El precio de la gasolina en el mundo
Como ya comentaban el otro día en e-b-k mucha gente en Estados Unidos está alarmada porque se están alcazando precios records en la gasolina. Sin embargo lo que ellos pagan (0,57€/Litro de media) es casi 3 veces menor que lo que pagan algunas ciudades europeas como Amsterdam y Oslo. ¿Los culpables de que en el viejo continente los precios sean tan altos? Nuestros gobiernos, que cargan con impuestos hasta el 75% de lo que pagamos por litro (amparándose muchas veces en una supuesta moral ecológica, que se descubre falsa en casos como el de Italia -que se recordaba el otro día desde eScriptorium-, donde algunos conductores empezaron a usar como combustible aceite de colza -mucho menos contaminante y barato-, pero que rapidamente su gobierno prohibió al no reportarle ingresos por impuestos).
|
País
|
Ciudad
|
Precio en Euros/Litro
|
| Holanda | Amsterdam |
1,41 €
|
| Noruega | Oslo |
1,36 €
|
| Italia | Milan |
1,30 €
|
| Dinamarca | Copenhagen |
1,29 €
|
| Bélgica | Bruselas |
1,28 €
|
| Suecia | Estocolmo |
1,26 €
|
| Reino Unido | Londres |
1,26 €
|
| Alemania | Frankfurt |
1,21 €
|
| Francia | Paris |
1,20 €
|
| Portugal | Lisboa |
1,16 €
|
| Hungria | Budapest |
1,07 €
|
| Luxenburgo |
1,05 €
|
|
| Croacia | Zagreb |
1,05 €
|
| Irlanda | Dublin |
1,04 €
|
| Suiza | Ginebra |
1,03 €
|
| España | Madrid |
0,99 €
|
| Japón | Tokyo |
0,92 €
|
| República Checa | Praga |
0,91 €
|
| Rumania | Bucharest |
0,89 €
|
| Andorra |
0,89 €
|
|
| Estonia | Tallinn |
0,79 €
|
| Bulgaria | Sofia |
0,77 €
|
| Brasil | Brasilia |
0,68 €
|
| Cuba | Havana |
0,66 €
|
| Taiwan | Taipei |
0,62 €
|
| Líbano | Beirut |
0,57 €
|
| Sudáfrica | Johannesburg |
0,57 €
|
| Nicaragua | Managua |
0,57 €
|
| Estados Unidos |
0,57 €
|
|
| Panama | Panama City |
0,48 €
|
| Rusia | Moscú |
0,46 €
|
| Puerto Rico | San Juan |
0,38 €
|
| Arabia Saudi | Riyadh |
0,20 €
|
| Kuwait | Kuwait City |
0,17 €
|
| Egipto | Cairo |
0,14 €
|
| Nigeria | Lagos |
0,08 €
|
| Venezuela | Caracas |
0,03 €
|
¿Asustado? Pues si estos precios además tuvieran en cuenta el poder adquisitivo de cada país (En EEUU es de casi el doble al de España) la comparación sería incluso más odiosa. Además a los yanquis, culpables de esta vertiginosa escalada de precios, les queda el consuelo de que al menos se han anexionado Iraq.
[Fuente: CNN]
Esta entrada fue escrita el 21 de August de 2005 a las 00:52 y está archivada en las categorías Actualidad, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS. También puedes dejar un comentario, o hacer TrackBack desde tu propio blog.
171 Respuestas a 'El precio de la gasolina en el mundo'
Deja un Comentario
You must be logged in to post a comment.

El 21 de August de 2005 a las 03:07 #
Otra tomadura de pelo (leáse canturreando).
El 21 de August de 2005 a las 09:06 #
Que fuerte lo de Italia… serán cabrones.
El 21 de August de 2005 a las 09:10 #
Ah, porqe dices esto Además a los yanquis, culpables de esta vertiginosa escalada de precios
Es q yo de esto no estoy muy enterado y no tengo ni idea de el porque de los precios tan altos ultimamente.
Se suponia q la guerra de Iraq nos iba a dar petroleo por un tubo y la consecuente bajada de precios…
Tb hay q decir q los Yankis no usan otra cosa q no sea el coche para moverse (no existen las motos de 50cc por ej), y los coches alli son muy grandes y consumen mucho.
El 21 de August de 2005 a las 11:30 #
Yo no creo que los USA sean los responsables del encarecimiento del crudo, más bien lo imputaría al aumento de demanda del mismo y en gran medida ese aumento de demanda viene por China.
El 21 de August de 2005 a las 16:08 #
El precio de la gasolina, por países
Tablas comparativas como El precio de la gasolina en el mundo me parecen de lo más educativas y aclaratorias. Permite comparar el precio de la gasolina convertido a euros por litro en distintos países. Es tan fácil como cuando comparas…
El 21 de August de 2005 a las 16:37 #
Oh, oh! Efecto Microsiervos de nuevo…
Te estás haciendo muy famoso, a la vez que te vas a hacer pobre contratando ancho de banda…
Esperemos que no suponga el temido cierre temporal de tu blog :-(
El 21 de August de 2005 a las 17:03 #
tranki teskmon ! ya tengo de sobra !! ya solo debería temer a un efecto yonkis… boing boing… barrapunto… y cosas así ! :-)
si miras las estadísticas del otro día el efecto Microsiervos no es tan fuerte…. nada que ver por ejemplo con Infobae….
al fin y al cabo hay muchos mas lectores de prensa que de blogs…
snifff….. (ello se los pierden!)
El 21 de August de 2005 a las 18:59 #
aarnau … no, la culpa no la tiene EEUU que va … por eso no disponen ellos el precio de sacar petróleo de los pozos Iraquíes y lo primero que fueron a controlar fueran ello … que vaaaaaaaaaa!
pd: Me sale a cuenta ir 12 veces al año a Venezuela a comprar gasolina para el coche XD
El 21 de August de 2005 a las 20:33 #
La única “justicia” en esta lista es para Venenzuela porque produce mucho petróleo y no esta encarecido además supongo que tienen procesos de destilación para hacer gasolina. En México nuestra situación es muy triste, tenemos petróleo pero de mediana calidad y lo que no tenemos es producción de gasolina(vaya contradicción). La importamos y nos sale lo que a los Gringos, claro con un poder adquisitivo mucho menor(4:1). Lo peor es toda la invasión de autos gringos que consumen demasiada gasolina y provocan que compremos mas y mas.
El 21 de August de 2005 a las 20:56 #
Ancude, desde mi punto de vista el ataque a Irak se justifica por dos motivos:
a) Controlar la energía (Mad Max)
b) Saddam quería vender en euros y eso podía hacer que los demás países de la OPEP quisieran también salir de la dictadura del dólar lo que significaría la ruina económica de los EEUU (si el dólar deja de ser hegemónico los estadounidenses acabarán vendiendo dólares a precio de kilos de papel)
La subida se debe a una mayor demanda (principalmente por China). Los países de la OPEP han incrementado la producción varias veces en lo que va de año.
El 21 de August de 2005 a las 21:30 #
¿Cuánto cuesta la gasolina?
Hoy hablaban en www.microsiervos.com , citando a la página El precio de la gasolina en el mundo del precio de…
El 21 de August de 2005 a las 21:56 #
Decir que la culpa del precio del crudo la tiene EEUU es de lo más simplista, además de totalmente falso.
La culpa la tiene el aumento de la demanda, que está gravitando sobre todo a India y en mucha mayor medida a China.
La guerra de Irak tiene un montón de interpretaciones y la mia es que aunque nos horrorice, EEUU no podía hacer otra cosa.
China ya controla la producción de Iran y de Venezuela, y sin duda con un Sadam díscolo con EEUU no tardarían en hacerse con la extracción y los contratos.
EEUU quiere mantener su liderazgo mundial y no iba a permitir eso.
Un saludo amiguetes
El 21 de August de 2005 a las 22:14 #
A mi personalmente me sorprende ver a Noruega tan arriba… pues no olvidemos que es un pais con importantes recursos petrolíferos…. es mas… es su mayor fuente de riqueza…
http://es.wikipedia.org/wiki/Noruega#Econom.C3.ADa
El 22 de August de 2005 a las 01:06 #
Casualmente acabo de realizar un viaje por Europa en furgoneta (la cual se bebía la gasolina en porrón) y he podido constatar el elevado precio de la misma en numerosos paises, sobre todo en los Escandinavos y en Alemania, (de echo, he llegado a pagar cantidades unos centimos por encima de las que indican las tablas).
Lo de Venezuela me parece un puntazo, a un duro (0.03 €) el litro. La deben servir fría y espumosa porque vamos….
En lo referente a de quién es la culpa de estos precios tan altos, pienso que los gobiernos con sus jugosos impuestos tienen mucho que ver (el caso de Italia de la colza lo he seguido de cerca y es para levantarse en armas contra el Silvito…, ;p
El 22 de August de 2005 a las 02:22 #
definitivamente creo q es multifactorial el precio en cada pais, en venezuela el precio está muy acorde con el poder adquisitivo de la gente, el 60% de la población vive en pobreza, y todo se transporta por vía terrestre, de forma tal q si chávez y su tambaleante gobierno militar sube el precio de la gasolina a un valor más “internacional”, no dura ni un mes en el gobierno……
El 22 de August de 2005 a las 02:59 #
Esas tablas ya han quedado desfasadas, el martes y el miércoles pasados (16 y 17 de agosto) yo eché gasolina en Alemania y en Francia a 1.35 € el litro de 95 octanos, ya que compré un coche de Alemania.
El problema principal es que no hay capacidad de refino para abastecer la gran demanda actual. Y además las grandes compañías petrolíferas se están forrando a lo bestia con estos precios. Repsol es una empresa 3-4 veces más pequeña que Telefónica, y sin embargo lleva un par de años ganando más dinero que ésta.
Aparte de esto está la situación de Irak y su falta de producción, la gran demanda de China e India, la inestabilidad de Nigeria (como estalle la guerra civil en ese país se encarecerá más el barril), etc.
