¡Facha!
Esta entrada fue escrita el 9 de March de 2006 a las 03:33 y está archivada en las categorías Política, España. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.
602 Respuestas a '¡Facha!'
Deja un Comentario
You must be logged in to post a comment.


El 9 de March de 2006 a las 09:02 #
No tanta verdad, suele ser al reves. De cualquier forma eso de las banderas y de la patria es una de esas cosas que se han inventado los politicos para poder controlarnos mas facilmente.
El 9 de March de 2006 a las 09:39 #
100% de acuerdo con Moya, una verdad como un templo.
El 9 de March de 2006 a las 09:48 #
¡¡Qué curioso!! ¿Porqué si llevas la bandera Española eres facha y si llevas otra no lo eres?
Muchas veces son tan fachas unos como otros e incluso a veces son aún peores.
El 9 de March de 2006 a las 10:13 #
Qué facil es ser “no nacionalista” cuando vives en tu país y tienes parte de su soberanía.
El 9 de March de 2006 a las 10:27 #
Tendencosa la viñeta, eeeehhh…. ¿Y si yo fuera por Madrid con mi banderita catalana? ¿qué me dirían?
El 9 de March de 2006 a las 10:30 #
Eliseda, ¿Y si estás en Barcelona y vas con la de España?…Pues más o menos lo mismo…
Por eso digo yo que son tal para cual los unos y los otros todos al mismo saco.
El 9 de March de 2006 a las 10:35 #
“Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él.”
La cita es George Bernard Shaw (ya me gustaría que fuese mía!)
El 9 de March de 2006 a las 10:36 #
creo que hay una gran diferencia:
si tu en madrid.. o en malaga.. o en sevila.. o en barcelona.. o en bilbao.. llevas la bandera de España te llaman facha.
si tu en barcelona llevas la bandera de cataluña o en Bilbao la vasca… te aplauden (vale.. puede que fuera de cataluña/euskadi te llamen facha)
El 9 de March de 2006 a las 10:37 #
Muy pobre la viñeta, solo refleja una visión, que no digo que no sea real, pero me hace gracias cuando hablan de nacionalismos por que ¿acaso no son todo nacionalismos? nacionalismo catalán, nacionalismo vasco, nacionalismo español…todo es lo mismo.
El 9 de March de 2006 a las 10:47 #
La viñeta es muy acertada ya que muestra a las claras cual es el problema actual de convivencia.
Afortunadamente la mayoría de la gente no va envuelta en una bandera, pero desgraciadamente les damos demasiada importancia a los que si lo hacen, y tendemos demasiado a querer darles la razón a unos o a otros. Lo mejor sería ignorarlos, el nacionalismo exarcebado nunca ha conducido a nada bueno.
Os recomiendo un artículo que está muy relacionado con esto y que hace poco he leido en “El Pais”
Solo una frase extraida del artículo. “El nacionalismo es más parecido a una religión que a una teoría científica. Las cosas que más excitan a la gente poco reflexiva son las que no existen, como Dios, la nación y todas estas cosas.”
El 9 de March de 2006 a las 10:49 #
Muy buena la images. Cuanta razón tienes.
El 9 de March de 2006 a las 10:55 #
[…] Me incluyo en la opinión de Javi Moya > Ajopringue > Airado […]
El 9 de March de 2006 a las 11:13 #
Eh aquí el claro reflejo de algo que no tengo muy claro, llevo casi 4 años en España, y desde fuera se ve todo muy normal, pero si vives en territorio español te das con ésto en la cara y no sé qué pensar del tema. ¿Es malo ser un facha?, ¿es bueno ser español?, ¿es que no se consideran españoles?, o ¿es que cada quién se considera de la comunidad autónoma de donde nació?,.
Perdonen ésta atacada de preguntas, pero ya puestos, me gustaría saber opiniones que me ayudaran a dejarme más claro éste asunto.
El 9 de March de 2006 a las 11:16 #
Hombre Javi, me preguntaba cuanto tardarías en sacar algo que invitara al enferentamiento Catalunya-España, pq no me dirás que no es representativa la viñeta, no veo banderas gallegas, andaluces, madrileñas… no no, vasca y catalana, ooooh, que sorpresaaa.
Pues nada Javi, te reto a que vengas por mi barrio con una bandera catalana, a ver si no te dicen nada, te deseo suerte… Que como siempre el nacionalismo español es el bueno y el resto es de extremistas.
“Las banderas son trapos de colores y las medallas trozos de hojalata” La Polla Records dixit.
El 9 de March de 2006 a las 11:17 #
# 10 toptnc. Cita de “El País”: “…Las cosas que más excitan a la gente poco reflexiva son las que no existen, como Dios, la nación y todas estas cosas”.
Entiendo que es un periodico progre que tiene que dar carnaza ideológica a los suyos, pero me parece de mal gusto.
El 9 de March de 2006 a las 11:34 #
Como diría Drexler:
“Perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera
vale más cualquier quimera, que un trozo de tela triste”
El 9 de March de 2006 a las 11:37 #
Blaster, más bien creo que es lo contrario. Ser nacionalista español es malo porque si lo eres eres facha. Sin embargo si eres nacionalista catallán o vasco no porque eso significa que amas a tu tierra…
Para mi todos en el mismo saco, todos igual de buenos e igual de malos. Todos llevados al extremo son malos.
El 9 de March de 2006 a las 11:39 #
Hay gente que no se entera, ¿no? ¡Lo que dice el chiste es que es todo igual de ridículo!
El 9 de March de 2006 a las 11:51 #
En respuesta a #15 Loup.
Eso depende de la idea que tengas acerca de “excitar”. Creo que no se refiere a excitación sexual. Por otro lado veo que no has leido el artículo, no es una editorial del periódico, sino la entrevista a un filósofo, que te hubiese dicho lo mismo si la entrevista se hubiese publicado en El Mundo, el ABC o La Razon. Que esté publicada en El Pais me parece anecdótico. No me parece tan anecdótico el que tu la rechaces sin ni siquiera leerla tan solo por estar publicada donde lo está.
El 9 de March de 2006 a las 11:51 #
Pues si, es una realidad.
Y para mí son lo mismo los de un lado que los de otro. Ambos bandos carecen de sentido común y son capaces de tachar de algo así a un posible simple patriotismo.
Hoy en dia no se puede expresar casi ni lo que realmente sientes sin que se te tilde de algo no muy bueno.
Y pedimos libertad de expresión … utópico.
El 9 de March de 2006 a las 11:52 #
No hace falta irse a Cataluña o al País Vasco para que te llamen facha por mostrar una bandera de España.
Tiene toda la razón Javi Moya.
Y es una pena que sea así.
¿o acaso creeis que en otras comunidades no pasa?
Pues si pasa y con más frecuencia de la que uno se imagina.
Txaby
El 9 de March de 2006 a las 11:53 #
Hay una cosa que no me queda clara ¿por qué se equipara la bandera de una comunidad con la de una nación? En todo caso, tendriamos que estar hablando de la bandera catalana, vasca, gallega, madrileña… etc. pero no de la bandera española, esa las engloba a todas y todas son parte de ella, por lo que una bandera de cualquier comunidad no tendría porque chocar o enfrentarse con la de la nación ¿o no?
El 9 de March de 2006 a las 11:54 #
Emmm esta viñeta está mal
Yo ví el original y ea totalmente al revés. Y tiene más lógica aún.
Era el de la bandera española el que decía a los otros “Nacionalistas!”, cuando él también lo es. Cosa que es verdad también, ya que el PP es nacionalista español y no lo acepta.
Sé que la otra viñeta era la original porque el bocadillo estaba bien hecho, y con las letras a mano. Algún gracioso la borró y puso esta.
Otro post con más de 100 comentarios! Yhuuu. ya veréis ya…
El 9 de March de 2006 a las 11:56 #
A mi los patriotismos me repatean los higadillos y de cualuier forma, los que van con la estelada y los que van con la bandera preconstitucional del aguilucho, esos si que son patriotas de verdad.
Pero al igual que se les llama fachas a los que van con la española, se les llama extremistas, independentistas o naZionalistas a los que van con la catalana. ¿Por qué si yo voy con una bandera catalana soy independentista, acaso solo se puede mostrar amor a España?
