... hmmm ...



Cómo drogarse correctamente

Guardado en Actualidad, MiniBlog por Javi Moya el 22 de February de 2006

El Ayuntamiento de Avilés aprovechará el Carnaval para poner en marcha una campaña destinada a reducir los riesgos del consumo de drogas entre los jóvenes y que consiste en el reparto de folletos en los que se explica cómo tomar sustancias como cocaína, LSD -tripi-, cannabis, ketamina y alcohol para reducir los efectos nocivos. ¿Es esto una medida acertada o desafortunada -invita al consumo-? Polémica si que es. [Vía] [+7 Informativo]



Esta entrada fue escrita el 22 de February de 2006 a las 14:55 y está archivada en las categorías Actualidad, MiniBlog. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

123 Respuestas a 'Cómo drogarse correctamente'

  1. hamster dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 15:08 #

    1

    Que fuerte me parece, en lugar de gastarse tanto dinero en tonterías, que se lo gasten en impedir que la droga llegue a consumo humano. No me parece una buena medida, en absoluto, esto lo unico que va a conseguir es normalizar las drogas. Fatal me parece.
    En mi casa desde luego si se enteraran que yo tomo drogas (que no es el caso) con un guantazo me lo quitaban todo, mano dura es lo que hace falta y no tanta tontería.

  2. culoman dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 15:30 #

    2

    Las drogas están ahí, y producen efectos tan positivos como negativos. Dados los efectos positivos, lo sjóvenes (y no sólo los jóvenes) van a seguir tomándolas. Lo importante entonces es minimizar los riesgos. Como en el caso de los fumadores (de tabaco) a las compañías se les ponen unos límites de sustancias (Nicotina, alquitrán…) para que, sabiendo lo perjudicial que es, el daño sea menor.

    Son iniciativas como éstas las que nos acercan a un mundo más abierto y plural

  3. Pande dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 15:36 #

    3

    El problema siempre es el exceso de tolerancia, los críos de 14 años no se preocupan porque sus vecinos los vean fumando porros, yo a los 14 hasta me preocupaba porque mis vecinos no me vieran ni fumar tabaco.

  4. Freshmaker dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 15:40 #

    4

    Me parece de puta madre, porque de esta manera INFORMAN y no DESINFORMAN que es lo que realmente hacen con las drogas que no les interesan, sino ¿porque son legales los barbituricos y demas?

    DROGAS SI, PERO CON CABEZA.


  5. El 22 de February de 2006 a las 15:49 #

    5

    Cuanta más información mejor, menos problemas habrá y los chavales se darán cuenta —tal vez pasados unos años— que no molaba tanto. No creo que por dar más información sobre su uso se incremente el consumo.

    Es como la educación sexual, no por no hablar de ello y tratar de ocultar y hablar de “abejitas y flores” los niños van a follar menos. Es más creo que lo terminarían haciendo ’sólo por joder’.

  6. carla dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 15:59 #

    6

    La información está bien, pero sería mejor resaltar los efectos negativos que las drogas tienen sobre la salud.
    Estaba bien la campaña que hacían en la tele en la que un chaval tomaba drogas y salía una ruleta con todo lo que le podía pasar.

  7. Javi Moya dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:03 #

    7

    creo que lo que apunta Pande es muy sensato…
    el problema de esta campaña es que los jovenes se tomen el tomar drogas como algo normal… “si hasta dan folletos”
    Como el bien dice en nuestra época hasta fumarse un peta uno se cuidaba de no hacerlo delante de adultos… hoy día lo hacen hasta en clase.

  8. MataRatas dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:09 #

    8

    Yo creo que está bien, a la gente hay que hablarle de las cosas, no ocultarselas y esperar que al no saber nada no las prueben, es bueno que un chaval sepa que si se mete 1 gramo de cocaína en 1 noche le va a dar una sobredosis, parece de cajón, pero hay muchos que no lo saben. Drogas van a tomar, con folletos o sin ellos, pero he visto muchas veces a gente y a amigos pasarse de rosca y acabar en urgencias, porque no saben lo que tienen entre manos, ni cuanto deben tomar, ni como hacerlo, ni los efectos que tendrá.

  9. Paco dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:13 #

    9

    Francamente, a la vista de las contestaciones del personal, del jaez: las drogas tienen efectos ¡¿POSITIVOS?!, que están ahí, que se van a seguir tomando… es evidente que a algún lumbrera se le haya ocurrido malgastar un poco más la barata y maravillosa pólvora del rey que son nuestros impuestos en reconocer como algo normal el consumo de drogas. Y en este punto es muy fuerte ver como las autoridades entregan la cuchara. En todo caso el enunciado sería: No te drogues, la droga es mala, es adictiva, perjudica gravemente la salud, física y mental, pero, si es que además decides tomarlas, no mezcles. Y por si alguno de los enteradillos que contestan por ahi, los barbitúricos son medicamentos. Bajo la responsabilidad de cada cual está automedicarse o usarlas para colocarse. Si aún asi, después de todo, estos “elementos” necesitan colocarse para divertirse, teneís un serio problema, haceóslo mirar.

  10. carla dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:14 #

    10

    El problema no se puede ocultar, ni se debe. Es demasiado grave para andar intentando negarlo.
    Hay que informar, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay tener cuidado en de qué manera se hacen las campañas informativas.
    La filosófía de estas campañas no puede ser “como drogarse bien”, esto puede inducir a que piensen lo que ya han dicho por aquí antes, que drogarse es normal o incluso inofensivo.
    La droga es mala y perjudicial, esta es la idea que se debe transmitir.

  11. BLaSTeR dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:14 #

    11

    A mi me parece bien, lo ideal sería que no las tomaran pero eso es como lo de practicar la abstinencia para evitar el sida en África, es simplemente inviable se haga como se haga.

    Yo es que las drogas las legalizaría todas y restingiría el consumo a zonas especiales. Así pasarían los controles sanitarios necesarios y se informaría exactamente de que causa cada cosa, seguiríamos habiendo consumo pero no habría tantas muertes y delincuencia como con el tráfico actual.

  12. n4txo dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:20 #

    12

    Sin duda es una via acertada informar a la gente sobre como debe de consumir sustancias cuyos efectos son por momentos incontrolables, en mi ciudad los he visto en algunas ocasiones y siempre he cogido la información que reparten y es bastante objetiva aparte de completa.
    Personalmente no creo que inciten al consumo, sino que intentan evitarlo, la información (como dice #4) es básica y más en un momento en el que la gente joven pasa de todo olimpicamente.

    en fin… que es algo positivo, o al menos así me lo parece.

    un saludo
    ·n·

  13. Drogas dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:25 #

    13

    Es un problema muy complejo, el folleto ese quizás sea capaz de reducir accidentes… ¿ Pero aumentará el consumo ? Quién sabe…

  14. yomismo dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:27 #

    14

    La información es importante y no creo que por no tenerla no se fuera a consumir menos. De hecho, muchas veces salen nuevas sustancias que ni siquiera los que las fabrican conocen sus efectos y mucha gente las toma.

    Tendría que haber un mayor control sobre todas las drogas en cuanto a sus componentes. Al fin y al cabo es la diferencia entre las drogas legales y las ilegales.

    Complejo el problemilla.

  15. culoman dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 16:33 #

    15

    yo creo que si se informa, se hace bien. se dicen las dos partes, la buena y la mala. Por ejemplo:

    Consumir la droga tal produce efectos de: euforia, relajación, alucinaciones…
    Además, provoca taquicardias, deshidratación, cansancio extremo tras los efectos y daños cerebrales graves a corto-medio plazo.

    Vamos a decirles todo, sin mentiras ni medias verdades. Si realmente educamos a nuestros hijos en responsabilidad y capacidad de elección, ellos sabrán si consumir o no.

    No se trata de dar una visión buena o mala de las drogas, sino una visión _completa_. Si drogarse está bien o mal, eso es opción de cada uno

  16. Gina dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 17:22 #

    16

    Existe una doble moral, yo lo veo bien pero mal por otra parte. No se… no soy sociologa como para analizar los daños y bienes que hara esto.