Hasta que no se incremente la capacidad de refino construyendo nuevas refinerías y mejorando las existentes seguiremos teniendo estos precios, y de momento creo que la única refinería nueva que se va a construir (al menos en occidente) es una de Pemex, en México.
Y otra cosa que deberíamos hacer es ir pensando en utilizar otras fuentes para producir energía primaria, dejando el petróleo para los transportes y cortando el poder de la OPEP al bajar sus precios. Claro que nadie quiere oir hablar de la energía nuclear, pero tarde o temprano volverá a lo grande.
Saludetes.
El 22 de August de 2005 a las 03:29 #
y la mitad de españa que voto al PP tambien no?, bueno si pensamos que fue la mitad de USA lque voto a Bush, pues seria mitad y mitad
El 22 de August de 2005 a las 03:30 #
por otra parte el precio de la gasolina varia muchisimo de un estado a otro, asi como varian los precios de las cosas de un pais a otro de la union europea
El 22 de August de 2005 a las 06:44 #
Caramba, aquí en Venezuela la gasolina es la más barata del mundo y los taxis cobran casi tan caro como los países con la gasolina cara… que tal?
El 22 de August de 2005 a las 13:42 #
Muy, muy interesante!
Daniel, la verdad no estoy muy deacuerdo con lo que planteas, claro esta que depende de que paises estes comparando…. Pero yo vivia en Barquisimeto en donde los taxis son “Batante baratos”. Ahora mismo estoy en Europa, un taxi de la Av.Vargas (El centro de la ciudad) a el CC.Las trinitarias (El Este de la ciudad) me costo no hace mucho. 3500Bs. Un taxi por la misma distacia aqui. 28.000.Bs.(Y esto al cambio,real, no al cambio del mercado negro!)
El 22 de August de 2005 a las 13:54 #
Ahora entiendo por qué paraban a repostar a veces los aviones en Caracas cuando volaba Bogotá-Madrid y Madrid-Bogotá
El 22 de August de 2005 a las 16:24 #
En argentina estamos a 0.57 Euros el litro. A razón de 1.999 pesos por litro y con una relación peso vs Euro de 3.489.
Puedes ampliar la tabla.
El 22 de August de 2005 a las 19:16 #
Yo estoy completamente en contra de la opinión de que Estados Unidos sea el causante de la subida del petróleo.
Está claro que la crisis en Iraq tiene parte de culpa, pero precisamente USA es el país más perjudicado por la subida, pues es el país que mas petróleo IMPORTA del mundo.
Los que piensan que Iraq les sale rentable a USA, por el petróleo, es que no tienen ni idea de lo que dicen, ni se han parado a pensar. Los miles de millones que se ha gastado y que se gastará (planean estar allí hasta 2009) no tienen ninguna recompensa en cuanto a petroleo y gasolina se refiere.
Paises como China, como han dicho por ahí arriba, están influyendo mucho más en los precios. Pero también las crisis en otros paises productores.
Respecto a los precios tan bajos de Venezuela, es porque la gasolina se paga con impuestos, es decir, la subvenciona el gobierno.
Ese es otro tema complicado. Nos quejamos del gran porcentaje que pagamos en impuestos por cada litro de gasolina, pero de no ser así, la gasolina seguiría costando igual y todo el dinero se lo llevarían las petroleras. Ya pasó en España hace años cuando el gobierno redujo el porcentaje de impuestos. Al día siguiente la gasolina costaba lo mismo.
Y no se que mas decir. Ah, que es muy dificil todo esto, porque países que son grandes productores como Mexico, no tienen refinerías.
En USA ese es el principal problema ahora, que también hace que suban los precios. No es que falte petróleo, sino que no hay capacidad para convertirlo en gasolina (las refinerías no dan abasto).
Un saludo a todos y enhorabuena Javi por tu creciente éxito!!
El 22 de August de 2005 a las 20:57 #
Estados Unidos es el principal consumidor de petróleo del mundo, y eso en lugar de decrecer aumenta. Ahora parece que la culpable de todo es China.
Un simple cálculo nos dice que si todos los chinos, consumiesen por cabeza la misma gasolina que un ciudadano americano tendríamos petroleo para pocos años y una contaminación brutal.
¿Entonces? USA consume mucho más de lo que puede sostener con sus propios yacimientos (vease el interés de Bush en perforar en Alaska y en la Antártida) y para poder mantener los precios ridículamente bajos de su mercado interno necesita controlar la producción de países como Arabia, Kuwait, o Irak.
¿Cuánto dinero invierte USA en tecnologías alternativas al petróleo? Excepto el estado de California los esfuerzos son puntuales en epoca de vacas flacas. Cuando los precios bajan otra vez, USA se olvida de que la gasolina es limitada.
El razonamiento se puede extender a muchos países occidentales pero el caso de USA es el más claro.
El 22 de August de 2005 a las 21:58 #
No estoy de acuerdo con que no invierten en alternativas, de hecho de allí es de donde he encontrado mas información sobre como ahorrar energía (lease Prius +) etc.
Lo que está claro es que deberíamos hacer un poco más de esfuerzo y presión a los políticos locales, en vez de nombrar a los EEUU como causa de todos los males del universo.
Un porcentaje altísimo, escandalosamente altísimo del precio es impuesto y no se trabaja NADA por evitar el consumo de Petroleo.
Existen alternativas hoy que SIN MODIFICAR EL AUTOMOVIL permiten utilizar derivados de los aceites oleaginosos, lease Biodiesel, que además son altamente ecológicosy tienen un montón de ventajas, partiendo de que te lo puedes hacer en casa!!! , el proceso es tan simple que es insultante y funciona partiendo de aceite de girasol, soja, grasa animal, aceite usado, etc, no deteriora el motor ni tiene diferencia alguna con el uso del diesel normal.
Si el gobierno mañana sale y dice : “señores estamos creando plantas de biodiesel para sustituir el consumo del diesel derivado del petroleo, es más barato, ecológico y fiable, ese es nuestro plan” volveré a creer en los políticos y creeré que se hace algo… mientras, todo pamplinas, seguirán machacandonos a impuestos y diciendonos que la culpa del precio es la guerra de Irak y los malvados americanos que son maliiisimos.
Un saludo
El 22 de August de 2005 a las 23:02 #
La única estratégia que Estados Unidos sigue en cuanto al petróleo es aguantar el máximo tiempo usando esa tecnología, hasta que se acabe. Y para ello compran, que no roban como muchos quieren pensar, petróleo a todos los países productores del mundo. Y ya véis a que precios. El barril cuesta lo mismo para todos.
Importan tanto petróleo que en vez de gastar del suyo están rellenando los yacimientos… metiendo petróleo para dentro en vez de sacando.
Respecto a las nuevas tecnologías, como digo USA seguirá tirando del petroleo mientras pueda. Y cuando todos los demás países se queden sin petróleo, ellos podrán venderlo a precio de oro, y utilizar ese dinero para afrontar el inmenso coste de un cambio tecnologico.
Hablar de coches electtricos y de nuevas tecnologias es muy facil, pero imaginad lo que pasaría si se decide cambiar de golpe todos los coches del mercado. ¿Que haces con tu coche, a quien se lo vendes? Nadie querría comprarlo, por lo que los precios caerían a cero. Todos esos millones invertidos en vehículos y en la industria del automovil, devaluados hasta precios irrisorios.
Y al mismo tiempo, la demanda de nuevos coches con nuevas tecnologías (hidrogeno por ejemplo) haría que su precio subiese por las nubes, porque todo el mundo querría comprar uno.
Amigos, hacer un cambio de tecnología ahora hundiría la economía de USA, y la de cualquier otro país del mundo. Estos cambios hay que hacerlos poco a poco.
Y estoy seguro de que cuando esa época de cambios llegue, Estados Unidos irá a la cabeza, como siempre lo ha ido en tecnología.
Mientras tanto los demás seguiremos mirando y echándoles la culpa de nuestros problemas.
El 23 de August de 2005 a las 01:51 #
AlardelSanto … está bien defender una opinión, pero hay cosas indefendibles.
EEUU es el pais que mas petróleo consume y eso es innegable.
EEUU invierte una nimiedad en energías alternativas.
EEUU es el pais del mundo que más contamina dado el uso que le dan al petróleo tan brutal.
Y ahora me dirás que no a todo eso no?
EEUU quería Irak para apoderarse de los pozos petrolíferos y controlar el mercado del petróleo mundial, y encima es de los pocos (si no el único) que tiene reservas propias con las que no comercia … y aún así les defiendes a capa y espada?
Y encima dices que era necesaria o inevitable la guerra contra Irak?
Ya me dirás tú por qué … porque bien que financia dictaduras cuando les conviene verdad?
Y por qué no mete mano contra China y su comunismo abusivo?
O contra Castro?
O contra tantísimas injusticias que hay en ?frica que llevan décadas de guerras?
Pues simplemente por que no sacaría tajada económica haciendo algo bueno en esos paises … así que mejor limitarse a atacar y dominar, y así sacar provecho y auto-financiar la guerra con lo que ‘conquisten’, verdad?
Una guerra SIEMPRE es evitable y es lo único en este mundo que se hace aunque uno de los 2 no quiera, y en este caso, el Sr.Arbusto se empeñó en ponerse en plan Cerebro (a saber quien fue Pinky) y dominar el mundo.
Y ahí lo tenemos … casualidades de la vida de que EEUU controle la salida de petróleo de Irak y que por ello haga que el resto de países deban producir más petróleo, con lo que sube el precio.
La culpa no la tiene China NI MUCHISIMO MENOS.
La culpa la tiene EEUU por su política imperialista y no hay más que ver su grandísimo año en lo que a política exterior se refiere.
