... hmmm ...



El secreto de Marcelino Madrigal

Guardado en Blogging por Javi Moya el 15 de November de 2005

Hoy me daba una vuelta por el Top 100 de los Blogs más populares de Technorati, investigando si en tan prestigioso club habría cabida para alguna bitácora en español. El panorama era desolador… sólo dos ocurrencias: una bien conocida por todos en el puesto 30 (la de La Mate por un yogur, gracias a los backlinks que le reporta ‘pool’, su fantástico tema para WordPress), y una tremenda sorpresa en el 35: El blog de Marcelino Madrigal (además justo por debajo de 3 superpesados de la blogoesfera inglesa: Metafilter -una de los grandes GRANDES referentes-, The Superficial -la web de cotilleos más famosa-, y Something Awful -frikadas varias-).


Entre 20 millones, Marcelino ocupa el puesto 35

Me preguntaba como podía ser… no daba crédito a que llevando un año leyendo blogs jamás hubiera oído hablar de alguien que tiene 9545 links entrantes… desde 3160 bitácoras diferentes ! (para que se hagan una idea, a Microsiervos “sólo” lo enlazan desde 1903 sitios, y ni siquiera entra en el citado ránking). Raudo hice click para adentrarme en la que esperaba sería, en todos los sentidos, una bitácora excepcional… y… ohh… sorpresa… ¿que me encontraba? Un sitio de colores chillones, de lectura ilegible, y cuyo único y esporádico contenido eran manuales del calibre “como poner un contador en tu blog” o “como copiar y pegar sin usar el ratón(!). Eso (sumado a que su contador marcaba un millón y medio de visitas) me hacía sospechar: “aquí debe haber gato encerrado”. ¿Pero el qué?

En un principio pensé que para alcanzar ese estatus quizá el bueno de Marcelino se habría dedicado y afanado en crear blogs falsos desde donde auto-enlazarse… Una completa y descabellada locura… pero era lo único que se me ocurría (además no cuadraba con el hecho de que sus entradas tuvieran cientos de comentarios). Investigué desde donde lo citaban… y mi teoría se venía al traste: eran blogs reales… pero me daban una pista que luego me serviría.. todos sus backlinks provenían desde bitácoras alojadas en MSN Spaces.

No tenía ni idea de como lo había conseguido y me rendía, daba por acabadas mis investigaciones. Retomé lo que estaba haciendo: leyendo el Top 100. Ahora me disponía a descubrir bitácoras extranjeras que aún nunca hubiera ojeado. Y… ohhh… nuevamente sorpresa… Había varias (#13 Hack MSN Spaces, #28 princesscecicastle, #36 lockertoman, #40 red-roses-rox, etc) que al igual que la de Marcelino “desentonaban” entre tanta calidad; y además todas tenían algo en común: hablaban de MSN Spaces. Se me encendía la bombillita… Probé a buscar en google: “Ayuda MSN Spaces” Marcelino aparecía en primer lugar. ¿Casualidad?. Probé a buscar otra cosa: “Herramientas MSN Spaces“… y… ohh.. ¿adivinan quien encabezaba, en ésta y muchas otras búsquedas, los resultados? Marcelino. Ya todo cuadraba.

No me cabe la menor duda de que Marcelino no ha “prefabricado” su “éxito” con “malas artes” o “premeditación”… ni siquiera tiene publicidad en su blog (podría hacerse de oro), y apuesto no conoce siquiera lo que es Technorati -precisamente porque él realmente pasa de tops y popularidad- (además en su perfil le gusta describirse como “Intento ser buena gente”, y si él lo dice yo me lo creo). Simplemente en la lotería que es Google le han tocado varios premios gordos. En fin, toda esta fábula nos enseña una bonita lección: No subestimemos el poder de un buen posicionamiento en Google… y tampoco a los millones de adolescentes que pueblan MSN Spaces… te pueden llevar a lo mas alto !



Esta entrada fue escrita el 15 de November de 2005 a las 00:38 y está archivada en las categorías Blogging. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.

85 Respuestas a 'El secreto de Marcelino Madrigal'

  1. Ourang dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 02:11 #

    1

    Aun así siguen siendo demasiados enlaces, ha de haber algo más.

  2. Agundez dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 02:14 #

    2

    El puesto de Marcelino Madrigal o “Marce de España” ya apareció en el Cyberpaís de hace un par de semanas. Naturalmente que consulté de qué se trataba, y lo tengo aún entre mis favoritos…Buceando en la galaxia blog, poco a poco, he descubierto lugares mejores, pero no hay que subestimar el nicho que ha encontrado el Sr. Madrigal. Al final, las bitácoras con más éxito son las bitácoras-bisagra, es decir, aquellas que proporcionan informaciones tecnológicas y utilidades. Yo tampoco creo que haya mala intención; nadie es “culpable” del éxito. En fin, coincido contigo respecto del diseño chillón, pero seguro que su información ha servido a mucha gente… Guardemos el mensaje de este señor: Si tú tienes una manzana y yo otra, y las intercambiamos, ambos seguimos teniendo una manzana. Pero si yo tengo una idea y tú tienes otra, y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas”. Veamos a Madrigal como una pica en el Flandes anglosajón…¡Y vamos por ellos!