Y que conste que ya he dicho que me la suda todo por igual
El 9 de March de 2006 a las 11:59 #
A ver BLaSTeR, yo creo que es bastante lógico q salgan esas 2 banderas y no otras, ya que son las 2 comunidades autónomas que más caña dan con el tema, poner una andaluza, pues como q no chico.
y como q “como siempre el nacionalismo español es el bueno y los demas son extremistas”, precisamente si llevas la bandera de España, te llaman Facha, por lo tanto a quien se considera malo???, para mí Carla tiene razón.
Más nos valdría dejarnos de gilipolleces y resolver el resto de problemas q tenemops, q no son pocos.
El 9 de March de 2006 a las 12:02 #
Así que si llevo la bandera catalana o la vasca en Madrid no me pasará nada… aaah bueno, que si me apalizan en ese caso estará justificado pq como si llevas la española te llaman facha… claro.
El 9 de March de 2006 a las 12:10 #
Os pongo un extracto de una canción de Lax’n'Busto (sí, un grupo de “Rock Català” !!), con la que yo personalmente me identifico totalmente:
“(…) sota l’aigüa no hi ha peles, ni banderes, ni nacions; el silenci que m’envolta és la força que em fa viure, viure i ser lliure, (…)”
Traducción ;)
“(…) bajo el agua no hay dinero, ni banderas, ni naciones; el silencio que me envuelve es la fuerza que me hace vivir, vivir y ser libre, (…)”
La canción se titula “La meva Terra és el Mar” (traducido: “Mi Tierra es el Mar”).
Pues eso, que ojalá en este mundo no hubieran ni dinero, ni fronteras, ni banderas, ni historias. Todos seríamos mucho más felices.
El 9 de March de 2006 a las 12:11 #
Hay quien dice que los americanos pueden tener su bandera en cada parte de su casa sin que les digan nada, y que en España en cuanto tienes una bandera eres un facha, pero mi opinión es otra. Creo que cualquiera que ondee una bandera tiene labada la cabeza y que si se acabasen las banderas, las naciones, los paises, gente que quiera ayudar a un presidente a que invada otro pais solo por intereses economicos es una pena.
No creo que defender una bandera sea lo ideal, creo que se deberían defender otras cosas y las banderas son un sinsentido.
El 9 de March de 2006 a las 12:15 #
Pues yo creo que todos los nacionalismos tienen, indudablemente, un componente fascista. TODOS. Os propongo un ejercicio: tratad de quitar de vuestra mente el concepto de pertenencia a cualquier “comunidad nacional”, o a vuestro “pueblo”.. y pensad en cuantos problemas desaparecen si no existiese ese concepto. No tenemos bastante ya con las diferencias REALES que hay entre nosotros (rico/pobre, alto/bajo, negro/blanco, hambriento/obeso) si no que insistimos en crear nuevas etiquetas artificiales (catalán, español, vietnamita, onubense, banderas), para diferenciarnos de los demás.
Y un comentario para Javi. Crees que si tus entradas fueran por ej. sobre el trabajo/explotación infantil en Iberoamérica, es decir, si fueran sobre los problemas REALES y no sobre el invento del nacionalismo, tendrían tantas visitas y/comentarios como los que tienen este tipo de entradas?. Yo sólo pregunto, eh?
El 9 de March de 2006 a las 12:22 #
Si no fuera por la barretina, como no se ve el centro de la bandera po´dría haber sido un aragonés ;P
El 9 de March de 2006 a las 12:31 #
Pablo, a mi tambien me encanta la canción de Lax’n'busto y lo que dice son verdades como piedras!! Soy catalana y (no lo niego), nacionalista, pero ojala fuera cierto que no huebieran banderas ni naciones, todos seriamos mucho mas felices!!
El 9 de March de 2006 a las 12:42 #
Que los españoles somos nacionalistas? hombre, quizás patrióticos sí, porque nacionalistas…. España sí que es una nación, guste o no, digo yo.
En cuanto a la viñeta… a mi me parece bien, es más, los individuos con la bandera vasca y catalana podrían llevar perfectamente la española y el de la bandera española, la bandera de su comunidad. Debería ser todo correcto. La pena es que los dos individuos de la derecha (en casos supuestos y no obligatoriamente reales), no llevarían la bandera española encima.
El 9 de March de 2006 a las 12:42 #
No os enterais todavía que para muchas cuestiones (impuestos, subvenciones, exenciones, etc.), hay 17 Españas?
El 9 de March de 2006 a las 12:44 #
Aixa, yo también soy catalán, y orgulloso estoy de serlo. Pero considero que nacer en un sitio u otro es una cuestión del azar (o del designio divino, depende de las creencias de cada uno; yo me quedo con el azar), y por tanto, creo que hemos de ver el mundo desde un punto de vista más alto. Es verdad que el entorno influye mucho en la personalidad del individuo… pero es triste que aún se utilizen, demasiada gente lo hace, prejuicios por el lugar de nacimiento (y crecimiento) de las personas.
En cuanto a las banderas, que no he opinado. El término “facha” se utiliza muchas veces, y a veces mal. Alguien que lleva una bandera de españa, para mí, es igual de bueno o igual de malo, que alguien que lleva cualquier otro tipo de bandera asociada a una nación (si le queréis llamar nacionalidad, porque es más constitucional,… pues bueno; pero para mí es lo mismo). El Fascismo es algo mucho más complejo que el hecho de llevar o no llevar una bandera y estar orgulloso de ello.
El 9 de March de 2006 a las 12:54 #
Pablo, totalmente de acuerdo contigo en que el término facha se usa mal.
El 9 de March de 2006 a las 13:44 #
100% de acuerdo tambien.
El 9 de March de 2006 a las 14:14 #
sinceramente… los colores de un trozo de tela me dicen poco…. es como que me pongo mañana la camiseta roja o la azul? pues no se, la que me apetezca ese dia…
Que es una bandera??
parece que necesitamos muros invsibles para poder chocarnos sin verlo….
El 9 de March de 2006 a las 14:43 #
“Una verdad como un templo”
…
“Facha” es la abreviatura de “fascista”, que es un término empleado para aquellas dictaduras y personas que emplean un sentimiento exacerbado de sus características propias para exagerarlas y emplearlas ocmo la verdad fundamental sobre la que hay que juzgar todas las acciones.
Los nazis empleaban la característica de la raza germana o aria, y los franquistas el nacionalcatolicismo.
Con esta definición de “facha” com intransigente y exagerador de lo propio, vemos que los ultranacionalistas son también fachas.
No soy un gran patriota español, pero me duele ver que si un francés, un alemán, un estadounidense, etc, llevan sus banderas, se les aplaude en sus propios paises, y a un español se le insulta. Eso es lo penoso.
El 9 de March de 2006 a las 14:52 #
Otra vez con el dichoso temita. Que a los políticos se los tendría que llamar pastores porque TODOS parecemos borregos en la dirección que nos mandan!
PAZ Y AMOR. Que vuelvan los hippies!
El 9 de March de 2006 a las 14:55 #
Buenísimo, y que verdad más grande.
El 9 de March de 2006 a las 16:36 #
De verdad poco, lo que España representa da vergüenza, lo que esa bandera representa da vergüenza, y ver a una persona sintiendose orgullosa de ese trapo sobre el que pesan tantas injusticias, tantos asesinatos y tanto caradura da un poco de grima. Normal que se le diga facha, no por ser patriota, sino por ser patriota “de semejante cosa”.
El 9 de March de 2006 a las 16:53 #
Javi Moya dixit:
creo que hay una gran diferencia:
si tu en madrid.. o en malaga.. o en sevila.. o en barcelona.. o en bilbao.. llevas la bandera de España te llaman facha.
si tu en barcelona llevas la bandera de cataluña o en Bilbao la vasca… te aplauden (vale.. puede que fuera de cataluña/euskadi te llamen facha)
En Cataluña no se, pero si se te ocurre llevar una bandera española en el País Vasco, te parten la cara entre quince.
