese hijo de p$#@ se necesita estar muy ciego.

  39. Naru dijo,

    El 12 de May de 2006 a las 01:58 #

    39

    Hace tiempo que sabía que House estaba inspirado en Holmes, pero nunca había leído una lista tan completa. Gracias por ponerla :-)

  40. Cony dijo,

    El 12 de May de 2006 a las 03:56 #

    40

    Jjajajajaja.
    Que genial la tabla!
    Yo nunca h visto Hose, pero dicen que es muy buena.
    Eso si, amo las historias de Sherlock! En una de ellas salía que fumaba opio!! Yo quedé plop! Porque es como mi héroe y eso de que se drogara :O Nunca lo hubiera pensado! Alguien tan brillante como él!
    Lo de la cocaína no lo sabía!!
    Tsssss
    Parece que le gustaba andar en “otra” Jjajajaja

    Por cierto.. muy buena la página.. felicidades!

  41. algogoku dijo,

    El 12 de May de 2006 a las 14:41 #

    41

    Yo ya me había fijado cuando ví el otro episodio, el del homosexual y su padré con cirrosis. Esa manera de saber esas cosas mirando al hombre me recordó a Holmes… Tiene la misma dote de observación.

  42. Freshmaker dijo,

    El 13 de May de 2006 a las 12:10 #

    42

    Sherlock Cocainomano y muchos de sus amigotes, adictos al opiop.


  43. El 13 de May de 2006 a las 20:42 #

    43

    […] A ver mientras veia por primera vez House con mi madre, esta exclamó :-¡Bah este personaje esta basado en Sherlock Holmes!. A mi me me extrañó y no me lo crei. En la Fox como anuncio ponian: House, el Sherlock de la Medicina. Eso deberia de haberme dado unas pistas, pero… No no lo hicieron y no me fije en ese paralelisso hasta que no lei este post en …hmmm…. Aqui os ponga las similitudes entre los 2 personajes: […]


  44. El 15 de May de 2006 a las 00:03 #

    44

    […] Fuente: Esta entrada en HmmmmDecir que la foto y la tabla, aunque he quitado un par de “parecidos” que los veía demasiado, son integramente del blog “Hmmm”, espero que no le moleste… pero estando hecho…. […]


  45. El 15 de May de 2006 a las 10:48 #

    45

    […] Comenzamos la semana con 7 enlaces bien fresquitos La semana pasada un leonés se llevó 2.190.000 € en Pasapalabra, ya hay quien habla de tongo por las extrañas reacciones del concursante y por la facilidad de las preguntas. [vía microsiervos]Quien lo iba a decir, el doctor House y Sherlock Holmes tienen un montón de parecidos. [vía hmmm]Un coche eléctrico supera en una carrera de aceleración a un Porsche Carrera GT. [vía Motorpasión]Gracias a SpotBit podemos descargar cantidad de revistas en formato pdf, todas ellas organizadas temáticamente. [vía Online]Una recomendación: 102 películas que debemos ver antes de morir. [vía arturogoga]Por si a alguien aún tiene alguna duda: descargar y compartir música sin ánimo de lucro, no es ilegal. [vía ALT1040]3tunes y Last Exit son dos aplicaciones para descargarnos música desde Last.fm y Pandora. [vía Genbeta]  Cat:  77 | Hora: 8:39 am (UTC+8)  […]


  46. El 15 de May de 2006 a las 22:44 #

    46

    […] Sherlock House, similitudes entre Gregory House y Sherlock Holmes. En: TV, Miniblog — Mayo 15, 2006 […]


  47. El 16 de May de 2006 a las 08:46 #

    47

    […] Aquí un enlace interesante sobre House (Gracias eMe por el enlace): en inglés, español.                                  […]


