Móviles y música en Japón
Dicen los entendidos que los teléfonos móviles en Japón, tecnológicamente hablando, llevan uno o dos años de ventaja respecto a los europeos. Pudiera parecer poco tiempo, pero en un campo en el que todo avanza tan vertiginosamente, 365 días es la diferencia entre estar completamente obsoleto y estar a la última. En el blog de pjorge se comentaba a este respecto que los teléfonos que aquí consideramos de última generación (como el Nokia 6630) fracasan estrepitosamente en Japón, porque no están a la altura de lo que allí consideran mínimo. (Es curioso que marcas de gran éxito y superioridad tecnológica allí como Casio y Toshiba no salgan de su mercado local, regalándoles todo el pastel mundial a Nokia y Motorola).
Es fácil encontrar ejemplos en Internet de que módelos son populares ahora en Japón. Por ejemplo el W31CA de Casio. Sus características dejan en paños menores a los modelos de gama alta occidentales: Sintonizadora de TV y de radio, Cámara de 3,2 Mpix, Bluetooth, Visor de Documentos (PDF, Word, Excel…), Navegador Web, acceso a Internet a 2,4 Mbps (ahora en España lo normal en el Hogar es a 1 Mbps), pantalla de 2,6 pulgadas (400×240)… modelos con estas carácterísticas se venden allí por entre 110 y 185 euros (eso con el poder adquisitivo nipón es menos de lo que aquí pagamos por un móvil de gama baja).
Parecen dos formas muy diferente de entender el negocio: Mientras que en Japón se buscan los beneficios haciendo que todo el mundo tenga acceso fácil a las últimas tecnologías y hagan uso de sus servicios asociados, en Europa se busca la exclusividad (¿para que queremos móviles 3G, acaso alguien se puede permitir usar sus novedosos servicios?). Otro buen ejemplo de la diferente mentalidad es el de la música. En el viejo continente las casas discográficas y la SGAE no hacen nada más que quejarse de la pirateria que afecta al sector, mientras en Japón se han adaptado a los nuevos tiempos y se ha creado un boyante negocio de las descargas de canciones legales a móviles. Así (informa la RIAJ -la SGAE nipona-), durante los primeros 6 meses de 2005, se han realizado 108,9 millones de descargas por valor de más de 100 Millones de Euros (superando de lejos a las descargas a otros dispositivos multimedia -como el Ipod-, con tan sólo 2,2 millones de descargas, a pesar de ser el país, tras EEUU, con más usuarios de este tipo de reproductores).
¿Las claves de este éxito? Sencillo de entender. Al contrario que en Europa, donde acceder a Internet desde el móvil supone precios prohibitivos y lentitud, allí todos se pueden permitir una tarifa plana a precio razonable (de ahí que allí los SMS nunca fueron populares… ¿para qué, pudiendo usar el correo electrónico?). Aparte de eso, a 2,4 Mbps la descarga de una canción es inmediata… por lo que la tentación de bajarse esa melodia que no te puedes quitar de la cabeza es demasiado fuerte. El negocio es redondo para el mercado musical pues cada descarga les reporta mas de 3 dólares, y la canción no podrá guardarse o reproducirse en ningún otro dispositivo… por lo que en realidad sólo es un alquiler de contenido.
En España la industria musical, en lugar de innovar y buscar nuevas posibilidades de negocio (o de bajar los precios), se centra en niños y preadolescentes (sjk -a toda mecha a toda mecha tu no te hagas la estrecha-, 3 + 2, maria isabel -antes muerta que sencilla-, andy y lucas, operación triunfo, la BSO de Superdetective en Hollywood -ejem Crazy Frog- y sucedáneos, son los que ocupan los primeros puestos de las listas de ventas). Al fin y al cabo son ellos, los niños (supongo que porque a esas edades aún no saben bajarse música de Internet), los únicos que aún compran discos legalmente (mejor dicho: los piden de regalo). Y es que poca gente está dispuesta a pagar 18 euros por un CD (que no sabes si te va a gustar), y menos sabiendo que lo puedes tener gratis cuando quieras. La SGAE dice que es imposible bajar los precios, y yo no me lo creo. El último disco de Ayumi Hamasaki en Japón (unas de las artistas que mas vende, y que por lo tanto se puede permitir poner precios mas altos) es de 1.050 yenes (poco mas de 7 euros). Teniendo en cuenta el poder adquisitivo nipón es como si aquí los discos de Alejandro Sanz o de David Bisbal se vendieran a 3-4 euros. Inimaginable.
Ya para acabar, volviendo a los móviles en el país del sol naciente, me he encontrado con esta divertida web del modelo Kigurumi Keitai V501T de Vodafone Japón (’Kigurumi’ significa ‘traje’, y ‘Keitai’ móvil). Tiene la particularidad de que sus carcasas con texturas son realmente originales: de queso, de toro (creo que alguna vez salió en kirai), de rueda, etc.
Esta entrada fue escrita el 22 de August de 2005 a las 15:32 y está archivada en las categorías Japón, Tecnología. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.
128 Respuestas a 'Móviles y música en Japón'
Deja un Comentario
You must be logged in to post a comment.



El 22 de August de 2005 a las 17:02 #
Estoy de acuerdo en lo avanzados técnicamente que están. Cuando yo estuve allí, en el metro y por la ciudad no vi ni un sólo Nokia o Siemens, por ejemplo.
Eran todo marcas como LG, Casio, Nec, y demás firmas completamente desconocidas en el ambito del móvil en europa.
Y me acuerdo que fue hace dos años, y que encontré modelos de móviles de tipo concha, con apertura de tipo las agujas del reloj, que eran acojonantes, por aqui no se habia visto nada igual……..y esos moviles costaban cerca de 50 euros. Flipante.
Pero mi hermana me dijo que esos moviles no eran compatibles en españa, porque estuve a punto de comprarme alguno.
El 22 de August de 2005 a las 17:32 #
Está claro que vamos mucho más atrasados que Japón en todos los aspectos, a parte de los tecnológicos claro está.
Pero es lo que he leido también en otros blogs, que los Japoneses, o las compañías niponas son mucho más inteligentes y se centran en el mercado interno, y así de bien les va, que por mucho que Nokia o Motorola intenten entrar en ese mercado, no pueden ni a la de 3; mercado que copan compañias de las que aquí poco habremos escuchado en términos de telefonia movil como son Toshiba, Matsushita (Panasonic), Casio, NTT …
El 22 de August de 2005 a las 18:01 #
Tb yo lei q por Asia para combatir la pirateria iban a vender las peliculas originales a unos 3 euros o algo asi.
Es q es una vergüenza esto de la SGAE
El 22 de August de 2005 a las 18:26 #
Vaya hombre, y yo pensando mientras leía, cuando un día de un año muy lejano que pueda permitirme ir a Japón, me compraré un movil de esos, pero para chasco carrasco, acabo de leer que no es compatible, vaya…
Un saludito
El 22 de August de 2005 a las 23:34 #
Propongo que en el estatuto este de autonomías y toda la mandanga se modifique la constitución española y que a partir del 2006 o el 2007 lo más tardar, españa pase a ser una colonia japonesa y antes del 2010 se anexione completamente a japón. Tendremos todos estos móviles y las consolas antes que el resto del mundo (excepto japón claro, aunque seremos nosotros mismos, así que….)