No se si sera porque soy vasco y me largué de alli porque no soportaba más la situación política, pero me preocupa más el IV Reich que se está montando el PNV mientras busca como loco que legalicen a los neonazis de Batasuna para que les echen una manita, que el Estatut Catalán. Al menos en Cataluña no hay un grupo terrorista que mate ante el pasotismo del gobierno autonómico. Igual el día que ETA atente contra un alto cargo del PNV hacen algo.
De todas formas, todos los partidos políticos me parecen un montón de basura hipócrita dispuesta a hacer cualquier cosa por no despegarse de su poltrona muchas veces pactada entre ellos en vez de elegida por los ciudadanos.
Dios, qué a gusto me he quedao…
El 9 de March de 2006 a las 16:57 #
Hombre, Javi, has tardao poco en volver a las andadas. Como siempre acabas publicando para provocar discordia, con el posterior discurso “javimoyano” de el “yo no he sido”. Pq no hablas de la imagen que hay en España de que los nacionalismos son malos, uiii, son el demonio, peró NO el españó! Primero la sueltas, y luego vas de retro…se te el plumero majo ;)
El 9 de March de 2006 a las 17:01 #
Aquí hay varias posturas:
1.- Los que todo lo que hable de nacionalismo catalán se lo toman como un ataque y tachan a Javi de Españolista.
2.- Los que cogen la ironía de la situación y discuten dando su opinión.
3.- Los que aprovechan para soltar su discurso propagandístico de uno y otro lado.
¿Sabeis que os digo? Que estoy ya hasta el gorro de tanto rollo nacionalista (catalán, español y lo que sea) Estoy hasta las narices de los políticos, de sus rollos y sus manipulaciones para que la gente se lo crea y les apoye.
Ya me tienen harta
¡¡he dicho!!
El 9 de March de 2006 a las 17:13 #
100% de acuerdo con carla ;)
El 9 de March de 2006 a las 17:13 #
Bravo Carla !!!. que los politicos te pinchan en el corazon y te ponen a discutir para beneficio de ellos. Basta de seguirles el juego.
(Oye, pero que fuerte la niña esta)
El 9 de March de 2006 a las 17:13 #
Y punto!! :-D
El 9 de March de 2006 a las 17:15 #
Gracias pablo…
La verdad es que me he desahogado bien a gusto…
El 9 de March de 2006 a las 17:16 #
Gracias tb a IZK y a Rubén (sobre todo por llamarme niña ;P)
jajajajjjjaa
El 9 de March de 2006 a las 17:36 #
¡Ay que me parto! x’DDDDDDDDDDDDDDDDD
El 9 de March de 2006 a las 18:02 #
No puedo estar más en desacuerdo, si tú en Madrid, en Malaga, en Sevilla, en Barcelona, en Bilbao, donde quieras, llevas la bandera de españa, unos te llamarán facha y otros te aplaudirán. Si tú en Barcelona llevas la bandera de Cataluña o la ikurriña en Bilbao, unos te aplaudirán y otros te pitarán y otros te llamarán fachas (vale, fuera les llamarán fachas, o les aplaudirán por ello, depende…).
Solo hay una cosa clara, cualqueir nacionalismo apesta, sea Catalán, Vasco, Castellano, Valenciano, Gallego o Español.
El 9 de March de 2006 a las 19:30 #
Javi, con lo bueno que es tu blog, e interesantes, curiosos y divertidos que son los artículos que haces (me mondo con lo de Chuck Norris) podrías no meter cósas de éstas, porque no hacen más que crear discordia. Yo voy a hacer una determinación: pasar de los artículos que traten los nacionalismos (por cierto, en la ONU, nacionalidad=nación) y no comentarlos, y es lo que deberíamos hacer todos.
Un saludo.
El 9 de March de 2006 a las 19:37 #
ou yeah!!
El 9 de March de 2006 a las 19:46 #
al reves seria: nacionalistas de mierda!
Y es asi…. de pequeña me llamaban gusano unos tios de madrid por ser catalana.
El 9 de March de 2006 a las 19:47 #
#44 Pues en esto no te doy la razón Carla, o sea que aquí hay que entender la “ironia de la situación” que supongo que debe ser que Javi publique estos temitas de Catalunya cada dos por tres, lo siento, ni le veo ironía ni le veo ganas de discutir para enriquecer el conocimiento.
Las noticias siempre son iguales, se lanza algo contra los catalanes, luego se hace el loco y en medio sigue pensando igual escuche lo que escuche. Encima, para rematar y como viene siendo costumbre, voy a tener que explicar que a mi me la repatean los nacionalistas catalanes tanto como los españoles para que nadie salte con el dedo acusador. Pq claro, si expongo lo obvio sobre estas noticias soy independentista…
El 9 de March de 2006 a las 19:50 #
Javi… proque no hablas sobre los contratos laborales en francia? Ahora tambien esta de moda, y a mi me interesa.
o sobre la niña que esta en coma por culpa de palizas y mnaltratos de sus padres?
Es que… xDD
El 9 de March de 2006 a las 21:23 #
Estoy de acuerdo con Juanan, Gina y Blaster. Os doy mi apoyo. Hay muchos más temas para distraernos un rato.
Saludos compatriotas…o no
El 9 de March de 2006 a las 21:40 #
Respecto al comentario echo por Javi moya (el # 8)
Javi, ciewrto es lo que dices de que si vas con la bandera de Euskadi te aplauden o te apedrean, dependiendo del lugar geografico en el que te situes, pero tambien es cierto (al menos en el caso de Euskadi) que tenemos (o tienen, porque yo no se ni hablar euskera, viviendo toda la vida aqui) una cultura, idioma y politica, que se diferencian muy mucho de la cultura española en general. Todos los idiomas que se hablan en España son muy parecidos exceptuando el euskera. Euskadi, lleva luchando por su independencia, desde hace muchisimo tiempo, mas incluso del que le alcanza la memoria a much@s (me incluyo) pero desgraciadamente, ETA (la cual no reperesenta mas que a una minoria de l@s bask@s) ha hecho de un sueño, una pesadilla, aunque mucha culpa de ello, la tuvieron “ciertos hechos historicos” que cambiaron la mirada del pueblo basko hacia España.
En fin, creo que al final me ido del tema a tratar y he dejado demasiadas cosas en el aire. Lo que quiero decir es, que TOD@S somos HUMANOS y ademas MORTALES, y que las absurdas diferencias que nos separan, son producidas por quienes anhelan el poder y eso, ya esta de sobra.
La politica corrompe nuestras mentes y nuestros cuerpos.
El 9 de March de 2006 a las 21:46 #
Freshmaker, si os vais nosotros, nosotros tambien.
catalunya una vez tubo independencia…. durante 24 horas. Mientras lo celebrabamos nos volvieron a invadir…. Es hasta ridiculo eh? xD
El 9 de March de 2006 a las 22:59 #
Hay mucha diferencia entre un facha español y un supuesto facha catalán o vasco. Sí, porque el facha español se caracteriza por querer imponer su patria, por las buenas o por las malas, a quien no quiere ser español, mientras que un independentista vasco o catalán no quiere imponer a un español su patria, sino que quiere la libertad de su pueblo para decidir su futuro. No comparemos! Saludos.
El 9 de March de 2006 a las 23:41 #
Eso lendi a mi no me salia.. Chapó!
Lo has contado muy muy muy bien.
El 9 de March de 2006 a las 23:44 #
Gina, es que tú me miras con buenos ojos ;-) Ya verás cuando lo lean los españoles cómo me ponen verde, jajaja. Shhhhhhhhhhhh, jejeje.
El 10 de March de 2006 a las 00:08 #
Yo veo un problema con el nacionalismo español, intentare explicarme:
El problema es que quien ha hecho suya la actual bandera de España es una derecha que tiene raices todavia muy profundas en la edad media, en Francia la derecha actual procede de los que hicieron la Revolucion Francesa, un americano de un partido u otro puede llevar la bandera sin considerarla de su propiedad . Cuando he viajado por europa me he encontrado con que la gente llevaba su bandera como un signo de identidad y siento que me han robado algo.
La izquierda española ha renunciado a ese signo de identidad y me parece un error, tiene que llegar el dia que no me sienta acomplejado por llevar una bandera española.
Lehendakari, entiendo lo que dices, pero mira cerca de ti a ver si encuentras nacionalistas con escopeta . En general dudo de la catadura moral de cualquier nacionalista.
