... hmmm ...



Los catalanes son un cáncer

Guardado en Política, Actualidad, España por Javi Moya el 20 de January de 2006

Seguro que hasta el más madrileño (o el más extremeño) se ha llevado las manos a la cabeza al ver la imagen. Habrán pensado que me he vuelto loco, que definitivamente he perdido la cabeza. ¿Como puedo haber hecho algo asi? Tranquilos, es solo una burla que ahora entenderán.

Las Juventudes de ERC de las comarcas de Girona han comenzado una nueva campaña [pdf] bautizada como “Protégete de España”. La federación regional ha presentado como imagen de la iniciativa un paquete de tabaco con la advertencia -“España perjudica gravemente el bolsillo y la vida de los catalanes”.

[Fuente: Diario Ibérico]

Este tipo de provocaciones (las hay de los 2 bandos, decenas al cabo de una semana) duelen bastante (a mi personalmente no me gusta que me comparen con un cáncer)… y se hacen con la intención de plantar la semilla del odio entre nosotros. Sean listos… y no se dejen llevar por la rabia. La catalanofobia y la españalofobia es una invención de los políticos, que al fin y al cabo son los únicos que se benefician del enfrentamiento. Sólo los bobos dicen “sí” a todo lo que sus amos les dice… Sean críticos con todo, pero sobretodo con el partido que votan. Intenten ponerse siempre en la piel de los otros. Lo que está mal, está mal; y no vale escudarse en eso de “es que ellos también lo hacen”. Esa misma campaña a favor del estatuto se podía haber hecho perfectamente sin herir a nadie… y el decirlo no te va a hacer menos catalan.

[Visto en Criterio -> Alianza entre Mamones]



Esta entrada fue escrita el 20 de January de 2006 a las 00:07 y está archivada en las categorías Política, Actualidad, España. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

1140 Respuestas a 'Los catalanes son un cáncer'

Se muestran 150 comentarios por página.

Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »

  1. Freshmaker dijo,

    El 26 de February de 2006 a las 11:51 #

    301

    Si que tienes razon Javi, “la verdad de un cinflicto, se encuentra en la suma de todos sus testimonios”. O al menos eso creo, pero eso de escribir en catalan, sigo pensando que es un error, porque personalmente no se leerlo ni escribirlo, y no creo que tenga que andar traduciendolo para enterarme de vuestro punto de vista. ¿Que os pareceria si yo escribiera en Euskara? Seguro que no os enterariais de por donde os pega el viento (bueno EL LEHENDAKARI si) pore ello escribo en xcastellano, porque quiero que tod@s lean lo que pienso/siento.

    Lo que realmente deberiamos hacer, es unirnos tod@s en una gran masa sinergica que acabase con toda la miseria a la que nos esta llevando EL PUTO DINERO, que al final TODO ES UNA CUESTION DE DINERO. Y no me refiero a nivel nacional, sino a nivel mundial.

    Se que es una utopia, pero tambien lo era surcar los cielos como un pajaro o viajar al espacio no hace tanto tiempo…

  2. Gina dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 10:01 #

    302

    Pues si Freshmaker, todo es dinero. Pero hasta las cosas más simples es por dinero. No me gusta el comunismo, pero el capitalismo nos hace daño a todos.
    Por cierto, mejor no hables en euskera porque no me entero, en cambio, en català se puede entender perfectamente si se lee (no digo cuando se habla).
    Un beso

  3. Freshmaker dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 11:13 #

    303

    Tranqui Gina, que yo de Euskera se casi lo mismo que tu xD

    Nunca me ha dado por aprender el idioma. Pero ni euskera ni ningun otro. Aunque me gustaria hablar frances para susurrarle a mi mujer frases romanticas y sensuales cuando estemos haciendo… ;-)

  4. Gina dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 12:42 #

    304

    Yo prefiero el italiano al francés :P

  5. Carla dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 12:45 #

    305

    Uy, Gina, a ver si va a haber por ahí algún malpensado con eso del francés, je, je, je

  6. GOTOMAX dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 13:28 #

    306

    “Ejemplo aclarativo. Hace un año aproximadamente, un politico catalan se empeño en hablar en catalan en una sesion del parlamento español. Bueno pues esto personalmente me parece lamentable. Si se pretende hablar para una asamblea, la cual en su mayoria no conoce el catalan, ahi es donde entra el sentido comun (cosa de la que la mayoria de los politicos carecen)”.
    Muy bien, entonces debemos aconsejar a nuestros políticos castellanohablantes que cuando acudan al Parlamento Europeo dejen de dirigirse en Español y lo hagan en Inglés, ya que la mayoría de los Diputados allí presentes no entienden el Español. Menudo ahorro en intérpretes, en documentos traducidos a tantos idiomas. ¿No es el inglés el primer idioma del mundo?¿Deberíamos abolir el resto de lenguas solo por eso?¿Estarían los parlamentarios Españoles dispuestos a renunciar a su lengua para que al resto les sea más cómodo entenderles? ¿Estarías tu dispuesto a que no se pudieran expresar en Castellano, incluso a que estuviera prohibido en las instituciones Europeas?
    Imaginaros la situación, el presidente del Parlamento Europeo llamando al orden y amenazándo a un diputado español con retirarle la palabra por dirigirse en castellano al resto.
    A ver si así entendeis algo el sentimiento que tenemos cuando se mensoprecia una identidad cultural como el idioma. Sigue bien presente ese dicho que circula de que los catalanes hablamos en Catalán para fastidiar al resto. ¿Hacen lo mismo nuestros representantes europeos cuando hablan en Bruselas?
    Cada uno defiende lo suyo, y así nos va…

  7. GOTOMAX dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 13:32 #

    307

    Una nota más: cuando representamos España en un papel, todos tenemos en la mente la misma imagen. ¿Alguien se acuerda de incluir Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla?
    Eso si, Portugal bien juntita para que se vea que España es como una cara de perfil.

  8. Gina dijo,

    El 27 de February de 2006 a las 16:18 #

    308

    Yo me acuerdo de incluirlo. Y vale una aclaración más. Cuando espanya va al parlamento europeo lo hace en castellano. Que aunque no les entienda, como es su lengua, tienen interpretes.

    Porque es VERGONZOSO que nuestros politicos tengan el nivel de ingles que tienen. Y no me vale decir que son mayores para eso….

  9. Almogaver dijo,

    El 28 de February de 2006 a las 18:32 #

    309

    Ya te vale Fresh hablar “sinrazón” y sin saber euskera. Peor aún tu poca inquietud en aprender la lengua co-oficial de donde se supone vives y trabajas. Miedo a aprender … quizás. Lo único que hace saber lenguas es enriquecer, yo hablo cuatro y aún así quisiera saber muchas más. Teneis que asimilar de una vez por todas que un catalanoparlante habla su lengua como tu hablas la tuya (sea cual sea) y no por capricho o por “joder”. Detrás de nuestra lengua hay una cultura a respetar igual o más digna y gloriosa que la castellana. Eres un inculto y paso de perder más tiempo con gente como tu … rancio, qué eres un rancio!
    VISCA CATALUNYA (ben gros)!!
    Por cierto, que la culpa es del dinero, no está claro para mi, peró si que gran parte de nuestros males vienen por ahí y que, como dije en anterior post, todo tiene precio.
    “…Aunque me gustaria hablar frances para susurrarle a mi mujer frases romanticas y sensuales cuando estemos haciendo… ;-) ” Juas!

  10. Gina dijo,

    El 28 de February de 2006 a las 21:03 #

    310

    Almogaver, yo tambien soy catalana, y te entiendo perfcectamente en lo que no lo halbamos para joder, sino que es nuestra lengua. Así mismo nos sentimos.

    Pero tampoco vayas faltando al respeto a la genre como a Fresh, porque aqui la gente habla distendido y sin mal humor. No hace falta decir a nadie inculto solo porque no le apetece. Si tu fueras Suizo y no te diera la real gana de estudiar suizo porque la zona en la que vives ya se habla el italiano, el aleman el frances y encima el ingles, esa persona es una inculta por no querer hablar su lengua? No. Esa persona es libre de hablar lo que le plazca y cuando le plazca.
    Cabe decir, que el suizo no es una lengua atacada continuamente, a mi entender.

  11. Manel dijo,

    El 1 de March de 2006 a las 08:28 #

    311

    “Traeme loh cuennos, Paca, traeme loh cuennoh y baha der rio…..yo tegno una vaca blanca, con manschas….”

    Que cosas tiene que leer uno hoy en dia, por Dios, que complicados son estos hispanos….hehehehehe
    Saludos a toda Espanya, incluso a los que reniegan de ella aun sin conocerla bien….
    Besos

  12. Gatito dijo,

    El 5 de March de 2006 a las 15:23 #

    312

    si Espartero levantara la cabeza mandaría otro bombardeo sobre cataluÑa (con Ñ de espaÑa).

    a mi como si los catalanes (que en cataluÑa, catalanes catalanes hay pocos) revientan todos, un problema menos.

    Quitemosle la seat, las industrias siderúrgicas 8-) y tú verás como vienen a comerle el rabo a Zapatero.

    Yo voto porque zanjen cataluÑa, le pongan un muro de 4 metos de lato y 5 de ancho, con espino por ecima…con una única entrada a EspaÑa, y que cuando quieran entrar le cobremos millones 8-) situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas…esta gente no se entiende hablando, pues acción-reacción.

    aunque claro, siempre podemos hacer un ‘ehtatú andalú’, y decí que la forma de hablá de cada comunida autónoma es una lengua, si totá, ellos pueden nosotros tampoco…

    los espaÑoles somos un cáncer no? 8-) no se podría caer más bajo

    petonet xDDD

  13. visca catalunya dijo,

    El 5 de March de 2006 a las 15:41 #

    313

    Gatito haber desrgarciaoooo.yo soy catalan i orgulloso de serlo.no m expliko komo aun hay gente TAN IGNORANTE como TU….

    eres un miserable pelele ponte a pensar un pokito…bueno si sabes hacer lo klaro.a gente komo tu es a kien habria k encerrar i dejar k mueran poko a poko.