  17. salitre dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 17:30 #

    17

    Yo desde que las instituciones son tolerantes aborto las semanas pares, los sábados de las impares contraigo matrimonio con un gay y los jueves los reservos para celebrar mi divorcio. Considerando la permisividad legal hacia el sexo con animales he decidido incluir en mis orgías a vacas, gallinas y algún pez para probar. Sabiendo que no está penalizado me comporto como un gorrino en el Metro, mezclo mis trinaranjus con pilas alcalinas y de vez en cuando me hago unos minis con gasolina. Ahora bien, fumo menos, no pruebo las drogas, y he dejado de ver películas piratas.

    No sé si las instituciones pueden motivar nuestra manera de comportarnos. Lo que sí tengo claro es que con respecto a las drogas no han tenido el menor éxito.

    Siempre nos hemos lavado la conciencia condenando al que las consume. Y quizás deberíamos comenzar a planteranros que muchos jóvenes de quince años las utilizan como forma de evadirse ante una sociedad que cada vez tiene mejores cosas que ofrecerles: trabajos de mierda, vivienda de 15 metros con hipotecas a 60 años, presión hacia un éxito imposible, violencia, egoísmo, injusticias en todas sus formas,…

  18. cubb3ar dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 17:54 #

    18

    me parece una idea excelente. La droga existe y si alguien quiere consurmir lo va a hacer, asi que una buena forma de evitar daños irreversibles debidos a un mal uso es informando de sus efectos y un posible mal uso de las mismas. Un ejemplo claro de este tipo de iniciativa lo tenemos en la web de energy control

    http://www.energycontrol.org

    Este tipo de campañas es completamente compatible con la lucha contra la droga, yo lo veo como un complemento de la misma

  19. yaincoa dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 19:03 #

    19

    No es un tema simple, pero desde mi punto de vista, todas aquellas drogas que son legales, tienen un consumo muy muy elevado.. vease el tabaco, el alcohol, café… etc ..
    Es muy fácil caer en la trampa de que si algo es legal, no va a ser excesivamente peligroso, lo cual no es cierto.
    Yo creo que la manera más efectiva de luchar contra las drogas es no aceptarlas como algo normal, y tratar de por todos los medios de perseguirlas.

  20. namikata dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 20:10 #

    20

    Como dicen por ahi arriba, las drogas existen. Nuestra funcion debe ser informar de la verdad sin dejarnos influir por nuestras opiniones personales intentando inculcar en los demas nuestros pensamientos.

    Tenemos que recordar una cosa muy importante, y es que la legalidad y la moral, cambian con el tiempo y son totalmente dependientes de la sociedad en la que vivimos. Todo en exceso es malo, y muchas drogas peligrosas se utilizan en tratamientos medicos con fines que van desde la curacion hasta la eliminacion del dolor.

    Si toda la sociedad practicase el sexo con peces, como comentaban por ahi arriba, este hecho estaria perfectamente legalizado, y estoy seguro de que saldrian nuevos productos, orientados a los momentos intimos entre tu y tu pecera xD, nuevas enfermedades de transmision sexual, etc.

    No hay nada que este bien o mal por que si, los hechos son objetivos, somos nosotros los que lo interpretamos de una u otra forma.

    Hace no mucho, era legal y comprensible la esclavitud, hace menos, era conocido por todos que la funcion de la mujer era servir al hombre, etc.

    Lo que mejor que podemos hacer, es informar con claridad y decir la verdad sin intentar favorecer nuestros intereses.

    PD> javi, siento una contestacion tan larga, agur

  21. Alex dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 21:12 #

    21

    TOTALMENTE DESAFORTUNADA.

  22. Atrus dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 21:41 #

    22

    Informar asi es muy beneficioso, cuantas muertes se hubieran evitado si una cosa asi se hicieses desde hace tiempo. Las veces que he salido por ahi y he visto a gente consumiendo me ha dado hasta miedo.

    Gente tomando tripis por racciones de mas de 1/4; esnifando rayas mas gordas que la de los demas por intentar demostrar que era el mas chulo (y por supuesto, haciendo un pirulo con billetes que no usaria ni para pisarlos); la ketamina no la conozco, pero seguro que se abusa tambien. El cannabis es una historia aparte, el uso mas comun, que es en forma de hachis, es tambien el que mas repudio. Al igual que la cocaina esta muy adulterado, siendo al final lo que cosumes entre un 0 y 3% de THC y el resto mierdas del estilo de plasticos, pinturas, combustibles, etc…

    La marihuana como tal, es quizas la “droga” mas saludable de todas. De esta lista es la unica que tiene en el cerebro humano receptores especificos para su principal componente, el THC. Llevada con moderacion es muy saludable: da apetito, ganas de hacer cosas (sin euforia), es un buen anti-inflamatorio, vaso-dilatador, etc… El problema viene cuando se abusa de ella, pero no tiene efectos secundarios tan nocivos como otras droga legal tiene en esceso (el tabaco trastornos respiratorios graves y cancer, mientras que el alcohol produce alteracion de la conciencia, alucinaciones, problemas hepaticos e incluso la muerte).

    Lo dicho, todo sin moderacion es malo (y algunas cosas peores que otras). Si la informacion viene para prevenir muertes, bienvenida sea. No creo que aumente su consumo, y si la esperanza de una vida digna a los que consumen.

  23. YoSoY dijo,

    El 22 de February de 2006 a las 22:57 #

    23

    A ver, con mi comentario no quiero intentar quedar ni de guay, ni de moderno, ni nada por el estilo, es simplemente cómo lo veo yo.
    Vaya por delante que consumo habitualmente hachis, y alguna vez he probado otras cosas.
    Y NO, no me parece bien que desde el sistema se comente cómo drogarse bien. Drogarse NO está bien, fumar porros NO es bueno. El tema es saber lo que estás haciendo. Y no creo que desde los ayuntamientos se haga ningún bien a los chavales indicándoles que si se toman una pastilla no beban. Para eso hay mil vías alternativas, seguramente mejor informadas (un consumidor de hachis, por poner un ejemplo, seguro que informa mejor que un alcalde). Pero un niño de 15, 16 o 18 años no debería pensar “mira, hasta me dan folletos pa ponerme”.
    Creo que el enfoque que se le da desde organismos oficiales es incorrecto. A un chaval no le puedes decir “no bebas, no fumes, es malo”, porque lo único que se consigue es incitarle a probarlo. Se le debería decir “bebe zumo, haz deporte, ocupa tu tiempo en algo sano”.

    Bueno, espero que haya quedado claro mi punto de vista.

  24. MeDeA_ dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 04:27 #

    24

    Weno..no se si alguien leera esto

    kiero shamar la atencion..

    mm

    LEANMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    Aká en Argentina se hizo..el anio pasado , el 29 de Enero, Fatboy Slim se presentó ante 70.000 personas en una playa…bueno..yo estuve ahí y fue la priemra vez ke me entregaron un fosheto explikativo…si kieren les puedo pasar tooooodo lo ke decia..

    explikaba kómo konsumir lsd, komo konsumir kokaina, lanzaperfumes, ke kosas mezklar, ke kosas no..inkluso …sabian uds ke kon media pastisha de éxtasis es suficiente? y no sirve tomar varias seguidas…tenés ke esperar 20 dias para ke haga efekto…

    wneo..admeás de eos entregaban forros (condones) por si akaso supongo…

    Ke pasó? kreo ke nadie hablo del tema mas ke dos o tres veces…

    ahora aká kieren prohibir las fiestas raves y elektrónikas porke dicen ke hay mucha droga…pfff…

    en fin..

    eso

    ^^

    *muak*

  25. carla dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 09:19 #

    25

    #17 “Siempre nos hemos lavado la conciencia condenando al que las consume. Y quizás deberíamos comenzar a planteranros que muchos jóvenes de quince años las utilizan como forma de evadirse ante una sociedad que cada vez tiene mejores cosas que ofrecerles: trabajos de mierda, vivienda de 15 metros con hipotecas a 60 años, presión hacia un éxito imposible, violencia, egoísmo, injusticias en todas sus formas,… ”

    No se debe condenar al que consume, más bien al que trafica. Al que consume hay que ayudarle y apoyarle para que lo deje.
    Yo también he tenido 15 años y no me he drogado, a pesar de la sociedad, de las pocas perspectivas y de todo eso. Es muy fácil decir que la juventud se droga por culpa de la sociedad para evadirse. Hace falta más educación y más concienciación de que la droga es peligrosa.