El 22 de August de 2005 a las 23:58 #
Mmmmmmmm yo debo ser uno de los pocos ciudadanos del mundo que no disponen de móvil. Todavía no me he creado esa necesidad. A ver cuantos milenios más duro sin él :-)
El 23 de August de 2005 a las 03:25 #
muy buen articulo sobre los moviles y las canciones en japon, excelente =)
y ya no solo es lo si alguien puede usar los novedosos servicios de los 3G, sino que ademas por el envio d mms en amena, por ejemplo, me cobran una barbaridad :_
amena me estafa, saludos =)
El 23 de August de 2005 a las 04:59 #
[…] menos de lo que aqu pagamos por un mvil de gama baja)…” Seguir leyendo en : …hmmm… Otros artculos sobre telfonos mviles: Mviles japoneses […]
El 23 de August de 2005 a las 07:17 #
excelente post y excelente analisis
como me gustaria tener el casio ese
El 23 de August de 2005 a las 09:06 #
Fantástico artículo Javier, felicidades:
Sencillo y claro…deja en evidencia y nos sonroja el uso y abuso que hacen los ‘poderes’ de las tecnologias y derechos de autor.
Triste, muy triste.
Un saludo
El 23 de August de 2005 a las 14:01 #
El año pasado los 3 3G de Vodafone en españa eran los mismos q vendian en Japon (cambiando los sistemas y el firmware, claro). Pero aqui cuestan un ojo de la cara. El Motorola es la peste (y te lo venden con cable pero sin drivers), el SonyEricson está pseee… y el Sharp con pantalla girable, zoom, etc… ni idea pq no conozvo a NADIE dispuesto a pagar 500e +puntos +contrato de permanencia por un movi.
En España no logran crear la necesidad de movil decentes y multiusos. Y encima con las tarifas planas de 3G ahora es MUCHO mas caro q con el GPRS. Vamos, una cagada. Encima los servidores de contenido de V!Life cascan q da gusto y nunca logras ver ni un triste trailer.
El 23 de August de 2005 a las 14:06 #
Minako esa es la clave del asunto…
aqui ¿para que sacan telefonos 3G?… si luego la gente solo nos podemos permitir usar los mismos y primitivos servicios de siempre: hablar, SMS y bajar tonos !! eso ya se podía hacer con telefonos de 1G !!!
No entiendo a la gente que se deja una pasta gansa para comprarse un telefono de última generacion….. luego lo va a usar solo para hablar y los SMSs…
todas las novedades del 3G no sirven para nada en España… porque nadie se las puede permitir…. esa es la diferencia: allí en Japón todos los servicios asociados al movil si se usan…. ya que la inmensa mayoría de la gente tiene contratada la tarifa plana del movil.. .(pues es barata)… y a partir de ahí pues se crean muchos servicios realmente útiles alrededor.
El 23 de August de 2005 a las 16:02 #
Hace exactamente 4 años, durante una escapada a Londres, nos quedamos flipados al ver a los japoneses sacando fotos con el móvil… y yo tan feliz con mi cámara digital de 0,8 megapixels y mi Alcatel One Touch Easy (prefiero no pensar el volumen y el peso de ambos aparatos juntos…) :O
Dices que los niños no saben bajarse música? Pregúntaselo a mi vecino de 10 años… El otro día me estuvo dando lecciones (es un decir) de cómo y para qué utilizar el eMule, el Kazaa y el Azureus… Flipante.
El 23 de August de 2005 a las 17:12 #
Minako, esos modelos debistes verlos hace un año por lo menos. Los precios de terminales 3G de vodafone han bajado muchisimo y tienes muchisima variedad. El Motorola V980 que dices, puede que no sea el mejor telefono del mundo, pero aun asi es un telefono 3G más barato que muchisimos otros terminales 2.5G. Si quieres un buen terminal, fijate en el Z500 de Samsung. Es pequeño, 3G, mp3, mpg4, 1 Megapixel y super ligero. Este si que es un buen movil.
Sobre los precios de conexion a internet 3G, en Vodafone ya no se paga por transferencia como antes que era una sacada de ojos. Ahora pagas pro servicios, pagas 30 centimos por conectarte a y después pagas exclusivamente por canciones/juegos/cosas que quieras comprar. Si olo quieres navegar, con los 30 ct tienes una hora. Esto es a Vodafone Live, si quieres navegación libre por internet en lugar de 30 ct son 50ct, que esta lejos de ser barato, pero aun asi sigue siendo mas barato que enviar un MMS.
saludos
El 23 de August de 2005 a las 19:46 #
Una cosa que si que me he dado cuenta es que normalmente los móviles en Japón son de tipo concha, supongo que será para aprovechar el espacio con las mega-pantallas que llevan. Personalmente no me molan mucho los moviles así pero es lo que hay si quieres tener pantalla tocha y que ocupen poco.
El 24 de August de 2005 a las 10:06 #
[…] ado mucho la atención este post que he encontrado en hmm vía kirai.net, especialmente esta frase: Mientras que en Japón se buscan lo […]
El 24 de August de 2005 a las 20:53 #
Ese javi!!! oooeeee oeeeeeee oee oeee!!! Me lo voy a pasar de rechupetemadre en tokyo en una semanita tio …. a ver si este tipo de cosas me hacen olvidarme de los karaokes japos ;-)
un abrazo y enhorabuena por el artículo tiu, te sales!
El 24 de August de 2005 a las 22:45 #
Si el movil de Japón es cuatribanda, estoy seguro que aqui en España funcionaría. Y estoy seguro que lo son o deberían serlo, sobre todo si están tan avanzados.
Y ahora que he terminado de leer todos los comentarios, la prueba de que son compatibles en Europa es que alguien ha puesto un comentario de un japonés echando fotos con el movil hace un par de años.
Lo siento por el que fue a Japón y no llegó a comprarse el móvil.
Nos vemos
El 25 de August de 2005 a las 10:02 #
mmm.. el W31CA de CASIO funcionaria en España verdad??
¿Se puede comprar desde aqui?
¿Cuanto costarian las aduanas?
El 25 de August de 2005 a las 12:48 #
[…] er: Tecnologías Me ha llamado mucho la atención este post que he encontrado en hmm vía kirai.net, y también viene al hilo del indignado comentario de indigo ac […]
El 25 de August de 2005 a las 14:57 #
funcionar seguro que funciona. El problema quizás, ahora que lo pienso, es que el sistema de la tarjeta SIM sea diferente. Buscaré más información sobre el asunto, pero el problema es que toda o casi toda está en japonés (que no en Inglés)
El 25 de August de 2005 a las 15:11 #
no.. los móviles japoneses no funcionan fuera de Japón…
allí tienen modelos “overseas”… es decir.. modelos que si funcionan fuera de Japón… (para cuando van de viaje fuera del pais).