  14. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 09:40 #

    314

    Por cierto gatito ignorante, Espartero, ese gran hijo de puta solo bombardeo Barcelona, no Catalunya (con NY) … Ojala levantaran ese muro para no tener que saber mas de gente tan despreciable como tu…

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  15. IZK dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 10:03 #

    315

    Creo que comportamientos y pensamientos como los de Gatito (que parece un poco descerebrado) y de Skiro (con su respuesta simpática de apoyar levantar el muro) son los que hacen que se fomente el odio entre ambos lados. Esto es lo que habría que evitar :-(

  16. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 10:13 #

    316

    Totalmente de acuerdo contigo, IZK. Son unos exaltados.

  17. UNO dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 10:57 #

    317

    Los españoles son fachas.

    PD: ya que generalizamos…

  18. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:04 #

    318

    Veo que aqui o matizas lo que dices o te tildan de exaltado… tan dificil es de entender que para mi gente como gatito, no hace falta que venga a Catalunya, si nos odian porque hablan de nosotros? o porque opinan de lo que hacemos o dejamos de hacer, que nos ignoren igual que hacemos nosotros… vamos creo que no es muy dificil de entender lo que he dicho… porque si es un frances el que dice lo que ha dicho gatito y cambia Catalunya por españa, seguro que seriais muchos lo que hubierais respondido como yo….

    lo dicho VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

    PD. Si no hubieran exaltados… el mundo seria el mismo desde hace millones de años… gracias revolucionarios…

  19. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:07 #

    319

    Skiro, las revoluciones no hace falta que llevem implicitas matanzas o insultos. Aunque una revolucion pacifica creo que no existe.
    Yo no quiero que por culpa de la mirda de estatut que nos van a aprobar la gente se enfade con nosotros. No tenemos la culpa de ser de una cultura diferente y querer defendera para que no se exinga.

  20. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:08 #

    320

    Si fuera con Francia y España opinaría exactamente lo mismo.

  21. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:14 #

    321

    Bueno, Francia tambien tenia culturas diferentes y por culpa de la homogenizacion acabaron todos como estan ahora…

  22. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:14 #

    322

    Gina disculpa pero tu mensaje lo entiendo a medias, no se donde has leido que yo este a favor de matanzas y insultos, vamos no veo yo que haya insultado o matado a nadie, simplemente he matizado mis palabras, poniendo un ejemplo…

    Carla, para mi Catalunya es mi casa, y en mi casa indeseables no entran. No se no es tan dificil de entender… (no digo que Catalunya sea mia, haber si lo sacais de contexto… es una metafora)

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  23. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:18 #

    323

    Pero eso de construir un muro es ponerse al nivel de los indeseables que no quieres que entren. Para combatir a la gente que te parece indeseable no puedes ponerte a su nivel.

  24. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:22 #

    324

    Skiro, una revolucion es eso.
    Y carla, paso de poner un muro, con uan puerta con candado me sirve… jajaja… es broooomaa :P

  25. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:29 #

    325

    Weno pues… a mi me gustaria que esta revolucion fuera pacifica tambien, pero como has dicho tu es un poco dificil.
    Carla ya se que me pongo a su altura pero ya son muchos los mensajes de indeseables que no han pisado en su vida Catalunya y se dedican a despotricar de nosotros… solo hace falta ver el comentario que hace sobre el Catalan como lengua… solo eso ya demuestra que este personje es un inculto, por no llamarle ignorante de la vida…

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  26. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:32 #

    326

    Que sea inculto, ignorante y todo lo que quieras, pero si te pones a insultarlo lo único que hacer es ponerte a su altura y eso no os hace ningún favor a los catalanes, sino todo lo contrario.

  27. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:34 #

    327

    Pues claro, yo no insulto.
    Mira, este find e samana gritamos: LA COPA DEL REI ES CATALANA! en catalan. Y claro, incluso los de la misma torrevieja nos decian que eramos unos provocadores. Cuando si por ejemplo fueramos andaluces seria andaluza o madfdrelieños madrileña.
    No lo deciamos por nada, sino porque nosotros eramos el equipo catalan.
    Como ahora la cripacione sta a la orden del dia, pues entonces se toma todo mal.

  28. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:47 #

    328

    Carla yo no lo he insultado simplemente he dicho que para mi que se quede en su casa, que aqui no hace falta que venga… que indeseables ya tenemos bastantes por aqui… weno igual que en el resto del planeta…
    Eso eso la copa del rey es CATALANA ( 24 copas son nuestras jajaja)

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  29. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:49 #

    329

    Ya, está la gente muy “crispada” con el tema. Por eso es mejor a veces pasar desapercibidos porque cosas que no tienen mala intención se pueden malinterpretar debido a la tensión del momento

  30. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:52 #

    330

    Y para qué qerie copas del Rey si sois republicanos??jujujuje….

  31. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:52 #

    331

    Pues eso… La gente esta muy crispada. Y lo peor es que preguntas y TODOS se han leido el estatut. Cosa que dudo bastante.
    Y si les preguntan: todos tienen la misma versión: la de los medios.
    A mi eso me indigna. Cuanto mentiroso hay por ahi suelto… grrr..

  32. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:53 #

    332

    carla, pues porque como fromamos parte de españa nos toca jugar la copa del rey.
    Y si la ganamos pues mjor.
    Lo de las selecciones, preguntale a cualquier deportista. Todos te diran que les es igual, solo quieren jugar, y si hay dos equipos tienen mejores oportunidades para jugar…

  33. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:55 #

    333

    Y por cierto carla… cauntos monarquicos hay menores de 35?
    Quien quiere un organismo de govierno que su maxima mision es ir a esquiar y chupar del bote?
    Por mucho glamour yo voto en contra…

  34. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 12:56 #

    334

    Skiro te contradices bastante… si eres independentista ¿cómo te alegras de ganar la copa del Rey? Es contradictorio.
    Me recuerdas a Beth, que se pasa el día en la TV3 diciendo lo catalanista que es y que no se siente Española y luego se presenta a OT en la cadena del Estado y va representando a TVE al festival de Eurovisión… ¡¡para flipar!!
    Coherencia ante todo

  35. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:00 #

    335

    VIVA LA REPUBLICA… 300 años con Borbones y aun les mantenemos…

    Las copas del rey solo sirven pa acumular polvo en el museu del Barça, porque valor tienen el minimo… weno equiparables a la copa de la Generalitat… trofeos de 2ª…

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡| y sino puede ser libre al menos Republicana!!

  36. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:01 #

    336

    Gina, pero si no te sientes Español no deberías ir a la copa del Rey ¿no?

  37. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:03 #

    337

    Yo no soy monárquica, pero podría ser peor…

  38. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:05 #

    338

    Carla ya empezamos como con las selecciones Catalanas… haber que no nos sintamos españoles no significa que los logros deportivos que consiga nuestro equipo no nos pueda alegrar aunque sea un torneo de 2ª, tambien la liga es española y tambien la ganamos y nos alegramos… nos alegramos de la victoria de nuestro equipo…
    Tampoco me siento europeo y quiero que mi BARÇA gane la CHAMPIONS!!! que tendra que ver deporte y politica… siempre mezclando…

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  39. IZK dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:08 #

    339

    Skiro, no creo yo que ganar una copa del rey tenga el mismo valor que ganar la copa de la generalidad, más que nada por los equipos que participan,

  40. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:11 #

    340

    Yo no he nombrado las selecciones catalanas. Sólo hablo de ser coherente con tus ideas.
    No estoy diciendo ninguna tontería, si no te sientes Español no entiendo que te presentes en competiciones españolas.
    No digo que sean mejores o peores, ni que tengan más o menos prestigio sólo digo que no es coherente. Y una razón de peso para ello es que podeis participar en ellas por ser españoles, cosa que dices no sentir y no querer ser.

  41. IZK dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:18 #

    341

    Carla, a veces lo del deporte es un poco irracional. Yo soy del Barça, y sin embargo estoy totalmente en contra de la política que está siguiendo su presidente, apoyando el nacionalismo, con el cual yo estoy totalmente en contra.

    Racionalmente debería ser de otro equipo, por coherencia, pero sentimentalmente me es imposible, llevo toda mi vida así.

  42. Javi Moya dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:22 #

    342

    aviso antes de nada: yo no soy para nada futbolero..

    cuando era peque me consideraba del barcelona…
    pero cuando ganaron una liga el presidente de entonces salía en la tele diciendo que se la dedicaba a todos los catalanes….
    Pues nada… para ellos solo. Desde entonces prefiero al madrid.

    (llamadme chaquetero) :-P

  43. BLaSTeR dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:22 #

    343

    Eso es como los que se autodenominan católicos y luego se pasan la biblia por el forro de los…

    Carla, no creo que sea incoherente, yo puedo ser, por ejemplo, republicano, lo que no significa que tenga que odiar al rey, significa que la monarquía como institución es simplemente retrógrada. Ahora, el rey puede ser muy majo o no.