    Es curioso como algunos por aquí han comparado la droga con el sexo cuando no tiene nada que ver. El sexo no es malo, no perjudica la salud (sólo hace falta información sobre medios anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y un poco de educación sexual) el tema de la droga es muy diferente.

  26. Skiro dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 10:22 #

    26

    Haber todo lo que sea informacion, bienvenida sea, eso si completa… Lo que no se puede hacer es seguir con estas campañas de prohibicion y persecucion al consumidor, ( por 0,5gr de hachis 300 € de multa)encima que te registran de forma ilegal, que vas por la calle y tienes pinta de sospechoso pues ala contra la pared…
    Aqui se tendria que hacer como dice Blaster como en Holanda, legalizar pero en sitios restringidos, por mucho que quieran los gobiernos, con la droga no acabaran, porque son muchas las bocas que se alimentan de ella… como minimo que informen y regulen, al menos si nos metemos algo que sea de calidad, porque como dicen por aqui lo que se mete la gente es cemento, plasticos, y ruedas de camion…

    Por un consumo de calidad y libre, porque yo con mi cuerpo hago lo que me da la gana y si me quiero drogar no hay nadie que me lo pueda prohibir…

  27. carla dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 10:31 #

    27

    Skiro veo que eres bastante inconsciente. Claro que puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero seguro que dentro de unos años cuando veas las consecuencias no pensarás lo mismo.
    Hay que informar, educar y prevenir de los problemas que causa la droga.
    Dudo que te registren mucho por la calle (yo veo cada día chavales fumando porros en las estaciones y en la calle y no veo que nadie los ande registrando ni persiguiendo)
    Lo he dicho antes, no hay que perseguir al que consume sino al que trafica. Al que consume hay que ayudarle para que lo deje.

  28. Skiro dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 10:48 #

    28

    Inconsciente porque? Porque no soy como tu que no tienes ni idea de que es la droga? La has probado?
    Es peligrosa la droga?Te viene una ralla de coca y te obliga a esnifarla? Te viene una planta de marihuana y te lia?
    Lo que es peligroso es el abuso y la desinformacion, la droga ha existido siempre y siempre existira, porque como he dicho antes son muchas las bocas que viven de ellas…
    Estoy de acuerdo en que se tiene que informar, pero informar bien no como hacen muchos que dicen: “la droga es mala, la droga mata” porque eso no es ni cierto ni incierto.
    Weno tu ves gente en la calle fumando me alegro, igual era yo, pero yo he sufrido como unos 7 registros, por parte de hijos de puta ( Policia Nacional, Guardia Civil y Mossos de “quadra”) que se creen que son la ley y lo que son… son unos garrulos de mierda…
    Que se haga una legislacion digna y se legalize… por una nueva Amsterdam

    FREEDOM FOR MARIA….

  29. Javi Moya dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 10:56 #

    29

    Skiro: es normal que se simplifique y se diga “la droga es mala, la droga mata”. ¿porque? Porque el problema de la droga no son sus efectos dañinos contra la salud.. (que por supuesto los tiene… y debastadores en las drogas duras)…sino que enganchan. Que la gente se cree que puede controlarlo… y eso no es cierto. Por eso hay que evitar que la gente empieze a consumir… no porque vaya a ser malo para su salud por meterse una raya… sino porque un gran porcentaje de ellos acabará enganchado. Por eso no se da una información completa sobre la droga. Si dijeran:”la droga no es tan mala”.. pues mucha mas gente empezaría… aunque la adviertan que engancha la gente siempre se cree “superior” al resto… y que ellos son capacez de controlarlo.

  30. magullu dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 10:58 #

    30

    Gastar dinero público en esto es una parida, ¿Pero alguno - de chavales - le hacíais caso a la publicidad institucional? Bueno, admito que sí queda un poso de esa publicidad por goteo. Por ejemplo la campaña de “no a las drogas”, pero eso es al cabo de mucho tiempo. Una campaña “puntual”, como esta de Avilés, que va en contracorriente del resto del mensaje institucional no tiene sentido.
    Los que son unos bandarras se la pela lo que diga el alcalde de avilés … van a seguir jugando a ver quien se mete el buco mas grande.
    Para el resto de chavales que le tenían un respeto a la droga, lanza un mensaje contradictorio y banaliza su consumo.

    En definitiva, me parece que seguimos gastando dinero en chorradas sin enfrentarnos al problema de frente. La experiencia nos dice que la prohibición actual no sirve de nada, solo genera delincuencia, mafias y droga adulterada. Yo solo veo dos opciones válidas:
    1. Legalización: más gente drogandose pero con calidad, libertad y sin mafia.
    2. Prohibición REAL: Vamos, que la policia detenga a los camellos y los jueces los encierren de verdad. Imaginaos la que se montaría en cuatro días de desabastecimiento del mercado.

  31. Skiro dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 11:03 #

    31

    Bueno es tu opinion, esta claro que hay unas drogas que son mas adictivas que las otras, pero por este argumento que me das que prohiban el alcohol, el cafe, el tabaco, porque enganchan y a la larga matan…
    Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo que para algo es suyo… lo unico que digo es que hay que estar bien informado de lo que te vas a meter, y mientras no haya una buena legislacion, pues seguiremos metiendonos mierda…
    Y la verdad es que la droga no es mala ( como he dicho antes no viene y te amenaza, ni te pone ninguna pistola en la cabeza), lo que es malo es el consumo irresponsable que se hace de ella…

  32. Freshmaker dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 11:14 #

    32

    No he podido leer todos lo scomentarios, pero lo que es seguro es que las drogas, al igual que NEGATIVAS, son POSITIVAS. Solo hay que encontrar el punto de cada persona. Eso si, hablo solo de dorgas naturales como el costo, la marihuana, el peyote, la ayahuasca, el san pedro y demas.

    Y dino, mirad hacia Holanda.

  33. Javi Moya dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 11:21 #

    33

    Skiro: El tabaco es una droga. Con el tabaco se cometió un enorme error en el pasado… tratarlo como un producto mas… un error que ahora se intenta arreglar. El alcohol tambien puede crear adicción.. pero sólo si bebes en exceso. Si eres un bebedor “social” (de fin de semana, fiestas, etc) por lo general no llega a ser peligroso (en cambio si eres un cocainomano “de fin de semana”, ten por seguro que no lo podrás dejar cuando quieras). La mayoría de los alcoholicos “serios” han desembocado en la bebida por otros problemas… su componente de adicción no es tan alta como la del tabaco.

  34. carla dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 11:31 #

    34

    Skiro, te digo que eres un inconsciente porque se de lo que hablo. No me digas que no sé nada acerca de las drogas porque tú no me conoces y no tienes ni idea de lo que yo se o no. Hablas como un joven inconsciente que se cree que lo sabe todo. He visto gente con la vida destrozada por culpa de las drogas. Te aseguro que se de lo que hablo, pero no te voy a dar ninguna explicación más acerca de esto porque no quieres escuchar ni entender.
    Espero sinceramente que no te enganches nunca a las drogas a causa de esa actitud que tienes ante ellas.

    Lo de hacer lo que quieras con tu cuerpo, en parte sí, tu cuerpo es tuyo y tú decides. Ahora viene la segunda parte, cuando tu familia sufre por tu culpa, cuando una madre o un padre ve como un hijo destroza su vida por las drogas. No tienes que pensar sólo en ti, los que están a tu alrededor támbién cuentan.

    Ya lo he dicho y lo repetiré por enésima vez: la información es importante, la educación también.

    Las drogas son malas y te pueden llegar a matar. Siempre crees que controlas, que tu no te vas a enganchar, que eso le pasa a otros… Qué equivocados están los que piensan así.

  35. BLaSTeR dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 11:43 #

    35

    Vamos a ver, la droga ES mala, ni consumo responsable ni nada, SIEMPRE es nociva te metas lo que te metas.

