Pequeños (y grandes) errores de los blogs
Uno de mis propósitos de Año Nuevo será posiblemente el de tratar de escribir, a partir de entonces, lo menos posible acerca de todo lo que rodea a los blogs. Mientras que llega ese día (y con el atenuante de que hace ya mucho que no trataba el tema), hoy os dejo con los que son a mi entender los errores más comunes que me encuentro en la blogoesfera. Es decir, esos detalles (que por exceso o falta) me incomodan al visitar (mediante navegador) una bitácora. Como verán yo mismo caigo en muchos de estos problemas.
1. Ese invento del Diablo, los CAPTCHA: ¿Hay algo más molesto que toparse con uno de estos sistemas anti-spam? ¿Quien no ha dejado alguna vez de comentar precisamente por evitar el tener que descifrar los caracteres? Además de excesivamente largos, hay casos en que la distorsión aplicada al mensaje es tan radical, que se torna imposible diferenciar, por ejemplo, una “u” de una “v”, o descubrir que la “l” está camuflada detrás de una “k”. Una táctica infalible si lo que queremos es ahuyentar a los comentaristas.
2. Mejor en cristiano: Últimamente creo se abusa en demasía de copiar y pegar textos directamente en inglés, y sobretodo de enlazar a artículos redactados en dicha lengua. ¿Si la mayoría de la gente no sabemos, o no queremos, leer noticias en otro idioma distinto al nuestro, porque tanta insistencia? Aporten su propia traducción, o busquen si alguien ya lo hizo. Recuerden que estamos en la blogoesfera hispana… Creemos contenido y entretenimiento en castellano, que en inglés ya hay de sobra.
3. Espere sentado, se está cargando la página: Estamos tan malacostumbrados a nuestra flamante banda ancha que olvidamos todavía son legión los visitantes que llegan a nosotros mediante su destartalado modem a 56Kb. A esa velocidad (7 Kilobytes/segundo) lleva más de un minuto, por ejemplo, cargar el casi medio mega que ocupa esta página. Tratemos al menos de mantener la entrada a la bitácora lo mas liviana y despejada posible: Evitemos el uso excesivo de imágenes y el mostrar una interminable lista de artículos. Otro tema aparte sería el de incorporar música y videos, que además de pesados en tamaño, también (si se cargan automáticamente) lo son en molestias.
4. Ser “demasiado cool para IE” es de tontos: Vale, Firefox (junto a Opera) es el mejor navegador… y no está de mal el promocionarlo. Pero admitámoslo: La mayoría de los mortales siguen usando la entelequia de Microsoft. ¿Te has parado a ver que tal luce tu bitácora bajo Internet Explorer? Más de uno se llevará una sorpresa al comprobar que le sale todo descolocado. Pues así lo están viendo casi todos tus lectores… ahora reflexiona sobre la imagen que estás dando.
5. Tengo que decirte algo muy importante: Muchas veces he tenido la imperiosa necesidad de ponerme en contacto con algún blogger… y no ha habido otra forma que dejándole un mensaje (a los ojos de todos) en un comentario. ¿Tanto cuesta poner una dirección de correo?. También se agradece la existencia de una página con información del autor… tremendamente reconfortante para los curiosos como yo.
6. Quiero volver al principio, ¿como lo hago?: Esta, lo admito, es una manía personal, pero me gustaría que fuera el estándar: Que en todos los blogs la imagen (o texto) de cabecera sirviera como link de vuelta a la página de entrada. Es lo más cómodo y rápido. A día de hoy cada cual coloca ese enlace de retorno en un sitio diferente, lo que lo hace inservible, pues te lleva mas tiempo el encontrarlo que directamente cambiar a mano la dirección en el navegador.
7. Ayúdalos a encontrar lo que buscan: Los blogs son como un enorme cajón de sastre con toneladas de información. Buscar algo en ellos es una tarea imposible sino proporcionamos las herramientas oportunas. Como mínimo toda bitácora debería contar con enlaces a las entradas anteriores y siguientes, una sección de Archivo (clasificada por meses) y una cajita de búsqueda. Y no hay excusa: Todos los gestores de contenidos populares (WordPress, Movable Type, etc) lo permiten fácilmente. Si no sabes, pregunta.
8. Facilítales el comentar: Es decir, pon la opción de “recordar datos”, para no tener que introducir una y otra vez los mismos datos de entrada. Además, si has añadido la opción de poder subscribirse por correo a los comentarios de una entrada, por favor, que por defecto esté desactivado. No hay nada más irritante que empezar a recibir correos no deseados, o el tener que ir desmarcando esa casilla cada vez que quieras comentar algo.