    Lo de Beth y Eurovisión podría denominarse más de lo mismo. También Crivillé representaba a España y llevaba la bandera catalana. El que te hagan ir a representar a España pq no tienes posibilidad “oficial” de hacer otra cosa no significa que lo sientas (conste que yo me siento tb español aunque me sienta más catalán y que por mi se podrían quemar todas las banderas)

  44. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:22 #

    344

    IZK no tiene el mismo valor por lo equipos que participan?? No se pero en la copa de la Generalitat tambien compiten equipos de 1ª division, 2ª y 2ªB… no se la unica diferencia que son catalanes…

    Carla no te lo tomes a mal, digo que ya parece como el debate de las selecciones, no digo que lo hayas nombrado…Y sobre lo que dices de que si no nos sentimos españoles porque jugamos en la liga… nuse el dia que Catalunya no forme parte de españa supongo que ese dia dejaremos de jugar en esa liga, pero de momento… tocara esperarnos.. ahora que el G14 esta moviendose para hacer una liga europea con los mejores equipos y entonces igual la dejamos tambien…

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  45. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:23 #

    345

    A ver, si es un equipo de liga nacional, tiene que ir a la copa del rei, sea de donde sea, Seguro que hay gente del torrevieja menos monarquicos que nosotros, no te equibokes.

  46. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:25 #

    346

    Pero eso es distinto, IZK, te gusta el Barça como hay quien es del Liverpool…
    Pero tú mismo dices que no estás de acuerdo con las ideas de su presidente. Eso lo puedo entender. Lo que no es lógico es que seas nacionalista, no te sientas Español y quieras que tu equipo catalán vaya a las competiciones a las que tiene derecho a ir por ser Español. Es una contrradicción muy grande…

  47. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:25 #

    347

    Solo decir, que estos equipos de hockey muchas veces estan llenos de mercenarios. Gente de Barcelona que juega con el Valladolid, o equipos como el Alcorcón o el Drac Espanya (Mallorca) que tienen checos o suecos. Estos tu crees que son monarquicos? Pero su trabajo es luchar…

    tambien te digo una cosa… crees que el rey estaba alli? pues no… porque esquiar en baqueira es mas divertido y te da mas popularidad que entregar copas y medallas.

  48. BLaSTeR dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:29 #

    348

    Vamos vamos Carla, ¿De verdad crees que a estas alturas de la historia alguien se cree que el Barça representa a España?, ya se ha dejado claro desde hace tiempo que “el equipo de España es el Real Madrid”, como siempre, así que si el otro prefiere representar a su nación que lo haga.

    Al final lo único a lo que representan los equipos es al dinero que mueven y para eso cualquier cosa vale.

  49. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:29 #

    349

    Bueno, es lo que digo carla. Los equipos quieren jugar. les da igual si con catalunya o con espanya.
    Si tener una seleccion catalana implica mas oportunidades para los deportistas yo voto a favor. Si por el contrario implica (como hasta ahora) que los arbirtos piten en contra a los catalanes en el hockey des de hace 2 años, pues voto que no.

    Es solo un juego, coño!

  50. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:29 #

    350

    Javi Moya el dia que entiendas que el Barça es mes que un club ese dia te dejas al Madrid y vuelves… hasta entonces quedate con los merengones y sus gorditos…

  51. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:31 #

    351

    A ver, el Barça ahora lo teien mejor porque Zapatero es el Barça. Aznar era del Madrid. Tan facil como esto…

  52. IZK dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:34 #

    352

    Skiro (entramos en discusiones futboleras :-)), en ambos casos hay equipos de 1ª, 2ª y 2ª B. La diferencia es que en la copa del rey están todos los de primera, mientras que en la de cataluña solo 2, los que hay en primera. El resto de participantes es de categorías inferiores. A eso me refiero con que el nivel no es el mismo.

  53. BLaSTeR dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:39 #

    353

    Como que el niverl no es el mismo?!?!?, pero si la copa Catalunya tiene un nivel que ya lo quisiera la Copa de Europa: Barça, Espanyol, Lleida, Nástic, la Grama…

    Vamos, cogiendo cualquiera de los equipos que juegan al azar, por ejemplo el Barça, por coger uno, le ganaría al Chelsea en su campo :P

  54. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:39 #

    354

    Gina, por desgracia el Rey sólo entrega la copa en el fútbol… (lo de por desgracia lo digo por los que ganen y les haga ilusión que se la entregue el rey, a mi me da igual)
    El resto de deportes son de segunda, de tercera y el rey no va nunca. En este pais sólo importa el fútbol.

  55. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:42 #

    355

    Blaster, no te olvides del Figueres!!

    Ya lo sñe carla.. por eso, alguien me dice que hace el Rey de improtante en este pais?

  56. BLaSTeR dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:46 #

    356

    Hace regatas, esquía en Baqueira y da el mensaje de Navidad (sí sí, ese en el que enciendes la tele y te vas a hablar con la familia). ¡Te parecerá poco! joder, si es que es un santo, como soporta toda la injusta carga que ha de vivir, encima el 90% de los periodistas siempre en su contra, ahí, atacándole. Pobre, pobre majestad…

  57. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:49 #

    357

    Gina, la verdad es que ahora yo no veo que haga nada de provecho, sólo chupar del bote y vivir del cuento.
    Por otro lado reconozco que su papel en la transición fue importante y también en el 23F.

  58. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:49 #

    358

    si ya… pero hace trampas. EN la foto de navidad no pudo ni posar con sus nietos!!!
    Fue un maldito montaje en photoshop mal hecho!!
    TONGO TONGO!!

  59. Khelben dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:49 #

    359

    Eso de que el Barça es la representación del catalanismo, etc, etc deberíamos dejarlo ya… Anda que no hay gente de fuera de Cataluña que es del Barcelona…

    El Barça es más que un club igual que el Madrid, el Athelic de Bilbao y el resto de clubs… Personalmente creo que deberían ser “sólo un club”, pero parece ser que el fúmbol es demasiado serio para eso :-P

    Ahora, pregunta con mala idea… ¿Cuantas copas del Generalísimo tiene el Barça? :-D :-D

  60. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:50 #

    360

    Si, calro, para el 23F fue clave… y fue muy listo al hacerse amiguito de Franco para poder ocupar el lugar de Reym, no digo que no… pero ahora que?
    porque no coje un trabajo a media jornada y deja de chupar del bote?

    Y si, supongo que es envidia…

  61. BLaSTeR dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:52 #

    361

    Gina, en realidad fue Franco quien decidió que fuera rey para no tener demasiado soliviantados a los Carlistas/monárquicos de la época. Vamos, que en ese sentido el rey se lo encontró. Que una cosa es que esté en contra de la monarquía y otra culparle de lo que no hizo.

  62. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:53 #

    362

    Mira, es que a mi el futbol no me gusta…. por lo que no domino nada.
    Por otra parte decir que ganan demasiado por correr una hora y hacer un par de partidos semanales.

  63. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 13:56 #

    363

    Si, pero aun estar en contra de lo que decia franco el siempre puso su mejor cara para ponerse alli y hay un monton de estudios que lo demuestran. Le prepararon para ser rey, pero no estudio en espanya a causa del coinflicto politico.

  64. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:00 #

    364

    Gina, por suerte el rey no quiso seguir con una dictadura y hacerse sucesor de Franco como dictador.
    No es que sea monárquica, pero cuando ha hecho algo que me parece bien se lo reconozco.
    Franco lo eligió para ser su sucesor y lo trajo aquí para educarlo. Lo que Franco no se imaginaba era que él tenía otra idea de lo que haría cuandó no estuviera Franco.

  65. BLaSTeR dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:03 #

    365

    ¿Y qué iba a hacer el rey si hasta los EEUU estaban con el dictador pq les convenía?

    La época de la dictadura fué muy dura para todos y el rey no era más que un pelele. Cuando acabó decidieron dejarle ahí por no liarla mucho pero vamos, por mi se lo podían haber cargado como hicieron antes con la república, pero eso igual hubiera desatado otra guerra.

    El caso es que ahora tenemos lo que tenemos y nos guste o no tiene a la mayoría de españoles a favor. Pero vamos, que siendo la monarquía la basura que es al menos emprenya menos que el PP, primero que acorralen a esos y luego ya se largará al rey.

  66. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:06 #

    366

    Pues vale… pero y felipe que? Quereis que le suceda?

  67. BLaSTeR dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:10 #

    367

    No es lo que queramos, es lo que está en la constitución.

    A mi si nos dieran a todos las mismas posibilidades de ser rey me parecería perfecto, salen unas oposiciones y venga, todos pallá, pero no es el caso. Encima cada hijo que tienen la panda de parásitos de la familia real significa más gasto para el estado. Pero yo creo que lo de la monarquía va para muuuuuuucho tiempo (a no ser que Catalunya se haga independiente, en cuyo caso aquí no tendremos rey :P)

  68. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:11 #

    368

    JAAVIIIIII, tienes que hacer algo con este artículo. Hay tantos comentarios que cada vez que comento tardo un montón luego en poder ver el último comentario.
    El debate ha ido ahora a hablar del Rey… si es que somos expertos en hablar de lo que no toca

  69. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:13 #

    369

    A mi el Felipe ese me parece un parásito total… Me cae gordo… y la Leti tb

  70. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:14 #

    370

    Hagamonos oir!!!! Que vuelva la república que injustamente nos quitaron por allá el 1936 un bajito y sus compinches… que al menos el que chupe del bote sea uno elegido democraticamente y no este pelele que tenemos ahora que no sabe ni hablar ” es un motivo de honda sncsaosfdne”…

    Por cierto el que es del Barça al 100% entiende a las mil maravillas porque es mas que un club, nunca sera comparable al R. Madrid ni Athletic de Bilbao…o sea que no digais mas tonterias… El BARÇA siempre estara ligado a CATALUNYA, pese a quien pese..