    Ahora bien, ¿Cree alguien que por sacar mensajes de “no a las drogas” dejarán de consumirse? Pues no, se llevan muchos años haciendo esto y no sirve absolutamente para nada. Creo que informar a los jóvenes de la manera de que estas sean menos nocivas es importante (no se si se ha dicho pero supongo que tb se explica que son nocivas y se desaconsejará su uso).

    La única manera de tener cierto control sobre estas drogas es legalizándolas y acotándolas, porque mientras haya consumo (que lo habrá siempre), habrá quien venda y habrá mafia, delincuencia, corrupción…

    Lo del tabaco Javi es más pq las mierdas para enganchar que le meten las tabacaleras que por el propio tabaco. si ahora se intenta arreglar es pq el humo del mismo afecta a los no fumadores, con el alcohol te jodes tú y por eso no hay tanto problema.

    Skiro nano, no te metas pastillas, ketamina ni mierdas de estas pq esas si que dejan secuelas y no muy agradables. Ahora, si le quieres dar a los porros es otra cosa, pero tampoco hace falta que te me fumes 17 al día :P

  36. Brutus dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 12:19 #

    36

    Creo que el alcohol es una droga más y sobre que no tiene efectos para los demás, bueno, pregúntale a las maltratadas o a la familia (pregúntale por medio de psicofonía, eso sí) que se cargó aquel pseudo escritor llamado Senillosa por ir conduciendo como una cuba, por ejemplo.
    Es difícil distinguir cuando una droga “jode a quien la toma” y cuando tiene efectos perversos para los demás, incluyendo aquí el aumento de impuestos para paliar el deficit sanitario provocado por el consumo de estas sustancias.
    En cuanto a los partidarios de la legalización de las drogas…la solución fácil… pero, es que no veis la historia del tabaco?. Droga legalizada, incluso subvencionada, ahora “descubren” los efectos perversos para los no consumidores, más miseria, más adicción… Os habeis preguntado por qué hay más consumidores de alcohol y de tabaco que de heroina? Simplemente porque es legal!. La legalización se ha intentado antes, y los resultados han sido realmente malos (Opio en el siglo XIX, Alaska 1970, Suiza, cerró el parque de las agujas en el 92, Gran Bretaña a mediados de los 80, Holanda, este último con un sustancial incremento del consumo entre los jóvenes y ahora con legislación cada vez más restrictiva)
    En mi opinión las drogas solo se pueden tratar mediante prevención, mano dura y tratamiento.

  37. Skiro dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 12:30 #

    37

    Weno 17 no pero 5 jajajjaja, mira Carla entiendo tu postura maternalista, lo de la familia y todo, y no es que no quiera escuchar, me encanta escuchar lo que no me gusta es que haya gente que hable de la droga sin haberla probado, yo tambien conozco gente que a muerto por sobredosis ( el 8 de febrero mi primo para ser exactos, y te doy la razon era de los de a mi no me pasara) pero os lo que digo cada uno que haga lo que quiera, lo que pasa que si no hay un consumo responsable mal andamos, ya he dicho que la mala no es la droga ( no es ella quien viene a decirte drogate) lo malo es la desinformacion, el pensar que a ti no te pasara, vamos el consumo no responsable… yo soy “porrero” fumo porros para el que no sepa que es un porrero, en mi casa desde pequeño me han hablado de las drogas, y una vez he sido mayor he dicho no a muchas cosas ( coca, pastillas,, ketamina, LSD) pero lo he dicho porque se las secuelas que dejan no a corto plazo ( porque casi no dejan) sino por las secuelas que producen a lo largo de los años de consumo (skizofrenia, paranoia, etc,etc)
    Porque dije si a los porros?? No se quizas porque fumo algo que ha estado plantado por mi, sin adulterar y conociendo los efectos que producen… es la marihuana adictiva? NO, es el hachís adictivo? NO, lo que es adictivo es el tabaco con el que lo mezclamos… Incluso de la marihuana ya son muchos los que se benefician de sus propiedades… Weno que ya me estoy yendo ( seran los porros, jajajaj, quizas)..
    Bueno sigo defendiendo mi postura consume pero con cabeza, total la droga a existido siempre, o sea que el problema no es la droga, sino lo que se consume, a parte de la adulteracion que llevan a cabo los putos mafiosos….
    Por cierto Carla, y en serio lo digo me encanta que me aconsejes, aunque luego yo haga lo que quiera, pero para nada desprecio tus consejos…

    FREEDOM FOR MARIA…

  38. carla dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 12:43 #

    38

    Skiro, me alegro de que no te metas pastillas, de verdad. Ten cuidado con los porros porque su consumo tampoco es bueno.
    ¡Ah! ¡Y cuidadín no te encuentren la maceta con maría que te la confiscan!

    Bueno, volviendo al tema seriamente, siento lo de tu primo, hay muchas familias destrozadas por causa de las drogas.

    Pienso que lo del consumo con cabeza es un mito. Para mi no se puede consumir con cabeza. Lo único que se hace con cabeza es no consumir.

  39. Skiro dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 13:09 #

    39

    No se quizas sea un mito el consumo con cabeza, pero pienso que el consumo que yo le doy es con cabeza, bueno supongo que todos los consumidores deben decir lo mismo ( ;P) pero bueno. Yo no soy de esos que consumen porque lo hace el amigo o por hacerse el chulito, ni todas esas tonterias… cuando empeze quizas fue por eso, te crees que eres mas mayor, que la gente flipara, etc, la realidad, es que no. Si lo se no pruebo ni el tabaco, porque joderme la vida no me la jode mucho ( de momento) ahora el bolsillo joder si lo nota… Es que como ultimamente pillan todo lo que llega se esta poniendo caro esto de fumar cosa buena…

    Sigo con mi discurso si consumes hazlo con reponsabilidad, no es un juego… la droga ha existido siempre, lo malo es el uso que le da la sociedad actual…. Por eso apoyo totalmente la iniciativa del ayuntamiento de Avila… x cierto en el 1999 en Tarragoona ciudad donde estudie, ya se hacian este tipo de campañas, me acuerdo que nos daban unas tarjetas donde salia una foto de alguna substancia ( coca, heroina, speed, LSD/tripis, Ketamina….) y detras los efectos y consecuencias de estas… por eso mejor consumir informado, que desinformado… weno y lo mejor no consumir descaradamente…

    FREEDOM FOR MARIA…

  40. carla dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 14:39 #

    40

    Nada, Skiro, a ver si un día de estos te decides y lo dejas. ¿De verdad te fumas 5 porros al día? ¿cada día? ufs…
    ¿Lo haces para sentirte mejor? ¿para aislarte de los problemas?
    Que conste que lo pregunto seriamente, con intención de saber qué lleva a jovenes como tú a fumar porros a diario.

  41. Freshmaker dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 15:35 #

    41

    Carla, siento comunicarte que yo tambien fumo porros a diario y no por ello soy peor persona.

    Tambien siento comunicaros a tod@s que el consumo responsable no es tan nocivo como quereis hacer ver.

    Mas nocivo es tener que trabajar 8 horas al dia (aunque hoy dia trabajar 8 horas al dia es un lujo, porque las jornadas suelen ser de 10) mas nocivo es tener que estar simepre pensdando que el puto dienro no nos llega a final demes. Esos si que te consume la vida.

    Estoy de acuerdo con el consumo de dorgas blandas, pero eso si, que la gente se informe antes.

    Y no olvideis que muchas plantas psicoactivas se llevan usando de manera terapeutica desde hace milenios y eso, es indiscutible…

    PD. Consumo porros todos los dias, pero siempre fuera del trabajo y sin molestar a nadie. Como debe ser.

  42. BLaSTeR dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 16:59 #

    42

    Brutus, los que pegan a sus mujeres y demás por el alcohol lo hacen por 2 razones:

    1.No saben controlar lo que beben.
    2.Son ya de por si de naturaleza violenta.

    Pq por muy borracho que vaya yo no me dedico a pegarle a a la gente.

    Y el tabaco, perdóname, lo trajo Colón de las Américas y a nadie de la época se le ocurrió pensar que fuera nocivo, por tanto cuando ya estuvo extendido era (casi)imposible pararlo. Si intentaras ahora venderlo sin que nunca hubiera existido la gente te trataría de loco (imaginaos, “llega el tabaco, un nuevo producto increible: produce cancer, amarillea los dientes, crea adicción, apesta la ropa… hágase con él ya!!”).