Y que conste que te escribo desde el desierto industrial y economico de Castilla, cuantas veces he dicho que lo que necesitamos en Castilla es un Jordi Pujol en Valladolid y no los aspirantes a futuros ministros del PP siendo “buenos” a ver si les cae una cartera ministerial.
He vivido en Suiza y se que estare en un pais civilizado el dia que:
- Un catalan pueda hacer una gestion publica en Madrid en catalan.
- En un mitin del PSOE vea mas banderas españolas.
- ERC y HB sean opciones marginales (y legales).
- No pongan bombas dia si y dia no.
- No encienda la television o ponga la radio y me den ganas de vomitar.
- Los politicos se ocupen de la economia, la educacion, la defensa y no de los sentimientos.
Soy optimista, pienso vivir por lo menos otros 200 años para verlo X-D
El 10 de March de 2006 a las 00:12 #
Que me parece muy bien que un español esté orgulloso de serlo, tenga en su bandera un signo de identidad… Eso es normal, sea de izquierdas o de derechas. Pero que no me obliguen a mí a ser español, joder!!! (con perdón). Que hagan lo que quieran con su país (les deseo lo mejor) pero que no me lo impongan a mí, ya verás qué bien nos llevamos desde el respeto mutuo. Así que ahora, más que nunca, ¡¡¡independencia!!! Saludos.
El 10 de March de 2006 a las 00:16 #
Para que no hay malentendidos:
- Un catalan pueda hacer una gestion publica en Madrid en catalan, y un madrileño una gestion publica en español en Barcelona.
El 10 de March de 2006 a las 00:18 #
Y para que no haya malentendidos: si los catalanes deciden que quieren ser un país más en Europa adelante. Respeto a su decisión. Saludos.
El 10 de March de 2006 a las 00:27 #
Yo tampoco entiendo la utilidad de retener a alguien contra su voluntad, si ERC o HB consiguen mayoria absoluta, adelante. Si ganan un referendum (que ahora resulta que si que molan), adelante.
Lo que tambien pediria es que si se hace un referendum y la opcion de independencia no gana, se pacte no tocar el tema en 25, 50 o 100 años (a gusto del consumidor), porque el tema ya aburre y no me imagino el pais asi otros 100 años.
El 10 de March de 2006 a las 00:29 #
Perfecto, así nos entendemos mejor. Bueno, un servidor se va a dormir.
El 10 de March de 2006 a las 00:43 #
Que fuerte me parece que la gente intente decirle a Javi qué debe escribir en SU blog. Creo que si él lo ha puesto es por que lo ve bien, que es lo que importa.
Por cierto, felicidades por la anotación :)
El 10 de March de 2006 a las 01:39 #
Un día en Edimburgo escuché a una chica no-inglesa tratando de hablar inglés. Me acerqué a ella y le dije: “¡Hola! ¿eres española?”, a lo que respondió con mala leche “No, soy vasca”. Tras mi cara de estupefacción y un silencio incómodo me preguntó: “Y tú, ¿eres española?”. “No, soy gallega” y me fui dándole la espalda. Por borde.
Coño, que esto parece una guerra.
El 10 de March de 2006 a las 06:03 #
“Para que no hay malentendidos:
- Un catalan pueda hacer una gestion publica en Madrid en catalan, y un madrileño una gestion publica en español en Barcelona. ”
Lo primero se reirian seguro. Lo segundo es lo que pasa ahora mismo y no consentimos los catalanes que pase.
Gracias lendi, seriamos un pais bonito, con playa y montaña :P
Betta, sobre tu experiencia, solo decirte que esta chica tubvo mal el tono, pero que si no se siente española tiene todo el derecho a decir que es vasca. Yo voy a decir que soy de Barcelona, si me sale por alli…
Lo que no estubo bien fue el tono, eso si…
El 10 de March de 2006 a las 09:10 #
#55 Blaster: No creo que én este caso se haya lanzado algo contra los catalanes. El problema que teneis a veces es ese, que todo os lo tomais como un ataque contra los catalanes. Es una viñeta como las que aparecen en los periódicos a diario.
Lo que si me parece un poco manipulado y verdad a medias es el otro artículo, el de la enmienda al estatut. Sólo cuentan la parte que les interesa.
El 10 de March de 2006 a las 10:33 #
Muy bien Lehendakari, los has explicado a la perfección!!
El 10 de March de 2006 a las 11:35 #
Hombre Carla, la frase demoledora de “una verdad como un templo” no deja mucho lugar a la reflexión. No es precisamente objetiva.
Pero bueno, si te fijas el “todo os lo tomais como un ataque a los catalanes” es una frase pronunciada muy frecuentemente, lo que viene a decir que se les (nos) ataca, como ya te dije una vez, menos de lo que creo pero más de lo que piensas.
Pero oye, que pasando del tema, voy a intentar meterme lo menos posible en estos temas pq ya me aburre estar con lo mismo día sí dia tb. Que discutan otros que yo ya he dicho lo que tenía que decir e intentar hacer pedagogía aquí es comulgar con ruedas de molino.
Un saludo :)
El 10 de March de 2006 a las 11:47 #
Blaster, yo hace tiempo que digo eso, que me canso de discutir siempre de los mismo…
A ver si es verdad y dejamos tdos ya el tema de lado y nos ocupamos de otras cosas más fructíferas… ;P
El 10 de March de 2006 a las 12:45 #
Carla, me diras que lo de losantos tambien nos lo tomamos como un ataque cuando no lo es, o las miticas frases del pp de que perseguimos al castellano….
Llevamos años siendo la cabeza de turco de españa.
El 10 de March de 2006 a las 12:47 #
Que losantos es un cantamañanas para mi está muy clar. También que muchos del PP dicen una tontería detrás de otra… Pero de ahí a decir que sois la cabeza de turco de España… enfin, que creo que exageras un pelín. Para mi eso es la actitud victimista que siempre critico…
El 10 de March de 2006 a las 14:40 #
Estoy haciendo un trabajo sobre naciones sin estado y acabo de poner una referencia a tu blog javi.. . sales en mis deberes :p
El 10 de March de 2006 a las 16:55 #
Betta, soy basko y me siento basko, pero si estoy fuera de España y me pregunatan ¿eres español? contestaria que si. Con lo que tu actuacion me parecio acertada.
Lo cortes, no quita lo valiente.
El 10 de March de 2006 a las 16:59 #
betta:
hay estupidos vascos, estupidos catalanes, estupidos andaluces…
la estupidez no tiene bandera, ni fronteras….
El 10 de March de 2006 a las 21:14 #
Sí, hay mucho estúpido, pero el que más el que no respeta a los demás, por ejemplo la nacionalidad de alguien. Un español es español en España y en Chica. Yo soy vasco, y lo soy en el País Vasco, en España, o en China. Saludos.
El 11 de March de 2006 a las 16:16 #
Desde aquí, desde mi barrio, proclamo la independencia política, jurídica y de cualquier otra índole, de mi barrio. En mi barrio hablamos otro idioma, nos gustan cosas distintas que a los demás. Todos los que no tengan las mismas aficiones, NO son de nuestro barrio, son unos fachas. Además siempre estamos pagando impuestos y no repercuten en nuestro barrio, la vivienda en nuestro barrio es muy cara y eso es culpa de los que están por arriba. Por eso y por muchas injusticias similares o peores, nos hemos declarado en república independiente con bandera propia, himno, verbenas y fiestas propias, idioma propio, moneda propia, legalización de sustancias espirituosas, canal playboy gratuito, selección nacional de mus. Queremos ser independientes y no depender de nadie, pero tampoco rechazamos proyectos de colaboración siempre que nos caiga algún dinero interesante.
Podría seguir pero pueden tildarme de radical :D
El 11 de March de 2006 a las 16:26 #
Xeem, yo no pido tanto, me conformo con que los españoles nos dejen en paz. Un saludo.