  3. matallo dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 02:20 #

    3

    Yo tampoco di credito a lo que estaba viendo en un ejercicio similar al que tu hacias. De hecho estuve mirando esa misma lista hace ya unas semanillas a raiz de la noticia de que algunos bloguers españoles se habian colado en ella (vease microsiervos, la mate por un yogur…) Si te das cuenta, una gran cantidad de los blogs que allí están compiten con MSN Spaces tales como el de esta chica de tan solo 16 años(!!!) El sueño de todo geek lo ha conseguido una chica con afan de dejarnos a todos ciegos con sus letras de purpurina y titulos de brillantina… En fin, hay que ver como anda la blogosfera…

  4. adrmx dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 07:14 #

    4

    Lo mas chistoso, es que te enlaza en uno de sus post resientes :D

  5. ErFrikie dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 10:21 #

    5

    Yo también llegue a ese blog a través de un top y aluciné con los colores y lo ilegible del mismo, son esos blogs que yo, personalmente, cierro en menos de 2 segundos, pero esta visto que no todos buscan lo mismo ;)

    saludos

  6. Freshmaker dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 10:25 #

    6

    Otro ejemplo; Poned Marimbatrix en Google. ¡¡Soy el primero!! :D Y el segundo, y el tercero… xDDD

  7. Boja dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 10:41 #

    7

    El poder que los buitres aportan a las bitácoras de quinceañeras por lo que se ve es mucho mayor al de grandes como Microsiervos. Algo, en mi opinión, bastante triste pero que viendo como se está nuestro pais es predecible.

    Lo que me sorprende es que no me borraran del top100, Michael de BinaryBonsai ocupa el octavo lugar en cuanto a enlaces (gracias al theme Kubrick) y no aparece en la lista.

    Lo de Marcelino aunque está alejado de lo “normal” de la blogosfera española es una labor bastante interesante y con trabajo detrás. Aunque no deja de ser sorprendente el poder que adquirió en la red msn spaces.

  8. Boja dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 10:42 #

    8

    Por cierto, lástima que la preciosa foto que uso como avatar en Technorati no se vea más grande. Con lo que me gusta…

    Y no, no soy yo :D

  9. Javi Moya dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 10:54 #

    9

    a mi esta historia de marcelino me gusta mucho..por varios motivos…

    todos estamos aquí en la blogoesfera… y conocemos los mismos blogs “serios”… etc etc… y creemos que lo sabemos todo… y que somos una “mayoría”…
    cuando en realidad hay una inmensa minoría que es mucho mas grande que “nosotros”…
    es muy curioso.

    es como la “cola larga ” de las estadísticas… esa “cola larga” es mas grande que el resto.. aunque individualmente apenas sean relevantes.


  10. El 15 de November de 2005 a las 12:12 #

    10

    Hola buenos días.
    Si se lo que es technorati. Aunque me la trae al pairo. El otro mi jefe, soy asalariado, se presentó con un recorte de El Pais con una noticia sobre el tema.
    No me interesa.
    El espacio no es de gran calidad. Los blogs de Microsoft son bastante limitados.
    Ni tengo tiempo para dedicarme a el. Mis “ayudas” son paint y texto.
    Pero si quereis buscar el porque funciona el tema esta claro. Los que lo usan no son geek, ni frikis, ni saben nada de WordPress ni falta que los hace.
    Solo quieren tener su blog gratis un poco más pintón.
    No tiene pretensiones el blog, ni las va a tener. Ni su objetivo es aparecere en ningún ranking, ni por supuesto ganar dinero con ello.
    No quiero fama,ni nada. Simplemente ayudar.
    Por cierto la aparición en el rank de google, (y creo que todos sabeis como funciona google), es solo por una cuestión básica. Cuando empeze a hacerlo no había nadie que lo hiciera en castellano. De hecho la “comunidad” de modding de reducía a un ingeniero Chino Sanall Cobain, un holandes Wigwam, Dev de Hack Msn Spaces (que no sabe una línea de código HTML y solo recopilaba lo que los demás escribiamos), atiger otro chino y el que aquí suscribe. Todos los demás espacios de ayuda aparecieron después haciendo copias de tutoriales de los mencionados.
    Yo solo busco ser buena gente y sigo asombrandome que la gente se pregunte donde esta el exito. El exito está en AYUDAR de la forma más sencilla y por supuesto GRATIS.
    Un saludo


  11. El 15 de November de 2005 a las 12:15 #

    11

    Ah y sólo un comentario mas.
    Ilegible no creo que lo sea y en cuanto a colores chillones los temas de los spaces de Microsoft pueden ser catalogados de cualquier cosa menos de buen gusto. Pero no es culpa mia.
    Si quereis algo legible leer mi space personal http://spaces.msn.com/members/mmadrigal , pero claro hay solo se cuenta una triste historia, legible pero triste y solo tiene 59000 visitas. Me siento mucho mas cómodo ahi. Y por supuesto no tienes fotos ni colores chillones.