    Actualmente ya se sabe de lo nocivas que son las drogas y el problema viene acrecentado por el tráfico y adulteración que se hace con las mismas. Para mi es imposible acabar con ella usando simplemente mano dura, la droga está relacionada con el ocio y como no acabes tb con el ocio…

  43. Ancude dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 17:24 #

    43

    Todo es malo en exceso.

    Las drogas (algunas) no son tan malas como las pintan.
    Un consumo responsable y controlado no es tan nocivo como se hace creer. Hoy en día hay muchísima desinformación acerca de las drogas, y todo el mundo las agrupa en lo mismo, son malas y ya está, pero hay que saber hasta que punto y a partir de cuando lo son.

    Fumarse unos petas (ponle 5 o 6) al dia, no es como para alarmarse ni mucho menos.
    Es más, si son de marihuana, es incluso menos perjudicial que fumar tabaco, que lleva tantísimas sustancias que no se sabe ni lo que es casi.

    Y lo mismo con el resto de drogas blandas.
    Hay que informar y dar a conocer sus efectos, pero también dar a conocer métodos de consumo para qué, si se hace, se haga con responsabilidad y mesura.

  44. johnnylingam dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 17:27 #

    44

    Estaba bien la campaña que hacían en la tele en la que un chaval tomaba drogas y salía una ruleta con todo lo que le podía pasar.

    En esa campaña se ponían en pie de igualdad efectos frecuentes y raros y efectos deseados y no deseados. Era todo menos informativa.

    Lo que está haciendo el Ayuntamiento de Avilés se llama “reducción de riesgos”, y gracias a esta política no seguimos teniendo las increíbles tasas de infección por VIH que llegamos a alcanzar en los años 90 (56 veces más que Inglaterra en el apogeo de la epidemia). Hay varias organizaciones que dan consejos para reducir (que no eliminar) riesgos en el consumo de drogas, desde Ai laket hasta Energy Control, y los resultados son mucho mejores que los de las campañas del gobierno. ¿Reducir el consumo de drogas con spots? XDDDDDDD!!!

  45. Skiro dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 17:47 #

    45

    Siento hacer un pequeño apunte que creo que no teneis muy claro, no hay drogas duras y drogas blandas, todas con exceso y sin responsabilidad son duras…

    FREEDOM FOR MARIA

    Contestando a Carla #40, pues si y me fumo esa media de 5 petas al dia, ojo no solo sino que los comparto con amigos… porque me los fumo?? no se me apetece, me ayuda a descansar ( me fumo 1 antes de acostarme, es mano de santo), para echarme unas risas con los compadres y porque no para evadirme un poco de la sociedad…

  46. carla dijo,

    El 23 de February de 2006 a las 19:48 #

    46

    Freshmaker, no estoy diciendo que los que fuman porros sean peores personas ¿alguien ha entendido que he dicho eso?
    Sólo digo que las drogas son perjudiciales para la salud y es mejor evitar consumir.
    Skiro, no se qué edad tienes (creo que eras bastante joven) pero mucha gente con los años cambia de opinión respecto a las drogas y lo acaba dejando.
    No tengo mucho más que aportar: información, educación y prevención. Mano dura con los traficantes y mucha ayuda a los drogodependientes.

  47. Freshmaker dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 11:16 #

    47

    Carla, se que lo dices de buena fe, pero yo lo unico que quiero es que si la gente se droga, que lo haga con cabeza.

    Secundo lo que dice Ancude de la Marihuana, mejor que fumar costo.

    Skiro, a mi ya no me dejan sobado los petas, a no ser que me fuem 10 o 12 y eso… Es demasiado_O xD

  48. Skiro dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 11:52 #

    48

    Freshmaker eso es porque no fumas la misma hierba que yo, llevo fumando petas unos 8 años y te aseguro que el de buenas noches es el mejor, y si encima es con hierba de la wena y en la camita ( white widow & mexican shativa)…ufff….te digo yo que te kedas KO ( y no es para bacilarte, es la realidad…)
    Carla gracias por el cumplido de que parezco joven pero no lo soy tanto, ya tengo cierta edad… quizas lo que pasa…es que la forma de expresarme sea un poco inmadura para mi idead… quizas sea eso..

  49. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 11:55 #

    49

    Skiro, no es un cumplido… es por cómo escribes y por las opiniones que tienes, pareces bastante jovencito…
    Bueno, no insisto porque veo que no quieres decirnos la edad que tienes ;P

  50. Skiro dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 12:21 #

    50

    Venga Carla no te desanimes tu cuantos años me pones?? ya se que parezco joven por mis comentarios, por eso tu cuantos años me pondrias? Yo a ti unos 29…

  51. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 12:33 #

    51

    Ja, ja, me echas unos poquitos menos, pero no soy muy mayor tampoco :D
    No sé, no soy muy buena para calcular edades, pero te echo “veintipocos”, je, je, por cómo hablas (más bien por cómo escribes) no parece que llegues a los 25.

  52. Skiro dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 12:41 #

    52

    weno pos has hacerado tengo 24… soy un poco joven, pero para mi ya son unos cuantos…. la verdad es que si, que a veces leo mis comentarios y aun parece que tenga menos… sera porque me dejo llevar demasiado por mis sentimientos??… quizas sea eso…

  53. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 13:05 #

    53

    ¡¡Premio!!¡¡He acertado!!
    Bueno, yo tengo 32, no soy tan vieja… Pero la verdad es que cambias bastanate de mentalidad en cuanto pasas los 25 y los 30… je, je, además los chicos siempre tardais más en madurar. ;P
    A veces eres algo exaltado en tus comentarios, veo que tú mismo te das cuenta…

  54. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 13:09 #

    54

    Esto de adivinar la edad por los comentarios es un poco peligroso. Si te dicen que tienes 20 cuando tienes 35 está muy bien en el caso de que te esten viendo, pero si te lo dicen por lo que escribes es que demuestras una mentalidad inmadura (o eso dicen, que las mujeres con eso de que maduran antes se pasan toda la vida creyendo que son más maduras que los hombres de su edad :P)

    Lo de los 25 a los 30 depende de las personas, que hay gente con 22 con mucha cabeza y gente con 38 que no te quiero contar…

  55. Skiro dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 13:22 #

    55

    En eso Blaster te doy la razon… no por la edad se puede juzgar la madurez de una persona…
    Carla 32 años no son tantos… mas bien y es mi opinion estas en la mejor edad, que para mi es de los 28 a los 35… Como te he dicho a veces me dejo llevar por lo que siento en ese momento… y ya se que eso me puede llevar problemas pero no puedo hacer mas soy asi ;P

  56. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 13:24 #

    56

    Blaster, estoy generalizando, en general es así, las mujeres maduramos antes que los hombres. Pero eso no quiere decir que no haya mujeres con 35 años y poca cabeza o chicos de 22 que sean maduros.

    Si a alguien le echas menos años por cómo escribe en el blog puede ser peligroso o no, depende de cómo se lo tome… si se lo toma como que lo llamas inmaduro, mala cosa, pero puede tomárselo bien como que parece más joven…

  57. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 13:48 #

    57

    Ja ho se ja, no lo ponía en duda, era un simple cometario jocoso ;).

    Las mujeres madurais antes pero eso no quiere decir que lo seais toda la vida, lo que pasa que a los 18 años se ve mucho la diferencia pero luego ya depende de la persona.

    Pero no quiero decir que ofendas a nadie (a mi tampoco) ni que Skiro se lo haya tomado mal (vamos, en su caso has acertado de pleno). Era por comentar el rollo este de adivinar edades que siempre se me ha dado tan mal (y a vosotras en general también pq no me la acertais nunca ;) )

    Un saludo.

  58. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 13:54 #

    58

    Ja, ja, pues voy a entrar en el juego a ver si yo acierto… Pareces mayor que Skiro ¿voy bien?

  59. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 13:58 #

    59

    Aquí no valen dar pistas, te tendrás que guiar por tu intuición y madurez ;) .