El 11 de March de 2006 a las 16:32 #
Personalmente creo que a la larga, tod@s vamos a morir algun dia. ¿O por ser basko, catalan, o de Chipiona voy a vivir mas? Que si es que si me empadrono donde haga falta xDDD
El 11 de March de 2006 a las 17:37 #
Estoy de acuerdo con javi. Y este es un tema interesante, como todos los que pone. Somos todos españoles, aunque les joda a las minorías nacionalistas. La gente que habla de referéndum, que sepan que, supuestamente, todos los españoles somos iguales, así q decidiríamos todos, y cuando digo todos, es todos, no solo el pueblo X, porque, que sepan que pueblo somos todos, porque el nivel de detalle de pueblo podría ser hasta los que vivimos en mi portal.
El 11 de March de 2006 a las 17:44 #
Facha es el que apoya el fascismo, eso es algo que deberia aprender la gente yo voy con mi senyera y creo en Los Paises Catalanes pero por que tu vayas con tu bandera española no te llamare facha , para luchar por la independencia hay que usar otras armas : LA RAZON, LA HISTORIA , EL LEGADO y no la confrontación o el insulto, respetar si se quiere ser repetado no ponerse a la altura de quienes nos ocuparon.
VISCA CATALUNYA LLIURE
VISCA LA SENYERA QUE ALGUN DIA SERA LA NOSTRA UNICA BANDERA
El 11 de March de 2006 a las 20:36 #
Sanabria libre, soberana y con salida al mar…….
…..somos tan país como cataluña o las vascongadas.
Saludos.
El 11 de March de 2006 a las 21:41 #
Askatasuna!
El 12 de March de 2006 a las 01:40 #
#86: No hay ocupación.
El 12 de March de 2006 a las 01:50 #
#89 Yo creo que sí hay ocupación: el Ejercito español y las Fuerzas de seguridad españolas son extranjeras y no son bienvenidas por la mayoría de la población en mi país.
El 12 de March de 2006 a las 03:41 #
#90: Una posible independencia se puede defender de muchas formas, pero lo de la ocupación me parece algo rebuscado, y mas como lo describes. Los municipales no son bien recibidos en las barranquillas por los yonkis, no los quieren. Madrid ha ocupado las barranquillas?
El 12 de March de 2006 a las 12:32 #
#91: Cuando los municipales van a las barranquillas de Madrid están en su ciudad y su país, cuando los cuerpos de seguridad vienen al País Vasco para mí son extranjeros, sin ninguna duda. Saludos.
El 12 de March de 2006 a las 12:41 #
me reitero, la estupidez es universal…
El 12 de March de 2006 a las 12:43 #
gran error creerse dueño de una tierra por haber nacido alli….
El 12 de March de 2006 a las 12:53 #
Las banderas son trozos de tela tristes..
El 12 de March de 2006 a las 19:08 #
Cierto Náufrago :/ Pero a veces mueven montañas.
El 13 de March de 2006 a las 10:16 #
xeem, has puesto un ejemplo estupido, con perdon. SI haces estos tipos de comentarios (que son ofensivos) es que no conoces nada, que te influyes por lo que sale “por la Tele”, y encima te burlas de un tema por el cual ha muerto mucha gente.
Estos comentarios, sin fundamento, me joden.
Al que ha dicho esto:
“Somos todos españoles, aunque les joda a las minorías nacionalistas. ” Yo no digo que no seamos españoles, pero yo, por lo menos, antes de espanyola soy catalana, porque mi primera lengua es el catalan, y porque aunque me digan que soy española, siempre hay alguien que me dice gusano por ser catalana. ya lo se, imbeciles hay en todos bandos, pero no entiendo como quieren imponernos ser espanyoles y luego decirnos que somos la purria de espanya. Que publicidad eh?
El 13 de March de 2006 a las 10:23 #
gina… mira tu DNI… que pone justo encima de la foto (que teoricamente deberia ser la tuya)?
una cosa es lo que uno quiere o no quiere ser…. otra cosa en lo que uno es…
y no lo digo con malas intenciones ni para crear mas polemica…
una mosca es una mosca, y un insecto, aunque no lo quiera ser… lo sera… y que es un insecto? por que ese nombre y no otro? sinceramente, a la mosca le da igual si es un insecto o no…pero lo es…
respeto la creencia de todo el mundo… pero cataluya esta en españa, españa en europa, europa en el mundo… y si no… estamos todos locos…
El 13 de March de 2006 a las 10:39 #
Si yo no digo que no sea espanyola. pero hacen que cada vez tenga menos ganas de serlo. Por mucho que lo ponga en un trozo de papel plastificado.
No me importa esto. Tambien pone que mi padre se llama Jorge, pero mi padre se llama Jordi. O sea, no me fio de lo que pone.
El 13 de March de 2006 a las 10:44 #
Jorge, estás muy equivocado.
El ser o no ser de un sitio no implica tener un sentimiento acerca de ello.
Yo me siento Catalán y he nacidio en Sevilla, pero me he criado aquí, en Barcelona.
Un insecto siempre seguirá siendo un insecto, pero Catalunya no siempre ha sido Catalunya, igual que España no siempre ha sido la misma España.
Las fronteras las imponen 4 tíos vestidos de corbata que mandan a su gusto según les interesa.
Sentirse algo es un sentimiento no una obligación, y menos una imposición.
El 13 de March de 2006 a las 10:50 #
Bravo Ancude!!!
Mi padre no se llama Jorge xD.
El 13 de March de 2006 a las 10:55 #
“Las fronteras las imponen 4 tíos vestidos de corbata que mandan a su gusto según les interesa.”
sera a ti, porque mis fronteras me las pongo yo, nadie mas…
yo no hablaba de sentimientos…
en tu dni que pone? solo por curiosidad… tu pasaporte? cuando te vas a otro pais que lo haces con pasaporte catalan? con dni catalan?
Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, y supongo que se debe parecer mucho a lo que uno siente de su tierra cuando esta lejos (estuve 11 años lejos de donde soy)…
Gina, por supuesto que lo que ponga en el DNI es lo de menos…. pero si lo pone… sera por algo… y si en el carnet de tu papi pone jorge y no jordi, sera por que el lo consiente (al menos ahora), cambiar el nombre del dni es puro tramite…
El 13 de March de 2006 a las 11:03 #
Jorge, tengo DNI porque es una obligación (y una imposición) tenerlo, porque si por mi fuera, no existiria, ya que es uno de los primeros atentados contra la intimidad posible.
A mi, lo que me diga alguien y sobretodo algo como “TÚ ERES TAL”, pues la verdad, me importa poco, y más aun en este sentido.
Nadie me va a decir lo que soy y mucho menos lo que quiero ser y lo que siento por serlo.
El 13 de March de 2006 a las 11:08 #
Ancunde
“Nadie me va a decir lo que soy y mucho menos lo que quiero ser y lo que siento por serlo. ”
me parece chapó, es exactamente lo que he dicho en mis ultimos post…
El dni, es necesario aunque tu no le veas la utilidad… o todos los paises de este planeta se han vuelto majaretas….?
Lo ideal seria no tener DNI o pasaporte, y moverte libremente por el mundo… pero no vivimos en un mundo ideal…
El 13 de March de 2006 a las 11:10 #
Jorge, con un mundo cada vez mas global, mi DNI me importa poco.
Si mi padre no se llama Jordi allí es porque el estado dice que Jordi no era un nombre correcto. Esta en tramite, y nos tratan de delincuentes por poner un nombre en catalan.
Si hubiera un DNi catalan, ese lo tendria, pero no por politica, sino por sentimiento.
Yo, como ancude, me importa un pito lo que me diga que soy uno. Yo soy lo que yo me siento que soy.
El 13 de March de 2006 a las 11:11 #
El dni no demustra mi sentimiento, demuestra que si quiero trabajar en londres este verano, no tendre tantos problemas que si fuera colombiana. Por ejemplo
El 13 de March de 2006 a las 11:24 #
Gina, no exageres… conozco un montón de gente que tiene el nombre en catalán en el DNI. Eso de que os tratan como delincuentes dudo mucho que en este momento sea así.
Si estuvieramos hablando de hace unos años a lo mejor, pero ahora te puedes cambiar el nombre en el DNI y no pasa nada. Mucha gente lo ha hecho.