  48. El 16 de May de 2006 a las 10:32 #

    48

    […] Siendo House la serie a la que actualmente estoy enganchado de manera más ferrea y con fidelidad absoluta era bastante raro que no hubiera hablado de ella todavía. Me lo ha puesto bastante fácil algo muy curioso que he leído en el blog de Javi Moya: una interesante comparativa entre el doctor House, y uno de los personajes literarios más intrigantes que existen: Sherlock Holmes. […]


  49. El 16 de May de 2006 a las 11:39 #

    49

    que rebuscado, pero es muy bueno lo mejor es lo que se parece, un barbaridad :D

  50. Zoso dijo,

    El 18 de May de 2006 a las 19:25 #

    50

    En el capitulo final de la segunda temporada aparece un paciente descontento de House que le dispara. Su nombre: Jack Moriarty.

    Como se llama el archienemigo de Holmes? Profesor J. Moriarty…

  51. meme dijo,

    El 19 de May de 2006 a las 14:04 #

    51

    Me gusta la serie, en casa la seguimos desde el principio.!Y digo yo! ¿Que hariamos si en la seguridad social nos atendiera un mñedico asi::? ¿Os imaginais el panorama?
    La serie nos gusta a muchos peroo la realidad es otra…creo yo.

  52. Yo dijo,

    El 21 de May de 2006 a las 13:22 #

    52

    Mira que hay q ser rebuscado………..¿¿te aburres?¿eres soltero?…..pq sino no lo entiendo….Esta gente q tiene blogs y ponene comentarios asi para hacerse los interesantes….dsd luego q m repatean……….


  53. El 22 de May de 2006 a las 18:11 #

    53

    Google Doyle

    Google recuerda hoy a sir Arthur Conan Doyle y le dedica su logo al detective mayor: Sherlock Holmes. Claro que los puristas lamentarán que el personaje de Conan Doyle aparezca con la vestimenta que le inventaron posteriormente, pues el verdadero Hol…

  54. gemma dijo,

    El 22 de May de 2006 a las 21:20 #

    54

    Para mí House ha sido la serie relevación, hay pocas series de televisión que consigan ese efecto de “enganchar” a la gente. Las similitudes entre House y Holmes son evidentes (tan sólo el nombre es bastante parecido aunque haya algunas en la lista demasiado apuradas. House es un médico excelente que dice las cosas “sin filtros”, y tiene una capacidad deductiva envidiable.


  55. El 23 de May de 2006 a las 01:32 #

    55

    […] Javi Moya traduce un curioso enlace en donde se exponen las similitudes entre el doctor Gregory House y Sherlock Holmes. Elemental, querido Wilson. Vía. […]

  56. polromeu dijo,

    El 29 de May de 2006 a las 21:26 #

    56

    No se si aparece en algú otro comentario, hay demasiados.
    Comentar que el personaje que inspiró a Sir Artuhr Conan Doyle era precisamente un médico.

    Doyle se educó en Stonyhurst y estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo donde conoció al doctor Joseph Bell, profesor que conminaba a sus alumnos a inferir la mayor cantidad de información personal posible de sus pacientes a partir de los detalles más nimios que se hallaban a la vista. Fue el doctor Bell quien inspiró a Doyle gran parte de la personalidad de Sherlock Holmes..

    Vía Wikipedia.

  57. chuza.org dijo,

    El 20 de June de 2006 a las 21:22 #

    57

    Gregory Houre vs Sherlock Holmes

    Escoitei no programa de Gemma Nierga a un comentarista falar de semellanzas notábeis entre o doutor da famosa serie de TV e o afamado detective . Ao chegar á casa púxenme a procurar cousas na rede, e… voilá! Daquí saían os comentarios, do blog …


  58. El 22 de June de 2006 a las 01:45 #

    58

    […] ¡No puede ser! ¡¿Cómo se me pudo pasar por alto?! Y es que desde Chuza me llevaron a un artículo de Javi Moya en el que se exponen las semejanzas entre el doctor Gregory House y el detective Sherlock Holmes, ¡y son impresionantes! Es más, en la Wikipedia afirman que el creador de la serie, David Shore, reconoce que se inspiró en Holmes para crear a House y, de hecho, eso justifica los distintos guiños al personaje de Sir Arthur Conan Doyle. La lista de coincidencias que publica Javi Moya es la que sigue: […]

  59. sara dijo,

    El 26 de June de 2006 a las 20:46 #

    59

    nunca m abia fijado en la similitud entre ellos dos.vaya par de craks!!!!!!