El 26 de August de 2005 a las 15:54 #
[…] idades de Internet en Japón Últimos móviles en Japón El fenómeno AU KDDI en Japón Móviles y música en Japón Harajuku, Shinjuku y Shibuya Carta Digital Shinkan […]
El 26 de August de 2005 a las 17:51 #
y no sera que lo pueden utilizar aqui gracias al roaming, pero que si le quieres poner una tarjeta de las de aqui no puedes?
o a lo mejor solo lo utilizaban para hacer fotos y guardarlas y no podian llamar ni nada :P
El 28 de August de 2005 a las 11:39 #
[…] Clasificado bajo:Curiosidades — El Becario @ 11:39
Curiosa esta noticia de “Hmmm” donde podras comprobar que aqui en Euro […]
El 28 de August de 2005 a las 11:40 #
[…] Clasificado bajo:Curiosidades — El Becario @ 11:39
Curiosa esta noticia de “Hmmm” donde podras comprobar qu […]
El 30 de September de 2005 a las 22:47 #
Quiero defender un poco a los fabricantes europeos
Para empezar no creo q sea de 2 años la difreencia tecnologica, pienso q es menos e incluso me atrevo a decir q es l contrario.
1 para empezar el Casio q ponen de ejemplo, es un modelo muy nuevo en Japon y ustedes lo quieren comparar el con nokia 6630 pues no, en todo caso comparenlo con el N90 o N91, q son los más nuevos de Nokia, practicamente la ventaja sería de la cámara, la de nokia es de 2mp y la de Casio de 3, entonces no hablaríamos de una ventaja de 2 años sino de mucho menos. en cuanto a lo de world, pdf,etc no es ventaj pues ambos lotien.
2 han visto el tamaño de los celulares japoneses? en mi opinión son enormes, si ustedes están comparando el nokia 6630 con el casio mencionado ES OBVIO q el Nokia por ser más pequeño tenga menos funciones ya q en un sólo espacio debe integrar el teclado pantalla, ´camara y los demás circuitos, en cambio los japones al tener el diseño de concha en un lado meten teclado y circuitos y enotro pantalla y cámara
en éso no se habían fijado verdad? ahora q ven q nokia está aplicando ese diseño pues creo q mejoró bastante sus celulares no?
3.- Me atrevo a decir q la diferencia tecnológica es alreves pues no sé si algunos de ustedes escucharon la marca austriaca Telmet, pues bien, recuerdo q hace más de un año esta marca iba a sacar un modelo con cámara de 3mp, ¡hace más de un año! cuando apenas en Japón están sacando la de 3mp; además este modelo tendría pantalla de 262k pantalla tactil, mp3, office, y un tamaño mucho más pequeño q el de los actuales modelos japoneses! además de q el diseño no era de concha.Definitivamente si este modelo lo hubieran sacado hace un año, muchos dejarian de hablar de los super(y enormes) moviles japoneses. Lo último q supe es q esta marca haría acuerdo tecnológicos con creo Sewon, asi q pienso q esta marca fue absorvida por la asíatica.
En lo q sí estoy de acuerdo con ustedes en el costo de los servicios, éso ni dudarlo, en todas partes del mundo es más caro el servicio q en Japón
El 15 de November de 2005 a las 21:36 #
yo quiero un 3g ya!!!! vodafone ofrece con 600 puntos y 4 euros un nokia 3120, creo que me lo pillare xD
El 4 de January de 2006 a las 18:58 #
Por mucho que quieras defender a nokia y todas esas mierdas de marcas q luego no valen nada (experiencia propia) en japon los moviles solo t digo q ya hay alguno con 7 megapixeles y ocho pero solo unos modelos. Asi que nunca van a ganr a la tecnologia japonesa ya q van avanzados varios años.
Arigatou
sayonara
El 11 de January de 2006 a las 19:54 #
Interesante ;) Yo poseo uno de esos Casio ;P
Solo corregir acerca del precio de los CD. CDs y DVDs son mucho mas caros en Japon que en cualquier otro pais que haya visitado. De hecho, cuando vuelvo a Espanya aprovecho para pillarme lo que me interesa. Lo de los 1050 yenes seria un single, porque esta noche mismo fui a comprarme el ultimo disco de Hamasaki Ayumi, “(miss)understood”, y valia 3050 yen en el Tsutaya, 3990 con el DVD de videoclips (que es el que me he pillao ;p)
Los videojuegos se pueden encontrar mas baratos que sus respectivas soundtracks. Asi esta el tema.
Acerca de los moviles, creo que el problema de fondo es la cultura. Las empresas aqui se fian de los clientes, y en Espanya nadie se fia de nadie…
El 27 de January de 2006 a las 23:35 #
a mi parecer el móvil, por como va evolucionando la cosa y tal, se está volviendo un instrumento que necesitamos por cualquier cosa, pero realmente,,de qué nos sirve un movil con camara y radio y de todo? el telefono movil..sirve para la comodidad y simplemente para llamar..es un disparate gastarse un dineral por ir más cool…no sé, vale es más bonito y puedes fardar delante de tus amigos..pero no sé…desperdicio de dinero..necesitams el dinero para otras cosas antes que desperdiciarlas por eso..por el mundo capitalista ante el k estamos jejeje en fin, k yo tng mvl cn camara pero pq m lo regalaron pero no por necesidad:P espero q entendais mi postura mua mua!!
El 28 de February de 2006 a las 17:04 #
jajaja terrible lo de los japoneses yo soy de chile y no me imagino lo atrasados que deben estar aca los celulares de be ser 60 años de atraso jaja en fin solo quiero que el mono de la esquina mate a un gatito.
El 28 de February de 2006 a las 18:37 #
Hola.
Queria saber si puedo comprarme un movil desde aqui de esos tan chulis que hay en Japon.
Por lo que he leido no funcionan fuera de Japon pero eso me extraña porque: ¿que haria un yuppy japones cuando viaja a otro pais sin su movil?. Los japoneses tienen que comprarse un movil distinto cada vez que viajan al extranjero?, jejejejeje.
Pues eso como se puede comprar un movil de estos. Si alguien lo sabe por favor me lo comunique.
Gracias.