El 13 de March de 2006 a las 11:29 #
Gina
tengo 2 hijos
a los 2 les hemos puesto el nombre que a mi mujer y a mi nos ha dado la gana, niguno es español….. y no tuve problemas en ponerselos…
El 13 de March de 2006 a las 11:31 #
Pues mi padre, 4 años despues, sigue llamandose Jorge.
El 13 de March de 2006 a las 11:37 #
Habrá tenido mala suerte, a veces el papeleo es complicado según con quién te encuentres…
Yo te cuento otro caso, que no tiene que ver pero para que veas lo que es a veces la ineptitud de la gente que está trabajando en el registro…
A mi padre cuando lo inscribieron el el registro al nacer, el que puso su nombre se equivocó y escribió el apellido mal (es con “b” y lo pusieron con “v”) Debajo estaba la firma de mi abuelo perfectamente legible en la que se veía el apellido con “b”.
Todos nos apellidamos con “b” porque a pesar de eso en el carne de mi padre y el de todos está bien escrito…Pues cuando se jubiló se tuvo que cambiar el apellido y ponerlo con “v” porque en el registro estaba con “V” y si no no podía cobrar la jubilación… ¿qué te parece?
Asi va el mundo…
El 13 de March de 2006 a las 11:53 #
completamente de acuerdo con carla
muchas veces depende del inepto funcionario de turno que te toque, ejemplo:
por el registro civil de madrid, para casarme tenia que esperar como 6 meses y al ser mi mujer no española, ponian trabas e impedimentos…
solucion: darme de baja de empadronamiento en madrid, empadronarme en mi ciudad de origen y en 2 meses y sin la mitad de los papeles que me pedian en madrid, me case…
todo depende de lo que uno desee y si se resigna o no….
El 13 de March de 2006 a las 12:51 #
Pues que hagan las pruebas de selección de funcionarios un poquiiiito mejor.
El 13 de March de 2006 a las 12:55 #
Gente inepta hay en todas partes y si te toca el que no tiene ganas de trabajar, pues te ha fastidiado…
El 14 de March de 2006 a las 20:22 #
Bueno segun la historia los ciudadanos de los Paises Catalanes hablamos castellano y formamos parte de la union de reinos que luego llamaron españa por que Fernando de Aragon se dejo manejar por Isabel de Castilla, yo soy nacionalista creo en la independencia pero para ser independiente no quiero acabar con nadie , ademas si se respetara la cultura de cada zona la gente no pediria la independencia , y como ultimo punto el economico ,estoy deacuerdo con ayudar a las comunidades autonomas que esten mas necesitadas pero lo que no puede ser es que al final las comunidades “pobres” acaben siendo más ricas que nosotros que somos lo que aportamos, un deseo quiero que en el Pais Valenciá formen una policia autonoma o que nos manden a los Mossos d’escuadra.
VISCA CATALUNYA LLIURE
El 14 de March de 2006 a las 22:15 #
Si en el dibujo pusiera “¡Nacionalistas!” en boca del personaje con la bandera española… ¿lo habrías colgado? Porque es lo que pasa más… si no te lo crees, escucha la COPE.
El 14 de March de 2006 a las 22:26 #
Ahora más que nunca: Independencia, Independencia, Independencia!!!
El 14 de March de 2006 a las 22:51 #
Le pregunta el hijo vasco que se va a casar con una chica de Madrid a su padre
¿Oye aita, que es lo que tengo que hacer con ocasión de mi boda?
Pues mira, hijo, responde el padre, cuando te cases debes invitar a todo el
pueblo a comer, para que vean que los vascos somos generosos.
A tu mujer la tienes que llevar en un coche de caballos para que vea que
los
vascos somos imaginativos.
En la iglesia tienes que dar al obispo un donativo de órdago para que vea
que los vascos somos muycatolicos.
Despues de la boda la tienes que llevar a tu noviaa un hotel de cinco
estrellas para que vea que los vascos somos esplendidos….
Cuando estes en el hotel con ella la tienes que subir a la habitacion por
las escaleras en volandas, con un solo brazo, para que vea que los vascos
somos fuertes y energicos.
Cuando estes frente a la puerta de la habitacion la debes entrar en brazos
para vea que los vascos somos unos caballerosos.
Cuando estés en la habitacion la pones en la cama suavemente y la susurras
al oído que la quieres para que vea que los vascos somos sensibles.
La desnudas lentamente, para que vea que los vascos somos expertos.
Y cuando la tengas completamente desnuda te cascas tres pajas para que vea
que los vascos, ante todo, somos independientes.
El 15 de March de 2006 a las 13:26 #
Paso a relataros un hecho muy curioso. ¿ Porqué la mayoría de coches del país vasco o cataluña llevan una bandera de la comunidad de madrid o de españa pegadas en el portón trasero del coche ? ¿ Acaso sin esas pegatinas se piensan q les vamos a destrozar el coche ?
Energumenos hay en todos lados, pero por norma general por Madrid la gente no va pegando a gente que va con la bandera catalana ni destrozando coches con matriculas de cataluña o el país vasco.
Igual os pensáis que en la capital somos todos fachas o algo parecido. Os invito a que visitéis Madrid y salgáis de vuestra ignorancia, es una de la ciudades más acogedores que conozco.
Por cierto, a mi en Barcelona (ciudad q me encanta salvo por muchos de sus habitantes) me llenarón el coche solo por llevar matrícula de Madrid. ¿ Rivalidad futbolera ? ¿ Pensaban q erá facha ? pero si soy más rojo q la sangre !!!
Por cierto, tb defiendo q alguíen se puede sentir o ser patriotico sin ser facha. Los franceses cantan la marsellesa y van con su bandera y nadíe les llama fachas, ¿ xq a los q hacen esto en España sí ? ¿ Solo xq hemos sufrido una guerra civíl ?
Menos separatismo territorial, lingüistico, ideológico y más convivir en paz.
Salu2
El 15 de March de 2006 a las 19:09 #
Y curiosamente lo único que nos une es el futbol….
Yo creo que el problema es que esa bandera recuerda a una época muy negra de España con Francisco Franco dando por culo y a mi tambien nada mas verla se me viene la palabra Facha a la cabeza… quizás sea una tontería… quizás por que soy mas rojo que un ruso tomando el sol en matalascañas…
Pero yo propondría crear una nueva identidad nacional… una unión de pueblos baja una nueva bandera que simbolize la diversidad y riqueza de nuestro país pero que a su vez nos represente a todos como hermanos que somos
PD: Voy a pillarte prestada la imagen para hacer un post en mi blog con está reflexión que no me ha quedado mal del todo oye :)
El 17 de March de 2006 a las 01:09 #
Pues yo creo que #119 tiene razón.
Por ejemplo, aqui en catalunya, el nuevo gobierno ha cambiado su simbolo porque el anterior recordaba a Jordi Pujol.
ues si la bandera espanyola recuerda a Franco, pues a cambiar, cambiar cambiar (como dicen en alicia en el pais de las maravillas).
Ahora el nuevo de la generalitat recuerda al de rodalies renfe… que no se que es peor…
El 20 de March de 2006 a las 23:22 #
Hola amigos. Felicitaciones por el blog.
¿El nacionalismo es satanismo? ¿Y el fascismo?
Respuestas a estas preguntas y más en www.soydiablog.blogspot.com
Se admiten comentarios, no sugerencias. Las sugerencias son una petición de muerte diabólica
El 21 de March de 2006 a las 22:11 #
facha!
El 17 de April de 2006 a las 16:35 #
ola lo que me pasa a mi es que tengo unos comentarios fachas y por eso ya me creen serlo y no lo soy si voy con el cinturon d españa es q soy facha y si voy con la camiseta = si me lo llaman no me entristece xq yo x españa doy mi vida xq soy d alli y siempre lo sere española asta la muerte
El 18 de April de 2006 a las 18:38 #
Habría que acabar con todos los símbolos. No hacen más que idiotizarnos.