  60. Angie_dawn dijo,

    El 4 de July de 2006 a las 19:06 #

    60

    me parece divertido este asunto de las comparaciones… sobre todo siendo tan fan de House y Holmes…
    Sherlock consumía cocaína…y quien no? ja ja ja
    por supuesto seguire viendo la serie y leyendo a Sir Arthur…faltaria mas…
    creo que es una buena adaptación del personaje… y además, siendo original…
    Besos xa tod@s!

  61. chuy dijo,

    El 11 de July de 2006 a las 20:45 #

    61

    solo keria ver el gatito

  62. speed dijo,

    El 12 de July de 2006 a las 15:44 #

    62

    oal soy un niño de 13 años y no se que hacer estoy deseperado necesito una respuesta ningun medico español me ha diagnosticado nada necesito ayuda

  63. mr. yo dijo,

    El 5 de August de 2006 a las 05:32 #

    63

    House me parece la mejor serie que he visto en mi vida. En algunos comentarios sobre la serie he leido “el personaje que amamos odiar”, y yo no es un personaje que odie para nada. Otro aspecto que quiero resaltar es que a mi me da la impresion de que House no se salta las normas porque le de igual o no la vida del paciente con tal de resolver un caso, sino que trata de salvarle la vida a los pacientes a cualquier coste. Se salta las normas porque cree que hace lo correcto y esta en lo cierto, como bien dijo el personaje Stacy: “Lo que me irrita de ti es que siempre crees tener razon, y lo peor es que la tienes casi siempre”. El hecho de que sea una persona muy objetiva con los pacientes no quiere decir que sea un cabron, simplemente parece ser que el sabe que llegar a tomarle aprecio a un paciente puede hacerle trabajar de una forma erronea, inseguro de sus decisiones. Deduje esto del capitulo en el que Foreman se estaba muriendo, pude apreciar como House se comportaba de una forma distinta a la habitual. Quizas penseis que soy estupido, pero a mi, al igual que a House, me gusta lo raro, y eso me lleva a no solo admirar a un personaje asi por su eficacia a la hora de salvar vidas, sino tambien a interesarme por su caracter. Es una pena que el personaje no sea de carne y hueso y no se le pueda conocer en persona, ni llegar a entrar en su vida para poder resolver el puzle de su cabeza. A mi me gustaria sentarme a hablar con una persona asi y ser capaz de hacer salir de su boca otras palabras que no fueran sarcasmos, sino palabras que me ayudaran a entenderlo mejor y a descubrir el por que de su ser. Se que es un comentario algo largo, jeje, pero soy amante de la etica y de mentes asi de extrañas, por eso espero que alguien me de su opinion sobre mi propia opinion, diciendome que cree correcto y que no en todas estas frases que acabo de escribir. Gracias gente ;)

  64. yo dijo,

    El 9 de August de 2006 a las 00:02 #

    64

    house es la mejor serie que he visto por ahora, es una serie decente, y ahora se pueden ver pocas cosas decentes en la tele, el protagonista es fabuloso asi como el guión.Admiro mucho a House, es brillante, inteligente, seguro de si mismo y eso es bueno, gracioso..tiene salidas para todo…
    Es un personaje con una cualidad curiosa pues en la serie todos le “odian” pero quien lo ve y lo sigue por la tele nos parece genial, suelen decir que tiene algo especial…
    un saludoo espero que house no acabe nunca..y aver si lanzan pronto la 3º temporada