    Y si no haré como javi, “la respuesta mañana” :P

  60. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 14:05 #

    60

    ¡¡Para qué me meteré yo donde no me llaman!! Ahora tendré que mojarme y decir una edad… a ver a ver… Sólo si me prometes no tomártelo a mal si no acierto ;P
    Venga va… ¿35?

  61. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 14:11 #

    61

    Casi, no ibas mal, tan solo hacía falta que sustituyeras el 3 por un 2 y el 5 por un 4. 24, eso es. No me lo tomo a mal, de hecho estoy acostumbrado a ello y no me desagrada.

    No te preocupes, pq en directo tb me echan más cuando son mayores que yo, sobre todo si quieren algo conmigo, debe de ser un mecanismo de defensa para no pensar que se están liando con alguien bastante menor a ellas :P. Las pocas veces que me aciertan son pq les doy pistas o pq son menores.

    Mejor suerte la próxima vez, vuelva a concursar. ;)

  62. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 14:18 #

    62

    Ja, ja, espero que lo de “me echan más cuando son mayores que yo, sobre todo si quieren algo conmigo, debe de ser un mecanismo de defensa para no pensar que se están liando con alguien bastante menor a ellas ” no vaya con segundas ;P
    Bueno, como no te conozco en persona es difícil acertar, pero por tu forma de expresarte pareces mayor.
    No sé porqué pero me imaginaba que ibas a ser más joven, aunque yo me guío más por lo que me dice la lógica que por la intuición, y en este caso me ha fallado la lógica…

  63. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 14:26 #

    63

    Con segundas y con terceras si hace falta ;P. No, que va, la verdad es que ejerzo una atracción magnética con las mujeres entre los 27 y los 34 (a mi ya me está bien).

    Respecto a la edad, aunque hubieras imaginado que era más joven no hubieras dicho 24, soy un hombre de 30 atrapado en el atlético, juvenil y atractivo cuerpo de un jovencito ¿¡Por qué o por qué dioses me torturais así!?.

    Tampoco tengo abuela como habrás podido comprobar :)

  64. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 14:43 #

    64

    Blaster, eres un caso, jajajajajaja
    Bueno, veo que te gusta eso de atraer a mujeres mayores que tú, jaja

    A mi siempre me han gustado los hombres algo mayores que yo… Cuando tenía 18 me gustaban de 25 o más… Con 25 me gustaban los de 30 y tantos… y ahora alrededor de 40…
    Pero eso sí, tienen que estar bien “conservados”, no me valen los cuarentones barrigones, jujuju (Si hay alguno por aquí que no se ofenda)

  65. culoman dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 15:17 #

    65

    a mí los amigos siempre me habían llamado asaltacunas, pero desde que estoy con mi novia me llaman traidor, porque ella es 3 años y poco mayor que yo… vamos, pero me lo llaman en broma, que conste

    y cuántos años tiene Javi? yo le echo unos 27…

  66. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 15:20 #

    66

    Bueno, también me gustan las menores, tengo la mente muy abierta :)

    Lo que pasa es que no suelo soportar a las de 18-20 pq pese a su supuesta madurez suelen ser muuuuy pavas (no todas, como ya he dicho), pero en general no soporto a las tías que no tienen nada en la cabeza.

    Lo de que te gusten siempre mayores es relativo, en realidad los que te gustan son los que tú crees que son mayores (a eso viene lo de echar más edad como autodefensa-justificación).

    Esto ya parece el canal #amistad y el tema venía a ser la cantidad de drogas que se mete Skiro (o no era ese? ;P). Perdóneme usted Sr Javi Moya, que me voy por los cerros de Úbeda por culpa de Carla ^_^

  67. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 16:18 #

    67

    Es verdad, nos vamos del tema… pero bueno, supongo que Javi sabrá disculparnos…
    Blaster, me solía pasar como a ti con las de 18-20.Cuando tenía “veintipocos” no soportaba a los tíos de mi edad porque eran unos críos. Ahora ya da igual porque más o menos ya están a mi nivel.
    De todas maneras te digo que mi marido es mayor que yo, tiene 40…

  68. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 16:34 #

    68

    “más o menos están a mi nivel” veo que tampoco tú tienes abuela eh? vaya sobrada :P

    Esto me recuerda a un estudio que venía a decir que las mujeres buscaban hombres mayores por su madurez e inteligencia y los hombres buscaban mujeres jóvenes porque estaban buenas…

    Dicho esto no se si es bueno que tu marido no esté incluido entre estos (por lo del buen cuerpo y demás). Pero mientras no sea catalán seguro que es una buena persona ;)

  69. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 16:45 #

    69

    Jops, aquí no se puede decir nada… todo se malinterpreta… me refería a nivel de madurez… No es que yo vaya por la vida de madura sabelotodo, no te creas, pero prefiero estar con alguien un poco maduro.
    Mi chico no es de los de tableta de chocolate en el abdominal, ni va de matrosexual, pero a mi me gusta (si no mal íbamos, je, je), creo que no aparenta 40… ah!! por cierto… ¡¡no es catalán!! :D (eso te pasa por provocar)

  70. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 16:50 #

    70

    quería decir metrosexual, se me ha ido el dedo a otra tecla y lo he escrito mal…

  71. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 16:53 #

    71

    Me has llamado sabelotodo y exigo batirme en duelo con tu pareja para lavar mi honor ante semejante afrenta.

    Sólo faltaría que tu marido no te gustara, eso ya sería de libro. Y aunque te refieras al nivel de madurez te has pegado una sobrada (sí, me gusta provocar por provocar, lo se, no lo puedo evitar, jeje).

    Y si, a veces debería callarme pq por la boca muere el pez pero como dice Sabina en una de sus canciones (”Tan joven y tan viejo” por si alguien a parte de Carla está leyendo esta conversación y le interesa): “Por decir lo quie pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón”

  72. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 17:01 #

    72

    Si es que no me entiendes… lo de sabelotodo era por mi, que no quiero que pienses que voy por la vida de sabelotodo… ufs… y a mi chico no lo metas en el lío, si te tienes que batir en duelo ha de ser conmigo, él no tiene culpa de que yo ande por ahí diciendo tonterías.
    Bueno, que estoy desvariando (y tu también no te creas, ;P) es viernes por la tarde y ya se me va mucho la olla…

    En cuanto a lo de que si mi marido no me gustara sería de libro… je, je, anda que no hay por ahí parejas que no se gustan y se aguantan por costumbre o no sé porqué… (que conste que no es mi caso)

  73. BLaSTeR dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 17:16 #

    73

    Perdón, tiene usted razón, había leido “…madura, sabelotodo” y evidentemente la coma no estaba. Esto es un fallo de juventud. Mis excusas también a su pareja sentimental.

    Hombre, si que hay gente que está y no se aguanta, pero teniendo en cuenta que pareces una persona inteligente dudaba de que ese fuera el caso. Yo si dado el caso ya no aguantara a la persona con la que estoy y no hubiera arreglo me divorciaría, que el mundo es muy grande y la vida muy corta para amargársela.

    Bueno, tu tienes excusa de desbarrar por ser viernes por la tarde, yo es que soy así 24/7 ;)

  74. carla dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 17:21 #

    74

    Gracias por el cumplido (me refiero a lo de que parezco inteligente, je, je, que no te engañen las apariencias)
    Llevo una semana mala, no sólo es por ser viernes, si te sirve de consuelo… cosas del trabajo, ha estado todo muy movidito por aquí y a mi me da por reime y hacer el tonto para no agobiarme (buena estrategia defensiva)
    Esto parece un chat de esos de amistad… jajajajaja

  75. polac dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 18:46 #

    75

    Que pasa con los catalanes,, no podemos ser buenas personas o que?… .. esto se llama xenofobia

  76. GOTOMAX dijo,

    El 24 de February de 2006 a las 19:18 #

    76

    Je je, buenas tardes a tod@s, por lo leido en los últimos comentarios, creía haberme metido en el canal amistad/amor del inforchat. ¿Cuantos años tienes?¿como te llamas?¿tienes messenger?

  77. Freshmaker dijo,

    El 25 de February de 2006 a las 17:43 #

    77

    Gotomax, secundo la mocion.