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  71. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:19 #

    371

    A mi me caen gordos todos….
    Yo paso de monarquias… alguien se apunta a una revolucion sanguinaria? xD

  72. Khelben dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:35 #

    372

    Skiro, ¿y si soy del Barça y no nacionalista? (anda que no conozco gente que está en esa) ¿Y si soy del Espanyol no soy igual de catalan? ¿No representa el Figueres a Catalunya?

    Es que no entiendo eso de representar la catalanidad… Menos todavía con un equipo en el que la mayoría (y sus máximas estrellas) son no-catalanes y en el que sus jugadores-emblema han sido gente como Cruyff y Kubala…

    Si uno quiere pensar que la victoria del Barça sobre el Madrid es el triunfo del catalanismo sobre el nacionalismo e’pañol me parece estupendo (supogo que cuando les gana el Madrid es al revés), pero al final el fútbol es un deporte y, así se debería quedar…

  73. carla dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:43 #

    373

    Estoy de acuerdo con Khelben. Qué manía tiene la gente de mezclar el fútbol con la política.

  74. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 14:56 #

    374

    jajaja.-… eso si. pero has empezado tu carla diciendo que si los catalanes celebravamos la copa del rey y bla bla blaa…

  75. Skiro dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 15:05 #

    375

    Khelben no entiendes porque?? Quizas porque desconozcas la historia de este club, porque el que la conoce comprende perfectamente lo que significa el Barça para Catalunya. Lo que dices del espanyol no se el mismo nombre del club lo define, a parte de ser la 2ª cantera del R. Madrid…. Y para ser del barça no hace falta ser nacionalista, ni catalan ni español, ni todas las tonterias que tu dices, para ser del barça solo tienes que sentir los colores asi de simple… ahora antes de hacerte de un club o asociacion mira su historia y quizas entiendas mas… Por cierto a parte de Kubala y Cruyff te dejas algun ilustre como Schuster, Maradona, Di Stefano ( a no que a este nos lo robo el caudillo)
    En fin a estudiar se ha dicho

  76. Gina dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 15:13 #

    376

    ufff… como se nota que no tengo ni idea de futbol…

  77. Khelben dijo,

    El 6 de March de 2006 a las 15:20 #

    377

    Skiro, sigo sin entender la relacción trascendental entre catalanismo-FC Barcelona, aparte del hecho de que hay gente que la siente como fundamental y evidente…
    ¿Que hay gente que la siente? Pefecto ¿que me parece que no tiene sentido? Pues para mí, ninguno…

    Si tú quieres ver tu expresión del catalanismo plasmada en 11 jugadores (la mayoría de fuera de cataluña) corriendo detrás de un balón, y ya si ganan es la leche, pues oye, me parece genial, pero yo seguiré sin entenderlo.

    Lo que sí que pasa es que el fútbol “és més que un jòc” :-D

  78. ALE dijo,

    El 7 de March de 2006 a las 01:23 #

    378

    VAYA POR DIOS!!, QUE SI ESTARA LOCO EL MUNDO…
    POR LO MENOS SE HAN OLVIDADO DEL CANCER, PERO NO SE PREOCUPEN, QUE YO SOY MEXICANA Y ESO DE LOS PLEITOS DE POLITICA Y FUTBOL, ME DOY CUENTA QUE LOS HAY EN TODO EL MUNDO…

  79. Gina dijo,

    El 7 de March de 2006 a las 13:53 #

    379

    Bueno, no creo que en otros sitios del mundo puedan entender lo que se cuece aqui…

  80. ALE dijo,

    El 7 de March de 2006 a las 18:06 #

    380

    CLARO GINA, ASI COMO TU NO ENTIENDES LO QUE PASA EN OTROS SITIOS DEL MUNDO, EN DONDE TAMBIEN HAY PROBLEMAS POLITICOS, DE DISCRIMINACION, ECONOMICOS, DE CLASES SOCIALES, DE ALCANCE HACIA EL PROGRESO…
    POR SUPUESTO QUE SIEMPRE SERA DIFERENTE VIVIR EN EL LUGAR EXACTO EN EL QUE ESO SUCEDE, SIN EMBARGO SIENTO CIERTA AVERSION DE TU PARTE A QUE LOS DEMAS OPINEN. EN TODO ESTE TEMA HAS ESTADO A LA DEFENSIVA. YO HE LEIDO ALGO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, DE LA GUERRA CIVIL Y DE LA TRANSICIÓN (NO ESTOY DICIENDO QUE SE LO MISMO QUE TU AL RESPECTO ¿OK?), SIMPLEMENTE UN COMENTARIO CON TODA LA BUENA FE DEL MUNDO: YO ADMIRO MUCHO A GENTE CATALANA (JOSEP PLA, SERRAT, ETC…), NUNCA HE ESTADO AHI Y SIN EMBARGO POR LA VISION QUE GENTE COMO ESA DAN DE SU TIERRA, SIEMPRE PENSE QUE SERIA MOTIVO DE MUCHO ORGULLO SER CATALAN, (QUE TIENEN PROBLEMAS?, TE TENGO NOTICIAS: EN MI PAIS PASAN COSAS PEORES A QUE NO NOS FINANCIEN UNA CARRETERA O A QUE NO NOS DEVUELVAN UNOS DOCUMENTOS), PERO POR EL TONO DE TUS COMENTARIOS, ME QUEDA MUY CLARA UNA COSA: ESTE CONFLICTO SOLO SE TRATA DE VER QUIEN PUEDE MAS Y DE DEMOSTRAR QUE LOS POBRES CATALANES NO PUDIERON HABER TENIDO MAS MALA SUERTE EN EL MUNDO. COMO TE REPITO, YO SIEMPRE LOS CONSIDERE UNA CULTURA UNICA Y MUY FUERTE, CON CARACTER… ¡LASTIMA!, TU ME DAS UNA OPINION MUY DISTINTA… GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS…

  81. Gina dijo,

    El 7 de March de 2006 a las 18:26 #

    381

    Ui!
    Entendiste mal mi comentario pues.
    No quise decir que no opinase, y siento si entendiste eso, solo digo que yo por ejemplo lo veria muy distinto si lo vieses des de fuera. Los medios tuercen las cosas siempre.

    Tampoco hace falta faltar al respeto a nadie. Cada uno opina lo que quiere sin tener que globalizar en comentarios, no?

  82. Gina dijo,

    El 7 de March de 2006 a las 18:28 #

    382

    Tampoco digo que los problemas de catalunya sean los mas grandes, nunca he dicho eso.
    Pero es verdad que todo el mundo barre para casa.
    Creo que es peor lo de la guerrilla colombiana, guerras del mundo que ni salen en los medios, que se destruya el medioambiente, que el dinero mueva el mundo…

  83. Manuel Paz dijo,

    El 7 de March de 2006 a las 22:00 #

    383

    Vaya y yo que pensè que la cohesiòn en España era buena. Me angus`tia pensar que si yo los tenìa como modelo, ahora lea tanta diferencia de ideales.

  84. Gina dijo,

    El 7 de March de 2006 a las 23:42 #

    384

    la cohesion es buena, pero si entre todos nos respetamos. Y aqui los primeros que nos quieren fuera porque no paran de insultarnos son ellos… bueno, los medios.


  85. El 8 de March de 2006 a las 00:38 #

    385

    #377 Bueno, no creo que en otros sitios del mundo puedan entender lo que se cuece aqui…
    Sí, yo creo que sí se puede entender. Lo mismo que sin ser palestinos muchos nos solidarizamos con ellos cualquier persona puede entender la lucha de un pueblo por su libertad

  86. Ancude dijo,

    El 8 de March de 2006 a las 00:42 #

    386

    Exacto Lehendakari.

    El sentimiento que se tiene en Catalunya, no es exclusivo de los catalanes.
    Han habido otros casos muy parecidos en los que se ha acabado solucionando todo.

    El único problema aquí está en que los políticos españoles son muy dados a especular con el futuro de sus gobiernos pero muy poco para sacarlos adelante.

  87. Gina dijo,

    El 8 de March de 2006 a las 00:43 #

    387

    Nos solidarizamos, pero hay cosas que se nos escapan a nuestro entender. No es lo mismo que vivirlo en propias carnes. Yo no opino sobre los palesties porque hasta que no lo conozca de primera mano yo no me fio de los nervios :P

  88. ALE dijo,

    El 8 de March de 2006 a las 02:25 #

    388

    GINA YO NO HE SIDO IRRESPETUOSA CON NADIE, AL CONTRARIO HE DICHO LA BUENA IMPRESION QUE CON MI POCO CONOCIMIENTO DE CAUSA ME CAUSAN LOS CATALANES, NO HE GENERALIZADO, SI TE OFENDI A TI PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON CIERTOS COMENTARIOS (QUE TAMPOCO HA SIDO ASI), DISCULPAME TU,
    PARA LOS CATALANES Y LOS ESPAÑOLES EN GENERAL, MI RESPETO.
    Y AQUI LE PARO

  89. Gina dijo,

    El 8 de March de 2006 a las 08:10 #

    389

    bueno, pues gracias. Pero un consejo: mejor no escribas con mayusculas porque por internet es de mala educación ya que significa que estas gritando. te lo digo por ti :) Pasa un buen dia!

  90. ALE dijo,

    El 8 de March de 2006 a las 17:44 #

    390

    Anda que hasta eso te molesta, pero bueno, consejo aceptado, que no me había dado cuenta…

  91. Gina dijo,

    El 8 de March de 2006 a las 17:50 #

    391

    no lo digo por mi, lo digo por protocolo.
    Y no me tengas tanta mania, que sino vas a terminar como mi vecina :P

  92. ALE dijo,

    El 9 de March de 2006 a las 02:11 #

    392

    Que no es manía Gina, ¡Tregua, venga!, ¿qué hay con la vecina?
    A propósito, que bueno que te has desecho de la foto porno…si por lo menos supieramos quienes eran…

  93. Gina dijo,

    El 9 de March de 2006 a las 19:02 #

    393

    te juro que yo no soy :)

  94. monkey dijo,

    El 15 de March de 2006 a las 18:37 #

    394

    pues si somos un cancer, lo mejor es que nos extirpeis.