El 23 de March de 2006 a las 11:31 #
Pues sí que van adelantados. Hace dos años, un compañero de trabajo me explicó un amigo suyo fue a japón y flipó porque la peña allá veía la TV y vídeos en los móviles por la calle, hace dos años. Hace sólo 3 meses o 4 empezaron en españa las pruebas para la TV por dispositivos móviles. Aquí hace dos años no había mucha gente que pudiera ver vídeos por el móvil, más que nada porque los modelos que lo permitían valían más de 300 euros, con contrato, portabilidad, puntos, etc…
El 6 de April de 2006 a las 09:14 #
[…] Áreas de correo Esta es la lista actual (octubre 2005) de áreas de correo de FidoNet en españolSu movil: sonidos reales para moviles mp3 moviles musica moviles Descarga de moviles musica musica para moviles, sonidos reales para moviles, mp3 moviles, musica moviles, tonos polifonicos, juegos java moviles musica moviles y moviles musica trucos para moviles.Su moviles musica movil: juegos moviles musica java moviles melodias polifonicas sonidos reales Juegos java para moviles melodias polifonicas fondos moviles imagenes moviles sonidos reales videojuegos moviles tonos movil musica real para moviles musica moviles .Móviles · moviles musica Música · Politonos · Sonidos · Fondos · Juegos moviles musica · Terra Top música, código, poli, real. Rumbatón pa mi moviles musica guerrera moviles musica / Huecco, rumbaton, oir · oir . Disfruta del SUDOKU el juego del momento en tu móvil.Tienda de musica moviles musica online en Yahoo! - comprar musica, cds y melodias En la tienda de musica online puedes comprar los ultimos discos, . Móviles te ofrece miles de melodías mono/polifónicas y sonidos reales donde escoger.sms25.com - El portal de telefonía móvil. Sms gratis, logos, melodías . trucos moviles - musica movil - Melodías para móviles gratis - Música para móviles gratis - Canciones para móviles gratis - Melodías para móviles gratis .Portalmix. Humor, moviles, juegos, cine, musica, tv, famosos . El portal de la diversion: chistes, fotos, juegos gratis, humor grafico, musica, cine, tv, deportes, famosos, curiosidades, moda, webcams, esoterismo.Mensajes Gratis Envio Sms telefonos moviles gsm no sexo movil no . . celular trucos moviles musica movil Melodías para móviles gratis Música para móviles gratis Canciones para móviles gratis Melodías para móviles gratis .Comments on: Móviles y música en Japón http://javimoya.com/blog/2005/08/22/moviles-musica-y-carcasas/ hmmm es el weblog de moviles musica Francisco Javier Moya Suárez, donde escribe sobre un puñado de cosas que .Regulación música móviles Música móvil. Música móvil. Europa Press. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha alcanzado un moviles musica acuerdo para regular la música de los móviles .Alcatel proporciona servicios móviles interactivos de música y . Alcatel proporciona servicios móviles interactivos de música y vídeo a StarHub en Singapur. Barcelona, February 13, 2006 – Alcatel (Paris: CGEP. Mercado De Telefonia Movil || Descarga Sonido Real Movil […]
El 21 de April de 2006 a las 23:14 #
yo k tengo casi 15 anyos por ponjalandia, la verdad es k sigo prefieriendo lo occidental en cuanto a tratao se refiere, pues como anecdota les cuento k cada movil k he tenido por algun motivo lo tuve k llevar a revisar(no falta alguna burrada cometida por mi) resultaba k la asistencia tecnica era de lo peor mas de una vez me toco meterle cabeza yo mismo para poder descubrir k pasaba o como solucionarlo y eso no es solo en moviles tambien sucedio con la firma sony k por un problema k descubri en un modelo de md tuvieron k parar toda la produccion de minidiscos players compatibles con un modelo standard de batteria “chewy” de eso hace ya muchisimo tiempo y recuerdo con mucho gracia a los diferentes personajes de las tiendas sony , devolviendome mi dinero y haciendome un vale para obtener aparatos nuevos a mitad de precio(asi me hice del negocio k ahora tengo) en fin japon es y sera para los japoneses y por mas k uno lleve tiempo y se acople a su cultura siempre somos y seremos tratdos como gaijin(extranjeros) sobretodo cuando mostramos algo k ellos hacen mal, como lo k describo en mis lineas la falta de asesoria tecnica sobre sus productos!!
buen blog me gusto mucho!!
El 10 de May de 2006 a las 20:01 #
estuve leyyendo y dic k ningun movil japones funciona fuera de japon yo soy de peru y en mi pais hay moviles recontra malos me di cuenta cuanto mi padre me mando un NTTDoCoMo hace un año al compararlo me desecione de los moviles peruanos, pero me gustria saber si los japones podrian poner su linea de celulares a ca en peru y si c puera activar
El 16 de May de 2006 a las 00:47 #
Mi inquietud es muy simple… No entiendo porque los japones o marcas como Vodafone que tienen sedes en España y es lider en Inglaterra, no venden los mismos equipos en Europa… Acaso Vodafone no es una marca occidental. ¿Por que en la web de Vodafone España solo hay dos de los 20 modelos de moviles que la misma empresa vende en Japon? La verdad no lo entiendo. Obviamente los modelos que ahi venden son los mas simples, los de Nec que tienen gps no los venden en España… Esa es mi pregunta. Siendo una marca occidental, Vodafone le da lo mejor a los Japones y donde quedan los Europeos, que decir de America Latina donde los telefonos moviles aun tienen pantalla en blanco y negro… Que raro me parece todo esto o es que Vodafone firma tratados bajo la mesa con compañias como Nec, Toshiba, Matsushita, Casio y otras para vender sus moviles, con la condicion de que esos equipos no salgan de Japon. Si es asi me parece un arreglo ridiculo. Que alguien me explique por favor… Me es dificil pensar que una compañia de aqui les venda lo mejor a ellos y nos traiga a nosotros las sobras. Seria comprensible si la compañia fuera de alla, pero es de aca… Nunca podremos pedir que los moviles sean tan baratos como alla, alla los hacen, es obvio que aca deberian ser mas caros… Pero es el colmo que nos estafen con moviles simples y horteras. Al menos deberian hacerlo con los moviles que venden alla, eso seria mas aceptable. Tal vez mañana la Cocacola que llegue aca sera de menor calidad, venga en bolsa y ademas sea mas cara que en Japon ya no me extrañaria. O que la torre Eiffel se mude a Tokio… Se imaginan, soy anti imperialista cien por ciento, pero lo occidental es occidental y lo oriental pues que se quede con ellos no.
El 30 de May de 2006 a las 20:35 #
ola a tos
El 30 de May de 2006 a las 20:35 #
ola a todos
El 3 de June de 2006 a las 22:30 #
ME PARECE MUY BIEN PERO EN ESPAÑA PARA CUANDOOO
El 28 de June de 2006 a las 01:08 #
Rafa Desde Almeria:
La verdad es que la forma de pensar lo es todo en Japón se preocupan por ser pioneros y en Europa de tener el monopólio. Esto es una verguenza, en España nos sacan los ojos por un srvicio prehistorico y encima hay que dar las gracias ( lo digo sobretodo por telefónica). Ojala se instalara una empresa en España con la misma mentalidad que se instala en Japón, ya veriais como se moveria el mercado español, ademas yo seria el primero en pasar de telafónica.
Un saludo desde Almeria a aquellos que viven fuera de su pais aunque mejor comunicados que en el.
El 28 de June de 2006 a las 08:02 #
Que envidia de moviles !!! Aunque no compensa irse a Japon por los moviles, ya que aunque eso sea mas barato, lo demas es muchomas caro :(
El 6 de July de 2006 a las 05:25 #
oye saben si es paja esas canciones me gustan mi familiares son de japon yme bacilan la musica de hip hop ptm es paja bueno ese e es mi mensaje bye yo
El 7 de July de 2006 a las 17:17 #
wenas, yo solo quiero acer una pregunta.
Si me voy a japon y me pillo un movil de esos libre, me lo llevo aki y aki le cambio el idioma.
Aki funconaria ?
El 8 de July de 2006 a las 11:42 #
por favor contestarme , es muy urgente
El 12 de July de 2006 a las 16:29 #
YO QUIERO UN MOVIL BUENO Y BARATO
El 12 de July de 2006 a las 16:30 #
YO QUIERO UN MOVIL BUENO Y BARATO
El 12 de July de 2006 a las 16:30 #
YO QUIERO UN MOVIL BUENO Y BARATO
El 27 de July de 2006 a las 20:45 #
Cuando es que sale el gato
El 28 de July de 2006 a las 13:12 #
Hola me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina para poder comprar en japon moviles, pdas y tecnologia en general. Muchas gracias.