  65. winst. dijo,

    El 14 de August de 2006 a las 06:00 #

    65

    Seguramente la mayoria de detalles que deciis que son muy apurados estan hechos con absoluta conciencia, no es por mera casualidad. Con respecto a las drogas que consumia Holmes, antes habia un concepto muy distinto de ese tipo de drogas asi que no nos echemos las manos a la cabeza…

  66. ***********EXEQUIEL***** dijo,

    El 28 de August de 2006 a las 23:54 #

    66

    ESTA SERI ES MUY WENA TIENEN Q PURO VERLA
    XAUUUUUUUUUU

  67. Goyira dijo,

    El 26 de September de 2006 a las 10:59 #

    67

    En un capítulo de la segunda temporada (se me olvida cual es) Wilson le dice a Cameron: “No tenemos control sobre nuestros sentimientos”
    y ella responde: “Pero sí sobre nuestras acciones”
    Esto es no solo una frase que aparee en una novela de Holmes (la aventura del solterón aristocrático) sino una idea que se trata en otras como la aventura del puente de thor, y que de hecho fue como un lema para su autor, Sir Arthur Conan Doyle, que no solo no engañó a su esposa enferma con la mujer que amaba, sino que cuidó tan bien a la primera, que ella sobrevivió 10 años a su anfermedad, cuando el pronostico era mucho peor.

    (el parrafo que viene podría tener spoiler de la 1º temporada)
    Yo no pude dejar de notar que el final de la primera temporada de House es un calco del final de “el signo de los cuatro”: Muestran a todos felices y luego a House tomando su vicodína. En el signo de los cuatro Watson hace notar que todos menos Holmes habían obtenido algo del caso, y el dice: “Para mi, Watson, todavía queda el frasco de cocaína” “y alargó su mano blanca y huesuda para cogerlo”

    Incluso su departamento de diagnóstico: En un capítulo, se deja claro que es un departamento que solo existe en ese hospital, y Cuddy lo describe diciendo que se encargan “de casos que otros médicos no pueden resolver” (a mi por lo menos me recuerda a la descripción de su trabajo que hace Holmes a Watson en “Un estudio en escarlata”)

    De todos modos no toda la comparación que haces es exacta: Watson no era un mujeriego. Si hago notar que tanto Watson como Wilson son especialistas en areas que sus amigos no dominan, y por lo tanto, pese a que les son intelectualmente superioriores, varias veces piden sus opiniones.

    Además hago notar que Holmes de hecho sí era amable con sus clientes, y con la gente en general, siempre que no le llevaran la contra o hubieran hecho algo que el reprochara moralmente, y sí consideraba importante conocer a sus clientes. Holmes no tenía eso de amargado.

    House es una excelente serie, ojalá llegue pronto a nuestros paises (Chile en mi caso), la tercera temporada

    Jeje bueno. Quedará claro que soy un friki de Holmes.

  68. Gwenhwyvar dijo,

    El 11 de October de 2006 a las 12:00 #

    68

    Jeje… hola a tod@s,

    para los House-adictos, seguro que vísteis el especial “House unplugged” que emitió cuatro el pasado 8 de octubre, donde Raquel, presentadora de cuatro y anteriormente presentadora de “La hora Wiki” del canal plus, entrevistaba a actores, productores, guionistas y directores de la serie (entre ellos Bryan Singer, que es productor y director del episodio piloto de la serie además de director de Superman returns y las dos primeras peliculas de X-men -cómo se nota que la tercera no es suya-), desde el stage de rodaje (¡ella se sentaba en el despacho de house y se metía en el scanner!).

    Pues bien, en dicho especial los guinistas reconocieron haberse inspirado en Sherlock y Watson para los personajes de Greg y Wilson, comentando alguna de las semejanzas que ya se han hecho constatar en esta entrada del blog.