  12. Ourang dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 12:19 #

    12

    A lo peor es que subestimo el poder de los bloggers msnspaceros.

  13. Razorbuzz dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 12:21 #

    13

    … y mira que es feo el Marcelino… apunte un tanto superficial, pero me rindo a la evidencia. ;-)

  14. blanca dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 13:03 #

    14

    jijiji yo salgo metiendo “txistorra folcorica” en google, malo sea….

  15. ErFrikie dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 13:25 #

    15

    Blanca, tu tranquila, en mi blog han entrado buscando “Me he corrido en la bata de guatine” asi que tu me dirás que es peros :D
    Dios

    Marcelino, enhorabuena por tu post, ha dejado las cosas mas claras ;)

  16. notamental dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 14:18 #

    16

    Marcelino os ha dado una buena lección a todos aquellos que estáis obsesionados por la popularidad, ránkings y tops 10 de vuestros blogs. Una buena lección a aquellos que van de ‘guays’ por la red que se piensan que su blog es el mejor porque hacen servir una plantilla ‘cool’ y siguen las “10 reglas de oro para conseguir el triunfo” que algún iluminado prediga en sus artículos.

    Estoy harto de la gente que se acaba de hacer un blog y quiere que al segundo día tenga 50.000 visitas y 100 comments en cada post, como si eso fuera la marca de calidad. Y yo me pregunto, ¿acaso un buen ranking en google o technorati hace mejor tu blog? No, desde luego, simplemente es un indicador, pero no de su calidad. El mejor blog del mundo posiblemente sea uno con una audiencia reducida pero selecta, lo importante es quién te lee, no cuantos te leen.

  17. la chupi dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 16:08 #

    17

    no entiendo nada de lo que decís, pero estoy de acuerdo con todos al 100%, jejeje, diplomacia que lo llama mi madre

  18. show dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 16:23 #

    18

    Cosas como estas hacen que me replantee si sirve de algo mi bitacora. Voy a escribir un blog sobre, el nick más molón del messenger le voy a poner publicidad y a esperar los cheques de adsense… xD

  19. Sult dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 16:23 #

    19

    Lo que hay que leer por dios xD

  20. IVAN dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 17:09 #

    20

    MI BLOG ES UNA PUTA MIERDA… EL TECNORRATI ESE NI ME ENCUENTRA.

  21. Javi Moya dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 17:50 #

    21

    #10 Marcelino: hey … que bueno que te hayas pasado por aquí…
    de todas formas creo que te tomas mi artículo como una crítica hacia tu persona… cuando es todo lo contrario.. una crítica “a nosotros”…
    a lo que tu cuentas “gente que No tiene pretensiones el blog, ni las va a tener. Ni su objetivo es aparecere en ningún ranking, ni por supuesto ganar dinero con ello.”… osea… la inmensa minoria completamente olvidada… y que en realidad es la mayoria.

    ahora una humilde recomendación: de verdad… prueba a ponerte un mes publicidad… cuando veas lo que puedes ganar me lo agredecerás..

  22. Eliza dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 18:57 #

    22

    Hola!!! Cuanto time eh? Un saludín y sigue posteando así.

  23. Eneko dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 19:11 #

    23

    #21, Javi, cada día creo que está s más obsesionado con la publicidad y con ganar pasta. Personalmente no me gusta nada.

    Respecto a Marcelino, todo un ejemplo de una persona buena de verdad. Creo que su “éxito” es totalmente merecido. Ni por asomo creo que Google le haya llevado al éxito.

    Y bueno, ya sabemos que los libros del tipo “manual para dummies (o tontos)” son los más vendidos del mundo. ¿Por qué iba a ser diferente con un blog?

  24. Javi Moya dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 19:49 #

    24

    #23 eneko: te se va la pinza…
    si estuviera obsesionado con la publicidad hubiera titulado al artículo “ayuda msn spaces”.. no?
    tan solo era un comentario para marcelino… pq realmente puede ganar dinero.. y creo qe no es consciente de cuanto

    y bueno.. su exito o que sea buena gente yo no lo he discutido. … es mas… hasta lo reafirmado.

  25. Jack dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 21:22 #

    25

    #21 - #23

    Javi Moya, tengo una duda, cómo sería insertar esa “publicidad” en MSN Spaces? la verdad yo tengo mi propio space y es una herramienta muy sencilla que permite escribir y poner imagenes, pero insertar codigos avanzados, pues no.

    Si de paso tienes alguna página que enseñe como es todo el proceso de insertar Ad-sense en Una pagina, te lo agradecería enormemente.

    PD. por si no lo había dicho, yo tambien uso MSN Spaces.

  26. Urbanity dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 21:23 #

    26

    Aprovecho que Marcelino anda mirando estos comentarios para darle mi enhorabuena. Con esas cantidades de visitas yo también te recomiendo que pruebes a colocar publicidad, tal y como dice Javi, te puedes llegar a sorprender del dinero que puedes sacar.