9. Repitamos menos, promocionemos más: El mal endémico de la blogoesfera (y lo que hace que sea aburrida) es sin duda la excesiva repetición de información; el encontrarte una y mil veces la misma noticia allá donde vayas (especialmente preocupante cada vez que Google o Apple sacan algo). ¿Si algo ya está explicado en algún sitio para que volver a hacerlo? Seamos generosos, enlacemos a ese artículo si lo vemos oportuno, y demos nuestro punto de vista u opinión en sus comentarios. Sólo creemos nuestra propia entrada si vamos a aportar algo con la suficiente entidad.
10. Una página es suficiente: No me gustan los blogs que sistemáticamente utilizan la opción de mostrar sólo las primeras líneas de un artículo (mediante la opción de “seguir leyendo”) en su página de entrada. Creo que la finalidad de esa característica debería ser exclusivamente la de limitar los demasiado extensos o antiguos; pero nunca (salvo por excesiva longitud) la de las entradas mas recientes, que por simple comodidad siempre se deberían poder leer directamente.
Esta entrada fue escrita el 18 de December de 2005 a las 23:26 y está archivada en las categorías Blogging. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.
63 Respuestas a 'Pequeños (y grandes) errores de los blogs'
Deja un Comentario
You must be logged in to post a comment.

El 19 de December de 2005 a las 03:16 #
Creo que estoy casi de acuerdo con todo. Con lo del captcha no tanto, porque yo sin él estoy muerto, no tengo ni ganas ni tiempo de moderar y borrar comentarios spam, que siempre se te cuelan. El blog tiene que ser cómodo no sólo para el visitante, sino también para el que publica. Pero un captcha claro y de pocos caracteres es lo menos molesto, de acuerdo con eso. Recordemos que también a veces los que publican su blog lo hacen desde conexiones telefónicas.
Con lo del correo para comunicarse, me recordás a Nielsen. Eso ni vos mismo lo cumplís porque yo el otro día busqué tu correo o una página para contactarte pero no lo encontre… Tuve que sacar tu correo de un comentario tuyo en mi blog (el veintiúnico). No todos los que publican quieren recibir correos, cada quien con su libertad.
Y de acuerdo totalmente con eso de “muy cool para IE”, es de tontos esa polémica que no interesa mucho a los que visitan.
El 19 de December de 2005 a las 03:23 #
pues intenta es facil solo se trata de una desviacion mental una obcesion trata y veras xD XD XD XD no te creas es tu blog tu savez lo que ases pero sigue escriviendom lo neesito es una obcesion no pares porfavor :'’( nmo pares nooooooooooooo
El 19 de December de 2005 a las 03:32 #
A mi el captcha de Eneko alguna vez me ha rechazado por eso de las ‘u’ y las ‘v’. A mi personalmente no me gusta, pero bueno, creo que es un mal menos. Vamos, que si los Microsiervos deciden poner captcha para abrir de nuevo su blog a los blogueros de a pie, bienvenido sea.
Con el punto 2, completely agree ;-). Con el punto 3 coincido en parte, porque sinceramente creo que ya son una minoria los que acceden a la blogosfera bajo un 56k.
El punto 4 me ha pasado a mi, jeje. Eso de usar Macintosh me descoloca, y al acceder con WinXP y explorer me di cuenta de que algunas cosas no cuadraban.
Llegando al punto 9 es cuando me rindo a tus pies, jaja. Tienes más razon que un santo. De los doscientos y pico blogs que albergo en mi lector de feeds, puedo leer la misma noticia en cerca de 15 o 20 de ellos, con un intervalo de un par de dias. Pero reconozco que no todos tenemos la capacidad creativa tan desarrollada, y muchas veces hay blogs que captan lectores de otros blogs mientras se enlazan unos a otros.
Por cierto, no se si te pronunciaste sobre el pro-ad o el ad-free, pero no he visto ningun buho o conejo (o lo que fuese) por aquí. Curioso que es uno, que esa guerra civil que se desató en la blogosfera hispana estaba curiosa, jeje.
El 19 de December de 2005 a las 03:37 #
Perdón, no había visto que ponés ahí arriba el link “e-mail”.
El 19 de December de 2005 a las 03:44 #
yo queria ser la primera en comentar me ganaron;.
El 19 de December de 2005 a las 03:51 #
Corolario para el #8:
Unas quicktags para poder poner (como mínimo) un link facilmente en el comentario deberian ser obligatorias…
Lo del Too cool for IE no es que sea para tontos, lo unico que hay que preocuparse es que se vean “bien” en todos los navegadores, aunque en los decentes (!= IE) se vea mejor.