    Si os lo perdísteis, seguro que podéis visionarlo a través de un regalo que vuestra más fiel amiguita cibernética del mundo animal os podrá hacer… yo creo que en el colegio no podrían castigar ya más con las orejas de dicho animal, pués más bien sería un halago visto lo visto.

    Saludos a tod@s!

  69. jhony dijo,

    El 23 de October de 2006 a las 22:27 #

    69

    quiubo…

  70. paty dijo,

    El 28 de October de 2006 a las 19:20 #

    70

    wena!!

  71. pajares22 dijo,

    El 3 de November de 2006 a las 23:25 #

    71

    ESTE DR HOUSE DA RISA , LO UNICO QUE HACE ES RESOLVER 1 CASO REBUSCADO POR UN GUIONISTA XD ,CON ALGUN CHISTE MALO DE RACISMO O ANTISEMITA .LA VERDAD A MI NO ME GUSTA NADA LO VI UNA VEZ Y NO ME QUEDARON GANAS DE VERLO . AHHH QUE PENA ME DA CUATRO XD .

  72. coso dijo,

    El 7 de November de 2006 a las 20:11 #

    72

    Que bueno el sherlock holmes era cocainomano

  73. lilo dijo,

    El 21 de November de 2006 a las 20:08 #

    73

    pues ya ves

  74. oudeatomo dijo,

    El 22 de November de 2006 a las 14:24 #

    74

    SHERLOCK: Es quizas uno de los mejores personajes de todo los tiempo es requerido en distintos cuentos, peliculas incluso en el anime japones, pero creo que la mejor utilización de este personaje a sido Dr. House…
    brillante la comparación pero era un poco clara…de hecho en un capitulo llamado Metodo Socratico hacen mencion a que imita Holmes…pero sinceramente ambas historias son de lo mas brillante…
    El que crea lo contrario puede seguir viendo las peliculas de Disney

  75. alexandra dijo,

    El 25 de November de 2006 a las 19:20 #

    75

    me lo chupo todo los dias al salir del istituto com mi madre a las 5 en la fox claro porsupuesto los martes que son triple y house es la mejor serie del mundo pero hai que grabar (capitulos nuvos t3) buenos no me enrrollo mas que me esta esperando mi novio

    gelous feliz navidad

  76. alexandra dijo,

    El 25 de November de 2006 a las 19:22 #

    76

    house la deberia de gustar el fulbol como el sevillaf.c el autentico tiqui taca salinas ajaajaajaajaajaaj

  77. raseras dijo,

    El 27 de November de 2006 a las 21:24 #

    77

    ¿De dónde se sacarán esos guiones? Tendrán la ayuda de algún experto en medicina?
    y los de csi?

  78. Alfonso Marañón Ripoll dijo,

    El 4 de December de 2006 a las 17:47 #

    78

    Ya que bastantes personas de este Block lo que les llama la atención es el tema de las drogas. Responsables estas de la esclavitud y la miseria del ser humano y destructoras de su dignidad y de el bienestar de sus familias,Os aportaré algunas curiosidades sobre el tema:

    Los Kamikazes Japoneses ingerían anfetas antes de arrojarse contra los buques americanos.

    La Heroína comercializada por la Bayern a finales del siglo XIX a sido la mayor cagada farmaceutica que ha habido. pues tomo su nombre de lo que se creía iba a ser el fin del sindrome de abstinencia que producía la morfina. Mas tarde se demostró que que el mono que producía era mucho mas fuerte y tambien la dependencia.

    Las tropas de napoleón consumían cantidades ingentes de Hachis, que les suministraban sus camaradas mamelucos cuando estaban desmoralizados durante la campaña de egipto.

    La palabra yonki viene de Yankee. Era una forma despectiva conque se trataba a los delincuentes adictos a la morfina a causa de haber recibido morfina para paliar el dolor de sus heridas cuando lucharon en el bando nordista durante la guerra de secesión americana.