  27. El 15 de November de 2005 a las 21:26 #

    27

    […]

    Y si no, que se lo digan a Idaira… ;)


  28. El 15 de November de 2005 a las 21:27 #

    28

    “[…] te pueden llevar a lo más alto!”

    Y si no, que se lo digan a Idaira…! ;)

  29. blue dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 21:40 #

    29

    Y a mi que el jodido google no me indexea!!! ya mandé como 4 veces la URL y nada!, por cierto el marcelino es un hdp xDDD

  30. Ana dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 22:57 #

    30

    Jaja, que emocionante era ir leyendo, estaba deseando que dscubrieras el misterio.
    Odio los blogs de MSN Spaces. Es tan cutre, ademas duelen los ojos cuadno intentas leer algo.

  31. Jack dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 23:17 #

    31

    Hola Ana.

    TIenes razón, el 80% de los bloggers serios odian los MSN Spaces, no sé porqué, será porque tienen todos colores estridentes, el mismo layout y fuera de eso le montan 10,000 videos con el windows media player por default?

    Pero creéeme, la mayoria de mis amigos que lo usan tienen unas cuantas razones muy poderosas:

    1. Todos sus amigos usan MSN Messenger, por tanto, pueden ver su “blog” en cualquier momento.
    2. La mayoría no tiene ni idea de HTML o programación o esas cosas, no por nada el tutorial de “cómo insertar un hyperlink en MSN Spaces” es uno de los más visitados en cualquier web.
    3. Otros casos que he visto es que quieren publicar fotos a sus amigos para que las vean, y si sus amigos están en MSN messenger y el MSN Spaces (me estoy aburriendo de tanto MS* escrito) permite colgar fotos, pues, he ahí otro uso. Abundan los Spaces con sólo fotos y nada más.

    En mi opinión personal, les comento que si, efectivamente no son los más bonitos, pero son una solución básica para mucha gente que no tiene idea de este asunto de hacer blogs.

    El hecho de que la gente no quiera aprender HTML o le dedique un tiempito a dejar bonito su blog (o peor le dedique mucho a llenarlo de colorines), es un indicador de que tanto furor ha desatado el tema.

    Como siempre, los buenos blogs siempre seguirán siendo visitados, no importa el formato que se use.

  32. Sult dijo,

    El 15 de November de 2005 a las 23:46 #

    32

    A mi lo de google tampoco me va, bah!

  33. mmadrigal dijo,

    El 16 de November de 2005 a las 00:25 #

    33

    ¿Que es un blogger serio?
    Yo creo que al final todo el mundo se “cantea”
    ¿Alguien se considera de una elite por usar tal o cual blog?
    Tanta caña a los spaces por una chorrada y resulta que nadie se percata que el autor de La mate por un yogur , excelente blog por cierto, aparece por los backlinks de eso si, un “fantastico tema” para Wordpress.
    Alguien que quiere comunicar cualquier cosa debe estar más libre de prejuicios. Incluso contra Microsoft.
    Porque entiendo que de lo que aquí se habla es de eso, de prejuicios contra Microsoft.
    Total los spaces no dejan de ser un almacen de fotos y unos temas horribles, “no como Wordpress”, y los usan gente que pecan porque no saben lo que es el HTML o como se hace un corta y pega con dos teclas.
    Nosotros si, lo sabemos, somos el futuro.
    Pobres.
    Os dire como anecdota que en un examen de Literatura, conteste que la transición entre el Mester de Clerecia y el de Juglaría me había parecido del todo inutil.
    Monjes que escribian sobre temas religiosos cambiaron por escribir sobre temas mundanales. Gran cambio.
    Pero obviaron que basicamente el pueblo no sabía leer.
    Seguir así con vuestros grandes blogs.
    Yo seguiré haciendo lo que crea conveniente. QUE ES AYUDAR.
    Y al amigo que dice que feo le dirá que su mujer no opina lo mismo. Ya se lo dirá cuando vaya a casa. De buen rollo lo digo.

  34. mmadrigal dijo,

    El 16 de November de 2005 a las 00:28 #

    34

    Y sobre lo de los anuncios soy plenamente consciente de cuanto podría ganar.
    Pero mira a mi el dinero no me falta, y eso que pago pensión.
    Me falta sexo.
    ;D
    Y de eso no regalan. Porque insisto no soy friki, a mi el sexo en directo no en DVD con un bonito diseño


  35. El 16 de November de 2005 a las 09:00 #

    35

    Sea lo que sea, tiene gustos musicales horrendos.

    Yo le creo, es pura suerte que salga tan arriba en google y tantos links.

    Nomás que “solo tiene 59000 visitas” es algo que no se puede decir a la ligera. Dios, yo apenas llego a 100 visitas al día. hahaha.