El 23 de August de 2005 a las 06:58 #
otro flame ware sobre la guerra de irak que no tenia nada que ver con el tema
pobre blog de javi
que manipulacion tan grande la de los medios
dos datos
1
el coste de la guerra de irak es infinitamente mayor que cualquier beneficio petrolero derivado de la misma
2
el pais donde mas se venden y se venderan coches hibridos, es USA
la verdad es que culpar a USA por todos los males del mundo es patetico, lo molesto es que es recurrente
el pueblo americano lo que le discute a la guerra no es la matanza de la gente o la muerte de sus soldados, no, es la hipoteca que le ha dejado a bush que no va a pagar ni todo el petroleo de irak
El 23 de August de 2005 a las 14:06 #
Ancude …. veras el problema de contaminacion de EEUU no viene por el masivo consumo de petroleo y derivados, sino del consumo por sus obsoletas industrias de CARBON. que supone mas de un 40% del consumo energetico de EEUU.
En cuanto a IRAK, veo que funciona muy bien el lavado de cerebro de los Socialistas y sus partidarios famosos actores, etc. El verdadero motivo para la invasion de Irak es el poder tener un puesto de avanzada ante la amenaza silenciosa para unos y alarmante para otros como es el caso de IRAN. IRAN
y COREA DEL NORTE, son los verdaderamente peligrosos de este planeta.
Tiempo al tiempo
EEUU invierte mas del cuadruple de dinero en energias alternativas que el segundo de la lista (ahora no tengo a manos la lista). Pero son sus empresas privadas las auqe lo hacen, pero subvencionadas por el gobierno.
Principalmente la subida del petroleo (precio) se debe a los intermediarios especulativos que son los que realmente encarecen el productofinal, y principalmente al despertar tecnologico y consumista de CHINA. Manteniendo el mismo crecimiento de produccion mundial de petroleo, en 2 años no habria petroleo consumible en el mundo, debido a la compra del mismo por EEUU y CHINA.
Que conste que no estoy encontra de los socialistas, mas bien al contrario, pero estos temas hay que llerlos desde la base y no precisamente en periodicos, publicaciones españoles, que estan bastante politizados todos.
Un Saludo.
El 23 de August de 2005 a las 15:39 #
Sigo flipando en como defendéis la política IMPERIALISTA de EEUU.
Ni lavado de cerebro ni chorradas … lo llevo pensando desde que vi que un republicano ‘hijo de’ ganó contra un demócrata, que encima es practicamente analfabeto y un defensor de las armas.
Irán y Corea tienen armas de destrucción masiva … Y QUE?
EEUU no tiene?
Os recuerdo quien ha sido el único país en aniquilar 2 ciudades entera haciendo uso de éstas armas?
EEUU es la primera amenaza del mundo dado su potencial, y nada se puede hacer contra ella, por eso todo lo que haga hay que aceptarlo?
Pues no, yo tengo voluntad propia … y a ver si el lavado de cerebro lo váis a tener vosotros que no véis más allá y no os dáis cuenta de eso, que la primera amenaza mundial es EEUU.
Yo a un país que financia revueltas (Talibanes) y luego estos destrozan el país (ergo, la culpa la tiene EEUU); que posee todo tipo de armamento y al resto de paises que lo tienen les entra en guerra … pues la verdad, no le doy ni un ápice de credibilidad.
Lo dicho, EEUU puede destruir lo que le de la gana y tener toooooodo el armamento que le de la gana, pero si otros paises lo tienen … Quietos! QUE SON AMENAZAS MUNDIALES! Vamos a destruirlos y a quedarnos con sus pilares económicos!
Y ahora decidme que eso no es así va …
El 23 de August de 2005 a las 16:08 #
[…] ontrado una lista de los precios de la gasolina en el mundo en CNN (en dolares/galon) y en … hmmm … (en euros/litro). Son increibles las enormes difer […]
El 23 de August de 2005 a las 16:13 #
[…] ontrado una lista de los precios de la gasolina en el mundo en CNN (en dolares/galon) y en … hmmm … (en euros/litro). Son increíbles las enormes dife […]
El 23 de August de 2005 a las 18:44 #
Ancude … te recuerdo que sin tus odiados EEUU hoy hablarias aleman y serrias tu el que “dominarias” el mundo, siquedase algo de el.
¿Quien empezo la guerra en la que EEUU destruyo las dos ciudades?
Hoy en dia es practicamente imposible que los EEUU Rusia u otro pais civilizado que tenga potencia nuclear la use para atacar, y dudo mucho que lo haga para defenderse, es mas disuasorio que otra cosa, pero paises con la inestabilidadpolitica y dictaduras represorias no pondria yo la mano en el fuego de que no lo hagan.
De todas maneras los americanos son retrasados, pero una cosa no quita la otra.
Un saludo, y no te enfades estamos dialogando…
El 23 de August de 2005 a las 19:15 #
Ley de Godwin (Wikipedia):
“A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.”
Aquí todavía no se ha dicho la palabra Nazi, pero casi. Así que damos la conversación por terminada.
Parece mentira que siempre pase lo mismo… siempre que se habla de EEUU sale alguien criticando sin sentido… repitiendo como un loro las cosas que ha oido y leido por ahí (esto va para Ancude). Si me equivoco Ancude, y eres un experto en el tema, por favor, escribe aquí las mil y una razones que demuestren que todos tus prejuicios infundados contra USA son correctos y verdaderos.
Un saludo a todos. :)
El 23 de August de 2005 a las 19:57 #
Comparativa de precios de gasolina
Hace unos días hablába de la subida de precios de la gasolina en California, y su proximidad a los precios en España. Éste artículo mío parece que dió que pensar a Javi Moya, que se puso manos a la obra y nos deleitó con esta excelente tabl…
El 23 de August de 2005 a las 21:16 #
La culpa del precio de la gasolina no es de los nazis, es de los árabes, que viven en la opulencia y cuando mueren no se gastan un duro en su funeral (Rey Fahd), los meten en un hoyo como si fueran un perro.
Y afortunadamente que es así pues si los enterraran con todos sus enseres (yates, palacios, aviones, etc.) todavía sería más cara.
En fin, un poco de broma para intentar suavizar el “pollo” que tenéis montado.
El 24 de August de 2005 a las 02:05 #
Eneko, igual que tú has dicho, demuestra tú el contrario de lo que yo he expuesto en mi anterior comentario, que es mi más sentida opinión y no está ni influenciada por ninguna tendencia política ni nada.
Lo mismo puedo decir de ti, que simplemente usas el recurso de “le han comido el cerebro”.
Soy de izquierdas, y como tal, no permito que nadie ni nada me quite derechos los use o no.
Y es lo que hace EEUU con el mundo, que ellos lo pueden todo, pero el resto no.
Por qué esa política imperialista y dominante ?
Y Eneko, te pido un poco de respeto, porque lo que digo ni lo he leido ni oido, es lo que pienso y lo que siento.
Si en tu a-derechada mente no es capaz de asimilar tal alarde de libertades sociales y raciocinio, no es mi problema, si no el tuyo de no pensar más allá de una persona; en una SOCIEDAD.
El 24 de August de 2005 a las 11:22 #
Las empresas del sector del automóvil que invierten en alternativas al petróleo como combustible no son americanas sino japonesas. Ahi está Toyota, principal vendedor en ese sector con el Prius. Y curiosamente un buen cliente es USA. Pero… ¿por qué no desarrollan ellos esas tecnologías?
Se sabe desde 1956 que el uso del petróleo es insostenible:
http://axxon.com.ar/zap/263/c-Zapping0263.htm
¿Qué medidas ha tomado USA en ese sentido? Controlar la producción extranjera, sostener dictaduras títeres (Arabia, Iran, Irak, etc). Cuando alguna se salió del redil, primero Iran, le montó una guerra con ayuda de Saddam (recordaís?), luego el malo fue el propio Saddam…
Ojo, que en ese cometido USA no iba sola, otros países le apoyaban.
El dato:
EEUU, tiene el 26% del consumo mundial de petróleo, a pesar de que representan el 5% de la población mundial.
El principal motivo de USA para hacer, crear, sostener guerras es controlar recursos energéticos. Y cuando digo USA digo tb. otros países en menor medida como Francia en sus guerras de baja intensidad en Africa u otros países.
En fin los datos andan por ahí sólo hace falta buscarlos. Por ej:
“Senadores oficialistas y opositores de Estados Unidos acordaron un proyecto para elevar la eficiencia en el consumo de combustible en el transporte con el fin de reducir la dependencia del petroleo importado, pese a la oposicion de la industria automovilistica.
El presidente George W. Bush tambien se opone al plan, que
propone incrementar la eficiencia en el consumo de combustibles de
automoviles y vehiculos de carga livianos a 15 kilometros por
litro de gasolina para 2013, y que forma parte de un proyecto
general sobre energia que discute el Senado”
http://listas.rcp.net.pe/pipermail/medambien/2002-March/000223.html
La palabra REDUCIR no existe para algunos. Solo existe consumir, consumir y consumir. El consumo ilimitado no existe. Pero hay quien se empeña en sostener esa falacia a capa y espada.
El 24 de August de 2005 a las 18:42 #
Digo yo.. que tendrá que ver la izquierda y la derecha con las libertades y derechos… vaya conceptos que tenemos, amigos.
Ancude, lee los comentarios de nuevo y te darás cuenta que yo no dije que “le han comido el cerebro?.
¿Y que te hace pensar que soy de derechas? No se puede ser de izquierdas y que te guste Estados Unidos? Yo no defiendo a capa y espada a Estados Unidos, solo critico a los que critican ese país sin sentido, por aquello que han leido en un periódico o escuchado en la tele. No hay nada más que leer un poco de prensa internacional para darse cuenta de lo manipulada que está la prensa española (y todas en general).
Estoy de acuerdo en lo que dice corsaria de Bush. Que le den y que le zurzan. Sin embargo, fabrique quien fabrique los vehículos, que es algo que los gobiernos no pueden decidir, USA es el número uno en parque de vehículos híbridos.
Respecto a las cifras de consumo de petróleo de USA, me gustaría compararlas con las totales de Europa, y con la población de ambos.