Recordar tambien que para el WP existe el Akismet, una maravilla de plugin antispam, desde que lo he puesto no se ha colado ni uno (y no pongo en link pq es un coñazo ponerlo ;-)
A la de volver a la página principal (totalmente de acuerdo, los hay q incluso no lo tienen en ningun sitio y tienes que borrar parte de la direccion para ir al principio) totalmente de acuerdo, y añadiria otro corolario: al final de cada página, aunque no se vea, un anchor para ir al #top de la misma :-)
Ala, que marujon soy ;-)
El 19 de December de 2005 a las 04:02 #
En la 1 estoy totalmente de acuerdo contigo. Los odio. Respecto a lo que dice José Joaquin de que no hay otros métodos… permíteme que discrepe. No sé si conoceréis el WP-Morph (actualmente en la versión 1.2), pero es el plugin antispam que uso yo en mi weblog y que recomiendo encarecidamente a TODO EL MUNDO. Ni un único comentario de spam en mi weblog desde que lo instalé. Magnífico. P.D: no lo he hecho yo. :P
En la número 2 no puedo estar más de acuerdo contigo. Si de algo peca la red es de su escaso (cada vez en menor medida, por suerte) contenido en español. En inglés, por ser el idioma más extendido, hay contenido de sobra. Los hispanoparlantes podíamos olvidarnos de él por un rato y hacer nuestros textos en nuestro idioma, que para eso es nuestro. Si no lo potenciamos nosotros no sé quién lo hará.
La número 3 me dejó descolocado cuando desde Google Analytics vi que el máximo tráfico a mi weblog provenía desde conexiones a 56kbps. No me imaginaba que todavía estaba tan extendido eso. Me quede realmente sorprendido.
De la número 4 mejor no opino, porque… no soy quién. Pero personalmente me niego a tener dos hojas de estilo en mi weblog, como muchos themes hacen: una para IE y otra para el resto. A mí se me ve bien en navegadores que validan estándares, en IE se me ve lo mejor posible. IE y verse bien una página rara vez puede verse en una misma frase, a no ser irónicamente, claro.
La número 5 la veo también muy acertada. Una zona de contacto es indispensable, o aunque sea una dirección de correo o un método de contacto suelto por ahí, pero algo.
En lo de la zona de información sobre el autor… ya no coincido en que sea algo fundamental. Al igual que lo de la fotografía que a muchísimos les parece indispensable, pero reconozco que si ésa zona está yo me la leo. También soy muy curioso y es algo que me gusta, pero no lo dejaría como “obligatorio”.
Yo también tengo la manía de la número 6. A mí también me encanta ver weblogs y que desde la cabecera pueda retroceder a la página inicial. Bien sea desde la imagen, desde algún botón o desde un enlace. Pero que exista algo.
Respecto a la número 7: archivo y caja de texto casi que fundamentales. El antiguo calendario que aún hoy en muchos diseños podemos encontrar es totalmente prescindible.
En la número 8 pone algo muy verídico. Los comentarios de blogger, por ejemplo, en los que si no tienes un weblog de blogger tienes que repetir la información todas y cada una de las veces que comentas, hay veces que se hace realmente cansino comentar en ellos. Hay veces que hasta paso por el mero hecho de tener que escribir mi partida de nacimiento, otra vez más.
En la número 9 también totalmente de acuerdo, pero es lo que dice Vedia, que no siempre se puede hacer, y que no todo el mundo dispone de la creatividad suficiente como para, a diario, tener un tema que poner en el weblog que no haya puesto nunca nadie, algo inventado por él mismo.
Y por último en la 10 también estoy de acuerdo contigo. Yo no soy partidario de poner ese tipo de enlaces, a no s, como tú apuntas, que sea una entrada con un número excesivo de caracteres y no quede más remedio, ya que de ese modo también podría hacerse pesado pasarla entera para los que no les interese leérsela.
En cuando a que en el índice SÓLO hayan títulos y una breve introducción, y todo lo demás haciendo click… creo que es lamentable. No me gustaría nada un weblog así, aunque no haya visto ninguno, pero uno así me sacaría de quicio.
En la mayoría de cosas coincidimos. Una entrada excelente, y lo mejor, con cosas con sentido. No como algunas de ésta índole que acostumbra a hacer la gente y que no tienen nada de fundamento.
¡Saludos!
El 19 de December de 2005 a las 04:07 #
Respecto a la número 8 se me pasó comentar lo de reciir comentarios al correo. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Normalmente siempre lo desmarco antes, y me aseguro de que esté desmarcado, a no ser que me interese recibirlos, pero cada vez… es MOLESTÍSIMO hacerlo.
Creo que si en el mismo check pusieran también una opción para que cuando estás subscrito puedas desuscribirte fácilmente no molestaría tanto una equivocación así, pero así… jode muchísimo.
El 19 de December de 2005 a las 05:21 #
Yo veo también alguna que no cumplo: mira que no poner en la imagen de mi weblog un enlace a la principal…
Estas cosas suelen pasar porque no vemos nuestro weblog con los ojos de un usario que no la conoce. Una buena terapia es pedir a los amigos que te hagan críticas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y es de lo mejor que hay.
Espero que elimines de tu lista de propósitos el dejar de escribir sobre weblogs.