  36. El 16 de November de 2005 a las 11:40 #

    36

    Cuanta Envidia-……..
    Ja,ja,ja
    Vale. Ahora pondre un banner y les diré a todos que me linken.
    Os arrollaré con la cantidad de enlaces y tendreis posters mios por vuestras casas.
    Mis gustos musicales son horrendos. Y tu que?, dandole al reggaton?.

  37. notamental dijo,

    El 16 de November de 2005 a las 13:37 #

    37

    Os “reís” de marcelino sólo porque tiene más visitas que vosotros, es decir, envidia. Dáis pena. A mí me puede gustar o disgustar su blog, pero no por eso me voy a ponerlo a parir poque tenga más visitas que el mío. Él hace lo que le apetece porque por algo es su blog.
    Yo personalmente no lo visitaré porque sus contenidos no me interesan, pero no porque crea que sean malos o buenos o porque usa msnspaces, que a mi juicio también son muy cutres y deficientes, pero y qué?.

    Sed un poco más humildes y menos envidiosos.

  38. Urbanity dijo,

    El 16 de November de 2005 a las 15:29 #

    38

    #6: Baaah! Pero Marimbatrix solo aparece 256 veces en Google. Urbanity tiene 574 mil apariciones, y salgo el primero!!! XDDDDDD Aunque, ¿quien leches busca urbanity en el google? (:?)

  39. ToÑo.! dijo,

    El 16 de November de 2005 a las 19:27 #

    39

    ****Marcelino da en el clavo, tiene visitas por que tiene contenidoútil al visitante *****

    Si bien es spaces es muy limitado, y los que optamos por sistemas más potentes nos las curramos para que funcione bien, para que se vea delujo y aparte para que tenga contenido quizá no entendamos eso

    Felicidades a Marcelino.

    perosnalmente no me importa cuanto tiempo le dedique a mi bitácora, es algo que hago por gusto.

  40. AM dijo,

    El 21 de November de 2005 a las 01:01 #

    40

    “chapeau” sñor Marcelino, todos los blogger de la superblogosfera a aprender… :-)

  41. matallo dijo,

    El 21 de November de 2005 a las 01:06 #

    41

    a aprender… a aprender a que? a poner videos en nuestro space de MSN?

  42. mmadrigal dijo,

    El 21 de November de 2005 a las 16:11 #

    42

    Sr. Javi Molla, de verdad, esto ya huele, por favor.
    Matallo tu no sabes ni poner un video en tu dvd.
    Seguro.

  43. matallo dijo,

    El 21 de November de 2005 a las 21:41 #

    43

    no, no se, y me resulta harto complicado, lo máximo que he llegado a poner en mi dvd han sido discos… de esos planos y redondos… los videos no me caben… :S

  44. mmadrigal dijo,

    El 21 de November de 2005 a las 23:07 #

    44

    ves como lo sabía?
    ;D

  45. Macromundo dijo,

    El 22 de November de 2005 a las 16:38 #

    45

    1500 enlaces nuevos en 7 dias, ya esta en el puesto 31.
    Me ha encantado este asunto, felicidades Marcelino y tu sigue asi ^_^

  46. mmadrigal dijo,

    El 29 de November de 2005 a las 19:42 #

    46

    Ya veo que aquí tambien se hace spam a gusto.
    En el fondo no somos tan diferentes. ;D

  47. KryS dijo,

    El 8 de December de 2005 a las 16:49 #

    47

    Marcelino es EL PUTO AMO, con perdón. Me ha ayudado mucho para mejorar mi espacio, se explica genial. Bueno, he llegado aquí buscando en el Google más herramientas para el espacio y veo a Marcelino hasta en la sopa… Un saludo desde Guadalajara.

  48. Oscar Rovira dijo,

    El 10 de January de 2006 a las 05:25 #

    48

    Hola, me parece interesante tu análisis, y sí, estoy de acuerdo en que la popularidad ganada es totalmente (técnicamente hablando) ganada “honradamente”, pero el problema no es el msn space de Marcelino, si no la capacidad que ahora tiene mucha gente para crear un sitio web, indexarlo en google, y llenar de basura los resultados de búsqueda de éste. Ya que lo peorlo peor del asunto es que es fácil posicionarlo. Por lo tanto creo que los sistemas de PageRank de google deberán de ser modificados y reestructurados
    En cuanto a technorati su sistema de rank es demasiado básico puedes hacer una búsqueda cómo http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=link%3Ahttp%3A%2F%2Fspaces.msn.com%2Fmembers%2Fmmadrigal%2F&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
    Y verás que google es mas sensato.
    Suerte.