Finalmente, que te hace pensar que yo sea de derechas? Yo estoy en pro de las libertades. Pero ser liberal implica que igualmente debes respetar a los conservadores, por su modo de pensar, pues ellos son libres de pensar así.
El 24 de August de 2005 a las 20:17 #
No habrás dicho que “me hen comido el cerebro”, pero lo dices indirectamente cuando me dices que no tengo opinión propia, habiendo sido influenciado por prensa y/o televisión.
Lo mismo que tú haces hago yo.
Estará de moda criticar a EEUU, pero si se hace es por algo.
Y te repito, ni estoy influenciado ni nada por el estilo, lo que pienso lo he pensado siempre.
Quizá eres tú el que está influenciado por movimientos paralelos a los actuales y te conformas con criticar a los que critican.
Y paso de seguir escribiendo cosas que por lo que veo, ni lees, ni comprendes ni quieres comprender.
Allá tú con tu ceguera y con tu pensamiento inamovible de la influencia de los medios.
El 26 de August de 2005 a las 19:43 #
auxilio estamos siendo asaltados por el cartel del petroleo
El 27 de August de 2005 a las 08:14 #
Aunque ya hace días de la conversación, quería dejaros algo de información sobre lo de los coches híbridos estadounidenses:
Hybrid cars in USA.
De la lista, Lexus, Chevrolet, Dodge, Ford, GMC, Mercury, Saturn y GM son marcas de coches americanas, y todas ellas tienen o van a tener coches híbridos en los próximos dos años.
Si eso no es invertir en tecnología renovable, que baje dios y lo vea.
Por lo demás repito, yo no soy defensor de USA. Soy español, vivo en California, y cada día veo cosas que me gustan y muchas otras que no. Pero lo que más me disgusta sin duda es que la gente critique sin buscar información al respecto previamente.
Ahora, respecto a las bombas de japón, que han salido por ahí arriba, y que al parecer ahora USA son también los malos por haberlas tirado. Bueno, leed éste artículo y decidid vosotros mismos si mereció la pena o no.
Un saludo a todos. Y por favor, Javi, espero que este comentario no ofenda a nadie :).
El 28 de August de 2005 a las 23:01 #
La verdad es que en algunos sitios de paris ya pasaba por 1,38 (la semana pasada) y al volver por españa en barcelona ya esta a 1,05 (diesel).. asi que asi vamos.. al igual alguien se compra un coche!, sere bastante feliz con mi bicicleta muchos años..
El 29 de August de 2005 a las 09:35 #
Leo los comentarios de algunas personas, y me quedo alucinado …..
‘ …. marcas de coches americanas, y todas ellas tienen o van a tener coches híbridos en los próximos dos años. …..’
Eneko, ¿q quieres insinuar con eso? ¿que los americanos intentan pasarse a energías alternativas? Tu lo flipas¡¡¡¡¡ Es q a estas alturas de la película, cualquier fabricante de coches, ya se ha planteado modelos híbridos o de hidrógeno, y los sacará al mercado, cuando la tecnología esté madura y las condiciones sean propicias.
Pero informate bien, que ya hace unos años con los coches eléctricos, todos los fabricantes americanos sacaron algún modelo …. pero no te quedes en el titular de la noticia, pq solo sacaron unas decenas de unidades ……. ¿marketing e imagen, quizás? vaya, lo has pillado¡¡¡¡¡
¿¿¿Y eso de decir q EEUU no va a sacar beneficio de Irak??? Ahora va a resultar q el arbusto ese (Bush) es tonto ……. hombre, un hijo de su madre si que es ….. pero tonto no ….. pero claro, los que son de un signo político y no tienen mucha personalidad, pues repiten como loros lo que dicen ‘en su partido’ ……
El 29 de August de 2005 a las 16:08 #
Hola Jako,
preimero, creo recordar (además, intenté explicarlo bien) que aunque existan miles de modelos de coches híbridos o de hidrógeno, o de cualquier nueva tecnología, una sociedad NO PUEDE hacer el cambio de golpe, si no que debe ser paulatino.
Tapoco creo recordar haber dicho que EEUU va a fabricar todos sus coches en híbrido. Lo único que hice en mi comentario anterior es dar la lista de coches que ya se están fabricando o que están en producción.
Respecto al tema de los coches, tenéis que recordar que las fábricas de coches son empresas PRIVADAS, y como tal hacen lo que les da la gana, siempre respetando las normativas de contaminación, que por cierto en USA son mucho más estrictas que en Europa (muchos coches europeos no pueden ser importados pq contaminan demasiado).
Y por último, en el tema de Iraq, al señor Bush que tanto odiamos le quedan 3 años de mandato, mientras que el ejército estadounidense planea estar allí como mínimo hasta 2009, si no más. desde 2003 a 2009 son 6 años manteniendo un ejército en activo, y eso cuesta muchísimo dinero. Dad tiempo al tiempo, y ya veréis como las cuentas os fallarán al final. USA sacará beneficio político, conseguirá tener otro país pelele como Israel, para dominar un poco la política en Oriente Medio, pero el gobierno de USA no sacará partido del petróleo, y mucho menos sus ciudadanos, que ya lo están pagando caro con los aumentos en la gasolina.
Intentad razonar bien estos temás, y veréis que nada es tan sencillo y fácil como parece. Por supuesto la opción sencilla es criticar a Bush y a todos los americanos. La opción difícil es informarse, conocer gente, leer prensa internacional, no generalizar, etc. Eso es lo difícil.
Por cierto, os recomiendo esta web de la que hablo en mi blog. La descubrí ayer y seguro que os gustará mucho.
El 1 de September de 2005 a las 21:26 #
Es una vergüenza lo de la subida del petroleo…
Aqui en Francia, el litro de Super Sin Plomo 95 està a 1,299 euros. Hace dos dias estaba a 1,22, y ni te cuento a cuànto estarà en la autopista…
Qué solucion a eso? Pues nuestro gobierno nos va a dar un cheque de 75 euros para compensar el alzamiento del petroleo… A penas si puedo llenar el deposito 2 veces con esto… Cojonudo…
El 1 de September de 2005 a las 23:44 #
Jaja, ya que estamos hablando de ello. Os dejo este link que me pasaron por aquii ;)
“I Can’t afford my gasoline”
http://toccionline.kizash.com/films/1001/178/index.php
El 2 de September de 2005 a las 15:29 #
el partido socialista decia q cuando llegara al poder hiva abajar todos los impuesto ya hora que la gasolina esta muy cara quieren subir los impuetos de ella segun dicen para costiar la sanidad y cuando estaban en la oposicionj decia que bajarian los impuesto son unos ipocritas mentirosos como todos los de isquierdas comunistas
El 2 de September de 2005 a las 19:10 #
Me parece que hay algún que otro comentario escueto con respecto a la gasolina y el Petroleo en Venezuela.Hace 40 años cuando ningun pais en America y la inmensa mayoría de los países de Europa y una buena parte de Estados Unidos no disponía de la red de carreteras y autopistas asfaltadas, que se construyeron en nuestro pais en aquel entonces;”antiguamente y es obvio como en todas partes donde no existia buena vialidad se crearon las redes ferroviarias y locomotoras de aquellas decadas. Las cuales entraron en desuso y abandono progresivamente como era de esperar.Por otro lado desde hace mas de 20 años Caracas tiene en su haber el servicio de “Metro” el cual se sigue ampliando construido en alianza con los franceses, se esta construyendo otro en la ciudad de Valencia. Aparte se construye tambien una red ferroviaria moderna hacia los valles del Tuy con miras a darle continuacion hacia Oriente de Venezuela.
Desgraciadamente nuestro pais sufre los desmanes y el producto de la corrupcion de pésimos gobiernos, aunque no todos.Una inmigración descontrolada , proveniente de paises circunvecinos, que empezaron a llegar desde el periodo de la posguerra, y no hablo de la migracion Europa que son mas de 1 millon de portugueses, españoles, e italianos,algunas minorias de alemania,hungaros, judios,libaneses y otros que si aportaron el empuje y potenciaron en gran manera nuestra diversidad cultural y economias en todos los sentidos.Nadie en este planeta abrio los brazos a ningun visitante o “inmigrante”(palabra que no usamos, preferismos cualquier eufemismo menos degradante y peyorativo que …”inmigrante”. Lo peor de todo y es que aunque Venezuela vive la peor crisis politico social y extrañamente economica(porque las arcas de la nacion cada dia estan mas llenas).La gente sigue migrando anuestro pais…
Que la gasolina es barata, si Venezuela cuenta con refinerias tanto dentro como fuera del pais,Estos activos están conformados por 6 refinerías en Venezuela, 8 en los EEUU, 9 en Europa(entre ellos España) y una participación en el Caribe(Curazao); 5 complejos criogénicos; …Estan por rectivar dos mas en Venezuela.Construir una en Brazil., en fin…
a una próxima escasez de hidrocarburos líquidos, como consecuencia de la planeada guerra contra Iraq, la disminución de las reservas estratégicas en EEUU y el aumento de la demanda petrolera mundial a partir del año 2.003 sumándose esta circunstancia a la declinación de la producción en los campos petrolíferos más importantes del planeta, Venezuela ofrece una capacidad productiva, diaria de 3,9 millones de barriles. Reservas probadas de 78 millardos de barriles de crudos pesados, medianos y livianos, mas de la mitad de las reservas regionales, las mayores del continente. Esta cifra coloca a nuestro país en el quinto lugar mundial en disponibilidad de reservas probadas. La infraestructura de producción incluye unos 20 mil pozos activos extractores de crudo en más de 2.400 yacimientos, ubicados en 300 campos petroleros con más de 6 mil kilómetros de oleoductos. Si a las reservas mencionadas les sumamos las de la faja del Orinoco podríamos indicar con certeza que Venezuela posee la mayor acumulación de combustibles líquidos del mundo: 378 millardos de barriles. Ese es el gran valor de Pdvsa. Por esa situación privilegiada como productora y dueña de las más grandes reservas de hidrocarburos es que el capital petrolero transnacional le tiene el ojo puesto a nuestra primera industria nacional. Los “brokers? criollos conocen de la magnitud de la venta y de las inmensas ganancias que una operación de tal envergadura dejaría en sus bolsillos y en el de sus compradores.