    Creo que aqui os estais pasando:
    Sabes quanta gente milita en JERC? ya te lo digo yo: poquisima
    Sabes de esta gente se encarga de realizar estos panfletos? Mucha menos

    A pesar de esto, lo qua hacen 4 borregos, equivale a lo que hacen 6 millones de catalanes…esta bien, porque a partir de ahora, lo qua hagan/digan los falangistas sera para mi el resumen del pensar español.

    Ese es vuestro gran problema, lo meteis todo en el mismo saco, los vascos: terroristas, los catalanes un cancer…

    Yo soy catalan y federalista, creo en una Catalunya dentro de España (si, la primera con “ny” y la segunda con “ñ”) bilingue, donde pueda ir a la policia y al juzgado y pueda explicar mis problemas en catalan (oye no lo sabeis esto? Vaya, intentad explicar en catalan a un policia que alguien os ha atracado…posiblemente acabaras tu antes en el calabozo que no el mismo atracador? No son las dos lenguas cooficiales? Pues igual que clamais por educacion en castellano, yo pido tambien mi derecho a expresarme en catalan en todas partes de Catalunya).

    Ahora, este odio visceral contra los catalanes, solo me permite una cosa: Sentirme menos español. Seguid asi,… metedme en el mismo saco que 4 gilipollas, que yo pensare que todos sois fascistas, la mejor manera de romper vuestra España: una (si por suerte) grande (eso ya no tanto) y libre ( debe ser libre de gente inteligente)

    PS: perdon por los acentos, estoy en un teclado americano, no es que en mi colegio catalan no me enseñaran bien el castellano

  95. Josep Delós dijo,

    El 17 de March de 2006 a las 19:58 #

    395

    Nunca he creido que ser catalán llevara implicito no formar parte de España.

    En primer lugar mi DNI es español.
    Mis impuestos también
    Mi trabajo requiere estar en contacto con el mundo (incluyendo España)

    Hechas estas aclaraciones decir que Catalunya comparado a un ser humano requiere que se la cuide y respete tal y como es. Que tenemos una lengua más que aprender al fin y al cabo, peor para nosotros, los estudiantes desearian no tener que hacer tantas horas de clase (esto era una reflexión para hacer reír)

    Imaginate en un trabajo donde tu sólo dás y recibes sólo el 0.7 % de lo que has hecho ganar a tu empresario. No te quejarias, no desearias también una mejora. De hecho el Estatut es esto, pedir compromisos al gobierno ( a este o al que venga ya que en política todo es cíclico) que aporten una mayor cantidad a Catalunya hasta ahora algo olvidada.

    He trabajado varios años en la hosteleria en un sitio de costa trabajando con gente de todo el país. Nunca he tenido problemas y ellos tampoco. Sólo gente rancia me ha comentado que (concretamente la mujer de un juez) que tenían la obligación de pasar o por Catalunya o por Euskadi “y claro escoger entre muerte y susto, prefieren susto”. A ver gente así no se quiere aquí ni en ningun sitio, nadie le obliga a quedarse, de hecho creo que la invitamos a irse pues estar a un sitio a disgusto???
    La gente deberia tener la mente más abierta, pues de todo el mundo podemos aprender algo aunque sea insignificante.

    Tengo amigos donde he estado de la península y no creo que a ellos les importe si soy catalán o no, a fin de cuentas si me matan mi sangre es roja como la de todos. (Benditos los que la tengan azul)

    En cuanto al odio visceral que se habla tanto por parte casi exclusivamente del PP, para que hablar de ello si ni son capaces de entender a las mujeres ni a las tradiciones extrangeras. Se retractan solos y así se quedaran.

    El problema del mundo es el borreguismo, este si es un cancer y por desgracia se encuentra en España también.

    Sólo se me ocurre una cosa, pensad por vosotros mismos y que nadie lo haga por vosotros.

  96. Josep Delós dijo,

    El 17 de March de 2006 a las 19:58 #

    396

    Nunca he creido que ser catalán llevara implicito no formar parte de España.

    En primer lugar mi DNI es español.
    Mis impuestos también
    Mi trabajo requiere estar en contacto con el mundo (incluyendo España)

    Hechas estas aclaraciones decir que Catalunya comparado a un ser humano requiere que se la cuide y respete tal y como es. Que tenemos una lengua más que aprender al fin y al cabo, peor para nosotros, los estudiantes desearian no tener que hacer tantas horas de clase (esto era una reflexión para hacer reír)

    Imaginate en un trabajo donde tu sólo dás y recibes sólo el 0.7 % de lo que has hecho ganar a tu empresario. No te quejarias, no desearias también una mejora. De hecho el Estatut es esto, pedir compromisos al gobierno ( a este o al que venga ya que en política todo es cíclico) que aporten una mayor cantidad a Catalunya hasta ahora algo olvidada.

    He trabajado varios años en la hosteleria en un sitio de costa trabajando con gente de todo el país. Nunca he tenido problemas y ellos tampoco. Sólo gente rancia me ha comentado que (concretamente la mujer de un juez) que tenían la obligación de pasar o por Catalunya o por Euskadi “y claro escoger entre muerte y susto, prefieren susto”. A ver gente así no se quiere aquí ni en ningun sitio, nadie le obliga a quedarse, de hecho creo que la invitamos a irse pues estar a un sitio a disgusto???
    La gente deberia tener la mente más abierta, pues de todo el mundo podemos aprender algo aunque sea insignificante.

    Tengo amigos donde he estado de la península y no creo que a ellos les importe si soy catalán o no, a fin de cuentas si me matan mi sangre es roja como la de todos. (Benditos los que la tengan azul)

    En cuanto al odio visceral que se habla tanto por parte casi exclusivamente del PP, para que hablar de ello si ni son capaces de entender a las mujeres ni a las tradiciones extrangeras. Se retractan solos y así se quedaran.

    El problema del mundo es el borreguismo, este si es un cancer y por desgracia se encuentra en España también.

    Sólo se me ocurre una cosa, pensad por vosotros mismos y que nadie lo haga por vosotros.

  97. grimpaise dijo,

    El 18 de March de 2006 a las 02:26 #

    397

    bravo monkey!!!!
    Creo que lo están sacando de rosca.Yo tengo família y amigos en toda España…y me da miedo pensar que el resto de la península piensa como esos desvergonzados de zaplana, rajoy y acebes. No me lo puedo creer. Supongo que ha de haber gente mas inteligente en algún sitio.
    De todas maneras pienso que aquí en catalunya no nos merecemos esto. Visca catalunya y vivan los españoles de buena fé.

  98. GOTOMAX dijo,

    El 24 de March de 2006 a las 13:00 #

    398

    Nuevos casos de extorsión a españoles castellanoparlantes en Catalunya:
    -Detenido por eructar en castellano mientras esperaba el autobús.
    -Apalean al cliente de un bar por pedir “una caña” en vez de “una canya”.
    -Detenido y fusilado a las tres horas el propietario de un comercio cuyo rótulo estaba escrito en la lengua prohibida. Ponía BAR en clara actitud provocadora.
    -Incendian mil trescientos coches en una sola noche en Barcelona; Todos llevaban la pegatina del toro de osborne. Otro llevaba una pegatina de “bebe a bordo” en la lengua prohibida, por lo que solo fué volcado en la calzada.
    -Amputada la mano derecha de un escolar por atreverse a escribir en la pizarra frases claramente provocadoras en castellano. La mano estará expuesta hasta el próximo lunes en la sala de actos, como ejemplo y para corregir futuras acciones similares.
    -Detenido en plena calle por gritar “taxi” en castellano. Murió extrañamente en la prisión por causas “naturales” a las pocas horas. El caso está cerrado y archivado. La família del fallecido deberá abonar una millonaria multa en concepto de daños y perjuicios al taxista ofendido.
    -Cierran todas las emisoras castellanoparlantes, los periodistas implicados consiguen huir hasta la frontera con el país vecino (allá por Astorga más o menos).

    Avisados quedais, aqui en catalunya somos más bestias que nadie. Ahora os dejo que debo acudir a una redada en una guardería, ¡¡¡¡¡jodidos niños, qué pronto empiezan a joder con sus tonterías!!!!

    PD: dedicado a los que cuentan terribles histórias de “amigos-parientes-conocidos-amimedijounoquepasabaporalli-loleieninternet-silodiceelmundoesqueesverdad-quesiquelodicelaCOPE,etc…” que han sido vilmente tratados aqui en Catalunya. Menos chorradas que ya estamos hartos de tópicos.

  99. Llibertari dijo,

    El 25 de March de 2006 a las 11:14 #

    399

    Creo que, claramente y a los ojos de cualquier observador independiente no es lo mismo un paquete que el otro. Uno representa a un imperialismo que históricamente se ha cargado miles de lenguas y culturas, el otro a una de esas lenguas y culturas destruídas. Evidentemente no es lo mismo y la simplificación del “contra-paquete de tabaco”, por tanto, no tiene sentido.
    Sería bueno que la gente leyera más, no sólo la versión franquista de la historia de España, sino también la versión social o si me pones, la verdadera.

  100. Gina dijo,

    El 25 de March de 2006 a las 17:54 #

    400

    Bueno, estamos de acuerdo pues que no hay ni buenos ni malos, solo hay malas versiones de la historia y de los medios.