Responder a idukke@walla.com
El 14 de August de 2006 a las 11:05 #
jjaja probre gato
El 21 de August de 2006 a las 05:20 #
Me ha gustado mucho el tema para mi uno de mis sueños es ir a japon no solo por la tecnologia sino porque me gusta su cultura y por que son los mas heavys de planeta XD. Y la verdad esque es una verguenza todo esto de la telefonia en españa y en francias ni os digo como como va el asunto pero bueno.
felicidades por el blog y pasarlo bien
P.D. me he pegado una enganchada a leer los comentarios del tiron que no veais XD
El 27 de August de 2006 a las 04:24 #
Hola,estoy deacuerdo que en el otro continente hay muchos celulares muy buenos en cuanto tecnologia,y es por eso que me gustaria adquirir alguno.
Me gustaria comprar uno pero nose si aya alguien aqui en esta web que me pueda vender y mandar hasta MEXICO.
Si la hay porfavor comuniquense con migo a mi E-MAIL diccionario_mexicano@hotmail.com.
Espero alguna respuesta.
Bye
El 2 de September de 2006 a las 04:08 #
No hay moviles “Japoneses” como se esta diciendo aqui una y otra vez. Son modelos hechos para Japon. Si fuesen moviles Japoneses, todo seria distinto, la red, el radio espectral y demas cosas. Los moviles han ido adecuandose a cada pais, y nadie puede decir que un movil es Japones o es Peruano. O es que un PC que te compras en la tienda de la esquina es Español o Americano?. Con la mayoria de las tecnologias, todo esta en todas partes, asi que llamemosle globales.
Otra cosa, veo a todo el mundo con dudas sobre si los moviles de aqui funcionan en Japon y viceversa. Pues afortunadamente, la mayoria de moviles 3G funcionan en Europa y Japon. Si tu movil usa FOMA (aunque lo dudo mucho), es compatible con NTT en Japon, y si tu movil usa UMTS, es compatible con los J-phones, es decir, Vodafone Japon. Lo que si quieres llamar, te haran roaming, es decir, tendras que contactar con españa, para que te pasen la llamada a Japon y de ahi llamar a quien quieras, siempre y cuando sea compatible. Todo esto es gracias a la tecnologia espectral W-CDMA, que esta dentro del grupo 3G. Si es cierto que para GSM (2G) habia diferentes rangos espectrales, que hacial el cual peor a la hora de comunicarse, pero con el 3G, la cosa ha ganado mucho. Asi que si quieres comprar un movil que puedas usar en Japon, mira en las especificaciones que sea compatible con UMTS, ya que es ampliamente aceptado en Japon.
El 18 de September de 2006 a las 10:34 #
Es una lástima que en Europa estemos tan atrasados tanto en tecnología como en contenidos para moviles como videos, televisión en directo y juegos para móviles.
Excelente artículo.
El 25 de September de 2006 a las 04:31 #
HOLA LA VERDAD ESCRIBO PARA HACERLES UNA PREGUNTA ¿CUANTOS Y CUALES MODELOS DE NOKIA GSM HAY EN EL MUNDO? ES UNA INVESTIGACIÓN QUE QUIERO HACER PARA UN TRABAJO DE LA U CLARO QUE YA HE INVESTIGADO ALGUNOS PERO ME IMAGINO QUE SON MUCHOS. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PUES ME GUSTA MUCHO LA TECNOLOGÍA Y QUIERO SEGUIR ACTUALIZANDOME EN CUANTO A TELEFONÍA CELULAR
GRACIAS
El 2 de October de 2006 a las 08:02 #
[…] Un resumen, ahora hablando en serio: 100Mbps es “lo normal”, te puede costar unos 4000 yenes al mes (unos 20€?) aunque el máximo es 1Gbps (1000Mbps). En móviles, “lo normal” también son 128kbps pero los terminales que se están vendiendo este año ya alcanzan los 2,4Mbps. Y tienen una red inalámbrica que te permite conectarte a Internet hasta desde lo alto del Mt. Fuji. Vamos, que allí hasta hace poco tenían en un teléfono móvil (que por cierto, no son Nokia precisamente) lo que aquí en un ordenador doméstico. Y bastante más barato. […]
El 3 de October de 2006 a las 00:47 #
Hola
Me encanta la tecnología y los comentarios de esta web están fantásticos, pero seguimos sin saber si que pasa si compramos un móvil liberado (logicamente) ¿Qué pasa? ¿Funcionaría si o no?
El 6 de October de 2006 a las 18:21 #
Holas,
Veo q hay mucha gente con la duda q si funcionan en europa o no los telefonos d japon, pues x lo q yo c, en japon usan las 2 tecnologias mas grandes y conocidas del mundo, ¿cuales son? pues UMTS o W-CDMA (en el fondo GSM) y CDMA 2000 1x
En general los moviles con tecnologia CDMA 2000 1x no son compatibles en redes UMTS y menos en las GSM, pero los moviles q usan tecnologia UMTS tambien llamada W-CDMA son compatibles en todo el mundo, desde America hasta japon, pues x el simple hecho q la tercera generacion de moviles fue pensada en Roaming Mundial y sobre todo en velocidad de datos, UMTS solo funciona en la frecuencia 2100 (ya no estoy tan seguro xq vi un movil q tenia UMTS 1900) entonces esa frecuencia es la misma en todos los paises incluyendo Japon EEUU, pero es obvio q japon la implemento antes q muchos paises de europa, es mas ahora en Japon la empresa NTT DoCoMo q usa UMTS acaba de implementar HSDPA, q es una especie de evolucion de UMTS q acelera la velocidad de datos hasta un tope de 14 mbps. Cualkier operadora q tenga UMTS puede evolucionar a HSPDA ya q solo es actualizacion de software sobre las redes UMTS.
Bueno espero q se entienda la explicacion.
El 7 de October de 2006 a las 02:32 #
Soñar es gratis. Aqui JAMAS habra una tarifa plana de llamadas-internet a 2 gigas por 35 euros como en japon. ¿Para que vender modelos tan avanzados en prestaciones?
El 7 de October de 2006 a las 02:36 #
Q interesante es tu pensamiento, te cuento q yo soy latino y kisiera tener lo q tienen en europa, como es el mundo, jamas nos conformamos y para colmo somos pesimistas! yo tambien pienso q va a tardar mucho q mi pais tenga la tecnologia q tienen ustedes y las tarifas q tienen ustedes!
El 9 de October de 2006 a las 00:40 #
hola
quiero ver como se come un gato.
^^
El 19 de October de 2006 a las 12:56 #
Solo voy a decir una cosa… en tecnología de consumo hay un refrán que dice PHILLIPS inventa SONY reinventa….en tecnología celular MOTOROLA inventó NOKIA aprovechó …. con esto quiero decir que los japoneses en tecnología solo son unos copiones “mejorando las cosas” indudablemente… inventar solo se basan en inventos ya hechos…los japoneses suelen ser bastante copiones por lo general y lo que suelen inventar suelen ser siempre “remakes” de lo que el mundo occidental ya pensó en su dia pero por dejadez o por desinterés, no se llevó acabo… Digamos que los japoneses son expertos en reciclar ideas occidentales que no se llevaron acabo y hacerlas suyas o incluso mejorarlas simplemente tienen ese don pero nada más.