Bueno esto es solo una de las razones por las cuales el capital extranjero desea hincarle el diente a PDVSA (Petroleos de Venezuela).
Saludos
El 2 de September de 2005 a las 20:21 #
Muy instructivo el comentario Lucy. Ya me decía mi amigo Fredi, tiempo atrás que hace años Venezuela estaba muchísimo más avanzado que España y la mayoría de Europa. Que la economía iba muy bien y que cualquier familia podía tener tranquilamente tres o cuatro coches.
Yo no tengo ni idea de como todo eso se fue al carajo, pero desde luego creo (es mi opinión) que la corrupción y Chavez han tenido mucho que ver.
Una verdadera lástima. Lo siento mucho por lo sque soís de allí.
El 2 de September de 2005 a las 22:05 #
Javi!!! Has salido en Guerra de cifras, de Telecinco.
Ya puedes preparar ancho de banda majo.. :) Enhorabuena!
http://www.blogs.telecinco.es/cifras/post/2005/09/01/lo-cuesta-gasolina-cada-pais
El 2 de September de 2005 a las 22:42 #
si… jeje…
y hoy en el telediario de Tele5 ha salido !
pero no está siendo demasiado agitado… gracias a dios !
:)
El 2 de September de 2005 a las 23:20 #
Solo queria ver que hacia el bicho ese de la esquina con los gatos.
El 3 de September de 2005 a las 00:03 #
Dios cada dia mas grande javi!
El 3 de September de 2005 a las 00:52 #
Si ya lo dije yo … Javi, el relevo de Kirai!
Aúpa hmmm!
El 3 de September de 2005 a las 02:09 #
Cuando en los estados unidos se estan preocupando por los precios aqui en dominicana ya hace rato nos estamos ahorcado cuando el poder adquisitivo de los estados unidos casi sesenta veces mayor el precio promedio de ellos es US$3.00 en dominicana es US$4.01 si esto no tiene una salida a corto plazo en paises como el mio colapsaran todas las instituciones y la economia, y eso que ahora tenemos un tratado de libre comercio con los Estados Unidos como competiremos cuando un productor Gringo subsidiado y pagando combustible y energia electrica un 75% mas barata, no se por que tanta mezquindad para paises pequeños como los nuestros si nosotros lo unico que hemos hecho es dar apoyo incondicionar a dicha super potencia porque tenernos aplastado todo el tiempo, no lo comprendo. bien dice un refrean criollo cuando USA le da una gripecita aqui hace rato no estamos muriendo de una tuberculosis.
El 3 de September de 2005 a las 03:33 #
una amiga mia acab de llegar de venezuela y me ha contado que 50 litros de gasolina le costo $ 4 dolares usa, la verdad que no comprendo esto de las economias … alguien esta poniendose las “botas”
El 3 de September de 2005 a las 18:04 #
Esto es para pepito Grillo:
si coloco 50 lts y esta vale 0.95 ctmos /lt sin plomo y super,pagaría la modica suma de $2.12 en total no $4.00. Es mucho mas caro i lt. de leche que uno de gasolina.
Saludos
El 3 de September de 2005 a las 21:44 #
Tengo que hacer una nota aclaratoria, el precio de gasolina que aparece en esta pagina electrónica referente a Puerto Rico, esta erroneo, el precio es mucho mas caro, casi el doble de lo que aparece.
El 4 de September de 2005 a las 20:19 #
Hoy 4 de Sept. en Alemania se cotiza el precio de la gasolina en 1,47 €. Y se me hincha una, cuando veo como la gente opina sobre losmotivos. Que si la demanda en China, el hurracán o que en Africa suenen los tambores. En Alemania, el 75% del precio de la gasolina corresponde a impuestos. Pero si compramos gasolina en Venezuela a 0,03 €, la transportamos a Alemania con un 100% de recargo, salen tan solo 0,06 €. Agréguenle 100% de ganancia para la transnacional y el precio esta en 0,12 €. El gobierno que no le monte 75% sino el 100% y el litro queda costando 0,24 €. Alguien me quiere echar cuentos para decirme dónde queda la diferencia de 1,23 €?????
Amigos… solo comprendemos esa matemática en el instante que nos quede claro que nuestros gobiernos hacen quiquirigüiqui con las transnacionales y nos estafan de lo lindo mientras seguimos creyendo todos los cuentos que nos presentan los medios. DESPIERTENSE!!!
El 5 de September de 2005 a las 03:35 #
A ver… que en seguida echamos la culpa al estado y a cualquiera.
En Venezuela la gasolina cuesta 0,03€, pero no porque ese sea el precio de la gasolina en el mercado, sino porque el gobierno la subvenciona. Es decir, la gasolina se está pagando con los impuestos de los ciudadanos, pero se paga igual.
En España, Alemania y cualquier país occidental, la gasolina está gravada por impuestos para el estado, que se invierten luego en otras cosas. Si mañana el gobierno rebaja esos impuestos a la mitad, la gasolina subirá esa mitad, y el precio seguirá siendo el mismo, solo que los ciudadanos nos joderemos, porque en vez de quedarse el dinero el estado para hacernos mejores carreteras, se lo quedará la petrolera para montarse fiestas en su isla privada.
Los impuestos no son malos. Es mejor pagar impuestos y tener seguridad social, buenas carreteras y muchos otros beneficios, que pagar la misma cantidad a una empresa privada y tener un estado pobre.
El 5 de September de 2005 a las 12:40 #
En Venezuela la gasolina esta subvencionada en el sentido de que se vende a precio costo.
Al menos en Alemania esta gravada con un total del 75%.
Coincido en que los impuestos no son malos mientras se mantengan en proporciones adecuadas, pero actualmente los que montan fiestas son los políticos.
El gasto del estado es exagerado barbaramente. Y encima esta en la ruina.
El asunto es que las grandes empresas y grupos financieros no pagan casi impuestos ni reinvierten sino en paises de sueldos bajos. En consecuencia, el estado le saca al pueblo a diestra y siniestra. Mas aún, con la falta de reinversión hay millones de desempleados que desde luego tienen que ser mantenidos por el estado. Razon mas, para llorar en los medios y volver a aumentar los impuestos.
En Alemania, un desempleado le cuesta al estado (palabras del Sr. Eichel) la tontería de 16 mil Euros. Pero el desempleado solo recibe 345 Euros mas alguiler.
No, hermano… no nos estafan ni nos roban. Pues si…
El 5 de September de 2005 a las 22:23 #
Efectivamente en Venezuela cuesta 0.08 centimos de dollar americano en el mes de julio como hacia el 10-15 del mismo mes.Ahora bien en Quebec el precio a fecha de hoy esta a 1.34dolares canadiense el litro, actualmente la economia esta en recesion porque no hay un ajuste entre el precio y los salarios del medio del transporte, Segun los economistas de la empresa petrolera Ultramar se debe a la fuerte especulacion en el medio y la demanda exagerada de combustible … de todas maneras no hay razon de esta subida exagerada del precio del petroleo y todas las escusas son buenas para un aumento.
El 8 de September de 2005 a las 17:26 #
prueba
El 8 de September de 2005 a las 22:28 #
Disculpa, Pepito Grillo, ya sé que ante la enorme diferencia de precio casi no vale la pena destacarlo, pero en Julio 2005 el precio de la gasolina en Venezuela fué (y sigue siendo) 0,03 Euros y con la tasa de cambio promedio, eso viene siendo 0,0375 US $.
Solo por la precisión… digo…
;-)
El 29 de September de 2005 a las 05:33 #
[…] Los venezolanos no se cansan de decir que tienen el teleférico más alto del mundo, el salto de agua más alto del mundo , la gasolina más barata del mundo, etc, etc, etc … pero sabían que también tienen los limones más grandes del mundo? […]
El 4 de October de 2005 a las 00:36 #
[…] Publicidad poco ética (128)Cataluña, la historia se repite (110)El precio de la gasolina en el mundo (66)Resultados: Lectores y Bloggers (54)EspañaUnaGrandeYLibre.cat (43)Juego de famosos cuando eran pequeños (41)Migrando a dreamhost (38)Todo lo que siempre quiso saber sobre el Islam y nunca se atrevió a preguntar (37)¡Salta! para WordPress (32)Las prohibiciones del Islam (32) […]
El 22 de October de 2005 a las 08:52 #
¿Acaso no hay ya alternativas viables a los motores de gasolina?
Estoy aburrido de ver como intereses economicos tiran por la borda el futuro de la humanidad.
Sigamos consumiendo combustibles fosiles y veremos que futuro les dejamos a nuestros descendientes.
Respecto a los precios… Me parece una verguenza que tengamos que pagar esas cifras. Personalmente no tengo vehiculo (ni carnet) pero sufro las subidas como cualquiera debido a que mi mujer si que tiene coche y desgraciadamente lo usa mucho :(
El 23 de October de 2005 a las 21:48 #
Freshmaker, yo antes pensaba como tú, pero ahora pienso diferente. Una pregunta sencilla: Si realmente hay soluciones viables a los motores de gasolina, ¿cuál es el problema de gastar los combustibles fósiles? ¿Dónde está el problema para nuestros descendientes?
El único problema que yo veo es que no hay alternativa. Porque entonces estaremos muuuy jodidos. Y entonces pienso, ¿para que frenar el consumo del petróleo? Gastémoslo de una vez, y así nuestros descendientes no tendrán que lidiar con el problema.