    SKiro, no tengo la suerte de tener al alcance esas maravillas siempre, pero por aqui tenemos un chocolate muy rico, o como diria Melendi “El chocolate que mas me pone” xDDD
    De todas maneras ya podria darse la situacion de fumarnos juntos unos cuantos canutos de esa White WidoW & Mexican shativa de la que hablas.

    Seguimos con el tema del que trataba el post???

    Yo estoy totalmente de acuerdo de qu ese legalicen las drogas blandas como pueden ser la marihuana y derivados y de que se pudiesen realizar viajes misticos con psicotropicos naturales (por ejemplo, Peyote, Ayahuasca o Sanpedro entre otros) y controlados por un “Chaman” para conseguir efectos terapeuticos.

    PD. Yo tengo 30 xDDD

    PD. Estoy totalmente de acuerdo con Carla en que las emntes de los 25 a los 30 dan un gran salto de pensamiento y en que por regla general, los varones tardan mas en madurar que las mujeres.

  78. carla dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 09:05 #

    78

    polac, no se si le has notado el tono bromista a blaster en lo de los catalanes…
    Perdón por habernos salido del tema y convertirlo en un chat de esos de amistad.

  79. Jorge dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 09:50 #

    79

    Esta campaña tiene poca de nueva. Lo que pasa, es que, amigos mios, en España todo viene con retraso. Alla por el 91, en brighton (UK), un verano de raves que me pase alli, era algo normal verlo en los hospitales, clubs y otros sitios publicos. Campañas como esta, aunque a mas de alguno le cueste creerlo, salvan vidas. Hay mucho “garrulo” suelto por ahi… que se cree que por que mas pastillas se coma, mas colocazo se pillara….

    Bueno, por los comentarios que he leido, creo que sobran las explicaciones…

  80. Skiro dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 10:14 #

    80

    Freshmaker pues ya sabes cuando quieras nos fumamos unos petas y me cuentas…

    Blaster eres un cachondo… pero tranqui el dia que se haga un post para debatir cuantos canutos me fumo, me lo dejo fijo… XD …

  81. BLaSTeR dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 13:41 #

    81

    Hey, 3 días sin conectarme y pasa lo que pasa.

    Polac, lo de los catalanes era coña, yo soy catalán, Carla ya lo sabe y por eso lo dije..

    Mi pensamiento sobre el tema en cuestión ya lo he dejado claro así que no aportaré nada más.

    Skiro, estoy seguro de ello, pero si alguna vez lo vas a y repartes la cosecha acuérdate de mi ;)

  82. Skiro dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 13:59 #

    82

    BLASTER… jajajjaja, tranki si me lo dejo ( lo dudo por ahora) trankilo que lo reparto y ti te doy mas que a nadie XD…

    FREEDOM FOR MARIA!!!! y que coño libertad para el Costo tambien…
    Por un mundo lleno de canutos, no habrian tantas guerras, y si que habrian mas risas…

  83. Carla dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 14:05 #

    83

    Ale, que con tanto peta no se puede ni respirar aquí… Estais llenando el blog de humo. ;P

  84. Skiro dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 14:11 #

    84

    Tendremos que hacer zona de fumadores y de no fumadores?… ;P

    Por cierto Javi cuantos m2 hay en este blog???

    Freedom for MARIA XD…

  85. Carla dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 14:28 #

    85

    Lo que no sé es si se puede aplicar la ley si fumais algo que no sea tabaco ;P

  86. Freshmaker dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 15:41 #

    86

    Skiro al liberar a Maria, liberamos el costo tambien puesto que le costo es el polen de la Marihuana y si pillas del MUY BUENO tiene un altisimo contenido de THC (TetraHidroCannabinol) el Cannabinol mas psicoactivo de los que tiene esta maravillosa planta.

  87. carla dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 15:55 #

    87

    Y liberad a Willy también!! ;P

  88. Skiro dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 17:35 #

    88

    Ei liberemos a los de guantanamo puestos a liberar tantas cosas.

    FREEDOM FOR MARY….

  89. carla dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 17:42 #

    89

    quiero ser libreeeeee

  90. Skiro dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 17:52 #

    90

    FREEDOM FOR CARLA

  91. carla dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 17:57 #

    91

    Jajaajajajajaja eso, eso…
    Oye, ponlo en catalán también, please ;P

  92. Skiro dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 17:59 #

    92

    LLIBERTAT PER A CARLA!!!

  93. Skiro dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 18:07 #

    93

    Weno weno que esto ya se va de madre….

    Como decia Blaster algunos mensajes arriba… de que iba este post???

    Pues eso que toda campaña que sea informativa, sera bienvenida por mi parte…

    LLIBERTAT PER MARIA I CARLA.. ;P

  94. carla dijo,

    El 28 de February de 2006 a las 09:04 #

    94

    Jops, ahora releyéndolo me siento como si yo fuera una droga o algo, queda un poco mal… lo que no se si soy droga dura o blanda ;P


  95. El 2 de March de 2006 a las 01:21 #

    95

    […] Cómo drogarse correctamente […]


  96. El 5 de March de 2006 a las 04:24 #

    96

    Esto es como to’, los que le peguen a eso de las drogas lo aplaudirán y los que no dirán que eso está mal. Aunque tambien están los que prefieren quedarse al margen porque ni les va ni les viene… Y yo la verdad es que pensándolo bien estoy en ese punto, con los pasotas: ¡¡que pum que pam!! como diría el chony.

  97. Freshmaker dijo,

    El 5 de March de 2006 a las 11:29 #

    97

    Carla tu serias una droga blanda :D Que a la larga son mejores que las duras.

    Y para terminar con este tema digo que LA INFORMACION SIEMPRE ES BUENA (Aunque lo que ha dicho Jose -ceese7- es bastante cierto)

  98. gatito dijo,

    El 12 de March de 2006 a las 20:10 #

    98

    a ber komo lo mata?¿
    NO A LA VIOLENCIA
    INDARKERIARIK EZ!!!!!

  99. caroline dijo,

    El 10 de May de 2006 a las 14:25 #

    99

    yehii, en tiempos de freud, se le deagnosticaba cocaina a los enfermos de enfermedades tales como la naurastemia, y muchas otras..hay personas que automaticamente sin saberlo son propensas a las drogas por algún tipo de desequilibrio cerebral. o inclusive al alcohol, piensan que es lo unico que los calma. sin saber pues, que tienen algo que los insita a ello. mmm mis amigos son maniaco depresivos en su mayoria.. son carajos con problemas.. y para no llegar a su casa con los peos de su cabeza por que sus padres le dan lo esencial, y por eso la ma yoria de los familiares se desentienden por que dicen que ellos lo tienen todo que yo no se que, pero hay factores internos que importan. entonces para no molestarlos directamente, se drogan a escondidas…tomen conciencia.-..puritanos asquerosos!

  100. rengo dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 23:18 #

    100

    humm alguien puede pasar el dichoso folletito? jajaja

  101. rengo dijo,

    El 11 de May de 2006 a las 23:24 #

    101

    humm alguien sabe como usar los bongs?