Los telefonos móviles en Japon son tres cuartas partes copias hipervitaminadas de lo que envidian al rey indiscutible mundial hoy por en fabricación de telefonos móviles y eso se llama NOKIA…
Un telefono NOKIA made Finland en calidad de proceso, en calidad de vida, en calidad de acabados duraderos durante años etc etc… le da 1000 patadas a cualquier móvil japonés por muy viejo que el NOKIA sea… Los japoneses suelen emplear para sus procesos de selección una tendencia de calidad “rapida” los europeos y americanos empleamos un proceso de fabricación quizás lento y austero pero con fines de que el producto final sea de duro como un tocho y duré durante años.., cosa que los japoneses no consiguen jamás en sus productos porque estan diseñados casi como de usar y tirar en muchos casos.
Resumiendo: en visualización y en alucinación me quedo con el emboltorio japonés de un Casio de estos tan bonitos y tan hipermegafuturisticos… Ahora en calidad de años y robustez y tecnología 100% fiable me quedo con un NOKIA vamos… 1000 millones de veces.
El 20 de October de 2006 a las 03:06 #
kiero ver al gatitoooooo y kiero un movil japones de ultimisima generation xP
El 20 de October de 2006 a las 03:31 #
kiero un movilito
El 21 de October de 2006 a las 13:52 #
estas seguro que los japoneses son unos copiones???
quien esta haciendo remakes de peliculas japonesas en estos ultimos 4 años??? Pues quien va a ser los americanos que se les acaban las ideas y lo unico que hacen es coger la de otros. Los moviles en japon son una pasada aqui no los veremos asta dentro de unos 5 años o mas puede.
Los nokia son ladrillos y con precios que aqui en españa una persona normal no puede permitirse pagar donde coño vas con un nokia ladrillo de 600 € para arriba, cuando alli marcas como toshiba y casio tiene moviles mas atractivos y a precios muchisimos mas baratos , ejemlo un mvil alli con una pantalla enorme, mp3, camra de 3 megapixel y otros que hay con 5, 6 y hasta 10 megapixel, cuesta unos 200 o 300€, t pongo como ejemplo un toshiba que tiene vodafone pantalla giratoria enorme camara de 2 mgpx y un largo etc…. Vamos que nokia digan lo que digan aqui y en cualquier lado es una mierda comparado con estos moviles (que no son de usar y tirar) La duracion de un movil es de 2 años como muuucho o año y medio.
Estoi seguro que si das a elegir entre un movil de estos japonese y un nokia la gente se ve mas atraido por el japones, llama la atencion mayor calida y excelente en prestaciones y no hablemos de la camara.
El 22 de October de 2006 a las 23:16 #
komo molaaa
El 23 de October de 2006 a las 02:57 #
Tio no te pases, todavia no hay mobiles con camara de 10 mpx…Y para informacion de los consumidores, los primeros en sacar un movil con camara de 5 mpx fueron los coreanos, con un modelo de movil Samsung, a principios de 2005.
Ya estamos comparando velocidades en bruto de nuevo. No es certero comparar los servicios de 100 mbps de un operador como podria ser Yahoo Japan a la velocidad que nosotros tenemos, porque mas de uno se caera de culo y no se va a levantar. Los Japoneses no tienen tanta velocidad por gusto, si no que LA NECESITAN. La explicacion es obvia, alli la distancia entre servidor y cliente se traduce a una bajada de velocidad por metro mucho mayor que la que tenemos nosotros. Si estando a 500 metros de la central, contratando 20 mb, nos sincroniza a unos 14-15 mb, a ellos, teniendo 100 mb les sincroniza a unos 30-35 escasos. La bajada es mucho mayor, y podria apostar la vida a que aplicando una regla de 3 a x distancia, nuestra conexion ya supera en velocidad nominal a la de ellos (clientes con una conexion normal). Asi que tanto numerito no quiere decir nada, y sino, fijaros en los procesadores, que con tanto Mhz mira lo que pasa…
Otra cosa, Cesar, tienes toda la razon menos en una cosa, las redes UMTS no son compatibles por el momento con Norte America. La razon es simple, no tienen los permisos para operar bajo redes UMTS y estan usando sus redes GSM para operar con sus nuevos terminales 3G. En teoria, en 2007 tienen que tener listo todo el “papeleo” para poder iniciar una apertura de redes 3G completas, aunque esto puede no efectuarse. Asi que por el momento, diremos que UMTS funciona en todas partes menos en america.
Veamos Liham, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero no de la forma en que lo dices. Das por sentado que la fiabilidad prima a la tecnologia, y me parece del todo obvio, lo que no me parece tan claro es que subestimes la fiabilidad Japonesa a la hora de hacer un movil. Nokia es una empresa que ha sabido ganarse el publico por su sabida calidad a la hora de hacer moviles y smartphones, pero Japon podria hacerlo mejor. El porque? es bien simple. Es cierto que Japon copia muchas de las cosas que inventan otros y las mejora, a dia de hoy no hay ninguna duda sobre ello, pero tambien sabe empezar a hacer cosas desde cero, y lo que es mejor todavia, hace cosas con las que ningun otro pais puede competir aunque quiera y invierta todo su dinero en ello (vease consolas, videojuegos y anime). Ya se que no hablamos de eso, pero a donde quiero llegar es que Japon tiene la suficiente tecnologia para hacer un producto bueno, fiable y atractivo para el publico que nadie mas puede lograr hacer. Es verdad que ultimamete corea se esta espabilando mucho, y en cuanto a calidad, los mobiles Samsung son de lo mejor que hay en el mercado sin duda alguna. Japon tiene mobiles de muy buena calidad, y mencionar los Casio me parece algo deleznable, dado que son de calidad media. Si quieres mobiles de calidad, que porsupuesto no tienen nada que envidiar a un movil Nokia, esos son los FOMA. Mira, NTT invento W-CDMA, CDMA 1x y su red FOMA, de aqui el nombre de los mobiles, asi que no es justo que trates a los Japoneses de “novatos” en esto de hacer mobiles. Son tanto o incluso mas buenos que los Nokia, el problema es que los Nokia se han hecho un hueco mundial y los otros no. Pero, vete a Japon y cuenta cuantos mobiles FOMA hay por cada Nokia, veras como te salen almenos 4.
Una ultima cosa, Anonimo, si le doy a alguien a elegir entre un mobil Nokia y uno Japones, te digo yo que en la mayoria de casos, eligen el Nokia, porque es algo que conocen y les da seguridad. Es totalmente licito y obvio, el problema es que la mayoria de la gente de España no tiene una educacion tecnologia suficiente como para ser dueño de sus ideas y decidir por si mismo lo que quiere, sin ser influenciado por una cosa u otra (e aqui la insana cantidad de lineas ADSL contratas de telefonica).
El 25 de October de 2006 a las 03:40 #
hola soy boliviana pero actualmente radico en japon, tengo un celular de la empresa docomo: 3G World Win, utitliza chip, mi pregunta es si este celular se puede cambiar el chip en mi pais y utilizarlo, me imagino que hay que descodificarlos, etc.
El 25 de October de 2006 a las 04:50 #
Hola Carola, pues me parece q tu celular no podra funcionar en Bolivia, desgraciadamente la mayoria de ekipos que vende NTT DOCOMO son ekipos solo W-CDMA (UMTS) y no funcionan en redes GSM (hay ekipos nokia, sonyericsson y otros q si funcionan en UMTS y GSM), En Bolivia todavia no hay redes UMTS, solo hay GSM. Pero derepente tu celular funcion en redes GSM, tendrias q leer q redes acepta y en que frecuencias, me parece q en bolivia usan GSM 1900. ah y lo mas importante tu ekipo tiene q estar desblokeado para poder trabajar con cualkier chip de otra operadora.