    Gotomax, vamos a quemar castellanoparlantes? xD

  101. GOTOMAX dijo,

    El 25 de March de 2006 a las 18:10 #

    401

    Je je je GINA, que tamo criviendo en kasteyano cohone, no van a empapelá leshe!!!

  102. jaume montaña i de salagaray dijo,

    El 25 de March de 2006 a las 19:45 #

    402

    Creo que estos comentarios de arriba, no demuestran inteligencia alguna si no unas ganas de bronca innecesarias sabiendo ahora que el terrorismo puede que pase a ser historia y todos deberiamos tener en mente cosas más importantes cómo la que acabo de mencionar.
    De todos modos voy a advertir a Gina (curioso pero es un tio…) que no todos las habitantes de Catalunya consideramos España un cáncer.
    Si no que sólo una pequeña fracción llamada Partido Popular, éstos son un cáncer cómo lo fue Hitler, Mussolini, Bush, Aznar.. entre otros “grandes líderes” y que si lo que buscamos es cohesión lo último que nos hace falta son una panda de mamones extremistas (tanto por un lado como por el otro) que jodan la marrana y la convivencia de todos.
    HE DICHO

  103. GOTOMAX dijo,

    El 25 de March de 2006 a las 20:51 #

    403

    ¿No ha entendido el chiste?
    Lo mejor es leerse antes TODOS los comentarios anteriores (por lo menos yo antes de escribir un comentario me entero antes de lo dicho anteriormente por el resto).
    Se que es pesado hacerlo, pero para forjarse una opinión sobre una persona es necesario algo de dedicación en entender su postura ante el tema que tratamos.
    No me considero en absoluto un independentista, mi posición política-que tampoco es que interese demasiado-es algo más moderada. Lo que si remarco en intervenciones anteriores es la tendencia a aumentar la proporción de votantes/simpatizantes según aumenta la presión y el insulto irracional sobre el pueblo catalán. Algo tan sencillo pero complicado de explicar como el sentimiento patriótico que cada uno acuna en su interior es profundamente criticado, precisamente por los que expresan con mayor fuerza precisamente eso, su PROPIO sentimiento de patria. Algunos extienden ese sentimiento a un territorio más amplio, sea Catalunya, España, Europa o el barrio al que pertenece (por cerrar el bucle territorial).

    Creo que los que me han leído en más ocasiones saben de mi carácter pacificador y que, por fortuna, es mejor provocar una sonrisa que una puñalada.
    Para acabar, mando un abrazo a todo el mundo sin excepción, faltaría más!!!
    PD: ¿GINA con bigote? Yo que me estaba enamorando…seré gay? Voy a meditarlo.

  104. Gina dijo,

    El 28 de March de 2006 a las 12:36 #

    404

    Des de cuando GINA es nombre de tio? bueno, quien me ha llamado hombre? tengo dos poderosas razones y otra debajo mi ropa interior que demuestran que nunca he sido un hombre.
    o sea, que este tio antes de leerse los comentarios se podria informar de quien soy pasando pr mi blog.

    Yo no he dicho que ningun español sea un cancer, ni ningun catlaan, antes tendrian que aprender a leer entendiendo lo que se dice y no leer por leer, eso se enseña en primaria, señores.

    por cierto, no me voy a dejar crecer bigote, tranquilos, espero que solo sea un cambio hormonal, jajajajajajaja (broma, lo digo por quien aun no entienda eso de leer con ironia)

  105. GOTOMAX dijo,

    El 28 de March de 2006 a las 20:15 #

    405

    Va gina, no hagas caso!!!
    Si todos sabemos que eres una mujer, lo que ocurre que algunos se asoman y de dos comentarios que se leen sacan conclusiones.
    Por cierto, eso de “des de cuando” es traducción del catalán?
    des-de quan ho fas bonica?
    Un saluduuu-salutació!!!

  106. Gina dijo,

    El 28 de March de 2006 a las 20:48 #

    406

    gotomax… yo hice la ESO, asi que no me rayes con faltas de ortografia porque ya tengo bastante al dar porrazos a esta mierda de teclado eh? venga, se bueno :P

  107. Alma dijo,

    El 29 de March de 2006 a las 12:19 #

    407

    NO TODOS LOS CATALANES PENSAMOS NI SENTIMOS ASÍ, MIS DISCULPAS COMO CATALANA POR LA FALTA DE RESPETO QUE EN OCASIONES MOSTRAMOS AL MUNDO.

  108. GOTOMAX dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 16:30 #

    408

    Gina, en absoluto me metía con tu forma de escribir. Era una observación ya que personalmente a veces hago traducción literal de expresiones y me ha llamado la atención…nada con ánimo de crítica mujer!!!
    : ) un abrazo

  109. MUTXAVISTA dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 16:39 #

    409

    ya se ha aprobado elestatut ene l parlamento
    tampoco es para tirar cohetes, el porcentaje con que se ha aprobado
    algun catalan q me explique la contradiccion de ERC?
    algun abogado que em explique si en un furtutro gana le PP las generales (DIOS no lo quiera, y destaco lo de DIOS) podria revocarlo?

  110. Gina dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 17:09 #

    410

    Ui… pues creo que en las proximas vuelve la derecha….

  111. Skiro dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 17:17 #

    411

    En españa volvera la derecha.. pero en Catalunya gracias a los españoles mandara ERC… i Carod president…

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  112. Gina dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 17:56 #

    412

    Skiro, pero con una derecha otra vez en el gobierno dudo que ERC tenga mucho que hacer…

  113. MUTXAVISTA dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 18:03 #

    413

    no creas gina
    q los extremos se alimentan entre si
    y no quiero decir q esquerra sea mas extremista qel pp, q no lo pienso, sino q a veces se necesitan para enfrentarse entre si y darle carnaza a un “determinado” publico

  114. Gina dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 18:18 #

    414

    Pues paso de esa carnaza, a mi que me dejen vivir.
    Uno con angina de pecho, y el publico quiere mas….
    pfff….
    No se si se alimentan entre si, esto que rajoy y zp se hayan dado la mano tan efisivamente despues de 6 meses tambien ayuda a la opinion publica, no creas….

  115. MUTXAVISTA dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 18:39 #

    415

    no solo ayuda sino q alivia un monton yo ya tenia el petate preparao pa salir al monte pq se estaban poniendo de un agresivo, q si generales para aqui, q si victimas para alli, joer me estaban dando miedito.

  116. Gina dijo,

    El 30 de March de 2006 a las 19:20 #

    416

    bueno, pues ya ves.
    Yo creo que la guerra civil se la van a tener que comer ellos… Es que se quieren poco :P

  117. Rad dijo,

    El 1 de April de 2006 a las 00:53 #

    417

    PUXA ASTURIES!!!

    quien me dice a mi que Cataluña, Galicia y Pais Vasco son naciones y Asturias no?????

    Rebatidme esto… ;)

  118. Sandra dijo,

    El 1 de April de 2006 a las 13:04 #

    418

    mira bonito de cara… no se ni komo te llamas ni me interesa… y no te escribo por nada en especial pero komo tu te has despachado agusto kon los katalanes yo ahora lo voy a hacer contigo… pues soy CATALANA. ( LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE ESTOY MUY ORGULLOSA DE SERLO) pero no por ser catalana y orgullosa de ello me tienes ke komparar kon una minoria ( encabezada por el gobierno catalan y español) y kieren independencia y demas… pk para tu información no toda cataluña esta de acuerdo kon lo ke pasa alli!! o todos los vascos son etarras??? Amigo deberias saber diferenciar antes de hablar ( en este caso escribir) pk puedes ofender a muchas personas!!! Ciao!

  119. Josep Delós dijo,

    El 1 de April de 2006 a las 15:02 #

    419

    A ver Rad

    Nadie dice que Asturias no sea nación, pero acaso os sentís así. Nación no es universalmente reconocido, pero si sirve juridicamente para explicar un sentimiento común. Este sentimiento si existe en Galicia, Euskadi y Catalunya.

    De hecho creo que da igual que no se reconociera que somos una nación, continuariamos sintiéndonos así. Y este es el mejor reconocimiento que hay en el mundo. Es como el amor, puedes vivir sin él, pero es una delicia cuando además de vivir te sientes enamorado.

    A mi me gustaria que todos se sintieran parte de una nación. (Inclusive Asturias, Extremadura… todos formamos parte de una nación sólo uno determina a cual pertenecer.

    Añado que también hay catalanes que no se sienten nacionalistas catalanes y si españoles. Y se les respeta.

  120. Rad dijo,

    El 1 de April de 2006 a las 15:09 #

    420

    Asturias ye España, y lo demas… tierra conquistada… xD

  121. Josep Delós dijo,

    El 1 de April de 2006 a las 15:17 #

    421

    Es un comentario separatista…. XDDD

    Así te sentiras un poco catalán. je je Compartirás nuestra cruz. SOMOS MALDITOS SEPARATISTAS:

    Espero que un dia venga cuando todos tengamos que trabajar codo a codo para mejorar nuestro mundo y no llegar al separatismo sinó a la globalización.

    En fin. Ambos extremos son malos, pero el separatista lo vemos dia a dia mientras que el otro nunca.

    Es como si España por un dia fuera gobernada por izquierda unida..

  122. Talf dijo,

    El 2 de April de 2006 a las 01:33 #

    422

    Para mi el cancer es la división en comunidades autónomas. Una forma de volver a los reinos de taifas y crear una nueva capa de jerifaltes que viven a nuestra cosa.

    Si querian descentralización podian haber utilizado cualquier otro sistema. Pero claro está, para que no fuera solo para catalanes y vascos pensaron lo del café para todos.

    De aquellos lodos lodos, estos barros.