El 19 de December de 2005 a las 05:53 #
Mmm… a ver… pequeñas puntualizaciones…
Respecto al primer punto, los que no tenemos un blog de persona mayor y usamos Blogger sólo tenemos la opción del captcha para evitar el spam. Únicamente. Habrá que defenderse de alguna manera… y que conste que a mí tampoco me gustan. (aunque peores eran las preguntitas de Halón Disparado).
Algunas cosas que comentas dependen de quiénes sean tus lectores. A mí no me da apuro enlazar a algo en inglés porque sé que la mayoría del personal lo entiende, por ejemplo. La mayoría de la gente llega con conexión de banda ancha (aunque en los últimos tiempos he procurado sacar cosas de la página). Y en cuanto a lo de demasiado cool para IE, gracias por lo de tonta, majete. Tengo unos cuantos .png en la plantilla con un efecto de transparencias que me gusta mucho, y no veo por qué tengo que comérmelo con patatas porque IE no quiera verlo. Por cierto que sólo tengo un 25% de visitas con IE. Ellos sabrán. Yo, desde las últimas vulnerabilidades, me he convertido en activista de Firefox (o de cualquier otro).
De todas formas, cuestiones como publicar un correo o no poner sólo las primeras líneas (qué coraje da eso) también me parecen de sentido común, aunque creo que lo importante es darte cuenta de lo que es cómodo y lo que no. Y a partir de ahí, es tu página personal, y la puedes hacer como te dé la real gana. He dicho.
Tonto tú. Hala. :PPPPPPP
El 19 de December de 2005 a las 07:38 #
No lo puedo kreer, mencionas al captcha cuando tú mismo lo utilisaas, comente en un anotación pasada y me salio un sistema de captcha, quien te cres como para andar dando ejemplo de como debe ser un blog
como si fueras tan conocido hahaha pobrecito
El 19 de December de 2005 a las 10:19 #
CowNa (¡olé ese sodio de vaca!), yo a veces me asombro de la cantidad de veces que me encuentro con enlaces al blog de Javi Moya por la cara. ¿Tienes algún resentimiento por algo, para decir eso? Tu comentario te hace quedar muy muy por debajo de él (para cambiarlo, ¿por qué no empiezas por comprarte una gramática y ortografía españolas?).
El 19 de December de 2005 a las 10:31 #
Hola artdyl,
perdona, pero cuando dices que a veces te encuentras enlaces al blog de Javi Moya “por la cara”, a que te refireres?
Es que no le veo ningun punto negativo a lo de enlazarle..
Un saludo!
El 19 de December de 2005 a las 10:55 #
totalmente de acuerdo, sobre todo en la 9, leo muchos blogs al cabo del dia, y la verdad que casi siempre es lo mismo pero en otras palabras, excepto en weblogs casi exclusivamente personales :)
El 19 de December de 2005 a las 11:14 #
Yo para el Spam uso un plugin llamado WP-HashCash que usa unas validaciones de javascript que los robots de spam no son capaces de ejecutar, pero para el usuario son transparentes.
Hasta ahora efectividad 100%.
Javi, en WordPress como haces para que se guarden los datos de los usuarios que comentan y asi no tengan que volver a meterlos?
El 19 de December de 2005 a las 11:32 #
[…] Pequenos (y grandes) errores de los blogs […]
El 19 de December de 2005 a las 11:40 #
uff. yo soy nuevo en esto. mmmm, pero espero poco a poco ir mejorando.
Un saludo
El 19 de December de 2005 a las 11:52 #
También recuerda, que por encima de la blogosfera hispana, estamos en Internet, y en Internet no existen (o no deberían) existir fronteras. La solución creo que pasa por hacer evolucionar Internet, con las herramientas adecuadas (por ejemplo, traductores automáticos, aunque a éstos todavía les falta un buen trecho por recorrer).
A mí por ejemplo, no me importa leer en inglés, pero me gustaría poder leer también japonés o chino, y poder leer y citar así contenidos que de otra forma se pierden para el resto del mundo.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo y me parece una reflexión muy interesante y acertada.
El 19 de December de 2005 a las 11:54 #
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero en algunos casos para ciertos usuarios es difícil….
Lo del CAPTCHA (no sabía que se llamaba así), yo lo tuve que poner porque no paraba de recibir spam. Yo utilizo Blogger y no he podido (no sé) instalar otro antispan.
Con otros puntos me pasa lo mismo:
“recordar datos”: en Blogger sólo los recuerdas si estás registrado.
“recibir por correo comentarios”: creo que en Blogger no se puede (si no es así por favor decírmelo).
Lo demás mas o menos trato de hacerlo de ese modo….