@Nobita, no estaba enterado que en EEUU no se puede usar redes UMTS, es mas vi paginas con informacion de su servicio hasta comparaciones con redes CDMA 2000, incluso pruebas de Cingular en HSDPA. Pero si tienes esa info pues es valido.
El 25 de October de 2006 a las 23:02 #
hola yo teengo un celular marca au KDDI pero hasta el momento no puedo activarlo yo quisiera saber si los celulares japoneses se puden activar aca en el peru ,bueno si algun de ustedes tienen alguna informacion sobre activaciones de celulares de japon escribanme a mi msn melissa_love_88@hotmail.com se los voy agradecer bastante ah porsiacaso no tiene chip
El 26 de October de 2006 a las 17:51 #
Cesar, cogido de una noticia:
“In the United States, UMTS is currently offered by Cingular on the 1900 MHz spectrum only, due to existing limitation of spectrum allocated in the United States. T-Mobile will be rolling out UMTS on the 2100/1700MHz frequencies from next year. Because of the frequencies used, early models of UMTS phones designated for the US will likely not be operable overseas and vice versa; other standards, notably GSM, have faced similar problems, an issue dealt with by the adoption of multi-band phones. Most UMTS licensees seem to consider ubiquitous, transparent global roaming an important issue.”
En otras palabras, UMTS si existe, pero opera por redes GSM, donde el espectro es muy limitado, lo cual es como si no operase. No tienen los permisos, asi que hasta que no los tengan, no pueden hacer nada. Otra cosa es que te vendan la moto.
El 29 de October de 2006 a las 16:06 #
me parece increible los avances de japon…ojala aqui fueran tan baratos los moviles…nos estafan…¬¬
saludos n_n
El 30 de October de 2006 a las 00:21 #
porq no ponen los mensajes de textos para celures a japon osea quiero mandar un mensaje desde peru pongan porfa
El 30 de October de 2006 a las 02:44 #
holla…tengo un docomo 504is y le verda es uqe ya me gaste un monton de tiempo y dinero tratando de activarlo aqui en Paraguay , para colomo de males ni siquiera puedo utilizar mas la camara porque se ma bloqueo el teclado!!!juajua!!! que bajon…en fin creo la verdad que si estamos un poco retrazadops con la tecnologia…obvio, hay 2000 años de diferencia entre las dos civilizaciones!!! jejeje
El 30 de October de 2006 a las 13:19 #
Karen, quien te entienda, que te compre…
El 5 de November de 2006 a las 20:09 #
hooooooooooooooooooooooooola,me voy a ir a japon a comprar mas cosas con la tonteria….
El 16 de November de 2006 a las 20:48 #
borren esta pagina que es pura mierday pasenla por el oyete
El 16 de November de 2006 a las 20:55 #
busco unos dibujos animados de los años 80.
en que los personajes llevavan una especie de armadura con un
logotipo diferente cada uno que variba entre animales objetos y otras cosas.el caso es que podian transformarse en lo que llevaran y adquirir sus habilidades por ejemplo ,el que llevava un puma pintado se podia comvertir en puma y asi con todos
mi problemas es que no se como se llaman o se llama la serie
gracias
El 16 de November de 2006 a las 20:56 #
busco unos dibujos animados de los años 80.
en que los personajes llevavan una especie de armadura con un
logotipo diferente en el pecho cada uno, que variba entre animales objetos y otras cosas.el caso es que podian transformarse en lo que llevaran y adquirir sus habilidades por ejemplo ,el que llevava un puma pintado se podia comvertir en puma y asi con todos
mi problemas es que no se como se llaman o se llama la serie
gracias
El 17 de November de 2006 a las 20:35 #
quiciera estar y vivir en japon
El 19 de November de 2006 a las 11:43 #
Esat claro que en Japon saben hacer las cosas muy bien. Aunque les cueste mas a lso bolsillos nipones, saben hacerselo muy bien.
El 23 de November de 2006 a las 13:41 #
quisiera contarles q en japon la tecnologia gsm esta reemplazando bastante a la UMTS y para el proximo año 2007 la mayor empresa NTT a dicho q todos sus celulares seran 3g gsm y aqui los celus si son modernos asi q proyectense a pedir celus japoneses como toshiba, sharp, sony, nec… bueno lei antes q los nokias eran los mejores del mundo y q todos los preferian y esty de acuerdo q son muy buenos y aqui tambien se venden los ultimos pero no pintan pq todos los celus son ultimos y hay mas modernos q los nokia q hay aqui.. y si felicitar a los coreanos de samsung pq me gustan sus celulares q ya estan entrando a mercado japones ahorita mi celular es el samsung 804ss cuando lo compre hace tiempo q sali se promocionaba como el celu 3g mas delgado del mundo y es muy bueno me gusta mucho…
El 24 de November de 2006 a las 22:07 #
ami me parece eso una mierda….. no los moviles sino q los españoles sean tan retrasados en la cuestion de los moviles y tambien mentalmente … asi q a tomar por el culo todos y disfruten e una buena poya … ejemplo la mia ^^
El 26 de November de 2006 a las 20:26 #
hola soy er gatito!!!a ver si er bicho este tiene cojone d cogerme!!!!jejeje
yo tb quiero otro movilito y venderlo por ebay jejej
aiii oma!
El 29 de November de 2006 a las 02:10 #
Por la existencia de este blog vale la pena sacrificar a 87 gatitos….
El 1 de December de 2006 a las 22:23 #
hola gente, excelente el blog, estoy en colombia, y aca hasta ahora llego la serie N de nokia y es lo ultimo …. quiero uno un casio japones….juajua….
El 3 de December de 2006 a las 11:44 #
quiero ver como domokun mata a un gatito UxD
El 3 de December de 2006 a las 11:46 #
pero si no lo mata ò.ó
El 4 de December de 2006 a las 20:36 #
hola a todos no quiero comentar nada nada mas quiero ver como matan al gatito adios……………….!
El 9 de December de 2006 a las 00:34 #
hola a todos no quiero comentar nada nada mas quiero ver como matan al gatito adios……………….!
El 17 de December de 2006 a las 03:54 #
srhdfg5y456uyh
El 17 de December de 2006 a las 03:55 #
rftui
El 17 de December de 2006 a las 03:56 #
buuuu! no matan NADA!!!
El 19 de December de 2006 a las 13:39 #
cuanta razón tene el articulo!! vya tela!
yo tb kero ver como matan al gatito (mira q soy sadicaa)
saludos
El 1 de January de 2007 a las 06:05 #
esos casio japoneses no son el ultimo modelos bueno yo vivo en japon … soy peruano pero nunca eh escuchado ese modelo casio ?? … para celulares ?? lo unico que se es que lo fabrican pero bueno esos no son los ultimos modelos que yo sepa ahora ultimo esta el Ntt Docomo [ Foma p90litv ] .. se puede ver television tiene para editar las fotos y las imagenes son el pixel de una pantalla como de pc [ 1024 x 786 ] .. lujoso no ?? … radio … musica mp4 , mp3 , reproductor de 3ggp .. en videos .. y tambien musica .. un completo celular .. lo maximo pero lo que queria saber es donde encontrar musica mp4 porque dicen que el mp4 es mil veces mejor qu eel mp3 ? ..