    Salud

  123. Gina dijo,

    El 3 de April de 2006 a las 09:04 #

    423

    Para Josep Delós: Para hablar de mundo global, primero se tiene que asegurar el mundo glocal.
    Eso te lo dira cualquier sociologo moderno.
    Necesitamos asentarnos en las bases locales y hacer fuerza en nuestra cultura para a la vez que nos abrimos al mundo local, ese no sea corrosivo para nuestra identidad.
    Otu te sentiras muy espanyol (si es que te sientes asi) haciendo el ritual del te japones, llevando unos vaqueros mientras hablas en frances en turquia?
    La cultura esta uy bien, pero primero haz que no se coman la tuya ^_^

  124. Skiro dijo,

    El 3 de April de 2006 a las 09:56 #

    424

    Talf pues para mi el cancer es la postura totalitarista que teneis muchos españoles con Catalunya, somos un pueblo con voz y voto, pues que nos dejen elegir a nosotros si ser o no Nacion, si queremos compartir nuestro futuro con españa o no… tan dificil es???
    Catalanes i catalans al proper referendum per l’estatut, voteu NO!!! Reclamem tot el que a Madrid ens han retallat.

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

  125. Gina dijo,

    El 3 de April de 2006 a las 10:02 #

    425

    skiro, crees que nos lo devolveran? Si estan que se frotan las manos y pensando: estos catalanes son tontos del culo… y encima los puteamos y les hacemos sentir mal por creerse estos aires que tienen….

    segur que pensen aixo….

  126. Josep Delós dijo,

    El 4 de April de 2006 a las 18:37 #

    426

    Para Gina

    Ya se que hay que preservar lo que se tiene y hay que asegurar el mundo local. Pero lo que quiero decir con eso (estando de acuerdo con lo que tu dices) que nosotros no miramos nuestra independencia sinó que estamos sentando las bases para que seamos reconocidos como tales para hacer que el mundo avance a la globalidad.

    Europa es un primer ejemplo de globalización y de momento que yo sepa, ni Francia dejará de ser Francia ni nada de nada. Pero decir que los Catalanes no somos tan limitados como para pensar en la independencia sino en supervivencia para luego afrontar las cosas de tu a tu con las mismas posibilidades.

    Creo que os queria decir eso. (más o menos)

  127. Olafjudur dijo,

    El 7 de April de 2006 a las 11:56 #

    427

    Paso de todo soy islandes

  128. sandra dijo,

    El 10 de April de 2006 a las 13:22 #

    428

    he leido x ahi arriba comentarios absurdos como:

    YO NO ELEGÍ ESTE GOBIERNO Y A MI NO ME REPRESENTA. No soy tan hipócrita de decir que “en mi nombre no quiero que….” como se hizo con el PP en la guerra de Irak. Yo no he votado a este partido que juega en el poder, así que lo hace en nombre de los demás y yo dormiré tranquila sabiendo que yo no lo quise y que mi voto no fue detonante de toda esta pantomima política que crea visceralidades que nos queman desde dentro para acabar con Las Dos Españas en la calle de nuevo. No señor. He dicho.
    el comentario es de velice.

    verás kerida velice, si el psoe gobierna es xq la mayoria de españoles le votó. asi k gobierna en nombre de la mayoria. si hay algo k no te gusta del gobierno y de como se están llevando las cosas tanto en catalunya como en el resto de españa, te aconsejare k hagas lo mismo k nos toko a los demas hacer cuando aznar gobernaba: manifestaciones. para eso estan las manifestaciones y participar en ellas no es hipocrita en absoluto, es defender ideas. si hay algo k no te gusta no te cruces de brazos y haz algo para cambiarlo en vez de pillarte una rabieta y decir k eso no es culpa tuya. si todos hiciesemos eso aznar seguiria en el poder (k miedo).

    en cuanto a lo de la cajetilla de tabako: ha sido obra de independentistas catalanes radikales, eso está claro. si les ignorais tanto como decis no les deis mas baza poniendo a los post titulos como el k este tiene (los catalanes son un cancer) xq ya son ganas de seguir el juego y buskar bronka. y ahora k nadie empiece cn lo de ‘es k ellos empezaron’. x favor k somos personas adultas, las democracias se hunden cuando en la politika se empieza cn el tipiko “y-tu-mas” k se traen muxos partidos ahora y cn el k no se va a ninguna parte.

  129. jaume dijo,

    El 10 de April de 2006 a las 21:33 #

    429

    Si som un càncer per que no ens deixeu estar?
    Si som un càncer per que ens veu envair?
    Si som un càncer per que ens sagneu?

  130. Josep Delós dijo,

    El 11 de April de 2006 a las 13:40 #

    430

    Sandra

    Me ha gustado tu escrito pero olvidas

    Que no se busca bronca. La bronca viene cuando uno no quiere razonar. Las cosas se debaten y se acuerdan. Entiendo tu posición pero no puedes ir por la calle diciendo que a mi no me afecta ni nada por el estilo, somos humanos nos afectan las cosas que nos atañen.

    Y como ya se ha dicho sino nos protejemos nosotros, olvidarnos del tema seria otorgar la victoria. No es buscar bronca es concienciar a la gente de apie que tanto mientan unos como mienten los otros.

    En fin. Hasta más leer

  131. Rosa dijo,

    El 11 de April de 2006 a las 20:34 #

    431

    A ver si alguien me ayuda:

    Nací hace ya unos añitos en Barcelona donde he vivido toda mi vida.

    Soy hija de un cartagenero que cuando le preguntan que de donde es dice que es catalán de Murcia.

    Mi abuelo paterno, aunque de padres cartageneros, nació en Oran (Argelia) y murió con pasaporte francés en Barcelona en 1952, pero vino a defender Barcelona durante la Guerra Civil y estuvo prisionero en el castillo de Figueras.

    Mi abuela paterna era de Cartagena aunque se vino a vivir en 1958 siguiendo a mi padre (su único hijo) y nunca se adaptó a Catalunya aunque murió en 1987 y está enterrada en tierra catalana.

    Mi madre es vasca, de gipuzkoa, y se siente vasca aunque no recuerda apenas el Euskera y habla de maravilla el castellano y el catalán pues vino aquí con 8 años.

    Mi abuela materna nació en Toledo aunque con dos añitos se fue a vivir a Tolosa (Gipuzkoa) de donde marcho a vivir a Catalunya donde murió hace ya cuatro años.

    De mi abuelo materno poco se sabe (el sanguineo) pero el que le dió el apellido a mi madre era de Almería y vino en el 28 para trabajar en Barcelona y fue aquí donde se quedó ya hasta 1996 año de su muerte, hablaba en castellano con acento andaluz pero en su vocabulario cotidiano entraban muchas palabras en catalán como sindria (sandía), cigrons (garbanzos), pastenaga (zanahoria)….

    Mis sobrinos son catalanes aunque ahora viven en un pueblo de Huesca.

    Tengo amigos de muchas Comunidades y tambíen de diversos paises como Argelia, Francia, Suiza, Holanda, Estados Unidos…

    Yo hablo en castellano y catalán indistintamente y sin ningún problema y siempre que puedo en inglés y en francés aunque no de una manera tan fluida como en castellano o en catalán que domino a la perfección tanto escrito, leido como hablado.

    Y sabeís que os digo que me siento muy catalana, que vivo mi vida con normalidad en una Comunidad donde cada día convivimos más culturas y más razas y donde a pesar de unos cuantos se vive en LIBERTAD.

    Vivan el respeto y la tolerancia.

    Ah! y en vez de matar un gatito po cada comentario mejor te pegas un pellizco allí donde más te duela.

  132. ALE dijo,

    El 12 de April de 2006 a las 18:23 #

    432

    Rosa ha dicho, señores!

  133. Kevin dijo,

    El 14 de April de 2006 a las 22:04 #

    433

    Hola ;) soy Catalan independentista y está mal lo k han hecho estos,
    Hay una forma de Democracia sin perjudicar a los demas opino yo.
    por ejemplo:yo soy independentista y no tengo nada en contra de España A lo contrario Me Gusta España, Solo k no kiero ser españa pero no tengo nada en su contra,,, algo democratico seria hacer votaciones y si sale el si k lo entendieran k los ciudadanos Catalanes hemos elejido el si, y si sale el No Los Ciudadanos Catalanes tendrian k Entender k hay Ciudadanos Españoles k kieren seguir en españa…
    y al contrario de todo lo k dicen no keremos separarnos de españa… keremos ser una Nacion dentro de españa…
    k es muy diferente…
    La España Multinacional y Multicultural… se k ha muchos aun k escriva tanto no os lo vais ni a leer otros si y pido Gracias….

    Pero k sepais de k estamos artos de k nos discriminen por ser Catalanes a qualkier parte k vayamos siempre esta el tipico ‘’Idiota'’ Con perdon, k habla mal de nosotros solo por ser catalanes.

    Nosotros no estamos en contra de nadie ;)

  134. mack dijo,

    El 17 de April de 2006 a las 18:16 #

    434

    solo diré una cosa,perdón dos: soy catalán y puedo asegurar que nunca he oído hablar a nadie mal de otra persona sino es por pura envidia…..

  135. Gina dijo,

    El 17 de April de 2006 a las 18:28 #

    435

    Bueno, imaginate si eres una mujer negra, lesbiana y catalana… el PP va y te hace un estatuto para ti solita XD

  136. mack dijo,

    El 17 de April de 2006 a las 19:13 #

    436

    gina eso seria fuera de catalunya aqui la sociedad esta bastante civilizada como para eso

  137. Gina dijo,

    El 17 de April de 2006 a las 19:41 #

    437

    Bueno, hablale al PP de lo que opina de los homosexuales y los imigrantes….