El 24 de October de 2005 a las 09:01 #
Claro.. gastemoslo todos y quejemos de que la gasolina esta cara, cuando es la energia mas barata (increiblemente baratra) que existe, sobre todo si se tiene en cuenta que nos cargamos en 300 años lo que tardo en construirse 3 millones de ellos.
en vez de decir, vamos a gastarla hombre, que asi los que tienen problemas no son nuestros hijos sino nuestros nietos, paises que no tienen ni mucho menos reservas de pertroleo deverian invertir en la busqueda de nuevas energias, pero curiosamente es en estados unidos donde ya hay algunas gasolineras con hidrogeno disponible, (tampoco nos quejemos despues de que sea una super potencia ya que de hecho el resto de paises se rascan las pelotas), pero no es solo problema de como mover a milllones y millones de vehivulos de combustion, es que el petroleo se usa para todo señores si no preguntale a la silla de plastico de tu terrasita de camping a ver de que c oño esta hecha y dudo mucho que te rresponda hidrogeno o Energia eolica.
El 24 de October de 2005 a las 16:11 #
Pues eso, estamos de acuerdo Quixotix es que NO hay alternativa. Al menos NO hay alternativa tan eficiente y que sirva para tntas cosas. Así que realmente estamos jodidos.
Pero lo que es seguro es que el petróleo se va a gastar tarde o temprano. No hay modo de generar nuevo. Es una energía agotable. Y si no la agotamos nosotros, lo harán nuestros hijos o nuestros nietos. Es IMPOSIBLE administrar el petróleo para que haya para todos y para siempre. Es decir, el problema es REAL y está ahí. Lo único que podemos hacer es intentar retrasarlo lo máximo para que no nos toque el marrón a nosotros.
Y a mí eso me parece un tanto injusto. Ya hay demasiadas guerrs y problemas por culpa del petróleo, y la transición va a ser muuuuy chunga para todos. Pero igual, después de todo, conseguimos un mundo mejor y más limpio donde nuestros hijos y nietos no tengan que luchar por las últimas gotas del preciado líquido negro.
El 24 de October de 2005 a las 16:13 #
El petróleo: ¿lo acabamos o no?
Escribía en hmmm… (comentario #71) sobre el petróleo y las posibles alternativas: Pues eso, estamos de acuerdo Quixotix es que NO hay alternativa. Al menos NO hay alternativa tan eficiente y que sirva para tntas cosas. Así que realmente estamos jo…
El 24 de October de 2005 a las 16:13 #
Javi, a ver si te curras unos permalinks a los comentarios!!! :)
El 24 de October de 2005 a las 19:25 #
Claro.. entonces, com0o se va gastar gastemosla cuanto antes y nosotros… xD, realmente tiene sentido..El colmo.
El 24 de October de 2005 a las 22:49 #
¿Y que te hace pensar que es mejor intentar no gastarla? ¿El medioambiente? ¿Las guerras por el petróleo? ¿La silla de tu terracita de camping (sin ofender)?
Yo realmente estoy empezando a pensar que de qué sirve preocuparse porque se vaya a gastar. Esa preocupación no ayuda a resolver el problema.
El 3 de November de 2005 a las 10:52 #
Bajad los precios de la gasolina hombre, que estan por las nubes, esta sociedad va de mal en peor, al final se tendrá que pagar por salir a la calle a pasear…
El 20 de November de 2005 a las 15:55 #
Muchas de las patentes con soluciones para que los motores no funcionen con derivados del petroleo, han sido compradas sistematicamente por las compañias petroliferas.
Ya hay prototipos de automobiles que no dependen al 100 % del petroleo, pero aun son demasiado caros.
En mi opinión tambien no hay la infraestructura adecuada, para circular y alimentar a un nuevo tipo de motores (talleres, etc)
Respecto al biodiesel ya existe, pero tambien paga impuestos…
El 20 de November de 2005 a las 16:11 #
Pero no tiene mucho sentido comprar precios con países de américa o incluso los que nos quedan lejos desde europa, porque supongo que no irais a meter gasolina a venezuela no? xD
El 20 de November de 2005 a las 19:55 #
#76, aunque hace mucho tiempo que leñi tu comentario… por supuesto que se paga por salir a la calle a pasear. Se paga más bien digamos para que haya calle por la que pasear.
Antíguamente era peor, y se necesitaba un salvo conducto para poder recorrer por el país de pueblo en pueblo sin que la Guardia Civil de detuviese, ya que no había modo sencillo de identificar a nadie.
Hoy en día somos tan libres que nos quejamos de tonterías como que la gasolina está cara. ¡Pues no la uses!
#77, diría que eso de las patentes son las típicas leyendas urbanas. Si claro, las petroleras han patentado un coche que anda con agua… ¡y una mierda! Que alguien me muestre el número de patente y en dónde está registrada.
Hoy día, como ya hemos hablado largo y tendido, realmente NO hay alternativas al petróleo. Y ese es el problema de verdad. Cuando se acabe, estamos muuuy jodidos. Y no por el transporte claro, sino porque el 70% de las cosas que nos rodea tienen algo de plástico, nilon o poliester.
Sobre el Biodiesel, pues que queréis que os diga… funciona lo suficiente para que cuatro pelagatos se hayan montado su pequeño negocio y se estén forrando. Pero tiene dos problemas graves:
1. El precio será el mismo que la gasolina (ni de coña lo van a poner más barato - véase el ejemplo de Hawaii).
2. ¿Acaso pensáis que se puede generar biodiesel suficiente para mover todos los vehículos de un país o del mundo?
Amigos… después de que se acabe el petróleo volveremos, no a la edad media, pero sí a principios del siglo XIX, porque al menos tendremos las máquinas de vapor (eso sí, el carbón y madera se acabarán algún día también, y a ver con qué cojones hervimos el agua).
El 20 de November de 2005 a las 23:30 #
mnae gusto esrta pagi
El 1 de December de 2005 a las 10:55 #
¡Los coches con energia solar!
El 1 de December de 2005 a las 10:56 #
¿Cuántos gatos ha matado ya este tío?
El 1 de December de 2005 a las 19:34 #
Sara, quizá algún día los coches utilitarios pequeños puedan valerse de placas solares para generar la energía, pero pensad en esto:
¿creéis que el camión trailer de 35 toneladas que lleva la comida cada semana al sup ermercado donde compras podrá moverse por energía solar? ¿creéis que los aviones volarán con energía solar? ¿o eólica tal vez? ¿o los grandes barcos cargueros que traen coches, electrodomésticos, ropa, juguetes, etc? ¿el plástico del que está echo la carcasa del monitor donde lees esto, podrá hacerse de energía solar?
Evidentemente no. Cuando se acabe el petróleo estamos muy pero que muuuuuy jodidos. Y lo peor es que da igual lo que hagamos, tarde o temprano se acabará, y nadie puede evitar esto.
El 7 de December de 2005 a las 00:12 #
En Brazil nosotros tenemos uma gasolina mucho mejor que en Argentina! Así como en el fútbol!
El 20 de December de 2005 a las 12:23 #
Precio de la gasolina versus Poder adquisitivo a nivel mundial
Datos interesantes, obtenidos de CNN y Wikipedia (ES), comparando el precio de la gasolina en el mundo y el poder adquisitivo en el mundo, si pones juntas las dos tablas (una en el blog y otra enlazada a la Wikipedia) verás cosas curiosas:
EEUU: gas…
El 20 de December de 2005 a las 21:39 #
Los litros que se pueden pagar en cada pais con el sueldo anual.
Ordenado por numero de litros (la tabulacion falla pero el orden no)
Venezuela 193366,67
Kuwait 95864,71
Estados Unidos 72907,02
Puerto Rico 53239,47
Irlanda 38464,42
Japón 34113,04
Suiza 32201,94
Noruega 30838,97
Egipto 30585,71
Andorra 30112,36
Dinamarca 26913,18
España 25053,54
Alemania 24917,36
Bélgica 24647,66
Rusia 24367,39
Francia 24335,83
Reino Unido 24054,76
Suecia 23442,06
Italia 22626,15
República Checa 21401,10
Estonia 20836,71
Sudáfrica 19359,65
Portugal 17197,41
Nigeria 14850,00
Brasil 12860,29
Bulgaria 11954,55
Croacia 11775,24
Líbano 10885,96
Rumania 9278,65
Nicaragua 4875,44
Cuba 4545,45
El 11 de January de 2006 a las 19:13 #
Me parec que hay que trabajar mas en el tema de energias renovables, Naturales.
El 11 de January de 2006 a las 21:22 #
ES VERGONZOSO EL VER LOS PRECIOS DE LA GASOLINA EN LOS PAISES QUE TIENEN PETROLEO COMPARADOS CON EL PRECIO DE LA GASOLINA DEL NUESTRO.
Y TODAVÍA HAY GENTE QUE VOTA POR EL PRI Y SUS 70 AÑOS DE PRESIDENTES Y CONGRESOS.
SOMOS EL PAIS QUE MERECEMOS.
El 11 de January de 2006 a las 22:49 #
El futuro está en el hidrógeno, la prueba es que las grandes marcas están sacando prototipos. El problema es que puede resultar peligroso (explosivo)y que para generarlo necesitamos electricidad. Pero eso sí, lo podemos generar con energía solar.
El 12 de January de 2006 a las 10:55 #
Osea que el petrolio se va a acabar no?? seguro?? tan poco queda?
El 19 de January de 2006 a las 10:51 #
Pues estamos arreglados… moriremos todos de hambre y de sed… porque el agua sí que se está terminando…
El 19 de January de 2006 a las 10:52 #
¡Hoy cumplo 10 meses con mi chico!
El 19 de January de 2006 a las 11:01 #
¡Soy feliz! :D
El 19 de February de 2006 a las 06:54 #
felicidad a todos
El 4 de March de 2006 a las 00:39 #
[…] En los 70 un sesudo estudio vaticinó que la profesión con mayor demanda en el futuro iba a ser la de empleado de gasolinera. Evidentemente no tuvieron en cuenta la invención del autoservicio, que a pesar de su masiva implantación -y la reducción de gastos que conlleva- no ha frenado la vertiginosa escalada de precios de los combustibles. […]
El 12 de March de 2006 a las 19:45 #
La culpa de todo no deja de ser de lo gobiernos de todos los paises, que son los únicos con derecho a robar y meternos a nosotros en la cárcel si les sale de las pelotas. Pero esta mierda de mundo chuta así, ¿qué le vamoa a hacer? Pues, ¡Ir a pedales! Que yo no me he comprado una bici de 1.200 euros sólo para tenerla en casa.