El 2 de January de 2007 a las 23:09 #
:D la boca me queda de metro…si fuesen compatibles con la telefonia de aqui…me compraba uno :) una gozada
El 3 de January de 2007 a las 12:36 #
Naha! px Toy aki en POnJa y queria saber si me comprara un sonic ericxon se Podria!!!!! activar en el peru!!!!!Sony Ericsson W600 Cell Phone
creo q es ese ….(en una tienda de docomo) ….repondan porfa!!!!!!!!!!!!!!!!
El 3 de January de 2007 a las 12:37 #
MMM!!!!Naha! px Toy aki en POnJa y queria saber si me comprara un sonic ericxon se Podria!!!!! activar en el peru!!!!!Sony Ericsson W600 Cell Phone
creo q es ese ….(en una tienda de docomo) ….repondan porfa!!!!!!!!!!!!!!!!
El 8 de January de 2007 a las 15:04 #
bueno muchacho yo te diria q si porque con la pirateria q ta en peru too se puede .. xD !!
El 13 de January de 2007 a las 06:40 #
solo decirles que vivo en japon hace muchos años y cuando entraron los modelos de nokia y motorola me alegre mucho por que pense que por fin llegaban modelos occidentales,por que la verdad no soy partidario de cosas japonesas,pero grande fue mi desepcion cuando adquiri un nokia 6680,segun algunos lo ultimo ,pero la verdad es una mierda! por que lo moviles japoneses son mucho mejores y e de admitirlo. lo que les puedo comentar es que ya los modelos japoneses con tecnologia 3g pueden ser usados en casi todos los paises del mundo,solo tendreis que liberarlos y cambiarles las tarjetas sim y buscar el proveedor que mas les agrade.
El 16 de January de 2007 a las 19:05 #
bueno ps ante todo muy buenes tardes ps esperando ke este simple mensaje les llegue les escribo para decirles ke me parece muy bien todo los inventos ke hacen su tecnologia esta muy a vanzasa y eso es muy bueno ps kisisra k me regren el mansale mandandome todo los modelos y precios de celuerasy otros yo soy paola soy de peru y me fustaria viejar para alla a trabar y ser = me usteds aunke nose peuda bueno me despido con respéto bye cuidande muchisimo paola {
El 21 de January de 2007 a las 13:48 #
[…] Seguir leyendo en : …hmmm… […]
El 26 de January de 2007 a las 09:26 #
a mi lo que me gustaria es si algyien pudiera decirme donde podria encontrar didujos de betty-boom!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me encanta pero no la encuentro en ningun ladoooo
gracias
El 26 de January de 2007 a las 11:50 #
sera bety boop ? :P
El 27 de January de 2007 a las 23:54 #
hola me podriais decir si sabeis algo sobre el iPhone este de apple q ha salido nuevo? lo bueno lo malo … gracias !
El 2 de February de 2007 a las 10:44 #
fghgfhffdgffdgf
El 3 de February de 2007 a las 22:58 #
fjkfjhklfjhl
El 5 de February de 2007 a las 13:50 #
quiero ver como matan al gatito
El 10 de February de 2007 a las 16:39 #
Porque los matas
El 18 de February de 2007 a las 02:59 #
porque no muestras los gaticos coscorria
El 18 de February de 2007 a las 03:01 #
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
El 18 de February de 2007 a las 14:59 #
Bueno, quisiera hacer unos cuantos comentarios.
- Aqui hay mucha gente que se a creido la publicidad. Los Nokia no son los mejores moviles, son los mas extendidos. Nada mas.
- Los Nokia son los moviles mas irregulares que te pueden echar a la cara. Tienes moviles muy buenos y grandes truñazos. Incluso los buenos tienen bugs en el SO, en java y en muchas otras cosas. Para mi los Nokia son como los Windows en SO de ordenadores.
- Samsung tiene moviletes muy majos y muy potentes, pero les ocurre los mismo que a Nokia multiplicado por diez> tienen un acabado muy pobre y bugs garrafales. De que sirve meter procesadores potentes o camaras de gran pixelado si no sabes como hacerlo de la manera correcta?
- Los mobiletes Motorola son bastante malos, siento decirlo. Sin embargo saben hacer publicidad para que la gente trage. Te sacan ahora esa tecnologia para escuchar musica sin cascos y te la anuncian con un tipo guaperas tipo Beckham. Sin embargo esa tecnologia lleva dos años en el mercado de mano de SonyEricsson.
- Los japos copian mucho si, pero a partir de ahora las tendencias en moviles las marcan ellos. Asique punto en boca.
- Los moviles japos son grandes y pequeños. Hay de todo como en todas partes. El SonyEricsson K800i es una miniatura y sin embargo es uno de los mejores moviles (sino el mejor) que hay actualmente en España. Y los sonyericsson son efectivamente japoneses. Los Nokia buenos son por regla general buenos ladrilletes, como la serie N.
- En mi trabajo manejo muchos moviles, al final me quedo con los SonyEricsson por robusted, calidad y fiablilidad. Los NokiaN y sus 62xx no se quedan a la zaga, pero al final me quedo con la marca japonesa. Porque sera?
- Tecnologia japonesa de alli, se puede ver tambien por aqui, pero alli ya es normal y aqui esta a precios de lujo, imposible de ver en la calle. Aun hay tecnologias de movil muy antiguas y sin embargo practicas que no han llegado por aqui. Como ese movil que te transmite el sonido a traves de los huesos para poder oir bien incluso en sitios ruidosos. O aquel que lee labios.
- Los Nokia no solo se hace en Finlandia. Hay modelos americanos por ejemplo que se hacen en america y que jamas llegaran aqui.
Saludos
El 18 de February de 2007 a las 22:44 #
aunque suene repetitivo, me gustaría saber si comprandome aqui en españa un telefono movil 3G (estoy entre el sony k610 i y el toshiba TS 705) , cuando me vaya a japon este verano podré utilizarlo y llamar a mis amiguetes japoneses conn el, aunque me cobren roaming internacional
El 9 de March de 2007 a las 16:50 #
Yo no lei nada pero quiero ver si mata al gatito
El 13 de March de 2007 a las 06:31 #
buen dato, vamos a Japon!
El 15 de March de 2007 a las 19:14 #
aios gatito ^^
El 19 de March de 2007 a las 04:52 #
uf! hoy me he librado!
El 30 de March de 2007 a las 16:06 #
Mañana me voy a japón y he estado mirando a ver si valia la pena comprarme un movil allí. He deducido pues que no…
El 30 de March de 2007 a las 16:08 #
Mañana me voy a japon… a ver como estan los moviles :P
El 31 de March de 2007 a las 07:48 #
JODER KE PASADA
El 1 de May de 2007 a las 10:45 #
por favor me podriais decir komo meter musica al toshiba ts 705?¿ k por mas k lo intento de una y otras maneras no puedo
El 15 de May de 2007 a las 12:25 #
yo quiero un móvil japones!
El 23 de May de 2007 a las 20:03 #
quiero un mp6
El 27 de May de 2007 a las 05:35 #
HOLA QUE TAL EL SONY K810i LIBERRADO Y DESBLOQUEDO SI LO PORDRE CONECTAR EN ECUADOR CONTESTAME PORFA
El 31 de May de 2007 a las 21:01 #
hola
El 2 de June de 2007 a las 14:23 #
jajaja