  138. Dante dijo,

    El 18 de April de 2006 a las 23:14 #

    438

    No, si hay gente que no entiende las cosas.
    Soy catalán independentista, domino el castellano, el catalán, el inglés y el francés a la perfección, (para que no se diga que soy cualquier paleto que entra aquí a hacer el bobo).
    Creo que… os “contradecíis” un poquito… No quereis herir a nadie, y sin embargo… lo primero que encuentro por el google es: “LOS CATALANES SON UN CÁNCER”. Bien, he encontrado otra contradicción, decíis que los políticos son los que crean todo esto de la rivalidad entre catalanes y “españoles”, por decirlo de una manera, ya que todos somos españoles, pero antes que españoles somos lo que nos sentimos, si alguien se siente español, allá el, es su vida y su pensamiento.
    Pero… vosotros, metiendo la pata de nuevo, decíis que … bueno, para qué repetirlo, si son 2 cagadas en una frase. Bueno, con esto ya os podéis poner a pensar a qué recursos inútiles e imbéciles vais a recurrir ahora, ya que con todos los FACHAS que he hablado, y digo FACHAS porque es lo que me parecen los PATRIOTAS, diréis que no es lo mismo, y qué bien que me lo digáis a mí, que repito: domino el castellano a la perfección. Patriota es alguien que se siente orgulloso de alguna manera de ser del país que es, y facha es FASCISTA, que bueno, el que no lo sepa no debería estar leyendo este post… Me parece la misma manera de pensar, tanto la que tenía Franco, como el que se siente patriota. Bueno… mejor no perder el tiempo, he escrito esto para que os deis cuenta que insultandonos tal y como nos insultáis, al menos a mí, NO ME HERÍIS…
    Venga que os den un rato.

  139. Gina dijo,

    El 18 de April de 2006 a las 23:21 #

    439

    veo que hay gente que no ha leido nada mas que tu cronica javi….

  140. RAMMSTEIN dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 09:07 #

    440

    este tio de que va,1)el catalan es una lengua?.jajaajajaajajaaj
    para que fuera una lengua tendria que existir,un pueblo y de un pueblo,una estirpe.que os diferenciais de nosotros?la verdad el nacionalismo esta echo para el egoismo,por que todo lo que es compartir, jode y te dire una cosa el que digan que LOS CATALANES SON UN CANCER.ami me jode tambien por que se meten,con españoles y yo lo soy.

  141. Skiro dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 09:48 #

    441

    Ramstein tu sigue en Alemania porque aqui no pintas nada…. El catalan es una lengua y quizas sea mas antigua que el castellano… pero no se para que te lo digo si tu lo que debe ser cultura la justa … JAJAJJA..

    CATALONIA IS NOT SPAIN. Ramstein que no te joda que digan eso de los Catalanes porque no somos españoles como tu…

    VISCA LA TERRA LLIURE |¡*¡|

    Gina cuanta razon tienes, aqui la gente lee los 3 ultimos mensajes y ya saben de que van todos los posts…. cuanta ignorancia hay en esto llamado españa

  142. RAMMSTEIN dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 10:23 #

    442

    para mi tanto el catalan como el castellano,es un probervio
    del latin.por lo tanto pertenecemo al mismo pueblo,
    y sime sigue jodiendo acaso hablas tu por todos los que viven en esa comunidad,no verda?
    y ami como a ti no me tienen que decir extrangero en mi pais,
    es muy triste eso,y ridiculo como tu crellendote algo diferente
    pero en fin,sigue crellendote que tu region es una nacion que ha este paso,hare los barrios se haran comunidades .ajajajajajjajja

  143. Skiro dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 10:55 #

    443

    Ramstein yo creere lo que quiera o lo que sienta y yo no hablo por nadie hablo por mi, por el resto de la gente ya hablo el parlamento Catalan que con 90% de los votos dijo que CATALUNYA ES UNA NACIÓ te joda a ti y a quien sea, o sea que antes de hablar informate, que no hay nada peor que la ignorancia. Por cierto yo no estoy crellendome nada a todo caso creyendome lo que quiera, haber si ahora me vendra un fachita del 3 al 1/4 a decirme lo que debo pensar/hacer… enga cuando te encuentres a ti mismo me llamas.
    A se me olvidaba sabes que quiere decir proverbio?? creo que no lo tienes muy claro… buscalo y sabras porque… Y por la regla que tu dices somos todos Griegos y no españoles… cuanta ignorancia… XD…

    Y lo de extranjero no se de donde lo sacas pero aqui a los unicos que se les trata como extranjeros es a los CATALANES, no se yo donde debes vivir tu pero como minimo en las lunas de saturno… porque no tienes ni puta idea de lo que dices… EH pero de buen rollo fachilla…

    CATALUNYA NO ES españa i VISCA LA TERRA LLIURE |¡

  144. RAMMSTEIN dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 11:07 #

    444

    claro,ajajajjaajaj tu puedes sentir y pensar lo que quieras como si quieres creerte chino,jajjaajaajaja
    mira chavalote,ami lo que digan el 90 por ciento de la voto me la suda por que no ido casa por casa,yo tengo colegas
    de esa region y te verian un subnormal.
    por como ellos dicen,estan hasta lo cojones de 4 pringaillo
    que por su culpa adonde van no son,el chavez ,ni sergio
    son lo catalanes.y para tu informacion si la gente te trata mal osea con descriminacion,racial .jajajaajajaajjajajaajaj
    fijo que eso te pone y todo.pues te jodes por que el 1
    que se llama extrangero eres tu, no queriendo pertenecer
    a españa.
    y buen rollito ehhhhhhh,jaajajajjajaaj .eso siempre
    mientra no me cantes todos los exito de monserrat no llebaremo de puta madre,jajajjaajajaja.
    y por cierto la novia de mi tio es catalana,y no piensa como tu
    palabras textuales de una catalana osea ella.
    (SE PUEDEN METER EL ESTATUD POR DONDE LES QUEPA).
    ajjajajajajajajaaja,no ves amigo ya te puesto colegas mios y la novia de mi tio ,jose y son catalanes ehhh.
    ahora cantame un poco el himno de barça y lo bordas campeon
    xao ehhhhhhhhh pero buen rollito muy bueno.
    VIVA CATALUÑA VIVA ESPAÑA

  145. MUTXAVISTA dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 12:52 #

    445

    joder lo del ramstein este es increible,mira q me hva a hacer parece catalanista y todo, primero proberbio, con v por favor, no significa q un lengua venga de otra, sino q q es una frase hecha en un idioma, el catalan, el CASTELLANO (español no es ningun idioma) el frances, el italiano, hasta el aleman en parte, hasta el rumano, tiene raices latinas, son lo q se llama lenguas vernaculas, cuyo origen es el latin q asu vez es una mezcal de los idiomas del lazio pre roma, griego, cartagines y demas, bbueno q todo hay q explicarlo.
    por otro lado loq cada uno siente por su tierra, donde tiene sus raices, su familia, su cultura, es totalmente legitimo, y defendible, simpre con la palabra, no con otros medios, a mi me q me gusta mi tierra y mi gente, tb me gusta la gente q no es como yo ni habla como yo, y me gusta estar cone sa gente y creo q nos enriqueze n todos lso sentidos, no creo q ningun nacinalista piense a dia de hoy q la inmigracion no es buena, pq si no la hubiera mas de uno tendriamos q dejar estos blogs y hecharnos al campo a curra si queremos comer

  146. IZK dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 13:21 #

    446

    Mutxavista en adorables: “pero no el tio dale q te pego, q lo he visto por otros temas y no me quiero ni asomar pq …”

    No te has podido resistir X-DD

  147. Gina dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 13:28 #

    447

    A parte de las faltas de ortografia me jode la fras “yo tengo colegas
    de esa region y te verian un subnormal.” que tipo de persona hace estas afirmaciones?
    Que tipo de “colegas” tiene?

  148. MUTXAVISTA dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 13:36 #

    448

    gina pues imaginatelo, si te das un paseo por los ultimos dias en adorables, ya ni te cuento, izk, esq no lo puedo remediar lo de discutir me mola, pero ya ves con razones y no con burradas a ver quin la dice mas grande
    lo mas cachondo de todo esq no suelta una perla por la boca y ya pide respeto a todos, eso es un comportamiento FASCISTA, y conozco alguno de los suyos q solo por escribir asi, ya lo habian fusilado, menuda son los fascistas de origen, buf, no comparto para nada sus ideas pero intelectualmente hablando se puede discutir con ellos, para ellos estos neuronas rapadas, (yo creo q le jode mas q el diga neurona q rapada) son los bulldog para pelea y nada mas

  149. Gina dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 13:41 #

    449

    si, ya lo vi, y encima colabore un poco en la conversación… pero m sulfuro mucho :P

  150. MUTXAVISTA dijo,

    El 21 de April de 2006 a las 13:51 #

    450

    creo q yo os cmente q a mi tierra la llamais los catalanes, cataluña de sud, y me gusta mucho donde vivo a pesar de q aqui hay una cosa q alli no teneis, la megacorrupcion del pp, los ccatalanes estais a salvo ( de la del pp claro) tendreis otras, pero la de aqui es escandalosa, terrea mitica, ciudad de la luz, c9,el famoso marina dor, orihuela, el plan rabasa… y un largo etc, y lo mejor de todo esq en el recien aprobado estatut valenciano hay una clausula al final q dice q lo q se apruebe en cualquier otro estatut de otra comunidad y q sea mejor q el q han hecho pues q lo incorporan por el morro, q os ha parecido? osea q si catalunya recibe algo mas de competencias pues estos del pp de aqui q seles hincha la boca contra cataluña, pues por lo bajini se lo ajencian, a q mola, esta es una comunidad de pandereta

Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.