El 19 de March de 2006 a las 20:04 #
Esoty de acuerdo en que el futuro es el hidrogeno, pero me temo que aún tardará demasiados años en llegar. Así que lo que deberíamos plantearnos es que vamos a hacer entretanto. Tal vez una solución temporal puedan ser los biodiesel, pero creo que existen problemas de comercio a escala. Es decir, funciona para un número reducido de vehículos, pero sería imposible ofrecerlo a todo el parque automovilístico.
El 21 de March de 2006 a las 19:14 #
hgjhgjhgrthjh
El 2 de April de 2006 a las 22:46 #
quiero dejar este comentario para q ese loquito pueda matar a un gato esta pagina la vi porq solamente tengo q hacer una tarea. pero igual la pag. esta buena chaoooo¡¡¡¡¡¡
El 17 de April de 2006 a las 18:18 #
dsdaffdgd
El 17 de April de 2006 a las 21:43 #
Disculpenme aquellos que estan tan paranoicos por el petroleo pero realmente no usan la cabeza, cierto es que dependemos de muchisimas maneras de el, pero no creo que esto sea el problema. Muy pocas personas lo notan pero la tierra y todos sus sistemas son tan incleiblemente perfectos, ¿como creen que existimos, o respiramos?. quizas no lo allan notado pero cada consecuencia de estos sistemas ayuda de alguna forma a otro. El hombre a creado un sin fin de cosas que ha conducido a lo que somos hoy, pero jamas (y enfatizo en este punto) a medido sus concecuencias. El dia que aprendamos a crear de la misma forma que crea la tierra, seremos seres muchos mas desarrollados a cualquier nivel, y no creo que en ese mometo nos preocupemos por cual es el precio de la gasolina, o cuando se acabe el petroleo….
El 18 de April de 2006 a las 01:28 #
Para los que aún no se han entarao de qué va la película:
http://www.crisisenergetica.org
http://www.peakoil.ie
http://www.peakoil.net
Y por aquí aún hay quién discute sobre el sexo de los ángeles, es decir: a qué precio se paga la gasofa en un sitio o otro!!!!!!!!! =:-O
El 18 de April de 2006 a las 12:56 #
pero en venezuela esta mas barata la gasolina q el agua o k?
P.D: va a morir un gato? jijiji
El 19 de April de 2006 a las 02:55 #
sabias que, en el mundo solo queda casi la mitad de las reservas de petroleo, ha sido consumido en solo 100 anos mas o menos desde la primera explotacion del mismo, cuando le tardo a la naturaleza millones de anos en crear esos depositos que hoy tenemos, se espera que dentro 50 anos casi no quede mas
El 19 de April de 2006 a las 04:52 #
Hay que tener en cuenta los ingresos en que moneda son. Por ejemplo en Argentina el precio de la gasolina (nafta) es de 0.53 euros pero la unidad de moneda de nuestros ingresos es de 0.28 euros. O sea en Holanda la gasolina cuesta 1.41 unidad de medida (1 euro). En Argentina la gasolina cuesta 1.98 unidad de medida (1 peso). Conclusión: en Argentina (país productor de gasolina REPSOL mediante) se lleva una porción mayor de nuestros salarios (mucho mas bajos que en Europa) que en otros países. O sea para comprar un litro de gasolina en Argentina debemos invertir mas tiempo de nuestro trabajo.
El 20 de April de 2006 a las 20:14 #
Estimado señores en Venezuela habra gasolina barata pero hay tambien mucha miseria y pobreza extrema (se calcula que el 70% de la poblacion es pobres) por culpa de los gobiernos corruptos que hemos tenido y mas el que tenemos de Hugo Chavez. Para que entiendan algo la gasolina en Venezuela es muy barata pero tambien los sueldo son muy bajos $ 220 mensual (claro el que tiene suerte de tener un trabajo). El tema de la gasolina barata en venezuela es para que no tumben el gobierno de turno por eso prohibido aumentarla, todo eso es politiqueria mientras tanto los pobres no comen gasolina, esa es la pura realidad de Venezuela. Estan invitados todos para que vean los millardos de dolares que tiene el gobierno y la pobreza extrema que hay en la calle.
El 21 de April de 2006 a las 07:54 #
Miguel : por culpa de los gobiernos corruptos que hemos tenido y mas el que tenemos de Hugo Chavez ??? pss Debe ser que en New York no hay pobres !!
Aki hay muchos ignorantes empezando por miguel seguramente ve globovision las 24 horas ..y cree en todo lo que dicen.. Yo se que este gobierno tiene sus problemas internos, muchos disfrazados de chavistas haciendo corrupcion… Pero ha sido el mejor gobierno que a tenido venezuela.
¿de que otra manera se les pudiese asistes a los pobres? antes los dejaban morir …no importaban .. que se jodieran por se pobres.. nadie les manto a ser pobres .. asi pensaban antes.. por eso ahora este gobierno se a ganado el respeto de los pobres que son mayoria.
¿si tengo problema de la vista y soy pobre que hago? ¿si necesito un prestamo del banco y soy probre? ¿si necesito aprender a leer? todas estas preguntas y muchas mas anteriormente no tenian respuestas. ¿y ahora?saben que si , con las misiones que a creado Chavez..ejemplo: mision milagros.
Aki los millonarios no ayudan en nada.. y la mayoria de los Medicos no te atienden si eres de pocos recursos economicos (pobre) .. POR ESOO VIENEN MEDICOS CUBANOS A ASISTER A LOS ENFERMOS POBRES QUE NO TIENE COMO PAGAR PARA UNA OPERACION .y de cualquier clase economica !! . ¿QUE GANAN LOS CUBANOS? PETROLEO POR SALUD !!
De paso estos medicos cubanos les dan una patada a los medicos de EEUU.
Ahora aki en Venezuela la salud es Gratuita no pagas nada y te hacen examenes de todo tipo .. Asi que MIguel Me das Verguenza !! no seas tan ignorante , que solo lo que he dicho es el 4% de todas las cosas que ha Hecho Chavez .. Lee noticias variadas ..No solo las que te controlan.
De paso el tema es la Gasolina y aki en venezuela no hay rollo con la gasolina. con 2.000 bolivares lleno un poco mas de la mitad del tanque de mi carro.
El 26 de April de 2006 a las 22:02 #
Puf, si la lista está bien… en venezuela llenarán los tanques todos los aviones del mundo… :P
El 28 de April de 2006 a las 01:35 #
unos tanto y otros tan poco,esa es la desigualdad
El 10 de May de 2006 a las 03:07 #
YO ESTOY AHORA EN USA Y EL PRECIO DE GASOLINA DE 93 OCTANOS ES DE 0′65e/L Y OS LO DIGO: SALE MUCHO MAS CARO MANTENER UN COCHE EN GASOLINA AQUI QUE EN ESPANA. DE TODAS FORMAS ES UNA MIERDA LO DE LOS PRECIOS DE LA GASOLINA CUANDO LA MEDIA DE LOS COCHES ES DE UNOS 20′0L/100KM, ES Q ME DA LA RISA SOLO DE PENSARLO, PERO ESO SI EL DIA Q VUELVA A ESPANA ME ACORDARE DE LOS PRECIOS AMERICANOS.
PD:PUTOS AMERICANOS Q POR SU CULPA TENGAMOS Q PAGAR LO Q PAGAMOS
El 12 de May de 2006 a las 21:31 #
bueno de verda aqui en venezuela uno para llenar el tanque no le para a nada es muy barato yo lleno el tanque de mi carro que es de 70 litros con un dolar comparado con otros paises si vienen para aca se llevan gasolina en maletas ami me vale mas una bujia que la gasolina
El 26 de May de 2006 a las 16:35 #
Hola soy Alejandra Guzman,
Como yo soy rica y famosa me vale madre los precios.
Chinguen su madre ustedes hijos de puta mierda. porque usan euros para decir cuanto cuesta la gasolina no se le entiende a la chingada.
Bueno use este tiempo libre bien, como estaba haciedo un nuevo video musical .
El 26 de May de 2006 a las 16:41 #
vengan a mi concierto para ganar puro puto Euro.
Pero si quieren ver a mi hija no la voy a traer por q luego me la trata de secuestrar los hijos de puta. si no me cren q soy yo Alejandra Guzman mandenme un correo electronico a
AlejGuzman@yahoo.com
El 29 de June de 2006 a las 01:35 #
chupalo
El 22 de July de 2006 a las 01:02 #
pepito su amiga le informo muy mal aqui en venezuela con 4 dolares americanos se podria comprar si no me equivoco 180 litros de gasolina y pudiera ser cualquiera de 91 o 95 la diferencia entre ellas es minima
El 6 de August de 2006 a las 05:44 #
boludines mudemosnos todos a venezuela que esta la nafta mas barata del mundo por favor gente de esta web no hay otra opcion de conseguirla en precio
El 29 de August de 2006 a las 18:35 #
¿y quien coño es Alejandra Guzmán? ¿y que coño es un dolar?
El 3 de September de 2006 a las 04:02 #
Busco sofa barata
El 18 de September de 2006 a las 01:20 #
Tó-ca-te los huevos, con los putos goviernos, se estan hinchando.
Moootín, moootín…
El 18 de September de 2006 a las 15:51 #
A ver si sigue bajando la gasofa!! Saludos
El 20 de November de 2006 a las 21:18 #
Acabo de regresar de Irán - la tierra de los hombres buenos- ¡qué pasada de pais y qué gente más maravillosa- y la gasolina a finales de octubre 2006 estaba a 800 rials, unos 0,13 euros. Y el gasoil bastante menos. Desde Mieres Asturias. Un saludo.