  49. ifrit dijo,

    El 21 de January de 2006 a las 19:27 #

    49

    Ya está en el puesto 17

  50. elnoziya dijo,

    El 27 de January de 2006 a las 04:37 #

    50

    Señores! bienvenidos al mundanal mundo de la calle, donde la gente no sabe de ordenadores y no están todo el día navegando por Internet.
    En Internet hay una “élite” cultural que lee blogs como este y luego el resto de millones de usuarios que ven los blogs de sus amigos de msn, chatean en Terra, leen el Marca, se descargan música y películas en el eMule, visitan Yonkis, etc. Y para esa gente una Web útil es la del señor Madrigal, como puede serlo una página de enlaces del eMule, ¡porque es útil y gratis! No entro a valorar si él lo hace por fama, dinero, … lo hace y a las personas nos sirve para nuestro MSN Space.
    Sí, tengo un Space, no me apetece aprender a hacer una página Web, y me sirve, además… no es tan horrible estéticamente. Es lo mismo que no molestestarse en hacer integrales a mano si la calculadora me da un valor aproximado. Sea comodidad, falta de tiempo libre o de interés, o simplemente soy un vago, yo prefiero la forma fácil. Nos da a muchos la oportunidad de tener nuestro riconcito en Internet, no nos quiteis la ilusión.

    Para finalizar, decir que me a gustado su blog, sólo he leído esta entrada pero lo veo realmente interesante. Felicidades


  51. El 27 de January de 2006 a las 04:59 #

    51

    Yo le felicito a Marcelino y le creo que quizo ayudar y le resultó simplemente en un mundo donde el ego por tener visitas a veces enferma a la blogósfera…

  52. carlos_cv dijo,

    El 27 de January de 2006 a las 05:13 #

    52

    Ese blog de Marcelino podrá ser útil para alguna gente, pero realmente es HORRIBLE.
    En ese sentido, como blogger no experto, prefieron genbeta.com y http://utilidades.bitacoras.com/. Este último con un diseño un poco chillante, pero lo leo mediante bloglines y evito la reiteración de letras rojas que odio en cualquier sitio Web o blog.


  53. El 27 de January de 2006 a las 05:19 #

    53

    […] Lo primero que dije fue, hoooo que buena!! (imagínense una cara de felicidad ). Pero leyendo un post de Eduardo me entero de que muchos blogs de los que ahí aparecen no se caracterizan precisamente por tener un buen contenido, es más hay investigaciones al respecto. […]

  54. Mirko dijo,

    El 27 de January de 2006 a las 16:32 #

    54

    Aveces me da rabia que esos intentos de blog rankeen en Google, porque esos “intentos de blog” los hacen x hacerlos, porque estan al pedo entran en su space, suben 2 o 3 fotos para figurar con la estrellita en el MSN y que todos entren para ver esas fotos pedorras!

  55. Simón dijo,

    El 28 de January de 2006 a las 02:43 #

    55

    Pues a mi me ha sorprendido y encantado la noticia. Me alegra que alguien que sólo busca ayudar a otras personas consiga esa posición xq otras personas desinteresadamente le han colocado un enlace.

    Ni page rank, ni pásame este enlace a portada, ni intentos de engañar a google… me parece excelente sencillamente. Y si además sirve para q los geeks dejemos de mirarnos tanto el ombligo, mejor que mejor.

    Enhorabuena Marcelino.

  56. CUQUIO dijo,

    El 28 de January de 2006 a las 05:24 #

    56

    CUQUIO JALISCO MEXICO un blog de verdad interesante para la gente de cuquio

  57. alex dijo,

    El 3 de February de 2006 a las 21:53 #

    57

    he llegado aqui a través de de microsiervos, si ellos no lo habían mencionado antes es porque no aparecían en el ranking, y se han rendido a la evidencia de tener que mencionarlo, ES QUE ESTO ES LA POLLA!!
    y yo q estaba flipao con los blogs, he vuelto a aterrizar, #51 tiene toda la razón del mundo!!
    y solo por apuntar, marcelino necesita sexo, y tiene a todas las adolescentes del mundo hispano a su alcance, habrá q vigilarlo de cerca!!

  58. biker dijo,

    El 4 de February de 2006 a las 22:58 #

    58

    buenas, yo creo que estais desfasando un poco el asunto este de la calidad de los blogs y ranking. cada uno hace lo que le apetece y cuando le apetece,con sus limitaciones, por que nadie a salido enseñado y mucho menos enseñando,asi que si no os gusta los msn spaces..pues no entreis en ellos y si os jode que esten en rankines mas altos que los vuestros,pues nada dedicaros a la petanca o a otras cosas mas ludicas.
    los msn spaces no son webs para ganar dinero haciendo publicidad, son espacios personales que mucha gente ni siquiera los quiere tener en ‘’publico'’ por que solo son eso paginas personales.
    para los que no entendemos de informatica, que somos muchos, estos espacios son la introduccion a este gran mundo de la red y la ayuda de gente como madrigal y oscar orivira entre otros,nos hace entrar en este mundillo demasiado dificil para muchos.
    un saludo a todos y gracias

  59. mmadrigal dijo,

    El 5 de February de 2006 a las 23:52 #

    59

    Sr. Javi Molla, no sea tan envidioso. Y respete, sobre todo respete a quienes envidia.

  60. Pili dijo,

    El 13 de February de 2006 a las 13:28 #

    60

    a Marcelino le enfada que le digan feo y cutre. Pobrecito si lo unico que le falta es sexo…con razón lo amargado, jaja

  61. mmadrigal dijo,

    El 13 de February de 2006 a las 19:15 #

    61

    Pili cuando quieres dile a tu madre que venga a por el diente a mi casa.
    Ese diente que se le rompio mientras me comia la p….