El 19 de December de 2005 a las 11:54 #
Yo gestiono mi bitácora con blogger y odio tener que introducir la “palabrita” para el spam pero al principio no tenía y se me colaban. Ahora ya no se cuelan, pero tampoco sé si también he ahuyentado a los comentaristas…
El 19 de December de 2005 a las 12:35 #
Javi, sobre el punto 4. Esto es decisión final del que hace el diseño (o del que instala uno “precocinado”). Yo prefiero que mi bitácora se muestre “cuca” con Firefox, que es lo que uso, por encima de que el número de visitas suba (aunque no estaría mal que subiese :P ). Es una decisión personal de cada uno. Es de tontos sólo si utilizas PNGs (por poner un ejemplo) en tu diseño y pretendes tener chopocientas visitas, más que nada porque te estás contradiciendo; pero si éstas no son tu prioridad, es sólo una decicisión, no una decisión de tontos.
Además, si no te gusta cómo se vé la bitácora, usa Google Reader, que se carga el diseño de la misma e impone el suyo propio. ;-)
El 19 de December de 2005 a las 13:06 #
Subscribo todo punto por punto.
Y cumplo todo menos lo de tener información sobre el autor, cosa imposible en mi caso, pero que intentaré llevar a cabo lo mejor posible en no mucho tiempo para subsanar el error.
El 19 de December de 2005 a las 13:07 #
Sobre el punto 4, decirte que tu blog no se ve bien en IE (al menos en el 5.5 bajo NT, que es el que utilizo en el curro - no hay más opciones, con mis 128mb de memoria :S). La portada sí, pero en las páginas individuales de cada post, hay un gran espacio en blanco hasta que acaba la barra lateral, y entonces empieza el post (además de que el post se solapa con el fondo gris de la barra lateral). No sé, a mi lo de “Too Cool for IE” me parece más bien una manera de dar a conocer otros navegadores a aquellos visitantes de tu página que piensan que Internet=IE.
Sobre los comentarios, coincido con lo que decía WiZaRd_ en comentario #7. Y eso que tengo un blog en Blogger! Pero lo que más rabia me da es que si tienes cuenta en Blogger, al publicar un comentario aparece la URL de tu perfil en lugar de la de tu blog. Así que si ves un comentario de alguien y te interesa visitar su blog, tienes que hacer 2 clicks para llegar a él.
salu2
El 19 de December de 2005 a las 14:59 #
Totalmente deacuerdo, mi blog falla en lo de la información sobre el autor pero ya mismo subsanaré ese fallo. Llevaba pensando hacerlo hace tiempo pero no tengo tiempo con tanto exámen. ;)
Por cierto muy buen artículo, curradísimo.
El 19 de December de 2005 a las 15:45 #
#3 Vedia: “Por cierto, no se si te pronunciaste sobre el pro-ad o el ad-free, pero no he visto ningun buho o conejo (o lo que fuese) por aquí.”
Soy mas pro-conejo que pro-buho… es decir.. yo pongo publicidad por necesidad… para pagarme el hosting… no me queda otra. No voy a forrarme con la publicidad…si quisiera ganar dinero mejor trabajo vendiendo pañuelos de papel en un semaforo que bloguear.
Por cierto.. Vedia… ¿como que dejaste tu blog tan de repente? empezaste muy fuerte.. y de pronto… paraste
El 19 de December de 2005 a las 15:54 #
#7 Wizard: Gracias por tu contraanalisis…
para los que dicen que ya nadie navega a 56kb les digo lo que tu dices… porque a mi tambien me ha pasado:
“desde Google Analytics vi que el máximo tráfico a mi weblog provenía desde conexiones a 56kbps. No me imaginaba que todavía estaba tan extendido eso.”
#9 christian: “Espero que elimines de tu lista de propósitos el dejar de escribir sobre weblogs.”
Los propósitos de año nuevo nunca se llevan a cabo ;-)
luego sigo respondiendo al resto…
El 19 de December de 2005 a las 16:13 #
Yo me propuse dejar de escribir sobre blogs y Google, y dentro de lo posible vengo cumpliendo.
Ya estoy cansado de la Blogósfera Ombligosférica.
El 19 de December de 2005 a las 17:05 #
#25 Javi: 119 dias, ni más ni menos. Y un 90% de los mismos he echado de menos el ponerme a publicar de nuevo, jeje. Y ahora llegas tu, me llega tu comentario al mail, y ha sido la gota que necesitaba para colmar el vaso, jaja. Actualizado con el primer post de la segunda era, voy a cambiar un poco la cabecera y el diseño, y volver a publicar con mucha frecuencia.
Puedes sentirse orgulloso de haber sido el empujoncito final que necesitaba para enrollarme la manta a la cabeza de nuevo en esto, que ya tenía ganas, jaja.
Un slaudete.
El 19 de December de 2005 a las 17:40 #
alguien sabe algun buscador interno que se pueda instalar en blogger
www.pocountodo.blogspot.com
El 19 de December de 2005 a las 18:26 #
A ver si alguien visita mi PEDAZO DE SUPERHIPER MEGA weblog!:
http://brianweblog.blogspot.com/
Enorabuna por tu weblog, k está muy per muy bien
El 19 de December de 2005 a las 19:31 #
#30 BRIAN: te recomiendo publicar ese tipo de comentarios en páginas de anuncios por palabras. :P
El 19 de December de 2005 a las 19:53 #
Sobre el punto 1, una pregunta que lanzo al aire.