El 27 de November de 2006 a las 11:29 #
los carburantes y combustibles tienen una demanda inelastica,lo que tecnicamente les hace productos de consumo que pueden soportar tasas impositivas que generan ingresos estables.Los paises europeos, tan “progresistas”, aplican estas politicas de gravar productos que muchos utilizamos para trabajar como si fuesen bienes de lujo.Los impuestos especiales se aplican a los carburantes, el tabaco y el alcohol.En paises tan “explotadores” como USA y Canada, los carburantes se consideran bienes e primera necesidad y no llevan apenas impuestos, ya que estos se aplican directamente a cada contribuyente segun su renta.Ya vale de mentiras.Los europeos seguimos siendo explotados por los ricos de siempre desde antes de la revolucion francesa.La unica revolucion que ha habido es la americana, en europa hay una pantalla de Falsa progresia que protege los intereses de siempre.Viva la Revolucion Liberal.Abajo la nobleza y los funcionarios corruptos.
El 4 de December de 2006 a las 22:13 #
En venezuela te cuesta llenar el coche 1.5€!! vamos que deben de comprar por piscinas
El 14 de December de 2006 a las 13:19 #
si, esta muy caro
El 14 de December de 2006 a las 21:45 #
Hoy, 14 de diciembre de 2006, en Panamá, República de Panamá, la gasolina está en 2.50 el galón. (aproximadamente 0.66 dólares el litro)
El 30 de December de 2006 a las 22:22 #
De razón con tantos DEFENSORES en el mundo los EUA podran seguir haciendo lo que quieran y con quien quieran.Gastan mucho dinero en Irak, Afganistan y en cualquier lugar del mundo,la cuenta que no sacan sus DEFENSORES es la ganancia de las compañias de fabricación de armas que los dueños son los que apoyan al gobierno de USA, saben porque se llama USA?,porque los USA y luego los tira como a SADAM.NORIEGA,BIN LADEN,ETC.
El 1 de January de 2007 a las 19:45 #
Nos podiams ir a venezuela o rumania.Alli, con un poko d dinero basta, k en europa el mundo esta muy caro jejej.
En serio, uno k conozco de rumania dice k en rumania con 10€ pueds hacer cada bulgueria.
Otro caso, mi hermana hace poko fue a londres y se llevo un par de pakets d tabaco y fue el BOOM.Con lo k les dieron por los pakets se pagaron el viaje xD
El 2 de January de 2007 a las 20:01 #
soy venezolano y no me quejo del gobierno, tenemos un buen gobierno y me impresiona mucho esos precios publicados aqui. y lo que dijeron de que el petroleo se va a terminar no me preocupa mucho aqui en venezuela tenemos reservas para 600 años y yo no voy a durar 600 años. y con un dolar americano lleno el tanque de mi carro que tal
El 22 de January de 2007 a las 13:49 #
Para los que se quejan del precio de la gasolina en Venezuela, ya hoy (22-01-07) amanecimos con la noticia de que el precio de la gasolina va a aumentar (aun no se conoce a que nivel). Así que esperemos a ver.
En Venezuela el precio actual de la venta al público, está bastante por debajo del costo de producción, y los distribuidores al detal (estaciones de servicio) obtienen una comisión por cada litro vendido.
Esto solo indica que las cuentas gubernamentales están en una tendencia a la mora, debido, en buena parte, y es mi opinión personal, a que con los subsidios y donaciones a gobiernos extrajeros (con el afán de exportar el Socialismo del Siglo XXI) se necesitan más entradas de dinero al fisco para mantener cierto equilibrio en la cuenta de gastos del país. Cada vez en Venezuela se cobran más impuestos, y esta será otra manera de cobrar impuestos a los venezolanos, solo que esta vez el impacto inflacionario se verá a nivel de precios de todos los bienes de consumo (que en nuestro país se hace casi exclusivamente por vía terrestre).
Será interesante ver como termina todo esto.
El 22 de January de 2007 a las 18:43 #
José David,
Estoy totalmente seguro que no estas siendo objetivo cuando expresas que “(…) solo que esta vez el impacto inflacionario se verá a nivel de precios de todos los bienes de consumo (…)”, ya que el presidente pidió al Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que le presente una propuesta sobre el nuevo precio de manera que no afecte la inflación.
Además precisó que la propuesta no debe tener incidencia ni sobre el transporte público, ni sobre el sector de los alimentos, además dijo “no tiene porque incrementar el costo de nada, porque es lo que va a pagar el que va a llenar el BMW ó el que tenga tremenda camionetota”
Eso quiere decir que la propuesta del aumento va a ser racional y no todos los venezolanos se verán afectados, tal ve yo sí, ya que poseo un vehículo con las características que el presidente señaló, pero no debemos pensar en los intereses individuales, sino mas bien en él colectivo, ya que por muchas décadas no fueron tomados en cuenta cuando los gobiernos tomaban decisiones de este tipo.
Ahora si estoy de acuerdo con usted cuando señala que “Será interesante ver como termina todo esto”
El 25 de January de 2007 a las 18:45 #
Amigo Jose David aparentemente no tienes los pies sobre la tierra, no es necesario ser un analista económico del BCV para saber que al subir el precio de la gasolina el costo de todo va a subir o es que tu crees que el costo de transporte se va a mantener igual, papa una cosa es ser chavista (yo lo soy) y otra es ser un ciego y no vivir la realidad, hermano pise la tierra.
El 29 de January de 2007 a las 10:22 #
Aqui en España a día de hoy pasa 1€ estara en torno a 1.10 aproximadamente, por otra parte, y si no compramos un camion cisterna o un barco vamos a venezuela le llenamos lo traemos y lo vendemos???Es lo que hace Repsol y compañia, y aunque se acabe el petroleo que mas da, EE.UU. gasta el de los demas y se guarda el suyo, bien pensado luego sacara millones. UN SALUDO DESDE MADRID, ESPAÑA
El 29 de January de 2007 a las 16:11 #
dejen la guevonada el que tenga carro q pague su gasolina y al que no le guste que se vaya del pais.Ademas los chavistas apoyamos al presidente en cualquier desicion que tome.Si sabemos que afecta en todo el ambito de la vida cotidiana pero hay que aumentarla y punto.
El 3 de February de 2007 a las 10:47 #
asdasda
El 3 de February de 2007 a las 16:19 #
secretary fuck movies
secretary fuck movies
El 9 de February de 2007 a las 00:13 #
pienso q estA bien saber los precios de gasolina para las tareas
El 13 de February de 2007 a las 10:23 #
ola , me lllamo marc andreu
soi de san cugat del valles, y me parece muy especial vuestra pagina web,
no se q mas decir, me da verguenza! xD
ENO Q OS KIERO MUXO Y NUNKA OS OLVIDARE
bss
(L)
asumpto: sois unos hijos de puta
El 13 de February de 2007 a las 23:34 #
como va el mundo !!!
El 13 de February de 2007 a las 23:35 #
como va el mundo !!! diossss
El 17 de February de 2007 a las 21:18 #
no se para que es esto
El 20 de February de 2007 a las 10:49 #
q pasa nen!!!
q subidon nen!!
Quien se viene a castefa nen , q subidon tio !! me echo una paja y estoi mas caliente q un cerdo en verano.
q os folle un pez polla a todos caabrones!
wno tio q me e emocionado muxo viendo esta pag, y no e podio estar sin deciros nada!
q os kiero muxo y si alguien kiere azerme una limpieza llamadme plx al:
647258695
gracias, os kiero muxoo (L)(/L)(L)
assumpto: pepe cabron!
El 20 de February de 2007 a las 10:50 #
rafael para ya de hacer el gilipollas
El 23 de February de 2007 a las 14:22 #
Hola me llamo Marc y solo decir que T ASTIMU MUACCSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Por favor no insulteis a los insultadores ya que ellos insultan a los insultados no tiene sentido hospitalrio no se si me entendeis porque no tiene sentido. Pero la guerra de Irak tubo intereses completamente por el petroleo por mucho que los PEPEROS digan lo contrario me parece indiganante
aasafdsagdsa fg
ghfdeagfdsggd hgfh gdhun ytd T ASTIMUU MOLTTTTTTT
El 23 de February de 2007 a las 14:27 #
Hola soy una burbuja fraixanat, busco trabajo de burbuja preferiblemente de burbuja de cava.
Me llamo Rafael busco trabajo de prostituto buena polla chiuitita pero jugetona, me ponen las viejas asquerosas y las tias altas feas, para mas informacion llamarme al 4545545454 estoy cachondo y caliente y dispuesto para todo lo que querais. DISFRUTARIES DE MI PENE VISCA RAFAEL
MARC T’ ASTIMU MOLTTTTTTTTTT
El 26 de February de 2007 a las 21:41 #
hola mala
El 26 de February de 2007 a las 21:42 #
mala gasolina
El 26 de February de 2007 a las 23:26 #
Si donde puedo ver en internet, desde que se inicio su publicacion, el precio de las cosas, que publica cada domingo el diario el mundo, porque me parece que solo se puede ver en la edicion de papel, porque en la electronica no.
Tambien me gustaria me indicaran paginas web en la que vengan comparativas mundiales de precios de diferentes productos. Un saludo.
El 2 de March de 2007 a las 02:07 #
La informacion esta interesante, sin embargo no entiendo porque en la primera nota o comentario se refieren a que los yanquis son culpables de la vertiginosa escalada de esos precios y aparentemente segun lo que identifica este articulo la fuente es CNN, esa apreciacion no la comparto puesto que hay muchas variables que inciden realmente en los precios de la gasolina y estariamos no siendo honestos si vamos a individualizar las causas y si es el caso pues entonces deben colocarse todas las variables que inciden en los precios y colocarle un porcentaje abierto por cada una, eso seria mas justo.
El 5 de March de 2007 a las 16:03 #
Pues yo estoy de acuerdo con Gregorio.
El 5 de March de 2007 a las 16:04 #
Pues yo estoy de acuerdo con Gregorio.2