El 13 de May de 2006 a las 04:28 #
pues sabesis lo que os digo que llevar la bandera española es de ser un buen español no llevar la de unos necios separatistas que lo unico que estamos haciendo es estropear nuestra raza española blanca y pura como nosotros los españoles que somos por que dia a dia nos pisotean nuestro territorio español somos una bergüenza porque mucha españa de duros de boquita; que solo sabemos decir arriba españa y arriba franco no lo que ace falta es imponer los españoles las normas y espantar a la mala guente quee nos inunda cada dia.ARRIBA ESPAÑA… ovarela19@hotmail.com
El 13 de May de 2006 a las 05:09 #
no estoy de acuerdo con el dibujo
Yo, en catalunya, he sido perseguido por un grupo de skinheads por llevar una bandera catalana (senyera), ellos iban bien disfrazados con sus camisetas de vuestra seleccion y pantalones del ejercito…
Me pregunto si a Fernando Alonso tambien le perseguirian por llevar la bandera de Asturias
Porque un asturiano puede pasear una bandera de Asturias y todo el mundo le aplaude y yo no puedo sacar la catalana?
Supongo que sera el poder de la fabada
El 13 de May de 2006 a las 06:28 #
joanda,jeejejejeeej me hace gracia que digas esto como nos os van atacar si no parais de gritar,puta españa.ajajajajajaja.
quereis y pedis respeto sin respetar.
Es curioso ver al gran actor Joel Joan pedir respeto mientras la pantalla gigante de su espalda se deleita con la pancarta “Puta Espanya” .
http://www.youtube.com/watch?v=y8jfIHuXCSY&search=puta%20espanya
El 13 de May de 2006 a las 21:47 #
Señoras y señores es muy facil atacar a los nacionalistas hablando de lo malos que somos pero imaginaros solo por un momento imaginaros que mañana se os obligara ha hablar a todos en catalan y que cuando vais al medico vuestro medico solo hable catalan y que no tengas mas remedio que hablar catalan para expresarte.
Pues asi nos sentimos nosotros ,yo soy de alicante pero catalanista hasta la muerte creo que Catalunya , Baleares y Pais Valencià pueden ser una nacion unica a parte de España.
VISCA CATALUNYA LLIURE
VISCA LA SENYERA QUE ALGUN DIA SERA LA NOSTRA UNICA BANDERA
El 13 de May de 2006 a las 22:37 #
Lord Zanu,
El 13 de May de 2006 a las 22:43 #
Lord Zanu, pues asi se sienten mucha gente catalana . que vive en esa region, que por cojones deben saber catalan en los colegios.que nose puede ni entenderse en una gasolinera por que viene en catalan.hasta los signos de trafico te vienen en catalan.
joder porque no tener una sola lengua , nos entendamos todos?,porque no compartir todo lo bueno de nuestra tierra.?
en otros paises tambien existen regiones con sus costumbres
sus acentos ect,,, y no por eso dicen que son otra nacion o el colmo, una raza,jaajjajajajajajajajaj.
aqui guele a podrido , a ese egoismo asqueroso pues es eso egoismo,Lord Zanu yo soy andaluz y español mi novia es asturiana y española. en mi tierra me sentiria mal si te tratan como extrangero,
que no alla mas fronteras, somos hermanos joder.
viva españa viva todas las regiones de españa.
El 15 de May de 2006 a las 03:17 #
Nunca podras entender de donde viene nuestro dolor RAMMSTEIN_skorzeny los unicos que nos pueden entender son los euskeras o los galegos, si hubiera respeto por nosotros ,nuestra leguan y nuestra cultura no haria falta independencia pero el problema es que no hay respeto , te voy a contar una anecdota que lo explica:
Un dia iva yo tranquilamente charlando con un colega en mi lengua materna cuando un hombre se nos acerco y me pregunto una dirección yo no cambie el chip y le conteste en catalan y me miro de arriba abajo y me dijo habla en cristiano con un tono muy despreciativo a lo cual decidi no hablarle en castellano, no es la primera vez que me pasa y me jode que desprecien por que si lo hubiera pedido por favor y con educación le habria hablado en castellano.
Y otra cosa te voy a decir hay muchisima oposición a hablar en valenciano /catalan (son la misma lengua), por ejemplo si pones la carta de un restaurante solo en catalan se te come el ayuntamiento pero en cambio los Ingleses se montan sus bares y no hablan castellano ni ponen sus cartas o precios en castellano y nadie se mete con ellos.
Por cierto mi novia es madrileña y respeta mis ideas ademas de esta aprendiendo catalan por gusto y respeto
El 15 de May de 2006 a las 03:27 #
Lord Zanu , ese hombre se molesto pero no porque fueras catalan, si no por que es de muuuuuuu mala educacion eso que hicistes.es como el que dice secretos en el oido del otro
mientras el otro no sabe de que se trata, lo entenderas cuando te pase en un pais (extrangero).
no compares el catalan con el ingles por dios,ajajajjajjaajja.lo unico que farta como te dije esque haya millones de fronteras y el respeto, ejem ejem.
El gallego catalanista “acomplejado” se luce en “El Club” de TV3 con Albert Om de palmero
http://www.youtube.com/watch?v=G4t1crCYlPo&search=PUTA%20ESPA%C3%91A
este hombre no respeta como habra los que no respetan, si no uviese nacionalismo seriamo iguales hermanos y no abria tanto odio.
VIVA ESPAÑA VIVA LAS REGIONES DE ESPAÑA,ESPAÑA ES ESO LA UNION DE TODAS LAS REGIONES.
El 15 de May de 2006 a las 12:59 #
ser español es la vida y ser facha es dar tu vida x españa no ay q avergonzarse d tu pais xq este pais es el mejor y no deberia d aber tanta gente a los q llaman ignorantes x ser5 fachas mas ignorantes es ser comunista x sus ideales yo soy facha y no me a verguenzo al reves estoy muy orgullosa d defernder en mi pais asta la muerte xq para eso soy española.
a mi un dia por la calle me vieron con el cinturon d españa y me llamaron ignorante igonorante yo xq? me pregunte x dar tu vida x españa y yo les conteste q ignorante seria el q seguro q era rojo asqueroso q mas le valia callarse xq sus ideales eran d ignorancia total y se cayo
lo q me jode es q digan q somos ignorantes o cualkier cosa parecida porque yo d ignorante nada y supongo q vosotros tampoco xq somos españoles y defendemos nuestro pais viva ESPAÑAAAA 4ever
El 15 de May de 2006 a las 13:16 #
Lord Zanu, eso de que los valencianos tengamos que formar parte de cataluña no lo tengo yo muy claro.Ya estamos como siempre.Imponiendo y obligando.
El 15 de May de 2006 a las 13:31 #
no habia vista esta entrada, y por hablar con mi amigo ramstein q ya me lo habia perdido, estoy de acuerdo q contestar a otra persona en otro idimoa con el q te han pregiuntao no esta bien, pero tampoco es tan grave, yo voy a londres y si tengo suerte me contesta alguien en castellano, y no me cago en los ingleses por su mala educacion,
a cristina, si por llevar un cinturon con la bandera de españa te llamaron ignorante no lo acabo de entender, si te sientes facha haya tu con tus ideas, pero yo q no comulgo con ellas te pediria q para ti investigues q es eso de ser facha, no es oslo llevar un cinturon, ni un polo con el cuello la bandera de sspaña, facha significa muuuuuuucho mas, y no estoy de acuerdo con ellos,
victos no creo q los catalanes se quieran anexionar nada a estas alturas pero lo de la lengua es de cajon
El 15 de May de 2006 a las 13:43 #
MUTXAVISTA ,weeeeeeeeeo.jajaajjajaajajaajajaja,XDDD.
el que faltaba la verdad mutxavista no creo que tengas ni pu,,,
idea, de lo que es ser facha porque no lo eres.
cristina te segiran atacando por llevar cualquier cosa de tu pais y lo mas simbolico llevar tu bandera o colores.
pero cristina que le vamos hacer asi esta nuestro pais,y en inglaterra es normal que te hablen en otro idioma pero en españa,jajajjaajaajajjaj señores que estamos en spanish.