  102. lobitoxungo dijo,

    El 26 de May de 2006 a las 11:41 #

    102

    pues me parece de p.. madre que se imforme ya esta bien de prohibiciones que dentro de poco nos prohiben hasta de respirar por que no hacen nada con los maltratadores y demas calaña que si se lo merecen y no pongamos que los maltratadores se drogan por que es un minimo porcentaje la droga en toda su amplia rama solo hace que acentuar lo que tienes dentro si eres buena gente pues seguiras siendolo

  103. nada mejor que hacer dijo,

    El 3 de June de 2006 a las 22:37 #

    103

    la verdad eske el mundo esta totiado de cosas malas… si van a prohivir las drogas… porke no de paso prohiven el alcohol, el tabaco… los productos de limpieza(inalantes), las comidas rapidas, los programas de farandula XD,las comidas altas en colesterol y trigliceridos.. ke son las mas ricas por cierto… tabien deveiran prohibr acostarse tarde porke es malisimo para la salud..trabajar mas de 10 horas al dia(me apunto con esa), no dejemos a nuestros hijos ir al cole porke hay estan sometidos a cosas ke no conocemos, malas influencias.. porke mejor no nos encerramos todos en una burbuja de plastico? porke no dejamos de respirar si el oxigeno en pocas palabras es lo ke nos envejece….. me hago entender…. las drogas son inofensivas ellas no matan gente, arruinan vidas y demas la misma gente se encarga de hacer eso… consumo con responsabilidad es la solucion

  104. Juegos De dijo,

    El 7 de August de 2006 a las 11:54 #

    104

    Para mi todo lo que ayude y que a los chicos ayude, me parece bien

  105. no lo digo dijo,

    El 9 de August de 2006 a las 13:51 #

    105

    aver por ej yo i kolegas de madrid fumamos porros savemos k es malo pero e sun vicio ademas k importa al fumarte un porro sientes felicidad claro estas to ciego ara las otras drogas son malas la coca i to da esa mierda yo solo quiero decir k ai gente k dice k si empiezas por rl porro acvas en la coca pos afirmo k no es verdad los jovenes cuanto fuman un porro por primera vez sientes bua k echo pero al dia sigiente dices me acuerdo del olorcito ese mmmm k bueno i dices va boi a fumar otra vez aver si me sige gustando ves a la peña como los fuma i no les pasa nada i piensas por k a mi me va pasar si a ellos no les pasa i decis por pillar marihuana o costo depende la pasta k tengas el costo es la grifa bueno solo decir k si fumas un porro no es malo pero el alcol o el alcol si k es malo k bebes mucho i se te va la cabeza i no saves lo k aces sin enbargo con un porro

  106. Eric Madrigal dijo,

    El 15 de August de 2006 a las 17:50 #

    106

    COMO HACER UN PRIMO

    El primo el un churro o porro como le quieran llamar, al cigarro con mota antes de cerrarlo o forjarlo, agregarle un poco de cocaina o soda, y para darle candela agregarle un pokito de crack o cristal molido, y listo a fumar se ha dicho.

  107. ana dijo,

    El 27 de August de 2006 a las 00:22 #

    107

    me drogo por causa de mi madre, estoy mal me siento sin animos, quiero morir y ya he matado a 3 personas, teno 12 años y voy en primero de secu

  108. jose haha dijo,

    El 5 de September de 2006 a las 23:27 #

    108

    matar gente es malo para la salud

  109. rr dijo,

    El 12 de September de 2006 a las 17:08 #

    109

    hehe

  110. Ian dijo,

    El 12 de September de 2006 a las 17:23 #

    110

    Las drogas son buenas cuando se utilizan correctamente. No me refiaro a la manera como se usan si no cuando se usan. No vas bien arrebatado a un examen, te lo fumas despues de este. En la mejor droga es la yerba. un papelito al dia no hace dano.

  111. toni dijo,

    El 18 de October de 2006 a las 00:55 #

    111

    yo aun tengo 14 años y se k fumar porros y tomar drogas es malo pero solo en unos ambitos x k yo fumo porros y llego a kasa to ciego y mi madre no se si se enterara pero yo me divierto kon eso… pero kon unos limites igual k kon la bebida ay ke tener unas medidas o acabas bomitando o algo peor.
    yo no creo k eso este mal por k muxa gente lo hace y no dicen nada pero tampoco ay ke pasarse yo digo si a las drogas pero kon moderacion y a los ke las prohiben han echo mal x k al prohibirla la hacen mas atraktiva eso es lo malo k an echo

  112. hector dijo,

    El 19 de November de 2006 a las 22:11 #

    112

    QUE LA LEGALICEN POR FAVOOOOOOOOOR

  113. ASASASA dijo,

    El 12 de December de 2006 a las 02:29 #

    113

    holaaaaaaa

  114. ASASAk dijo,

    El 12 de December de 2006 a las 03:14 #

    114

    alguien folla melones?

  115. marijuano dijo,

    El 13 de December de 2006 a las 06:31 #

    115

    no se por que hay gente que siempre nos señala cuando nos fumamos un poquito marijuana si es muy natural y no tiene prejuicios tu que la criticas y le pegas al orujo

    hace ya muchos años los indios la fumaban y que yo sepa no se murio ninguno estaban con la pipa dale que te pego cuando se dieron cuanta hacian señales de humo

    a luego los hippies la pusieron de moda y pa legalizarla se quedaron todoso sentados

    y si no esres tonto ya sabes que te digo que no bbas tanta que te des un toquesito………

  116. josele dijo,

    El 14 de December de 2006 a las 19:00 #

    116

    las drogas son buenas…. las personas son las malas

  117. L-S-D dijo,

    El 20 de December de 2006 a las 08:08 #

    117

    Las drogas no son malas
    la gente las hace malas ………
    si todos se drogaran responsablemente con lo ke fuera no habria problema!!!!
    el cigarro es aceptado y tiene mucho mas toxicos dañinos ke la marihuana!!!!!!!!

  118. L-S-D dijo,

    El 20 de December de 2006 a las 08:14 #

    118

    arriba la marihuana!

    ah! y los hongos!!

  119. Kmi dijo,

    El 3 de January de 2007 a las 17:29 #

    119

    a mi me gusta drogarme …. Siempre fumo marihuana…. Es… rica…. Me olvido de todos los problemas q tengo =) Y tengo demasiados, por eso fumo….
    Bueno, saludos para todos!
    Y como dijo L-S-D
    Arriba la marihuana !!!!
    DE PUTA MADRE :P
    Kmi, Bs As, Argentina
    tashi_tipona2@hotmail.com
    Agreguenme

  120. gabriel dijo,

    El 23 de February de 2007 a las 18:35 #

    120

    la droga es una puñetera mierda nom te enganches saldras perdiendo

  121. erick dijo,

    El 4 de March de 2007 a las 05:03 #

    121

    JAJAJAAJAAJAJA puras burradas es mas facil abrir la boca cuando uno esta afuera del circulo,es como preguntarle a un hombre si esta de acuerdo con el aborto”claro que esto del aborto solo les concierne a las mujeres por que ellas son las que a ultimas son las que abortaran por poner un ejemplo del aborto, lo mismo con las drogas si no sabes como es o por k es el problemas entonces no opinar por favor es mas facil criticar que ayudar, es mejor ver a las personas adictas(me incluyo) como enfermos que discriminarlos,y para el caso es mejor ver el problema con conciencia y no hacerce de la vista gorda, el problema d ela drogadiccion (por compararlo) es como el sida, decirle la gente que no tenga relaciones por que puede contraer ETS, es mejor crear una conciencia e informarse del problema, desde lo mas basico hasta controlarlo por

  122. Rox dijo,

    El 8 de March de 2007 a las 09:42 #

    122

    Yo opino… que los que no se drogan se estan perdiendo de tanto… DROGENSE, es lo mejor! :D jajaja se los digo enserio los que van en contra de las drogas son unos aburridos que o no concen lo entretenido que es o les da miedo, y la mal llevan por el hecho de no saber BIEN de que se trata, contandoles no les aclaran el dilema, solo se llenan de mas y mas “mierda”, pruebenla y veamos si siguen con el pensamiento que tenian ANTES de probarla:

    Drogas que yo recomiendo:

    Marihuana de todo tipo (Lo mas sano que hay ^^)
    Tesito de floripondio (Con alguien que sepa)
    Coca con raspao de muro (mmm pal desayuno)
    Pasta Base (Lo mejor)
    LSD (No lo pruebas antes de morirte y viviste el 1% de tu vida)
    Oxido con pasto (cuando no keda nada mas)
    Jarabe para la toz con codeida (Heinzzzz)
    Pastillas musculares (jajaja)
    Cocacola con cafe y 3 diasepan (XD)
    Semen de caballo con neopren!

    Sigan lellendo, y les digo, ahora seriamente, no prueben NADA yo he probado de todo… y lo unico que me ha hecho sentir bien es la marihuana el resto… sobretodo el floripondio son entretenidos pero no vale la pena probarlo. mejor corranse la paja es mas entrete

  123. Marrs dijo,

    El 8 de March de 2007 a las 09:45 #

    123

    A la que dijo que la marihuana te aleja de los problemas solo un imbesil fumaria con problemas… es mejor cuando no tienes ninguno y con tu mente trankila solo disfrutas.

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.