    La “guerra del opio” entre China contra los ingleses se desencadeno por las consecuencias de la adicción y miseria de la población china por el masivo y lucrativo comercio de este narcotico por parte de el Reino Unido. Acabo con el triunfo de los britanicos y su adquisición de Hong Kong.

    En la mayoría de las guerras de los paises subdesarrollados, la mayoría de las bajas se producen entre niños menores de edad. una de las formas de incitarlos a matar y morir es por medio de las drogas. a cuyo consumo les incitan sus superiores creandoles adicción y a la vez estados de euforia (que les hacen vencer su miedo a morir nen los enfrentamientos)..

    Y dicho esto diré que la droga no dá la libertad al Individuo, sino que lo esclaviza y le hunde en la miseria como esta sobradamente demostrado.

    La droga no dá la felicidad en la vida, sino que finalmente acaba destruyendo al adicto, empobreciendolo y destruyendo su salud.

    La tan hablada legalización, siempre produciría muchísimos mas adictos, y mucho millonario interesado en su dependencia.

    La droga es la mercancía con la que se financia el terrorismo asesino que nos amenaza y contra el que debemos luchar aconsejando a nuestros amigos abstenerse de probar narcóticos.

    NO A LAS DROGAS.

  79. asd dijo,

    El 6 de December de 2006 a las 02:08 #

    79

    y eso del gato…kiero verlo x cierto House increible!!jejeje, lo uniko que se salva de la television

  80. oudeatomo dijo,

    El 7 de December de 2006 a las 21:05 #

    80

    holmes era misantropo y cameron le dice a house misantropo…

  81. Jack dijo,

    El 17 de December de 2006 a las 11:46 #

    81

    de lujo ese te house pero prefiero LOST


  82. El 22 de December de 2006 a las 14:31 #

    82

    House es el mejor!!! Tengo ganas de la 3ª temporada ya!!!

    Sl2

  83. oudeatomo dijo,

    El 2 de January de 2007 a las 22:08 #

    83

    Capítulo 5
    (Dr. House a un enfermo asombrado al que ha recetado fumar) “Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día”

    NOTEN HOUSE RESETA CUALQUIER COSA…QUE PENSARA DE HOLMES… PORQUE SE DROGA???????????

  84. gregory house dijo,

    El 26 de January de 2007 a las 22:12 #

    84

    Hola, keria preguntar donde puedo conseguir grandes cantidades de vicodina…xfavor, la necesito, k me duele la piernaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

  85. Sten73959 dijo,

    El 31 de January de 2007 a las 02:44 #

    85

    Basically nothing seems worth thinking about. I haven’t been up to much these days. I just don’t have much to say right now. I can’t be bothered with anything , but whatever.

  86. gollipar dijo,

    El 31 de January de 2007 a las 22:35 #

    86

    Bravo! Yo, desde que vi el primer episodio de House ví el parecido con Holmes, del que soy un gran admirador.

  87. oudeatomo dijo,

    El 1 de February de 2007 a las 20:04 #

    87

    Al tio Sten73959 ledigo que los parecido son mxos, y el que piensa lo contrario es un giripollas…

  88. oudeatomo dijo,

    El 6 de February de 2007 a las 22:56 #

    88

    HOUSE

    Mejor Actor, de drama: Hugh Laurie, House GLOBO DE ORO…GENIAL.

  89. Sarrio dijo,

    El 7 de February de 2007 a las 18:33 #

    89

    Los mismos guionistas y directores de la serie reconocen que House se basa en el personaje de Serlock Holmes, según dijeron ellos mismos en el documental emitido en Cuatro hace un par de meses o más. Así que es más que probable que todas esas coincidencias fueran buscadas adrede. Viva House!!! La verdad es que es una revolución tanto como personaje como serie en esto de la tele. Está muy currá y eso se nota.