ajjjjjjajaajajaajajajaajaja.EN FIN XAO
El 15 de May de 2006 a las 13:45 #
Joooooooooooooooder ole , ole y ole cristina,gente como tu es la que nesesitamos en este pais, que no se averguencen de ser españoles,
VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA,
El 15 de May de 2006 a las 13:52 #
q paaaaacha ramstein, un saludo
ni ganas de saberlo, ya lo sabes.. ja jajaja
a mi no me molesta lo delos polos y demas ropa, no me molesta ver sotanas por ahi, con lo cual me da lo mismo cada uno con su cuerpo lo q quiera, ya sabes mi opinion
ya se q estamos en SPAIN, pero no me parece tan grave, me parece mal, pero no tan grave q alguin te conteste en otra lengua, no se, no me ofende tanto, esq ademas ese es un ejemplo muy manido por los q estan en contra de todo lo “catalan”
-voy alli y no me hablan en español-
lo he oido cientos de veces, yo he ido y no me ha pasado nunca mas bien al contrario y si vas a bcn capital q la mitad son emigrantes ni te cuento,
y ahora con los q hay igual te contestan en ruso o arabe vete tu a saber
ademas ami me parece mal q no se aprecie los simbolos del estado, no llego al extremo de trillo y su bandera de 500 metros cuadrados pero si voy al extranjero me mola ver en los museos o sitios guias en español y no abundan tanto
El 15 de May de 2006 a las 13:59 #
RAMMSTEIN_skorzeny para mi ser facha no es solo llevar la bandera d mi pais es mucho mas como tu as dixo para mi es defender mi pais como lo mejor q podemos acer no es solo llevar un simbolito d la bandera ni llevar marca no essolo eso es una ideologia igual a la de derechas y para mi ser facha es un orgullo
El 15 de May de 2006 a las 14:11 #
CRISTINA,para esta gente seria faxa cualquier ser viviente de la tierra que llevase su bandera,ajajajajajaajaja. pero bueno yo soy facha tambien por que facha es patriota 1oo x1oo, amar a tu pais.
mira un ejemplo, el grupo de amon amarth hace poco tubo una entrevista de una revista y le preguntaron como veia que
que uviese grupo no scandinavos cantando canciones de vikingos ejemplo, grupos españoles decia que es como si a un grupo sueco cantase algo sobre corridas de toros.que lo veai ridiculo.
alo que le contesto el vocalista del grupo, que el no era quien para decir que deven cantar o que no, pero que en españa
no avia una identidad tan fuerte como la scandinava porque los españoles estan bastantes enfrentados, y no se les enseñan en las escuelas de donde provienen.
yo lo lei y me quede bocas, y es la p,,, verdad. muxavista y que que alla una bandera de nuestra patria nuestro pais de 5oo metro como si es de mil ostias, orgullo joder.
que todo los paises lo tienen meno nosotros no lo entiendo en fin , xao y cristina no cambies que ese orgullo aqui en este pais es mu dificil encontrarlo.
El 15 de May de 2006 a las 14:12 #
mira a mi lo q me jode de verdad es q se vaya a cataluña y x parecer guiri te ablen en ingles o mismamente catalan sin saber si ablas españal cojones q estamos en españa donde emos caio en españa se deberia ablar castellano aunq si tener una lengua mas pero q estando en españal q se ve a la legua q eres español y q te ablen en ingles miraa me pongo d los nervios y para mi españa no deberia estar llena d tantos inmigrantes q muxos d ellos solo saben robar y robar y matar y violar a gente española xq les sale d ahi son unos ijos d puta y punto viva españa cojones muxos bess
El 15 de May de 2006 a las 14:13 #
Pues si mutxavista. Una de las premisas de los independentistas catalanes es que la actual comunidad valenciana forma parte dels “paisos catalans”.
Como muestra este enlace que nos mando un posteador en otro hilo:
http://www.freecatalonia.com
El 15 de May de 2006 a las 16:45 #
joer q nivel de cabreo q estmos a lunes, ramstein lo de la bandera de 500 metro a mi no me molesta pero es un poco pason, ya te digo q a mi nome molesta para nada ser español y serntirme como tal, q no solo es defender la patria hasta l amuerte, q no hay q morir por ninguna patria, pienso yo, q a mi me mola vivir, y cristina te aseguro q en bcn se habal mas castellano del q tu te crees.
ademas de grupos ya no os acordais de los gabinete caligari, esos cantaban sobre toros y demas y si no escucha el opa ese q no paran de ponerlo, yo q se, ademas lo del chiste de los dos enfundos en sus banderas llamando al otro facha porq lleva una de españa tiene mucha gracia y muchas lecturas
El 15 de May de 2006 a las 17:00 #
MUTXAVISTA,lo de morir hasta la ultima gota de sangre por tu patria , es mas simbolico que otra cosa es darlo todo por los tullos tanto es asi que das lo mas presiado la vida,
es un simbolo no solo de gran amor si no de valentia cosa que ya no existe, con tanta idiotez ya no se sabe ni lo que somos ese es el problema ,mientras los demas paises sienten un orgullo boraz. nosotros nos peleamos entre hermanos, hasta que venga un pais grandullon y nos coma.
españa unida jamas sera vencida,
El 15 de May de 2006 a las 17:07 #
no oleis como a pescado podrido por aqui?
El 15 de May de 2006 a las 17:10 #
Un par de temas:
El español no existe como lengua: Si les la constitución la leguna oficial es el castellano
El valenciano/catalan son leguas oficiales: Por que lo dice la constitución
y repito iva hablando con un colega y me ralle y no cambie el chip no lo hice por mala educación es como si tu vas hablancon con un colega en castellano y alguien te pregunta en ingles y le respondes en castellano por que no has cambiado el chip
Respecto a lo de sentirse facha:Facha es lo mismo que fascista por si no lo sabias , los mismos fascistas racistas y machistas esto va por ti cristina
VISCA CATALUNYA LLIURE
VISCA LA SENYERA QUE ALGUN DIA SERA LA NOSTRA UNICA BANDERA
El 15 de May de 2006 a las 17:17 #
Lord Zanu,
1)respeta y seras respetado.
2)la unica bandera que existe es la española, como lo que representa a todos los españoles.
y 3)que facha es lo mismo que rojo para los patriotas asi , que no me vengas con cuentos del abuelo tipico rojillo que perdio en la republica , facista es una ideologia italiana proviene desde los tiempos del imperio romano,
donde en la republica avia una guardia. que protegia ala republica romana y asu politica, donde el signo era barias baras de madera con un hacha,
4)los facistas no son racistas ni lo fueron, te confundes con otras ideologias, que creian en la supremacia blanca.
yo , y no tiene nada que ver con el facismo soy ns, creo en la supremacia y conservacion racial pero eso es otro tema.
hablamos de patria no de raza, osease de suelo no de sangre.
El 15 de May de 2006 a las 17:29 #
ramstein has definido mas o menos bien lo del fascio, q es de donde los fascistas italianos cogieron el simbolo a principios del xx,
pero eso de q los fascistas en su origen y en su estado actual no son racistas es mucho decir, te quiero pasar pegatinas de españa2000, de falange, diciendo q españa para los españoles, fuera los inmigrantes etc..
si eso no es racismo tu me diras, y tb te quiero pasar folletos de los fascistas itlaianso en contra de qeu sus colonos italianos (somalia y demas) no vayan a italia a trabajar etc..
pero volviendo al tema de la patria, yo lo q recomendaria seria lecturas de emigrantes q se emocionaban en argentina al oir el borriquito como tu o en alemania, en el exilio o la emigracion es cuando te das cuen de lo español q eres
El 15 de May de 2006 a las 17:38 #
MUTXAVISTA,y eso es racismo? por que no quieran inmigracion en sus paises mira a este catedratico de economia ejemplo lo llaman facha por decir verdades como templos. sobre la inmigracion osea que por decir la verdad ya eres racista o xenofogo.
http://www.youtube.com/watch?v=grA1CL7b5IU&search=facha
pues lo mismo pasa con españa 2ooo , falange de las jons,democracia nacional , ect ,,, ect ,,,
y yo te recomiendo que como dijo un escritor la mejor manera de curar el nacionalismo , es viajando.
xao.
El 15 de May de 2006 a las 17:57 #
Hombre, yo estoy con mtxavista en ese aspecto. Yo soy español, pero eso de morir por mi patria, pues aun soy joven.Yo creo que es llevar las cosas demasiado lejos. Cuando vea que los politicos lo hacen, entonces me lo pensare yo jajaja XD.
¿Coronel,no te ibas a venir a alicante de marxa?