Ciertamente, hubo una época de mucho comentario-spam. Pero, al menos en mi blog (que nunca puse CAPTCHAS o como se llame), hace ya bastantes semanas que nunca llega ni uno. Imagino que, aparte de que mi blog es una pésima plataforma para la publicidad, los spammeadores se habrán dado cuennnnn de que no les era muy rentable.
¿Alguien más ha observado esto, o sea, que ya no hay spam?
El 19 de December de 2005 a las 20:44 #
Estoy de acuerdo en todos los puntos, menos en el cuarto, el “too cool…” es una forma de informar y en cierto modo aconsejar.
Lo del punto 3 en tu caso es paradojico, no crees? M Almeida y tu os podiais dar la manos y echar una competi a ver que blog tarda más en cargar ;)
El 19 de December de 2005 a las 21:16 #
Lo de tener una página de información sobre el autor y un mail mas visible me lo apunto, no lo tengo en el mio y creo que es interesante.
Lo de la opción “leer mas”… depende.
Yo la tengo en los mensajes que contienen a continuación un bloque de fotos grande o en los que contienen una poll como los del concurso de fotografías que he montado. No creo que esté mal por sistema, es adecuado en determinados casos, sobre todo si la finalidad es no ralentizar en esceso la página principal.
El 19 de December de 2005 a las 21:25 #
Respondiendo a Ana (#13), con “por la cara” me refería a que en bastantes ocasiones he podido encontrar enlaces a Javi Moya inesperadamente, cosa que pocos blogueros logran, y por mucho que -parece- le duela al sodio de vaca.
El 19 de December de 2005 a las 22:03 #
Buen post! Después de leer esto me sube l autoestima. No comento casi ningún error. Un saludo y sigue así Javi.
El 19 de December de 2005 a las 22:16 #
Si decido que soy “demasiado cool para IE”, queda bastante claro que NO ME IMPORTA la imagen que dé mi blog a los lectores que usen IE, no? Otra cosa seria que la campaña se llamara “potencia firefox” pero me temo que no es el caso. Y sobre los “contenidos en cristiano”… le cedo el turno a PJorge, que expresa de forma involuntaria mi opinión a las mil maravillas.
Un saludo!
El 19 de December de 2005 a las 23:08 #
Más de acuerdo con unas cosas que con otras. Las favorables, por orden: efectivamente, un servidor navega con modem de 56 kbps, con lo cual es un incordio las páginas con muchas fotos, que cargan música, etc. Ni se me había pasado por la cabeza abrir el explorer para ver mi blog… igual me llevo una sorpresa. De acuerdo con la necesidad de tener el correo electrónico de contacto y con volver a la página inicial de la manera intuitiva que señalas. Este fin de semana me he encontrado el tema de microservios en unos cuantos blogs… No me gusta que acorten los artículos, al menos no todos, en la entrada.
No estoy de acuerdo: no me molestan los captcha, si el autor considera que tiene que escribir en inglés hace bien, no todos tenemos que poner información sobre nosotros (en mi caso la pueden buscar en miles de páginas).
Alguna otra cosa que nombras me deja indiferente. Lo que sí voy a echar en falta son tus comentarios acerca de los blogs… imagino que será para no repetirte… pero aún así la gente seguirá preguntándose las mismas cosas (sobre los blogs) que ya explicaste en su momento… Tú las sabes casi todas Javi, te lo has montado bien. Eres un ejemplo de blog…. aunque a mí, particularmente, me gustaría leer más cosas sobre ti, incluso personales…
A seguir así, un saludo.
El 19 de December de 2005 a las 23:22 #
10. Una página es suficiente: No me gustan los blogs que sistemáticamente utilizan la opción de mostrar sólo las primeras líneas de un artículo (mediante la opción de “seguir leyendo”) en su página de entrada. Creo que la finalidad de esa característica debería ser exclusivamente la de limitar los demasiado extensos o antiguos; pero nunca (salvo por excesiva longitud) la de las entradas mas recientes, que por simple comodidad siempre se deberían poder leer directamente.”
……………………………………………………………………………………………
Eso.
Por cierto, tu no lo cumples.
El 19 de December de 2005 a las 23:32 #
Hola!!!!! yo soy de las que uso modem de 56k y realmente es horroroso, y tu weblog me tarda enc argar una pasada, pero bueno yo tengo paciencia y te visito todos los dias.
Bss.