  90. Alan dijo,

    El 12 de February de 2007 a las 03:55 #

    90

    tu blog es muy bueno y esta comparacion tambien

  91. Alan dijo,

    El 12 de February de 2007 a las 03:56 #

    91

    tu blog es muy bueno y esta comparacion tambien
    saludos desde San Luis Potosí México

  92. S dijo,

    El 2 de March de 2007 a las 03:58 #

    92

    podes visitar mi blog sobre cine en

    http://iwannabeunachicaalmodovar.blogspot.com

    chau!

  93. fabian dijo,

    El 2 de March de 2007 a las 13:23 #

    93

    Me ha encantado este blog, un pequeño fallo amigo, Holmes no es irrascible aunque si hace notar su superioridad, tiene una educacion exquisita ( quiza la diferencia mas plausible con House). Ambos son misantropos, drogadictos e incluso misogenos (House casi que no), ambos son musicos destacados ,House toca el piano y Holmes segun Watson es un virtuoso del violin, y aunqe Holmes basa su metodo el la decuccion y no en la praxis ambos llegan a la solucion de los casos meditando y en un momento de extrema y unica intiligencia,house ahora ya tiene un enemigo como holmes( cuyo antagonista era el doctor Moriarty)y sobre todo aunque sean 2 personajes de ficcion solo ellos resuelven los casos mas imposibles con su talento dejando atonitos ya sea a Chase, Cameron y Foreman o al docotr Watson

  94. oudeatomo dijo,

    El 2 de March de 2007 a las 22:12 #

    94

    Amigo Fabian Holmes no basa todo en la deduccion recuerda que realiza estudios quimicos…notable es el del cigarrillo y tabaco, es criticado por ir a aporrear cadaveres a la amorgue, etc…Holmes es uno de mis personajes favoritos te recomiendo que le des una segunda vuelta a lo de misogeno…lo que coincido contigo es como se conectan el profundida a la hora de resolver los casos Holmes con la pipa y house viendo TV

  95. fabian dijo,

    El 4 de March de 2007 a las 16:14 #

    95

    Amigo Oudeatomo, en verdad que no basa todo su metodo en la deduccion , pero sus practicas quimicas las realiza cuando no esta resolviendo ningun caso al igual que el uso de la cocaina, no me gusta alardear pero he leido casi todos los casos de conan doyle y en base a eso lo digo, lo de misogeno viene segun Watson por su primer fracaso amoroso y Holmes considera a la mujer como el paradigma de la traicion y de la astucia por lo que evita su relacion con estas

  96. Moriarty dijo,

    El 19 de March de 2007 a las 18:39 #

    96

    ola ami me encanta House lo veo desde el primer capitulo … la verdad es k es fuerte el parecido …

  97. mike dijo,

    El 21 de March de 2007 a las 21:06 #

    97

    Es una buena investigación, aunk en la FOX ya habian exo un reportaje sobre esos parecidos.
    HOUSE M.D. es la mejor serie k han dado en la television desde las chicas de oro
    jejeje

  98. Jenny dijo,

    El 24 de March de 2007 a las 18:54 #

    98

    A mi me encanta House, en realidad nunca me había puesto a pensar en estas similitudes, pero luego de leerlas veo que es súper interesante. los dos personajes son grandiosos.

  99. ansem dijo,

    El 25 de March de 2007 a las 06:05 #

    99

    ¿sherlock holmes era adicto a la cocaina? joer pos no lo sabia

    posdata: VIVA HOUSE huuu fuera ANATOMIA DE GREY q mas q un hospital con medicos va de amorios si es una serioçe de medico çs lo es si no no

  100. gatita dijo,

    El 28 de March de 2007 a las 16:50 #

    100

    Yo tampoco sabía que Sherlock Holmes era adicto a la cocaína, creo que es un buen momento para volver a leerlo.

    House es una serie que engancha y conmigo lo ha conseguido.
    Anatomía de Grey, también puede llegar a enganchar, pero no se puede comparar con House. El unico parecido que hay entre ellas, es que ambas transcurren en un hospital.