  62. mmadrigal dijo,

    El 13 de February de 2006 a las 19:16 #

    62

    Pili cuando quieras dile a tu madre que venga a por el diente a mi casa.
    Ese diente que se le rompio mientras me comia la p….

  63. Oskare dijo,

    El 16 de February de 2006 a las 13:35 #

    63

    Hoy día 16 de febrero ya está en el puesto 15!!!

    Mi enhorabuena. No opino sobre si es bonito o no, pero hay que reconocer que ha conseguido algo difícil.

    Por cierto, no considero que Javi Moya sienta envidia, creo que más bien es curiosidad. Incluso al propio Marcelino debió extrañar mucho aparecer ahí.


  64. El 19 de February de 2006 a las 23:34 #

    64

    […] Esto viene al hilo de ‘El caso Marcelino Madrigal‘; es largo de explicar y Francisco Javier ya lo hace en ese link. […]

  65. Lara dijo,

    El 21 de February de 2006 a las 02:16 #

    65

    Yo aprovecho para decir que es la página de madrigal es la más clara que he encontrado para aprender. Para empezar por el idioma, y para seguir todas las imágenes y su manera de expilcar, paso por paso, como se hacen las cosas. Yo no encontré su página en el google, me la recomendó una amiga tras semanas de visitar páginas al azar en la principal de msn spaces. He visitado y aumentado contadores de gente que si, habrá personalizado totalmente su web, pero son literalmente purpurina y dibujitos de msn, y sus explicaciones parecían más una maniobra para despitar que para ayudar a los demás. Por tanto, no puedo menos que agradecer a marcelino su página, y que siga!. Saludos

  66. Lara dijo,

    El 21 de February de 2006 a las 02:21 #

    66

    Ah!, y por cierto, me parece una absoluta y total falta de educación y de respeto hacer comentarios acerca de la imagen de los demás. Ahora, la palma, el detallito de hablar de sexo. Quien escribe eso ha leido desde el principio??. Porque no comprendo como hablar de rankings puede degenerar en esto.

  67. dorhuya dijo,

    El 28 de April de 2006 a las 10:10 #

    67

    Array

  68. carlos_cv dijo,

    El 29 de April de 2006 a las 06:25 #

    68

    La verdad ese sitio de Marcelino sólo le sirve a los miles de adolescentes que están montando blogs para compartir con unos cuantos conocidos. Las chillantes plantillas de MSN dicen que es un sistema de publicación para adolescentes y niños.

  69. Kynno dijo,

    El 2 de May de 2006 a las 14:00 #

    69

    El blog de Marcelino está en tan buena posición debido a que es una guia util para otros personas (yo incluido) para mejorar dia a dia nuestros queridos “Espacios del MSN”. Admito la envidia que siento por Marcelino, y por tan preciado Space… Espero que algun dia el mio sea tan bueno como el suyo, ;)

    Kynno

  70. mardito dijo,

    El 8 de May de 2006 a las 23:29 #

    70

    Actualmente solo hay 2 páginas en castellano en el top de technorati (Microsiervos y SudokusWeb)

    Referencia: http://www.mardito.com/weblog/?p=1658

  71. Maribel dijo,

    El 25 de May de 2006 a las 02:32 #

    71

    El blog de Marce, no está construído con malas artes.
    Al contrario, con su ayuda, permite a infinidad de personas , acercarnos a este medio.
    És útil y efectivo, además de altruísta.
    Y su éxito radica, en la forma de hacernos entender a los profanos,esos “truquillos”
    Y lo hace de maravilla.
    ¿Qué se critica, la simplicidad de su diseño?
    No seamos necios , por favor, lo hace para los que no estamos familiarizados con este mundo.
    O, ¿acaso los críticos nacieron enseñados?
    Por último, darles infinitas gracias a los que nos denominan adolescentes.
    Y mi pesar por ellos, ya que son viejos precoces.


  72. El 6 de June de 2006 a las 18:27 #

    72

    […] Sus comentarios en Javimoya no tienen desperdicio, aunque tengo que sospechar que los últimos no los realizó él porque no es su estilo. […]

  73. Roa dijo,

    El 13 de August de 2006 a las 04:54 #

    73

    Neto los blogs de madrigal son muy buenos y no kreo k los haga para k sintamos envidia o algo por el estilo pero ps kada kien dicen k kada kabeza es un mundo, en lo partikulas a mi me han servido xd…

    por cierto no kreo k los espacios sean kreados solo para adolecentes y niños ahahaha aia el k krea eso xd…

    salu2 a todos y espero k no tiren karroña a lo k puse ahahaha y ya le paren a todas esas jaladas k algunos poen ahahaha

  74. pancho dijo,

    El 13 de November de 2006 a las 00:28 #

    74

    Cuando vi su blog, no pes´que podía estar tan alto!
    En verdad desentona bastante:/

  75. toni1004 dijo,

    El 29 de December de 2006 a las 18:12 #

    75

    Chaval, esta entrada ha sido un gran fallo por tu parte.
    Sin necesidad de crearte jaleos, o con el pensamiento de :
    “Que hablen de mí, aunque sea mal”
    Hace que pierdas todo valor como crítico.