El 19 de December de 2005 a las 23:35 #
Lo del tema de la velocidad me puede… Odio tener que esperar, además de que mi conexión va a pedales y frecuentemente mientras blogeo tengo el bitcomet abierto xD
Saludotes
El 19 de December de 2005 a las 23:55 #
Pequeños (y grandes) errores de los blogs
Javi Moya, desde su weblog, crea una lista con los errores que, en su opinión, ve día a día por la multitud de weblogs que hay en órbita y que cree que se deberían subsanar. Una excelente lista, totalmente coherente y completa.
El 20 de December de 2005 a las 00:35 #
Si en la 3 dices que hay que cuidadar el tiempo de carga de la web, pues la 10 es una buena forma de hacerlo, no se contradicen entonces?
El 20 de December de 2005 a las 00:49 #
Una cosa es acortar texto… y otra acortarlos todos de maneras que en TODOS tengas que hacer click para poder ver la noticia, ¿no? Eso aparte de ahorrar tiempo de carga de un weblog es joder al prójimo, que es algo que no es muy recomendable hacer. :P
El 20 de December de 2005 a las 02:04 #
Prueba de que el Too Cool For IE no es una tontera.
El 20 de December de 2005 a las 02:04 #
Bueno, yo voy a ser el follonero, y voy a añadir un punto:
- que los lectores tengan la opción a comentar.
No comento màs :P
El 20 de December de 2005 a las 03:24 #
¡¡Upsss!! ¡Creo que las perdí todas!
El 20 de December de 2005 a las 14:31 #
Al leer el título del post pensé… demasiado pretencioso, pero tienes mucha razón en la mayoría de tus observaciones.
Sobre todo en el tema de demasiado cool para IE, yo uso firefox y desde mi blog fomento su uso ya que pienso que es un buen navegador, pero no por eso paso por alto al resto de navegadores e intento que se vea lo mejor posible con todos.
El tema de las páginas en otros idiomas (sobre todo inglés) se puede avisar colocando al lado del enlace [en] o [fr] por ejemplo, y si traemos algún texto en otro idioma a nuestro blog debiéramos intentar traducirlo, sino creo que no tiene mucho sentido.
El 20 de December de 2005 a las 15:10 #
La única que creo paso por alto es la de Firefox, es cierto, funciona mejor que Explorer pero la mayoría de usuarios sigue con el primero, de todas formas esto de los blogs no lo manejo demasiado, para mi es un entretinimiento.
¿Dar información sobre uno mismo? es libre uno de hacerlo ¿no? unos ponemos foto, otros dejan entrever el color de los ojos, o colocan una fotografía de cuando tenía cinco años, hay para todos los gustos, después de todo… el blog es como queremos que sea, o intentamos que así sea.
Los enlaces supongo que los ponemos porque quieremos, nadie te obliga, si entras y ves uno que no te gusta pues te vas y listo, no se por qué a algunos les fastidia ver que otro tiene más imaginación o da mil vueltas respecto a llevar un blog.
También puede pasar que en una de esas visitas que navegas sin rumbo descubras un blog que te agrade como me ha pasado a mí con este.
Yo te voy a enlazar, (por la cara) como dicen anteriormente.
Saludos.
El 20 de December de 2005 a las 16:45 #
Son muy buenos consejos, y como veo que alguno difiere contigo por la primera, yo te doy la razón, cada vez que veo uno me desespero, y es que los hay que no se entienden, largos, es un coñazo, comprendo que sea necesario, pero podian hacer algo más corto o poner una palabra o yo que se..
El 20 de December de 2005 a las 17:36 #
Ya hacía tiempo que no veía por aquí un post como este… muy cierto todo, aunque yo la mitad de las cosas no las cumplo… te lo has currado!
El 20 de December de 2005 a las 19:13 #
#49 Gema: “el blog es como queremos que sea, o intentamos que así sea.”
Claro :-) mis “listas de consejos” son solo ideas que lanzo al aire.. para quienes las quieran cojer… a nadie le obligo… ni tengo la verdad suprema… ni se puede nunca generalizar…
El 20 de December de 2005 a las 19:16 #
:________) Se me han caído los lagrimones al leer el fallo número 3, porque yo aún lo sufro en mis carnes… ¡Sí!, lo reconozco… soy una de los muchos que aun poseen una línea de 56K y puedo ratificar lo dicho diciendo que me fastidia especialmente que la gente ponga todas esas fotos de alta definición sobre sus viajes/fiestas/cosas… no por nada, sino porque es insufrible esperar 10 minutos para ver un post completo.
Mi técnica con esto es dejar el blog cargando mientras me voy a hacer otra cosa por la casa… así aprovecho para hacer de maruja xD
El 20 de December de 2005 a las 21:15 #
Totalmente de acuerdo con lo del inglés. Me parece tan de sobrado poner un texto en inglés para comentar una noticia… Y yo sé inglés, pero si voy a poner algo en inglés, al menos me esmeraré de poner una traducción decente antes de ponerlo.
Si saben tanto inglés que lo traduzcan, pero que no vayan de sobrados que hay mucha gente que no sabe.