  101. gatita dijo,

    El 28 de March de 2007 a las 16:51 #

    101

    Yo tampoco sabía que Sherlock Holmes era adicto a la cocaína, creo que es un buen momento para volver a leerlo.

    House es una serie que engancha y conmigo lo ha conseguido.
    Anatomía de Grey, también puede llegar a enganchar, pero no se puede comparar con House. El unico parecido que hay entre ellas, es que ambas transcurren en un hospital.

  102. Ro dijo,

    El 4 de April de 2007 a las 18:15 #

    102

    posteo por que quiero matar una gatita no mas
    y por que soy fanatico de house
    =)


  103. El 16 de April de 2007 a las 02:38 #

    103

    amo a melvin daniel hagamos el amor bebe

  104. pepe dijo,

    El 21 de April de 2007 a las 12:38 #

    104

    peyero

  105. pepe dijo,

    El 21 de April de 2007 a las 12:39 #

    105

    peper

  106. ADRIANA dijo,

    El 8 de May de 2007 a las 22:29 #

    106

    sherlock holmes y house son dos de los mejores personajes que a mi criterio se han creado a lo largo de la historia, pues son interesantes misteriosos y no les importa por lo que tengan que pasar para llegar al fondo del asunto;en ambos casos ambos odian el contacto directo con el cliente y tienden a tener un sentido del humor un tanto negro e incomprensible. ademas de ser un tanto sarcasticos,pero aun asi son muy exitantes e intrigantes

  107. juan dijo,

    El 23 de May de 2007 a las 16:06 #

    107

    nose de que ablar

  108. Emiliano dijo,

    El 29 de May de 2007 a las 18:59 #

    108

    Sherlock no era adicto a la cocaina…se la inyectaba cuando no tenia casos…y solo aparece consumiendola en el Signo de los Cuatro.

    salta la ficha q el autor de Dr House se baso en Sherlock…

  109. EsTeR dijo,

    El 11 de June de 2007 a las 22:12 #

    109

    me encanta sherlock
    me e leido “estudio en escarlata”, aventuras de S.HoLMES, el signo de los cuatro.. etc..
    es increible!!
    paso pensando en un hombre ke se paresca a el..
    xD
    porke en la actualidad no existe alguien asi??.. (exepto house .. pero esta en la tele ¬¬)

    en fin.. si pillara a alguien asi.. me muero ahi mismo
    xD

    bye
    bye

    _________E_S_T_E_R_____L_A__K_E__A_M_A__A____S_H_E_R_L_O_C_K__!!

  110. Sakuradezu dijo,

    El 14 de June de 2007 a las 01:53 #

    110

    hmmm…

    Pues no creo que se parezcan en nada, tal ves solo en sus amigos.

    Para buenas coincidencias, busquen en este mismo blog las coincidencias ;)

    verdad javi?

  111. hannah dijo,

    El 22 de June de 2007 a las 00:11 #

    111

    house esta inspirado en holmes,eso fue premeditado por sus creadores, y lo se porque ellos lo han confesado, eso no quiere decir que sea obvio, solo un megafanatico de sherlock lo notaria, en fin yo no lo soy pero creo que fue una muy buena idea, a mi me gusta muchisimo la serie, es original, aunque debo decir que hay otras series muy buenas de medicina e investigacion, lo que realmente le ha dado tanta popularidad a house es precisamente, el dr house, el es el corazon de todo, a mi como mujer me facina, con esa personalidad tan compleja, su arrogancia e ironia, creo que es muy sexy porque en el fondo sabemos que es una buena persona,y si si el realmente existiera sobresaldria de entre muchos, muchos hombres, y eso es lo que las mujeres queremos, un hombre unico, y los hombres un amigo sin igual, eso es house, y por eso todos
    nos encanta.

    ¡ VIVA DR. HOUSE !

  112. lienka dijo,

    El 24 de June de 2007 a las 00:31 #

    112

    por favor, venga la peli de Sherlock interpretada por Hugh Laurie!!

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.