    Si un tipo no se hubiera dedicado a fabricar palos de escoba, tu madre y la mia estarían con la espalda destrozada de fregar suelos de rodillas. No por ser un tutorial de un programa de última generación, es mejor el mismo. El tutoriual es bueno si sirve para el propósito que está creado. Los de Marcelino son perfectos para los que no tenemos idea de HTML…si tu vas sobrado es cosa tuya.

  76. Javi Moya dijo,

    El 29 de December de 2006 a las 18:25 #

    76

    toni1004: esta entrada es bastante antigua…
    si lees los comentarios verás que algunas personas (como tu ahora) malinterpretaron mis palabras… y que yo expliqué que era todo lo contrario.
    Yo admiro la labor que hace Marcelino.
    saludos !

  77. elelele dijo,

    El 30 de December de 2006 a las 02:42 #

    77

    chingue su madre aun haci como lo quieras decir ,digas lo que digas es un chavo que se encarga a ayudar a lo que ahora es la senscion de los chavos .los spacios

  78. elelele dijo,

    El 30 de December de 2006 a las 02:42 #

    78

    ardido o que pex ariba marcelino madrigal

  79. Pedro dijo,

    El 1 de January de 2007 a las 05:12 #

    79

    Gracias a Marcelino he aprendido muchas cosas sobre spaces, el me ayudó mucho.

  80. Ibone dijo,

    El 3 de January de 2007 a las 01:05 #

    80

    No tengo 15 años (por suerte tengo muchos más) y yo creo que le tienes envidia verde a Madrigal, chaval.
    Su blog por lo menos vale para algo (para mucho y lo que pone, lo pone sin insultar). Lo que he leído del tuyo es basura. Sí, de esa que vende tanto ahora pero que mierda es y mierda se queda. Feliz año y que te cunda.

  81. Bosco dijo,

    El 4 de January de 2007 a las 04:37 #

    81

    PANDA DE ENVIDIOSOS!!!

    Marcelino se ha dedicado a abrirles los ojos a montón de gente “inculta” como yo, no todos salimos maestros ni dedicamos el 80% de nuestra existencia al PC. Si la calidad de un blog se mide en las veces que copias y pegas de otras webs, la de Javi se lleva la palma. Por suerte no es así y MM tiene el puesto q se merece.

    ENVIIIDIA COXINA

    ENVIIIIIIIIIIIDIA

    BUUUUUUUUUUUUUU

    CACA

    ENVIDIOSOS!!!


  82. El 13 de March de 2007 a las 21:48 #

    82

    Javi…lo siento, pero es la primera vez en que no estoy de acuerdo con tus palabras, pero para gusto se han hecho los colores….te puedo decir que con Marcelino aprendi, al igual que otros muchos, me imagino, a algo mas que copiar y pegar. Cuando intente crear mi espacio no tenia ni idea de que hacer para mejorarlo, ni conocia a nadie que me enseñara, creo que alguna vez te pedi algun truquillo pero….y gracias a las instrucciones de Marcelino, hoy lo tengo y estoy muy satisfecha de todo lo aprendido.Lamentablemente no fue entre tus articulos donde encontre la ayuda que tanto necesitaba, supongo que a muchos le ha sucedido lo mismo…pero Javi…me sigue encantando tu blog…

  83. Programador dijo,

    El 21 de March de 2007 a las 04:41 #

    83

    Pues creo que el blog de madrigal tiene algo que no tienen muchos blogs (como este) y ese es la utilidad en la vida cotidiana, uno busca algo util en internet no algo que no ayude.

  84. Alfonsopinel dijo,

    El 22 de April de 2007 a las 20:18 #

    84

    Hombre, muchas gracias por explicar que los visitantes de Madrigal son unos cuantos… ¿millones? de adolescentes. Eso, aunque no lo creas, me rejuvenece bastante a mi, que ya tengo los 40. De todo cuanto te he leido solo me parece sensata una frase. Y, lo siento, pero estabas citando su perfil… “intento ser buena gente”. Ese es su secreto. Ah, eso y también ser fiel a sus principios, ofrecer ayuda a todos cuantos intentan crear un nueblo blog en Spaces, no plegarse ante los poderosos, llamar a las cosas por su nombre, no creerse más que nadie… En fin, te podría hacer una lista larguísima. Por cierto, sí conoce Technorati.
    Y por último, yo he llegado a tu blog porque he tecleado “Marcelino Madrigal” y ha salido tu entrada en tercer lugar, justo después de las suyas…Que curioso, tu popularidad aumenta gracias a él…

  85. MArisa dijo,

    El 27 de May de 2007 a las 21:08 #

    85

    Por eso creó esta entrada Alfonsopinel

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.