En lo demás estoy bastante de acuerdo con todo, excepto en los captcha, el de Blogger es bastante sencillo y no molesta apenas, hay algunos que es cierto que casi no distingues las letras, pero el spam es un problema y yo desde que puse el captcha no tengo spam, y empezaba a tener…
El 20 de December de 2005 a las 21:20 #
Eso sí, la 9 no tanto, que no me acordaba. Yo no soy de los que suelen repetir temas, me agobia ver lo mismo en distintos sitios. Pero lo que sí que hay que tener en cuenta, es que los lectores tuyos pueden no ser los mismos que el de otro, y quizá alguien se entere por tu blog y si no lo pones no se entera.
Aunque sí, ralla mucho ver lo mismo en 20 sitios a la vez. Yo cuando veo demasiadas repeticiones de varios sitios que se hacen “vía” cada dos por tres acabo borrando alguno de los feeds.
El 21 de December de 2005 a las 01:31 #
Discrepo únicamente en el punto 4.
Hacer algo demasiado cool para IE es buscar la perfección en lo que a diseño se refiere, y ya que con IE no se puede, que ni tan siquiera respeta los estándares, pues es lo que hay.
Un diseño estándar actualmente NO FUNCIONA con IE, por lo tanto, el problema está en IE, no hay nada demasiado cool para IE, si no que hay cosas que IE no soporta. Esa es la diferencia.
El 21 de December de 2005 a las 10:59 #
Me parece de una solemne pedantería que te atrevas a llamar errores, a algunas de las cosas que aquí criticas.
Me parece estupendo que a ti te gusten las cosas de una forma, y que opines sobre ellas. Puede ser un bonito debate. Pero no las etiquetes de errores, sólo porque a ti no te vayan bien. A mí me parece una salvajada poner en la página principal el contenido completo de cada entrada al blog, porque obliga a desplazarse hacia abajo mucho, para poder evitar algo ya leído, o que no interesa. Pero como al señorito no le gusta, pues digo que es un error común de los demás.
Podrías aplicarte tú el cuento de los “captchas”, porque tu wordpress me está obligando a poner una dirección de correo, cuando está claro que me la puedo inventar.
El 21 de December de 2005 a las 18:36 #
Cosas que no comparto contigo:
#2: No estoy de acuerdo en lo de las traducciones. Piensa que al traducir desvirtúas la información. La información de primera mano, como tiene que ser y si no sabes inglés aprende. Otra cosa es que resumas el contenido de ese artículo para que los demás sepan de lo que habla, eso está mejor.
#4 Te equivocas de nuevo. Precisamente hay que luchar contra eso, con el tener que prescindir de cosas que son estandar solo pork IE no las sabe implementar, porque no respeta los estándares y pork se inventa los suyos. Precisamente esa es la razón por la que la gente tendría que migrar a otros navegadores, porque en IE se ve como el culo y funciona como una mierda.
#5 Todo el mundo tiene el derecho de guardar el anonimato. Que tu lo hagas no significa sufciente razón para que los demás también. Piensa que cada uno puede tener sus razones por las que no dejar email o datos personales. No puedes ir dejando un email suelto por ahí, luego empieza a llegar spam y qué… Otra cosa es dejar un formulario de contacto
El 21 de December de 2005 a las 19:03 #
De acuerdo en algunas cosas, en desacuerdo en algunas otras.
Solo un punto que no me ha gustado leerte:
#5. Tengo que decirte algo muy importante…
Y el correo que pones ahi arriba de contacto, ¿de verdad es tuyo? ¿lo lees habitualmente?
Me he querido poner en contacto contigo unas cuantas veces y no hay forma, no hay respuesta.
Estoy de acuerdo en lo que dice alguno por aqui: no califiques como errores lo que a ti te parecen errores, yo reescribiría el título del post como:
“Que no me gusta de un blogger” o algo por el estilo, es más apropiado.
Saludos.
El 2 de January de 2006 a las 02:14 #
[…] Pequeños (y grandes) errores de los blogs […]
El 2 de January de 2006 a las 16:30 #
Gran entrada.
Yo llevaba tiempo pensando en poner lo de “too cool for IE” pero no lo ponía pensando que era ir “de sobrado”. Pero el otro día ví, de casualidad en el pc de un amigo, lo HORROROSAMENTE MAL!!!! que se ve mi blog en IE… así que ya toi preparando una entrada para que la gente use FIREFOX u OPERA… realmente IE es malo malo malo.
El 12 de January de 2006 a las 13:33 #
Por ahí van los tiros, ¡Sí señor!.
Aunque nadie había llamado la atención todavía sobre el tema de reiteración vs Creación de contenidos, la blogosphera tal y como la conocemos se juega mucho en ese tema.
Me he alegrado visitarte.
El 12 de June de 2007 a las 04:17 #
a ver mata al pinche gato